PDA

Ver la Versión Completa : Actualización

daniel.buendia
19/03/26, 17:11:32
Me ha saltado actualización CPH2791_16.0.5.701(EX01) por Oxygen Updater esta mañana

2026-03-19Smart lifestyle from every detail• You can now start multiple timers simultaneously for more efficient multitasking.• Timers now display estimated stop times, making them easier to use.• Content Portal now supports app clones for easier content sharing.Smart, seamless connection• Adds the "Automatically open received files" switch, which lets you choose whether to automatically open shared files upon receipt.System• Integrates the March 2026 Android security patch to enhance system security.

caraconejo
19/03/26, 17:53:23
19 de marzo, 2026
CPH2791_16.0.5.701(EX01)

La versión de la cámara se actualizó a la 6.106.662.

Estilo de vida inteligente desde cada detalle

• Ahora puede iniciar varios temporizadores simultáneamente para una multitarea más eficiente
• Los temporizadores ahora muestran los tiempos de parada estimados, lo que facilita su uso.
• El portal de contenido ahora admite clones de aplicaciones para compartir contenido más fácilmente. Conexión inteligente y sin interrupciones
• Agrega el interruptor "Abrir automáticamente los archivos recibidos", que le permite elegir si desea abrir automáticamente los archivos compartidos al recibirlos. Sistema
• Integra el parche de seguridad de Android de marzo de 2026 para mejorar la seguridad del sistema.

Oxygen Updater - Aplicaciones en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arjanvlek.oxygenupdater&hl=es)

Para realizar una instalación local en OnePlus (actualizar o reinstalar OxygenOS)
descarga el archivo ROM (.zip) CON Oxygen Updater (lo descarga en la raíz del almacenamiento interno)

Opciones de desarrollador

Luego, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > Versión > Pulsa 7 veces "Número de compilación"

Ahora entra en Actualización de software, toca los tres puntos (arriba a la derecha) >
y en Instalación local y selecciona el archivo descargado (en Zip)
Estará en la raíz del sistema, le das a instalar y a correr

Oxygen Updater sirve para Consultar la información del dispositivo
La aplicación te permite consultar fácilmente información importante sobre software y hardware:

Nombre del dispositivo (junto con la región, si corresponde)
Número de modelo
Configuración de RAM
Estado de carga (SoC) y frecuencia (según lo informado por el sistema)
Versión para Android y OxygenOS/ColorOS
Fecha del parche de seguridad

Oxygen Updater es una aplicación que nos permitirá mantener nuestro dispositivo OnePlus siempre actualizado con la última versión disponible de Oxygen OS.
De esta forma, no tendremos que esperar a nuestro turno para actualizar a la nueva versión, sino que siempre seremos de los primeros.

https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree210.jpg

Aquí en la UE va por

CPH27971_16.0.5.701(EX01)
ColorOS 16.0.6 | A16
Actualización de seguridad: 1 de marzo de 2026

En la INDIA parece que van por delante tanto en SW como en parche de seguridad

India; OPPO FIND X9 PRO

CPH2797_16.0.6.801
ColorOS 16.0.6 | A16
Actualización de seguridad: 1 de abril de 2026

Visto en la red; OxygenOS & ColorOS Updates Tracker Group ⭕️ By Techibee ⭕️ (https://t.me/oxygenos14update)

Parece ser que la versión CPH2791_16.0.5.701(EX01) que hoy día del padre (19 de marzo/2026) nos llega, llego hace ocho días a la india (https://www.reddit.com/r/Oppo/comments/1rr1j9b/theres_the_new_update_701_for_x9_pro/?tl=es-419)
¿Dentro de ocho días nos llegara la CPH2797_16.0.6.801?

Un tipo normal
19/03/26, 21:21:03
Pues a mi no me ha llegado ninguna actualización, móvil comprado en España.
Un cordial saludo.
:gracias:

daniel.buendia
19/03/26, 22:52:07
No te llega todavía por OTA sino por la app oxygen updater. Por OTA suele tardar alguna semana más en llegar

caraconejo
20/03/26, 07:58:10
La opción 2 es usar una VPN
Cambias de país... Y listo
Una vez reconozca la actualización puedes volver a España
Se descarga cómo siempre

caraconejo
20/03/26, 19:08:39
¿que es esto de los "temporizadores" de la actualización ?

