PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Botón Spen

huertas474
10/03/26, 13:17:21
Buenas! Vengo del S24 ultra y el spen tenía Bluetooth y se podían hacer cosas con el botón.
¿Alguien sabe qué utilidad tiene el botón?
Gracias

xumbera
10/03/26, 13:27:12
Buenas! Vengo del S24 ultra y el spen tenía Bluetooth y se podían hacer cosas con el botón.
¿Alguien sabe qué utilidad tiene el botón?
GraciasPara borrar

huertas474
10/03/26, 13:28:26
Para borrarEn Samsung notas, no?
Algo más?

xumbera
10/03/26, 13:29:18
En Samsung notas, no?
Algo más?Pues no se

LoiX
10/03/26, 14:21:12
También sirve para desplegar el menú Air Command

ketekojo
10/03/26, 15:42:26
Lo dejas pulsado, das dos toques a la pantalla y te hace una nota con la pantalla apagada (igual que el S24U).

Aparte de eso... como te han dicho arriba, para borrar. Ten el cuenta que desde el S25 el Spen ha perdido su función de Bluetooth (tengo la Tab S10 FE y tampoco lo tiene).

gambatxunga
10/03/26, 19:12:30
pregunta chorra. Se podría vincular por BT el pen del s23U para usarlo como disparador?
Se ve que soy de los pocos que lo usaba para eso jajajaja

jorge_kai
10/03/26, 19:19:07
pregunta chorra. Se podría vincular por BT el pen del s23U para usarlo como disparador?
Se ve que soy de los pocos que lo usaba para eso jajajaja

Diría que casi seguro que sí.

gambatxunga
10/03/26, 19:35:16
Diría que casi seguro que sí.

Habrá que esperar entonces a que llegue para probar.

O si alguien puede sacarnos de dudas...

sharked
10/03/26, 20:09:53
Yo lo que puedo aportar pero me parecería complicado... no solo por el bluettooh, tambien por el cargador inhalambrico integrado.

Si que probé intercambiando lápiz entre note 20 ultra y s24 ultra, al introducirse el pen se sincroniza por bluetooth LE creo y dejaba de andar en el de origen las funciones bt y no se se si se podria sincronizar sin esa introducción manualmente. Y lo de la batería para cargarlo luego no? Su bateria dura como 30min en uso, 24h fuera de la ranura sin uso. Y entiendo que los s25 y s26u no tienen en el menú spen la indicacion de bateria del mismo?

Si solo lo quereis como disparador, se puede usar los disparadores bt de llavero como los de los palos de selfie y funcionan en cualquier telefono.

Pd= no los intercambieis entre modelos que uno de ellos costó bastante sacarlo.. lo hicimos por error comparando pen.

jasema
10/03/26, 20:43:16
En el s25 no funcionaba el lápiz Bluetooth del s23

Jaccio
10/03/26, 20:45:30
Yo lo que puedo aportar pero me parecería complicado... no solo por el bluettooh, tambien por el cargador inhalambrico integrado.

Si que probé intercambiando lápiz entre note 20 ultra y s24 ultra, al introducirse el pen se sincroniza por bluetooth LE creo y dejaba de andar en el de origen las funciones bt y no se se si se podria sincronizar sin esa introducción manualmente. Y lo de la batería para cargarlo luego no? Su bateria dura como 30min en uso, 24h fuera de la ranura sin uso. Y entiendo que los s25 y s26u no tienen en el menú spen la indicacion de bateria del mismo?

Si solo lo quereis como disparador, se puede usar los disparadores bt de llavero como los de los palos de selfie y funcionan en cualquier telefono.

Pd= no los intercambieis entre modelos que uno de ellos costó bastante sacarlo.. lo hicimos por error comparando pen.

Como bien indicas, el S25 y S26 no tienen bobinas inductivas para cargar el S-pen. En 30 minutos tu disparador remoto ya no servirá.
Yo desde el año pasado me acostumbre a tomar las fotos con el disparador del galaxy watch, que esta genial. Puedes alejarte mas del movil y en la pantalla del reloj puedes ver la toma que vas a capturar.

jasema
10/03/26, 20:50:14
Probado y spen Bluetooth s23 no funciona en s26 ultra

sharked
10/03/26, 21:34:35
Otra función que considero buena del bluetooth spen es cuando se alejaba o desconectaba del movil te recordaba que no lo perdieras.

También se podía hacer zoom en camara, cambiar a video o selfie, pasar fotos de la galería, o abrir apps concretas con atajos, con air gesture

gambatxunga
12/03/26, 22:25:36
ok, gracias a todos
visto lo visto, habrá que usar el watch para hacer de disparador.
personalmente me parecia más comodo el palito, pero es lo que hay

Jorge_84
14/03/26, 12:22:23
a ver si con suerte Samsung nos devuelve la funcionalidad del botón en las fotos para el siguiente modelo, yo la hecho en falta mas de una vez.

Hawnu
14/03/26, 16:56:40
Yo ayer probé a usar el del S22 Ultra en el S26 ultra y funciona, pensaba que al ser distintos stylus no iría, pues no, lo detecta la pantalla al instante.

jasema
14/03/26, 17:00:07
Yo ayer probé a usar el del S22 Ultra en el S26 ultra y funciona, pensaba que al ser distintos stylus no iría, pues no, lo detecta la pantalla al instante.Funciona si pero saca fotos el Bluetooth

ketekojo
14/03/26, 18:25:57
Lo que es función de Spen, si... de hecho, puedes activar el usar varios Spen con el dispositivo (uso el Spen del S24 y la tablet en ambos.... eso si, el de la tablet no lleva Bluetooth, y en caso de que lo llevara, esas funciones iban directamente a la tablet "madre", en este caso una Tab S6 (ahora una Tab S10FE). De hecho, en casa casi suelo usar más por comodidad en el móvil el Spen de la tablet... es supercómodo.

jasema
14/03/26, 18:51:30
Lo que es función de Spen, si... de hecho, puedes activar el usar varios Spen con el dispositivo (uso el Spen del S24 y la tablet en ambos.... eso si, el de la tablet no lleva Bluetooth, y en caso de que lo llevara, esas funciones iban directamente a la tablet "madre", en este caso una Tab S6 (ahora una Tab S10FE). De hecho, en casa casi suelo usar más por comodidad en el móvil el Spen de la tablet... es supercómodo.Pues a mi me funciona pero el Bluetooth del pen no me funciona en el s26 ultra

WASABI
14/03/26, 18:54:01
Habrá que esperar entonces a que llegue para probar.

O si alguien puede sacarnos de dudas...

No te va a encajar en el agujero, cada ultra tiene su modelo de s-pen, además en este modelo le metieron posición por la curva, si no lo introduces de la forma correcta, queda un pico que sobresale.

Si tienes un watch de Samsung lo puedes utilizar como disparador y además ver lo que está captando la cámara.

ketekojo
14/03/26, 18:55:02
Claro, porque no lo lleva implementado el móvil.

Funciona bien escribir, borrar... vamos, interactuar con el móvil mientras esté cerca de la pantalla y lo detecte, pero las funciones ya alejadas de la pantalla no funcionan.

Yo uso bastante el cambio de color de tinta a la hora de escribir con el Spen, pero esa función no me la hace el lápiz de la tablet.