Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Certificado como IP68 - Ocean Mode
cataplas
16/03/26, 07:51:02
Hola,
Viendo la certificación (creo que desde el s24 ultra) y el "modo Océano" que trae... ¿Alguien lo ha usado para grabar/hacer fotos debajo del agua?
Siempre me ha dado miedito meter un bicho de estos (he tenido el s24 ultra, el s25 ultra...) en la piscina/mar, pero quizá este verano lo haga con el s26..
¿Opiniones?, ¿funciona bien? ¿algún problema a la larga?
:gracias:
JuanmaXS
16/03/26, 08:31:47
Ni se te ocurra y menos en el mar.
ketekojo
16/03/26, 08:35:46
Yo me quito hasta el reloj para ducharme... imagínate el móvil... jamás lo meteré debajo del agua, y como te dicen arriba, menos salada.
Yo compre una funda para eso que funciona de lujo y no arriesga ,la he probado en s24 y s25
He encontrado esto en AliExpress:
Funda impermeable IP68 Shellbox para Samsung Galaxy S26 S25 S24 S23 S22 Ultra FE A54 A14 5G, funda protectora para deportes al aire libre y buceo
https://a.aliexpress.com/_EIEuawo
juymelc
16/03/26, 09:35:50
Yo en agua salada siempre con su funda impermeable xd
gambatxunga
16/03/26, 11:46:47
Yo compre una funda para eso que funciona de lujo y no arriesga ,la he probado en s24 y s25
He encontrado esto en AliExpress:
Funda impermeable IP68 Shellbox para Samsung Galaxy S26 S25 S24 S23 S22 Ultra FE A54 A14 5G, funda protectora para deportes al aire libre y buceo
https://a.aliexpress.com/_EIEuawo
No conocía este tipo de fundas. hasta ahora usaba la tipica que parece una bolsa de plastico con un cierre de pinzas arriba. Me la apunto.
turKinhO
16/03/26, 12:16:32
Pues yo discrepo compañeros... Meted el móvil bajo el agua ya el primer día cuando lo estrenéis, porque es bueno comprobar la estanqueidad y devolverlo si falla.
Es más fácil de justificar los primeros días, que es un claro fallo de fabricación, que después cuando puedan alegar mal cuidado de las juntas por calor, etc...
En cuanto al mar y piscinas, obviamente no... Ya lo dice la propia certificación que sólo agua dulce sin cloros ni abrasivos, hasta 1,5 metros y durante 30 minutos máximo.
Yo el año pasado en Maldivas me meti al agua del mar con el S25 Ultra para hacer unas fotos en la orilla y una mini ola mojo el movil. Pude seguir haciendo fotos sin problema y todo funcionaba perfecto, hasta que fui a cargarlo por la noche y no habia forma. Durante mas de un dia dando error el movil por estar humedo o sucio en la zona del conector.
Supuse que podria ser por algun resto de sal o algo que estuviera dando un falso positivo en el conector, asi que me duche con agua dulce con el movil en la mano dejando que entrase bien el agua dulce en la zona del conector y al salir, seque un poco el movil y solucionado, cargaba de nuevo.
juymelc
16/03/26, 14:16:23
Yo el año pasado en Maldivas me meti al agua del mar con el S25 Ultra para hacer unas fotos en la orilla y una mini ola mojo el movil. Pude seguir haciendo fotos sin problema y todo funcionaba perfecto, hasta que fui a cargarlo por la noche y no habia forma. Durante mas de un dia dando error el movil por estar humedo o sucio en la zona del conector.
Supuse que podria ser por algun resto de sal o algo que estuviera dando un falso positivo en el conector, asi que me duche con agua dulce con el movil en la mano dejando que entrase bien el agua dulce en la zona del conector y al salir, seque un poco el movil y solucionado, cargaba de nuevo.Yo tan solo he metido en agua salada mi viejo Note 20 ultra y lo que sí hacía en cuanto salía era limpiarlo bajo la ducha ó lavapies en la playa, la sal es corrosiva y los problemas en el conector de carga puede salir ó dar la cara cuando ni te acuerdes de haberlo mojado
No conocía este tipo de fundas. hasta ahora usaba la tipica que parece una bolsa de plastico con un cierre de pinzas arriba. Me la apunto.Van de lujo yo la utilice en varios viajes un ejemplo el caribe y al ser hermética lo bueno que tiene bajo el mar,piscina,arena playa,lo lanzaba al agua desde el borde para lo cogiera mi pareja ,vamos le das todo el tute que quieras al móvil y lo bueno no es solo se moje si no que no se araña con la arena del mar
Eso si no es para utilizar en el día a día ,ya que no funciona huella y es bastante gorda para el uso
Pues yo discrepo compañeros... Meted el móvil bajo el agua ya el primer día cuando lo estrenéis, porque es bueno comprobar la estanqueidad y devolverlo si falla.
Es más fácil de justificar los primeros días, que es un claro fallo de fabricación, que después cuando puedan alegar mal cuidado de las juntas por calor, etc...
En cuanto al mar y piscinas, obviamente no... Ya lo dice la propia certificación que sólo agua dulce sin cloros ni abrasivos, hasta 1,5 metros y durante 30 minutos máximo.
