PDA

Ver la Versión Completa : Oppo Find X9 vs X9 Pro

angelmb
17/03/26, 11:33:04
Hola a tod@s,

Actualmente tengo un Xiaomi 15 y aunque estoy super contento con él, (he de reconocer que es por capricho) me estoy planteando cambiarlo por un Oppo Find X9, pero no tengo claro si la versión normal o la Pro.

Del Oppo Find X9 me gusta el menor tamaño y peso, aunque sé que la versión Pro tiene mejor teleobjetivo y cámara selfie (el Find X9 normal no tiene autoenfoque). Aunque no uso demasiado la cámara selfie, me pregunto si el no tener autoenfoque hace que las fotos selfie del X9 normal sean realmente malas ...

Puedo conseguir la versión Pro de 2a mano por 800€ y la standard por 550€.

Los que tengáis el X9 normal, qué tal las fotos selfie?

Muchas gracias!!!

caraconejo
17/03/26, 12:39:22
Los Oppo Find X9 y X9 Pro son los buques insignia de la marca para 2026, destacando por una autonomía que rompe moldes gracias a sus baterías de nueva generación. Aunque comparten el cerebro (Dimensity 9500), se diferencian principalmente en la ambición de sus cámaras y el tamaño.
https://www.youtube.com/watch?v=aS_GVteppcQ
Aquí tienes la comparativa detallada:
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu597.png
Diferencias Clave que debes conocer
1. El salto fotográfico (200 MP)
La gran joya del Find X9 Pro es su sensor periscópico de 200 megapíxeles. Aunque ambos tienen un zoom óptico de 3 aumentos, el Pro utiliza su resolución masiva para ofrecer un zoom digital de muchísima mayor calidad (hasta 120x) y grabación de vídeo en 4K a 120fps en todas sus lentes. El X9 estándar es excelente para retratos, pero el Pro es una herramienta para entusiastas de la fotografía.
https://www.youtube.com/watch?v=l9JZ5Rl3VKc
2. Autonomía "infinita"
Oppo ha implementado baterías de silicio-carbono que permiten capacidades enormes sin engrosar demasiado el móvil:

Find X9: Sus 7.025 mAh garantizan un día y medio de uso intenso.
Find X9 Pro: Sus 7.500 mAh, sumados a la eficiencia del panel LTPO (que ajusta los hercios de la pantalla para ahorrar energía), permiten alcanzar los dos días completos de autonomía sin pasar por el enchufe.

https://www.youtube.com/watch?v=o2eh0IDf17M
3. Tamaño y Ergonomía
Si prefieres un móvil algo más manejable, el Find X9 es tu opción. Con 6,59 pulgadas y 203 gramos, es notablemente más cómodo de usar con una mano que el Pro, que sube a las 6,78 pulgadas y 224 gramos. Además, el Pro cuenta con protección Gorilla Glass Victus 2, más resistente a caídas accidentales.

4. Conectividad Satelital
Como extra exclusivo, el modelo Pro incluye (en su versión de 1TB modelo chino) conectividad por satélite para emergencias, algo que el modelo estándar no ofrece. Ambos cuentan con el nuevo estándar Wi-Fi 7 y Bluetooth 6.0.

¿Cuál elegir?

Elige el Oppo Find X9 Pro si: Quieres la mejor cámara con zoom del mercado, necesitas que la batería te dure 2 días sí o sí y prefieres una pantalla grande para jugar o ver series.
Elige el Oppo Find X9 si: Buscas un gama alta potente pero más ligero y equilibrado en precio, sin renunciar a una batería que ya es superior a casi toda su competencia.

Las fotos selfie con el Oppo Find X9 son de muy alta calidad, aunque hay un salto importante si lo comparas con su hermano mayor, el Pro.