• Ahora puede iniciar varios temporizadores simultáneamente para una multitarea más eficiente
• Los temporizadores ahora muestran los tiempos de parada estimados, lo que facilita su uso.

He buscado info por si se refiere a estos;

En los dispositivos Oppo, existen diferentes tipos de temporizadores según lo que necesites hacer (fotos, límites de aplicaciones o apagado del sistema).
1. Temporizador de la cámara
Ideal para hacer fotos grupales o autorretratos. La mayoría de los modelos ofrecen lapsos de 3 o 10 segundos.

Cómo activarlo: Abre la aplicación de Cámara y busca un icono de reloj o despliega el menú superior (tres puntos o líneas).
Selección: Toca el icono para alternar entre "Apagado", "3s" y "10s".
Uso: Una vez configurado, al pulsar el disparador verás una cuenta atrás en pantalla antes de que se capture la foto.

2. Temporizador de aplicaciones (Bienestar Digital)
Sirve para limitar cuánto tiempo pasas en redes sociales u otras apps cada día.

Cómo configurarlo: Ve a Ajustes > Bienestar digital y controles parentales.
Acción: Toca en Temporizadores de apps y selecciona el límite diario para cada aplicación. Cuando se agote el tiempo, la app se pausará hasta el día siguiente.

3. Temporizador de apagado automático de pantalla
Controla cuánto tiempo tarda la pantalla en bloquearse sola.

Pasos: Entra en Ajustes > Pantalla y brillo > Desactivación automática de pantalla.
Opciones: Puedes elegir desde 15 segundos hasta 30 minutos.

4. Programar encendido y apagado del móvil
Puedes hacer que tu Oppo se apague solo por la noche y se encienda por la mañana para ahorrar batería.

Ruta: Ajustes > Ajustes del sistema (o Accesibilidad y comodidad) > Programar encendido y apagado.
Configuración: Define la hora de apagado y la de encendido, así como los días de la semana en que quieres que se repita.

A falta de + info, y que alguien indique a que temporizadores apunta la actualización...

w.1992
20/03/26, 19:14:34
La opción 2 es usar una VPN
Cambias de país... Y listo
Una vez reconozca la actualización puedes volver a España
Se descarga cómo siempre

Porque habría q estar en otro país con vos?

caraconejo
20/03/26, 20:48:43
Porque habría q estar en otro país con vos?

Una cosa es la VPN y otra Ryanair

Un tipo normal
21/03/26, 16:52:00
Perdonan compañeros he visto la aplicación en la Play Store y estoy por bajarla, pero leyendo algunos comentarios, decían que algunos que habían usado esto para actualizar habían dejado a sus dispositivos fritos.
Es peligroso de alguna forma aunque sea mínimo ?
Yo es que soy un gañan y no entiendo de hard reset,y roms y cosas asi :risitas:
Muchas gracias.
Un cordial Salu2.:gracias:

caraconejo
23/03/26, 08:26:39
Los Principales riesgos de actualizar OxygenOS (basado en versiones recientes como OxygenOS 15/t16) :

Riesgo de "Bricking" (Daño irreparable): Especialmente al intentar degradar (downgrade) de versión tras una actualización fallida o si se interrumpe el proceso de instalación.
Falsos negativos en Oxygen Updater: Aunque la app Oxygen Updater es considerada segura por la comunidad, utiliza los mismos servidores de OnePlus; sin embargo, forzar actualizaciones antes de tiempo (OTA no oficial) puede traer firmwares inestables, especialmente si se descargan versiones Beta o erróneas

Recomendaciones:
Es aconsejable esperar a que las actualizaciones se lancen oficialmente a través de los ajustes del sistema ("OTA oficial") para asegurar que la versión es estable y evitar errores técnicos graves.

