PDA

Ver la Versión Completa : Set edit

angel1820
13/03/26, 08:27:08
Hola,tengo el modelo chino,y traía instalada la app Set Edit.La pregunta es para que sirve exactamente y porque si intento actualizarla me dice que si instalo la nueva versión dejará de tener las características y posibilidades de esta versión.

juymelc
13/03/26, 09:51:05
Hola buenos días, te dejo lo que he encontrado

La aplicación SetEdit (Settings Database Editor) permite modificar parámetros ocultos del sistema operativo Android y la capa de personalización (ColorOS).
​Ajustes avanzados: Cambia configuraciones que no aparecen en los menús normales, como forzar la tasa de refresco de la pantalla o modificar gestos.
​Personalización: Permite editar tablas de valores (System, Global, Secure) para alterar comportamientos del software.
​Riesgo: Un cambio incorrecto en los valores puede causar errores críticos o inestabilidad en el teléfono.

angel1820
13/03/26, 10:28:38
Gracias por la información,supongo que la página donde lo compre la uso y la dejan instalada,pero me parece que la voy a eliminar porque yo no tengo ni idea de tocar nada del sistema

caraconejo
13/03/26, 10:54:29
SetEdit (abreviatura de Settings Database Editor) es una herramienta avanzada para Android que permite modificar directamente la base de datos de configuración del sistema operativo.

En términos sencillos: es como entrar al "Editor de Registro" de Windows, pero en tu teléfono. Sirve para cambiar parámetros que normalmente están ocultos o bloqueados por el fabricante.

¿Para qué se usa principalmente?
Muchos usuarios la utilizan para realizar ajustes de personalización profunda o mejorar el rendimiento sin necesidad de ser usuarios "Root". Aquí tienes los usos más comunes:

Forzar la tasa de refresco: Puedes obligar a la pantalla a mantenerse en 90Hz o 120Hz en aplicaciones donde el sistema normalmente la bajaría a 60Hz.
Eliminar sonidos del sistema: Desactivar el sonido del obturador de la cámara o el tono de encendido si no hay una opción en los ajustes normales.
Cambiar el idioma de apps específicas: Modificar el código de región para desbloquear funciones limitadas geográficamente.
Ajustes de interfaz: Cambiar el número de columnas en el panel de notificaciones o modificar la velocidad de las animaciones.
Activar funciones ocultas: Algunos fabricantes dejan funciones "dormidas" en el software que pueden activarse cambiando un valor de 0 a 1.

¿Cómo funciona?
La aplicación organiza las configuraciones en diferentes tablas:

System Table: Ajustes básicos del sistema.
Secure Table: Ajustes de seguridad (requiere permisos especiales vía ADB).
Global Table: Ajustes que afectan a todo el dispositivo (requiere permisos especiales vía ADB).

Advertencias importantes
Aunque es una app muy potente, no es un juguete. Debes tener en cuenta lo siguiente:

Riesgo de "Softbrick": Si cambias un valor crítico del sistema sin saber qué hace, el teléfono podría entrar en un bucle de reinicios o dejar de funcionar correctamente.
Permisos ADB: Para las funciones más interesantes, necesitarás conectar el móvil a un PC y ejecutar un comando ADB para darle permisos de escritura a la app.
Cuidado con lo que borras: Nunca elimines una línea de la base de datos a menos que estés 100% seguro de lo que estás haciendo.
Consejo de oro: Antes de cambiar cualquier número, anota el valor original. Si algo falla, podrás volver a dejarlo como estaba.

Tutorial Setedit (https://www.youtube.com/playlist?list=PL-7FJjLrPAhy5LWPpBTy2NJai9dcRzO9J)
[GUÍA] Haz que tu dispositivo sea Gaming, Rendimiento, Batería y Equilibrado - Ajustes de SetEdit.
(https://www.reddit.com/r/miui/comments/1nd9rak/guide_make_your_device_to_gaming_performance/)