PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Renombrar fotos y vídeos en origen

notario77
18/03/26, 11:53:16
Buenos días,

No sé si ya se ha hablado ya sobre esto, ¿hay alguna forma de que al capturar las imágenes o vídeos la cámara o galería de nuestros S26U utilice un nombre determinado que le demos?

Me pasa que en otros teléfonos que tuve las imágenes de WhatsApp empezaban por "WA.....", pero ahora empiezan por IMG. Y a las de la cámara, en lugar de empezar por fecha, me gustaría que empezaran por IMG y luego la fecha.

No sé si se puede hacer esto de origen, no me liaría con programas de terceros para hacerlo a posteriori.

Es por mantener el mismo estilo en las copias de seguridad que tengo.

Saludos.

notario77
22/03/26, 00:23:44
Nadie?

ketekojo
22/03/26, 12:21:54
Juraría que no se puede. Yo una vez tuve que cambiar los ficheros de una carpeta por lotes y tampoco pude hacerlo (o no supe) con la APP MIS ARCHIVOS de Samsung, con Solid Explorer si pude.

notario77
23/03/26, 06:39:46
Juraría que no se puede. Yo una vez tuve que cambiar los ficheros de una carpeta por lotes y tampoco pude hacerlo (o no supe) con la APP MIS ARCHIVOS de Samsung, con Solid Explorer si pude.

Gracias por responder. Echaré un vistazo a esas apps a ver si me apañan.

WASABI
23/03/26, 13:12:15
Si no puedes cambiar el formato de nombre de salida, yo lo que haría sería cambiar el nombre de las que ya tienes almacenadas con alguna aplicación de terceros por el formato de nombre actual.

notario77
23/03/26, 14:56:29
Si no puedes cambiar el formato de nombre de salida, yo lo que haría sería cambiar el nombre de las que ya tienes almacenadas con alguna aplicación de terceros por el formato de nombre actual.

Gracias por la idea. En principio valoraría más bien nombrar las nuevas una vez las tenga en la nube con la nomenclatura anterior que me parece más adecuada. En cualquier caso es una faena no poder hacerlo en origen.