Los qué se lanzan a actualizar y desactualizar alegremente suelen ser los de los Bricking qué culpan a la herramienta en lugar de sus malos hábitos

Hay que mantener unos mínimos a la hora de actualizar como por ejemplo tener el móvil cargado o conectado a la red el no ponerse nervioso ni impaciente y dejar terminar la actualización y sobre todo ante caso de duda lo mejor es esperar a la actualización oficial y no complicarse la vida cuando no sabes lo que tienes entre manos

Como actualizar tu móvil OPPO a la última versión de Color OS y Android (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20220813/actualizar-movil-oppo-ultima-version-color-android/663183744_0.html)
No todo es una App... con una VPN es más seguro

Las actualizaciones de OPPO, como ya ocurre en todas las marcas, se realizan vía OTA, y esto implica que puedes descargarlas desde los ajustes del dispositivo para llevarla a cabo mediante la conexión a internet de tu dispositivo. Para comenzar, sigue estos pasos:

Abre Ajustes.
Ve hasta Información del dispositivo.
Pulsa sobre el banner superior con la versión de Color OS
Si hay disponible una actualización, instálala.

Si hay una versión disponible para actualizar el móvil, solo tienes que pulsar sobre descargar y elegir si quieres instalarla ahora mismo o por la noche, que es una de las opciones que da la capa de personalización.

Hasta aquí, "la formula de la CocaCola" es bien conocida

¿Qué significa VPN?
La abreviatura VPN significa Virtual Private Network (Red Privada Virtual) y se utiliza para anonimizar la propia dirección IP.
https://www.youtube.com/watch?v=-9A8jVREOSg
Para cambiar tu perfil de país en servicios como Google Play Store usando una VPN, sigue estos pasos clave:

Conéctate a un servidor de la VPN en el país deseado: Usa una VPN confiable como ExpressVPN, NordVPN o Surfshark, y conecta tu dispositivo a un servidor en el país al que quieres cambiar (por ejemplo, EE.UU., Reino Unido o España).
Crea una cuenta de Google nueva (si es necesario): Si tu cuenta actual ya está vinculada a un país (por ejemplo, por un método de pago), es probable que no cambie de ubicación. La solución es crear una cuenta de Google nueva desde el selector de cuentas en Google Play.
Borra los datos de la app Google Play Store: Ve a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Borrar datos. Esto fuerza a la app a detectar tu nueva IP.
Cambia el país en la configuración de Google Play: Abre la app, ve a tu perfil > Configuración > General > Preferencias de cuenta y dispositivo > País y perfiles. Si la VPN está activa, deberías ver la opción para cambiar de país.

Al conectar desde otro país, Alemania, Reino Unido... donde se haya liberado el update, te facilita, la actualización volviendo al paso anterior, de forma oficial, sin equívocos ni falsos positivos...

Un tipo normal
23/03/26, 20:30:26
Los Principales riesgos de actualizar OxygenOS (basado en versiones recientes como OxygenOS 15/t16) :

Riesgo de "Bricking" (Daño irreparable): Especialmente al intentar degradar (downgrade) de versión tras una actualización fallida o si se interrumpe el proceso de instalación.
Falsos negativos en Oxygen Updater: Aunque la app Oxygen Updater es considerada segura por la comunidad, utiliza los mismos servidores de OnePlus; sin embargo, forzar actualizaciones antes de tiempo (OTA no oficial) puede traer firmwares inestables, especialmente si se descargan versiones Beta o erróneas

Recomendaciones:
Es aconsejable esperar a que las actualizaciones se lancen oficialmente a través de los ajustes del sistema ("OTA oficial") para asegurar que la versión es estable y evitar errores técnicos graves.

Los qué se lanzan a actualizar y desactualizar alegremente suelen ser los de los Bricking qué culpan a la herramienta en lugar de sus malos hábitos

Hay que mantener unos mínimos a la hora de actualizar como por ejemplo tener el móvil cargado o conectado a la red el no ponerse nervioso ni impaciente y dejar terminar la actualización y sobre todo ante caso de duda lo mejor es esperar a la actualización oficial y no complicarse la vida cuando no sabes lo que tienes entre manos

Como actualizar tu móvil OPPO a la última versión de Color OS y Android (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20220813/actualizar-movil-oppo-ultima-version-color-android/663183744_0.html)
No todo es una App... con una VPN es más seguro

Las actualizaciones de OPPO, como ya ocurre en todas las marcas, se realizan vía OTA, y esto implica que puedes descargarlas desde los ajustes del dispositivo para llevarla a cabo mediante la conexión a internet de tu dispositivo. Para comenzar, sigue estos pasos:

Abre Ajustes.
Ve hasta Información del dispositivo.
Pulsa sobre el banner superior con la versión de Color OS
Si hay disponible una actualización, instálala.

