PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cojo un 10a o... un IPhone?

darthvader_
16/03/26, 18:22:45
Buenas tardes. Tengo un Pixel 6a desde septiembre de 2022. Muy contento con él hasta que se "jorobó" la batería. Ha sufrido un bajón espectacular desde la actualización obligatoria del verano. En teoría el mio no estaba afectado por los problemas de batería de los 6a, así que no me compensó Google con nada. Mi idea original era aguantarlo hasta que reviente (es una posibilidad todavía) pero no hago más de dos horas o dos horas y media de uso al móvil.
Así que las opciones que valoro son:
-Me lo quedo hasta que reviente y compro lo que pueda cuando toque (y lo que cueste)
-Cojo entre hoy y mañana el 10a. Tengo código de Google de 100 euros hasta el día 18, y me valoran con 100 euros más en Google Store mi Pixel 6a. Así que se queda en menos de 300 euros.
-Iphone 17 o 17Pro a través del Banco Santander (lo del renting y valorar comprarlo al pasar los tres años). Aquí las ventajas son que tiene 256Gb mínimo de almacenamiento. Las desventajas... Lo demás, no conozco nada de IOS, y ni siquiera sé si me gustará. Sólo lo valoro porque todo el mundo dice que los Iphone van bien... como iba el Pixel.
No sé si ganaría en batería o cámara. No trasteo con el móvil, quiero algo sencillo, que se actualice cuando toca y que haga bien lo que debe. Sin más
Gracias y siento el rollo

j2002
16/03/26, 18:36:27
Si el renting es cancelable (ojo que va ligado a tarjeta de crédito, no vale la de débito) yo probaría el iPhone un mes.
P. D. Se te olvida la opción de cambiar la batería de tu 6a

darthvader_
16/03/26, 18:56:37
No sé si es cancelable o lleva algún tipo de penalización. Lo de la tarjeta de crédito no es obligatorio
Lo de cambiar la batería me crea muchas dudas. La cambiaría en tienda oficial (no conozco ninguna física en mi ciudad), o si tengo que enviarlo a algún sitio no dispongo de terminal alternativo mientras se cambia, y no sé lo que tardaría. No me fio de mis habilidades para hacerlo yo
Gracias. Hay varios frentes abiertos

j2002
16/03/26, 19:13:44
Pues han debido cambiar: me llegó esa publicidad en navidad y sí que lo requerían.
Cambiar la batería lo puedes hacer tú mismo: busca videos en Youtube

mmartica46
16/03/26, 19:56:50
Buenas tardes. Tengo un Pixel 6a desde septiembre de 2022. Muy contento con él hasta que se "jorobó" la batería. Ha sufrido un bajón espectacular desde la actualización obligatoria del verano. En teoría el mio no estaba afectado por los problemas de batería de los 6a, así que no me compensó Google con nada. Mi idea original era aguantarlo hasta que reviente (es una posibilidad todavía) pero no hago más de dos horas o dos horas y media de uso al móvil.
Así que las opciones que valoro son:
-Me lo quedo hasta que reviente y compro lo que pueda cuando toque (y lo que cueste)
-Cojo entre hoy y mañana el 10a. Tengo código de Google de 100 euros hasta el día 18, y me valoran con 100 euros más en Google Store mi Pixel 6a. Así que se queda en menos de 300 euros.
-Iphone 17 o 17Pro a través del Banco Santander (lo del renting y valorar comprarlo al pasar los tres años). Aquí las ventajas son que tiene 256Gb mínimo de almacenamiento. Las desventajas... Lo demás, no conozco nada de IOS, y ni siquiera sé si me gustará. Sólo lo valoro porque todo el mundo dice que los Iphone van bien... como iba el Pixel.
No sé si ganaría en batería o cámara. No trasteo con el móvil, quiero algo sencillo, que se actualice cuando toca y que haga bien lo que debe. Sin más
Gracias y siento el rolloSinceramente si nunca has usado iOS, lo más probable es que no te guste. Yo como usuaria de Android de toda la vida y que sí que tengo un iPad, solo lo uso para entretenimiento , por qué? He intentado hacer cosas que en Android son muy sencillas, en cuanto a compartir archivos o crear determinados enlaces y compartirlos, y con el iPad y el sistema operativo que tiene que es como iOS pero se llama y iPadOS, es un verdadero coñazo.
La opción del pixel 10a por ese dinero, me parece muy interesante, no sé si la versión de 256gb te sería de demasiado costoso con los 200 € de rebaja.
Mi opinión desde luego es más favorable al píxel que a un iPhone y concretamente si lo que valoras es un 17 o un 17 Pro, que obviamente no tiene la batería que tiene el 17 PRO max.
Y un 17e, no te lo ofrece el banco?