Discrepa cuanto quieras pero leete la garantía de cualquier marca, Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei, Oppo... aunque sean sumergibles, si se humedece el chivato interno y cambia de color queda invalidada la garantía en todas las marcas.
Y si, tienes 15 dias para devolver el móvil siempre que se encuentre en perfectas condiciones pero si lo mojas por dentro queda invalidado el derecho de desistimiento.
gambatxunga
16/03/26, 22:04:59
Van de lujo yo la utilice en varios viajes un ejemplo el caribe y al ser hermética lo bueno que tiene bajo el mar,piscina,arena playa,lo lanzaba al agua desde el borde para lo cogiera mi pareja ,vamos le das todo el tute que quieras al móvil y lo bueno no es solo se moje si no que no se araña con la arena del mar
Eso si no es para utilizar en el día a día ,ya que no funciona huella y es bastante gorda para el uso
Pues creo que va a caer una.
Alguna marca/modelo en concreto??
Gracias por el aporte!
Me uno a la pregunta de una buena funda de ese estilo! Me viene de lujo para este verano
Deadmau.5
16/03/26, 22:54:06
Yo estas cosas prefiero dejarlas para los accidentes involuntarios... a mi se me cayó en la mesa de la oficina un Capuccino sobre mi S23 Ultra y obviamente tuve que limpiarlo con agua, porque dejar que se seque hubiera sido peor.
Pues bien, tras limpiarlo bien con agua por todos los puertos, dejé que se secara boca abajo y medio inclinado para que el puerto de carga estuviera hacia abajo y no le pasó NADA, luego en casa me cargó ya perfectamente.
Pero eso, es mejor dejarlo para ocasiones involuntarias como la que describo arriba... yo no lo metería ni loco en agua salada.
Marco10063
17/03/26, 00:56:32
Yo estas cosas prefiero dejarlas para los accidentes involuntarios... a mi se me cayó en la mesa de la oficina un Capuccino sobre mi S23 Ultra y obviamente tuve que limpiarlo con agua, porque dejar que se seque hubiera sido peor.
Pues bien, tras limpiarlo bien con agua por todos los puertos, dejé que se secara boca abajo y medio inclinado para que el puerto de carga estuviera hacia abajo y no le pasó NADA, luego en casa me cargó ya perfectamente.
Pero eso, es mejor dejarlo para ocasiones involuntarias como la que describo arriba... yo no lo metería ni loco en agua salada.
🤣🤣🤣 yo los metí todos en la playa, piscina desde el s22 Ultra...y nunca paso nada. 🤣🤣
turKinhO
17/03/26, 14:14:54
Discrepa cuanto quieras pero leete la garantía de cualquier marca, Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei, Oppo... aunque sean sumergibles, si se humedece el chivato interno y cambia de color queda invalidada la garantía en todas las marcas.
Y si, tienes 15 dias para devolver el móvil siempre que se encuentre en perfectas condiciones pero si lo mojas por dentro queda invalidado el derecho de desistimiento.
Boh...!
La garantía puede decir misa, que te están asegurando resistencia a líquidos con una certificación IPxx y si no se cumple estarían incurriendo en publicidad engañosa.
Si lo mojas en su primer día y se muere, te aseguro que te darán otro y a los hechos me remito: hace un par de años que Sony me cambió el teléfono precisamente por un fallo de estanqueidad.
Yo pruebo todo lo que se puede probar cuando estreno cualquier móvil, eso por supuesto... No me gasto +1.000€ en un cacharro para luego usarlo limitado y rodeado de plásticos! jeje
Boh...!
La garantía puede decir misa, que te están asegurando resistencia a líquidos con una certificación IPxx y si no se cumple estarían incurriendo en publicidad engañosa.
Si lo mojas en su primer día y se muere, te aseguro que te darán otro y a los hechos me remito: hace un par de años que Sony me cambió el teléfono precisamente por un fallo de estanqueidad.
Yo pruebo todo lo que se puede probar cuando estreno cualquier móvil, eso por supuesto... No me gasto +1.000€ en un cacharro para luego usarlo limitado y rodeado de plásticos! jeje
Eso que dices no es que sea mas o menos preciso, es que es mentira.
Por hobby me dedico desde hace muchos años a reparar telefonos y han pasado unos cuantos por mis manos. De todas las marcas. Y siempre con el mismo resultado, las marcas se lavan las manos.
Desde la salida del primer movil con IP67 (Xperia Z), durante todos estos años se han producido muchas demandas colectivas en distintos paises por publicidad esgañosa, a Apple o a Samsung en alguna ocasion les han multado con 8 ó 10 millones de dolares y han seguido con con su practica.
La garantia en un contrato vinculante con unas condiciones de uso, donde deja claro que cosas estan cubiertas y que usos quedan fuera. Los daños por humedad quedan fuera en todas las marcas.
tresnanos
18/03/26, 00:03:47
Yo estas cosas prefiero dejarlas para los accidentes involuntarios.
Puedo dar fe que una vomitona en el coche (vaya faena despues quitar el olor) se cargo una V16 porque se mojo el conector de carga (un modelo sin geolocalizacion con bateria recargable que si iluminaba bien, no como los de ahora)
La bateria seguia perfecta, pero algo se murio por dentro. Supongo que algo se cortocircuitaria y la electronica termino frita.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.