Aquí tienes los puntos clave sobre la cámara frontal del modelo estándar:

Hardware y Resolución

Sensor de 32 MP: El Find X9 utiliza un sensor Sony IMX615. Es una resolución muy sólida para redes sociales y videollamadas, ofreciendo imágenes nítidas y bien expuestas.
Lente de enfoque fijo: A diferencia del modelo Pro (que tiene 50 MP y autoenfoque), el X9 estándar tiene un enfoque fijo. Esto significa que los mejores resultados se obtienen a la distancia de un brazo; si acercas mucho el móvil a la cara, podrías perder algo de nitidez.

Rendimiento en el día a día

Tratamiento de la piel: Gracias a la colaboración con Hasselblad, Oppo ha mejorado mucho el procesado. Los tonos de piel son más naturales y menos "lavados" que en generaciones anteriores, evitando ese efecto de cara de porcelana excesivo.
Modo Retrato: El recorte del fondo (bokeh) es muy preciso. El software detecta bien los bordes del pelo y las gafas, creando un desenfoque gradual que parece más profesional.
Vídeo Selfie: Permite grabar en 4K a 30/60 fps, lo cual es ideal si grabas contenido para TikTok o Instagram Reels, ya que mantiene una buena estabilización electrónica (EIS).

¿En qué gana el Find X9 Pro?
Si para ti los selfies son una prioridad absoluta, el Pro justifica la diferencia por dos motivos:

50 MP frente a 32 MP: Captura mucho más detalle en texturas y ojos.
Autoenfoque (AF): Es la gran diferencia. El Pro enfoca tu cara perfectamente sin importar si el móvil está cerca o lejos, lo que da mucha más libertad creativa.

Resumen: El Find X9 estándar hace selfies fantásticos, con colores muy reales y buen HDR, pero si eres creador de contenido de formato vertical (vlogs de frente), el autoenfoque del Pro es un "game changer".

angelmb
17/03/26, 14:14:07
Muchas gracias caraconejo, te agradezco toda la información. La verdad es que ya me he visto todos eso vídeos ... y algunos otros, pero aún así sigo con dudas.

Mi intención con este post era que los poseedores del Oppo Find X9 standard que hay en este gran foro, compartan su experiencia con el terminal y en particular con el sistema de cámaras (incluyendo la cámara selfie).

Saludos,
Ángel

caraconejo
17/03/26, 20:13:13
Me temo qué en este foro hay 4 ó 5 apartados vivos y este no es uno de ellos

La gente prefiere los timeline de chat Telegram más impersonales

Aquí sólo hay vida, cuándo hay un lanzamiento nuevo y se comparte el fervor de consumo... Luego al siguiente

angelmb
18/03/26, 08:49:06
gracias caraconejo, es una pena pero tienes razón en lo que dices.

De todas formas, vamos a ver si alguien quiere compartir su experiencia con el X9 normal.

HD2_kito
19/03/26, 01:17:05
Aprovechando la pregunta. Entre elegir el oppo find x8 pro o el find x9, por cual irían? Será parejo en fotografía? Me llama la atención la batería del x9, pero también me gustaría una cámara competente (tengo un s22+ así que de todas maneras sentiré una mejora importante en la cámara). Saludos

danibus
19/03/26, 03:31:48
Muchas gracias caraconejo, te agradezco toda la información. La verdad es que ya me he visto todos eso vídeos ... y algunos otros, pero aún así sigo con dudas.

Mi intención con este post era que los poseedores del Oppo Find X9 standard que hay en este gran foro, compartan su experiencia con el terminal y en particular con el sistema de cámaras (incluyendo la cámara selfie).

Saludos,
Ángel
Hay un hilo arriba donde la gente pone fotos.
Pregunta en ese hilo.