Si hay una versión disponible para actualizar el móvil, solo tienes que pulsar sobre descargar y elegir si quieres instalarla ahora mismo o por la noche, que es una de las opciones que da la capa de personalización.

Hasta aquí, "la formula de la CocaCola" es bien conocida

¿Qué significa VPN?
La abreviatura VPN significa Virtual Private Network (Red Privada Virtual) y se utiliza para anonimizar la propia dirección IP.
https://www.youtube.com/watch?v=-9A8jVREOSg
Para cambiar tu perfil de país en servicios como Google Play Store usando una VPN, sigue estos pasos clave:

Conéctate a un servidor de la VPN en el país deseado: Usa una VPN confiable como ExpressVPN, NordVPN o Surfshark, y conecta tu dispositivo a un servidor en el país al que quieres cambiar (por ejemplo, EE.UU., Reino Unido o España).
Crea una cuenta de Google nueva (si es necesario): Si tu cuenta actual ya está vinculada a un país (por ejemplo, por un método de pago), es probable que no cambie de ubicación. La solución es crear una cuenta de Google nueva desde el selector de cuentas en Google Play.
Borra los datos de la app Google Play Store: Ve a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Borrar datos. Esto fuerza a la app a detectar tu nueva IP.
Cambia el país en la configuración de Google Play: Abre la app, ve a tu perfil > Configuración > General > Preferencias de cuenta y dispositivo > País y perfiles. Si la VPN está activa, deberías ver la opción para cambiar de país.

Al conectar desde otro país, Alemania, Reino Unido... donde se haya liberado el update, te facilita, la actualización volviendo al paso anterior, de forma oficial, sin equívocos ni falsos positivos...
Muchisimas gracias como siempre, EXCELENTEMENTE EXPLICADO para gañanes como yo :risitas:
Un cordial Salu2.
:gracias:

caraconejo
24/03/26, 07:26:29
El riesgo Zero no existe en ningún update ni marca ni modelo
A veces tienen más bug que soluciones

En los programas beta u actualización anticipada cómo sucede en los dispositivos de grupo BBK sea oppo, vivo...
Te avisan del riesgo antes de actualizar
También suelen anunciar los requisitos de mínimo de batería, conexión estable y demás

Otra es el caso qué hagamos de ello

Este último parche lo realice mediante Oxygen Updater y mi experiencia de momento es todo ok
Probé por VPN pero no me salto nada

Ahora cabe esperar a ver cuanto tiempo de demora se lleva con ls OTA ordinaria

Un tipo normal
26/03/26, 20:54:09
Buenas noches compañeros, sólo quería decir que ya me ha llegado la actualización y parches de Marzo al móvil (ayer para ser más exactos).Móvil comprado en España de España.
Un cordial Salu2.

munhe
27/03/26, 13:18:00
Yo también pude actualizar, pero tuve que hacerlo como beta, por actualización normal no me saltaba, es x9 pro comprado en España

Un tipo normal
27/03/26, 18:25:00
Yo también pude actualizar, pero tuve que hacerlo como beta, por actualización normal no me saltaba, es x9 pro comprado en España

Buenas tardes compañero, el mío también es el PRO y me avisó el propio móvil de que estaba disponible el parche.
Un cordial Salu2.

morcheman
30/03/26, 17:52:04
Tengo un pequeño problema desde la actualización, antes cuando pulsaba vol+ y el último botón de abajo( gemini, por defecto), se me abría el menú de apagado del móvil, ahora también, pero se superpone a lo que tengas en pantalla, de manera que si tienes un fondo blanco ni se ve la opción de apagado. Os pasa esto?