j2002
16/03/26, 20:07:20
Sinceramente si nunca has usado iOS, lo más probable es que no te guste. Yo como usuaria de Android de toda la vida y que sí que tengo un iPad, solo lo uso para entretenimiento , por qué? He intentado hacer cosas que en Android son muy sencillas, en cuanto a compartir archivos o crear determinados enlaces y compartirlos, y con el iPad y el sistema operativo que tiene que es como iOS pero se llama y iPadOS, es un verdadero coñazo.
La opción del pixel 10a por ese dinero, me parece muy interesante, no sé si la versión de 256gb te sería de demasiado costoso con los 200 € de rebaja.
Mi opinión desde luego es más favorable al píxel que a un iPhone y concretamente si lo que valoras es un 17 o un 17 Pro, que obviamente no tiene la batería que tiene el 17 PRO max.
Y un 17e, no te lo ofrece el banco?¿Entre un Pixel serie a y un iPhone 17 o 17 Pro? Por mucho que no me guste Apple, no acabo de ver la duda.

mmartica46
16/03/26, 20:09:47
¿Entre un Pixel serie a y un iPhone 17 o 17 Pro? Por mucho que no me guste Apple, no acabo de ver la duda.Pues yo sí , porque odio iOS. Y aunque fuera el 17 PRO max y me lo regalasen. Y luego la gente está muy engañada , Apple con sus actualizaciones la caga muchísimas veces, tienes que esperar a la siguiente que no es tan rápido como Google, cuando es algo crítico , y te toca bastante las narices, voy a ser fina.
Así que sí , hay duda porque aquí lo importante es el sistema operativo y para sus necesidades que no son tantas ni complicadas , el 10a le va a de fábula. Sistema operativo familiar , que te gusta frente al sistema operativo, supercerrado, tiquismiquis y todo lo demás de Apple.
Ahhhh y otra cosa importante , el asistente de Apple, Siri, es un verdadero fracaso. Yo es que ya paso de ella porque parece tonta en comparación con el asistente de Google.
Y eso , a mí. Por lo menos sí que me plantea un problema importante , porque el asistente para mí es una pieza clave en mi día a día. Siri con su... Ajá.. mira, voy a callarme.

darthvader_
17/03/26, 16:37:30
Gracias por las respuestas. De momento he descartado el 10a.
Quiero leer bien la letra pequeña para que no haya trampas con el tema del Iphone, y entonces decidiré.
De momento está entre coger el Apple ahora o esperar a que el 6a esté aún peor y a ver qué hay entonces

el_xalso
18/03/26, 10:10:20
El pixel 10a sería el equivalente al iphone 17e... son las versiones "baratas" de la gama.

El iphone 17 y el 17 pro no son competencia del 10a, en todo caso, serían competencia del Pixel 10 y del 10 pro, respectivamente.

Así que no veo la duda. iOS a mi no me gusta nada, pero en este caso, estamos comparando gamas distintas. iOS es bastante más cerrado, harás lo que "papá Apple" te permita hacer.

Pero quitando eso y siendo realistas, las aplicaciones del día a día te van a funcionar igual. Whatsapp, Spotify, Youtube, bancos...

Ya depende de ti, pero si lo estamos comparando a "igualdad de precio" (suponiendo que cumples las condiciones del Banco Santander para que te den el iPhone 17 o 17 pro)... no hay color, el iPhone es bastante superior.

Picollo
19/03/26, 09:06:54
Habiendo tenido varios iphone concuerdo en que el salto de android a iOS puede ser un problema o un paso atras para muchos, aunque luego no lo admitan

Yo por ejemplo he pasado de un iphone 16 a un pixel 10a, puedo parecer estar loco pero tengo mis razones, los iphone como movil son los que mas me gustan, pero le tengo bastante ascazo a iOS y cuando llevo un tiempo me gusta volver a android

Soy de moviles pequeños con un faceid que funcione en cualquier circunstancia por lo tanto estoy jodido y me toca pasar por la manzana, aun conservo el pixel 4, ojala google saque algo similar...

PaK_HTCmania
20/03/26, 22:25:15
Estaba flipando con mi iPhone Air. Los que siguen mis post lo saben. Pero después de tres meses lo vendí. iOS me venció al final.. no pude con sus incoherencias y limitaciones.

Había muchas cosas que me sacaban de quicio de veras..

Ya nos contarás al final si pillas el iPhone. Pero como sistema operativo creo que aunque tiene algo que engancha (porque lo tiene), sus limitaciones respecto a Android hacen que sea peor objetivamente