Melk90
20/03/26, 07:34:35
@angelmb (https://www.htcmania.com/member.php?u=324199) Te comento lo que realmente te interesa, más allá de lo que te cuentan los YouTubers, la opinión popular, o la IA:

El Pro es un poco mejor en todo, pero solo un poco: Tiene ligeramente mejor pantalla, batería, cámara e incluso velocidad del conector USB.
Cámaras: Las tres son algo superiores en el Pro, pero no por los 200 Mpx, sino por el tamaño del sensor y la luminosidad. En el día a día, con buena luz, ambos dan resultados casi idénticos; solo en fotos nocturnas o interiores notarás que el Pro gestiona mejor el ruido y capta más luz.
El mito de los megapíxeles: Los 200 Mpx del teleobjetivo son casi inusables; el procesado tarda mucho y, al ampliar, parece que interpola gran parte de los píxeles extra. Normalmente querrás usar como mucho los 50 Mpx. Para el zoom digital tampoco convencen, ya que la IA suele destrozar los detalles (salvo en texto o arquitectura). Vamos que, para mí, los Mpx son más marketing que otra cosa.
Tamaño: No hay tanta diferencia. Si los tienes en la mano se aprecia algo, pero no es el salto que verías entre un Samsung normal y un Ultra, o un iPhone normal y un Max.

En tu tesitura yo terminé eligiendo el Pro, pero no creo que me hubiera arrepentido de escoger el normal. Con la diferencia de precio que comentas, no creo que tú lo hagas tampoco.

jotinga
20/03/26, 21:53:04
Yo tengo el X9 pro y he tenido en mano el X9 normal. Sí te preocupa el tamaño debes ir a por el normal, pq el X9 pro sin ser enorme, es grandecito.

Luego el pro tiene un set se cámaras muy completo, superior en posibilidades al normal. Sí vienes del 15 que era bueno en cámara y quieres notar más mejora, pues tocará ir a por el pro.

Así que, una de cal y una de arena jejejeje

Yo me decidí por el pro por una muy buena oferta, pero me hubiera quedado con cualquiera de los dos.

La diferencia de batería con el Xiaomi 15 de cualquiera de los dos (algo mejor el X9 pro) te va a flipar jajaja

Va, cuéntanos con cuál te has quedado

angelmb
30/03/26, 08:57:29
Gracias danibus y jotinga por vuestras reflexiones.

Estuve a punto hace unos días de coger el X9 normal, pero al final me eché para atrás. Creo que acabaré pillándome el X9 Pro cuando vea una buena oferta.

Saludos.

danibus
30/03/26, 23:49:35
Gracias danibus y jotinga por vuestras reflexiones.

Estuve a punto hace unos días de coger el X9 normal, pero al final me eché para atrás. Creo que acabaré pillándome el X9 Pro cuando vea una buena oferta.

Saludos.

Pues yo al revés, estoy esperando a que baje un poco de precio el X9 normal jeje
Para gustos, colores.

jcasm
01/04/26, 12:09:12
yo tengo el find X9 normal, llevo dos semanas con el y es formidable, poca cosa negativa se le puede sacar..

caraconejo
05/04/26, 12:40:09
El pequeño teléfono que podía (https://community.oppo.com/thread/2092351256373755909)

https://community.oppo.com/thread/2092351256373755909

El OPPO Find X9 lleva bastante tiempo en el mercado, así que esto no será una reseña, lo cual tiene poco sentido, especialmente teniendo en cuenta lo que llegará en abril.

Pero, como usuario del Find X7 Ultra, quiero compartir mi experiencia de uso hasta ahora, por qué me entusiasma aún más el próximo lanzamiento del OPPO Find X9 Ultra y por qué me alegro de haber comprado el Find X9 y no el Find X9 Pro.

"¿Qué dices?!", "¿Me alegro de que haya conseguido el teléfono que no es Pro?", ¿finalmente se volvió loco?", "¿Finalmente perdió la cabeza?", "¿Y qué tal están esas patatas?", es probablemente lo que estás pensando, pero permíteme explicarte.

Verás, creo que es un teléfono muy subestimado y pasado por alto, y como usuario de Ultra, estoy realmente enamorado de este pequeño teléfono.