munhe
30/03/26, 21:33:32
A mí me sale como siempre, fondo difuminado claro, lo que si, yo lo tengo configurado para que ese menú salga manteniendo pulsado el botón de apagado/encendido de pantalla. Saludos

capullao
30/03/26, 22:05:48
A mí, en el X9, me ha saltado ahora. Esperando que nos permitan grabar llamadas con alguna actualización...

carapapa
31/03/26, 11:44:12
Otro al que le saltó esta actualización ayer.

angel1820
01/04/26, 21:25:04
Me acaba de saltar en el mío chino,la 16.0.5.702
Es solo 36 mb se supone que corrige algo de la 701

miguel y david
01/04/26, 23:21:52
A mí también hoy en la versión chica,según GEMINI un parche de mantenimiento)..

angel1820
24/04/26, 16:27:27
Hoy me acaba de saltar la 703 en el pro

Nieto
24/04/26, 22:01:22
Yo con el X9 ( sin pro) comprado en OPPO.com sigo en la 701, se me actualizo el día 30/03 nada más llegarme el móvil y hasta la fecha nada más

El X9 tarda más en actualizar que el Pro?

Un saludo

caraconejo
27/04/26, 10:44:11
Hoy me acaba de saltar la 703 en el pro
Para la versión China

Firmware Actualización "PLG110_16.0.5.703(CN01B60P01)" para el Oppo Find X9 Pro (CN) (https://www.android-hilfe.de/forum/oppo-find-x9-pro.4692/update-plg110_16-0-5-703-cn01b60p01-fuer-das-cn-oppo-find-x9-pro.1320875.html)
La nueva actualización de abril PLG110_16.0.7.201 ya está en proceso, pero antes de eso recibí la versión .703 (25 MB) para la versión china.

miguel y david
27/04/26, 13:06:20
Si yo también!!

angel1820
06/05/26, 18:52:52
Para la versión China

Firmware Actualización "PLG110_16.0.5.703(CN01B60P01)" para el Oppo Find X9 Pro (CN) (https://www.android-hilfe.de/forum/oppo-find-x9-pro.4692/update-plg110_16-0-5-703-cn01b60p01-fuer-das-cn-oppo-find-x9-pro.1320875.html)
La nueva actualización de abril PLG110_16.0.7.201 ya está en proceso, pero antes de eso recibí la versión .703 (25 MB) para la versión china.pues hoy me acaba de saltar otra vez la 703,que raro,será algún parche de seguridad

angel1820
20/05/26, 18:50:48
Acabo de instalar la 16.0.7 204

Nieto
20/05/26, 19:26:23
Yo tengo el X9 y desde la 701 no me ha saltado ninguna nueva actualización

spiral5
20/05/26, 20:14:59
Acabo de instalar la 16.0.7 204

Que version es la tuya?, china, india, global....

angel1820
20/05/26, 20:51:28
Que version es la tuya?, china, india, global....
Tengo la china

daniel.buendia
21/05/26, 07:52:22
Disponible actualización manualmente mediante OS Updater. 2 GB de Tamaño. X9 pro versión Europa.