No solo es muy refrescante usar un teléfono tan ligero, comparado con los monstruos a los que estoy acostumbrado (ya sabes, esos teléfonos enormes que te bajan los pantalones cortos al llevarlos en el bolsillo sin cinturón), sino que además es un teléfono pequeño impresionante, y eso es lo que me sorprendió, para ser honesto.

Llevo años usando casi exclusivamente teléfonos Pro o Ultra, como la mayoría de la gente; eran los que más me interesaban por sus excelentes especificaciones.
Ni siquiera me planteé comprar una versión estándar, porque simplemente pensaba que no eran lo suficientemente buenos.
¿Lo suficientemente buenos como teléfono?
Sí, pero no lo suficientemente buenos para mí (sé que suena un poco snob).

Bueno, no es la primera vez y desde luego no será la última (al fin y al cabo estoy casado), pero me equivoqué. Resulta que este pequeño y adorable muchacho tiene casi todo lo que necesito.

Vale, ¿pero qué pasa con esas cámaras?

Claro, no tiene la lente periscópica de 200 MP del modelo Pro, que te permite ver con exactitud cuántos granos de sal le echas a tus papas fritas.
Pero también incluye todas las características de Hasselblad, como el Modo Maestro y el impresionante Modo Xpan, y además toma fotos excelentes.

Y si bien me permite hacer lo que más me gusta, tomar retratos de gran calidad (llevo diciendo esto más de dos años, los retratos de OPPO son los mejores), hay un par de cosas que le faltan, cosas importantes para mí.

Me he encariñado con el objetivo periscópico 6X de mi Find X7 Ultra, y eso es lo que le falta a este modelo.
Si bien ofrece un excelente zoom 6X en el sensor, no puedo tomar retratos con esa distancia focal, ni acercarme lo suficiente al sujeto para hacer algunas acrobacias telemacro.

¿Eso es un motivo para descartarlo?
Mmm, en realidad no, puedo acostumbrarme, y también está el zoom de la naturaleza, simplemente acercándose al sujeto, y admito que, de nuevo, es un poco snob de mi parte.

¿Eso me impedirá usarlo a diario? ¡Para nada!
Me encanta, y sus cámaras son simplemente excelentes.

¿Puede realmente reemplazar mi Find X7 Ultra? Sí y no.
En cuanto al uso diario, puede hacer todo lo que hace mi Find X7 Ultra, a veces incluso más, pero si bien el sistema de cámara es excelente, el de mi Find X7 Ultra sigue siendo mejor.

Ver galeria de fotos (https://community.oppo.com/thread/2092351256373755909)

Entonces, ¿por qué es importante esto?

Y precisamente por eso me alegro de que me enviaran el Find X9.
De otra manera, jamás habría descubierto lo buenas que son las versiones estándar; me abrió un mundo completamente nuevo (y más económico).

Pero esa misma cartera no debería confiarse demasiado todavía, ya que también ha elevado mi entusiasmo por el OPPO Find X9 Ultra a un nuevo nivel.

Si este Find X9 puede impresionarme tanto, a mí, un snob de los teléfonos que tiene que tener las mejores especificaciones posibles, y que he pasado los últimos 2 años usando el Find X7 Ultra, un teléfono que incluso puede competir con los mejores de hoy en día, solo puedo imaginar lo que el Find X9 Ultra me haría.

Eso no solo me devolverá la distancia focal 6X que deseaba (¡¿incluso va a tener una de 10X?!) para retratos y capacidades telemacro, como auténtico amante de los teléfonos, sino que también me hará sentir como un niño pequeño (vale, esa parte es cierta) en una tienda de caramelos, al tener eso en mi bolsillo.

Ya siento una emoción indescriptible al escribir esto, y estoy deseando explorar cada pequeño detalle, y sacarlo a la calle a fotografiar todo y a todos los que pueda (con sus cámaras, para que quede claro), si al final me compro el Find X9 Ultra.