2026-05-21Experience the latest from ColorOS.Silky Smooth Performance: From the home screen to your lock screen, every swipe and tap is fluid, responsive and effortlessly smooth.All-New AI features: Experience the total upgrade - AI Mind Pilot. Multiple AI agents, one space, infinite possibilities.AI Menu Translation: Instantly convert foreign menu into the language and currency you prefer.Seamless Connectivity: The OPPO ecosystem is now more compatible and open than ever, delivering a truly borderless experience.Discover these and many more refined details. Your journey with ColorOS 16 evolves now.Luminous Rendering Engine• Improves animations in Livestream Assistant when launching, resizing, moving or switching between floating and full-screen windows for more responsive controls.• Improves pull-down animations when swiping down from the status bar to open the notification drawer or Quick Settings.Trinity Engine• Improves system stability with AI-powered touch recognition for smoother swipes in apps.AI Translate• Adds the AI-powered menu translation feature. Instantly generates dish images, allergens and ingredients while translating. Also recognises prices, converts currencies and adds items to basket for seamless overseas dining.• Adds a new on-device AI model in Translate for high-quality translations even without an internet connection.• Adds AI-powered summaries for real-time interpretation, generating automatic titles and summaries for translated conversations.• Improves real-time interpretation with context awareness for more accuracy.AI-powered Photos• Adds a more customisable Popout option in Collage with flexible popout directions and subjects.• Adds the LUMO watermark for enhanced image branding.AI-powered Documents• Adds an auto-save feature for scans, saving scanned documents to Documents for easy access and management (Documents - Recents).• Speeds up document scanning for faster continuous multi-page capture.• Improves document scanning with enhanced algorithms that remove wrinkles, shadows and blur for clearer digital documents.• Improves text scanning to recognise handwriting, paragraphs and tables, with support for copying content or exporting it to Word documents.Live Space• Improves the Lock screen with a dual-mode design featuring a notification capsule that displays notifications and Live Updates without covering the wallpaper. View key information at a glance in immersive mode without unlocking your device.• Adds support for swiping down to tuck Lock screen notifications and Live Alerts into capsules to reduce clutter, with swipe-up expansion and smooth animations.• Adds the timer focus mode on the Lock screen. Tap the timer in Live Alerts to view your countdown in full screen without unlocking.• Adds new Live Alerts swipe animations on the Lock screen. Swipe the Live Space for smoother, more dynamic transitions.Flux Home screen• Supports sorting Home screen apps by colour or category with one tap for a cleaner layout.• Adds the auto-save feature for Home screen layouts, allowing one-tap restore.• Adds support for finding apps by colour in Drawer mode.Upgrades light field design• Adds "Contour glow" to bring richer, more organic textural details to system interfaces like Home screen, Lock screen, Quick Settings, Global Search, Quick Glance and Photos, following real-world light behaviour.• Adds HDRUI display technology, delivering higher dynamic range in colour and brightness for the large Lock screen clock.Network optimisation• Improves network switching speed and accuracy for better connectivity in low-signal areas such as basements and lifts.Camera• Redesigns Camera with cleaner UIs and more natural interactions, enhancing the shooting experience.• Introduces Master presets. You can now save your custom parameters as presets and share them via watermarks.Game Assistant• You can now adjust the speaker's sound effects via the equaliser. Choose from various effects like Pop and Rock, or customise the effects across different frequency bands. You can find this feature in "Settings - Sound & vibration - Sound effect settings - Custom".More• Improves power consumption statistics at the app level with tracking for personal hotspot usage and activity duration.• Improves the Eye Comfort settings page with a cleaner layout and simpler controls.Others• Improves Caller ID with enhanced detection of nuisance, telemarketing and suspected scam calls.

Nieto
21/05/26, 19:19:37
Yo al final me he atrevido después de muchos años sin hacerlo, desde el Oneplus 6T, he usado el Oxygen y he puesto versión 205.

El mío es la versión global

carapapa
22/05/26, 14:10:54
Yo tengo el X9 y desde la 701 no me ha saltado ninguna nueva actualizaciónYo estoy igual que tu

Nieto
22/05/26, 14:14:55
Yo estoy igual que tuAl final yo he actualizado usando Oxygen y ahora estoy en 16.0.7.205

Y por ahora va muy bien

buburron
23/05/26, 02:01:33
Sin problemas de nada?. Un poco palo me da meter este Update con un programa alternativo ....

miguel y david
23/05/26, 11:25:03
Yo tengo la ROM china y me llego hace unos días, la verdad que muy bien , pero antes también me iba muy bien, sí que es verdad que parece un poquito más suave, la duda que tengo es que no sé si han mejorado algo en la cámara, pero bueno ya me contaréis..

Nieto
23/05/26, 19:09:00
Sin problemas de nada?. Un poco palo me da meter este Update con un programa alternativo ....Nada de nada, todo perfecto. Sólo tuve que poner el móvil en modo desarrollador para la actualización y luego lo he quitado

Ni un corte, reinicio rato, todas las App funcionan, ha mejorado consumo de batería

Sólo cuando puse la cámara la primera vez salieron una palabras en chino y nunca más, en la IA me dice que es normal que pueda pasar

carapapa
02/06/26, 11:05:43
Me acaba de saltar la 205
1576206