PDA

Ver la Versión Completa : El mercado de móviles se asoma a un desplome histórico

Noticias
27/02/26, 10:00:44
El mercado de móviles se asoma a un desplome histórico

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_hj7lunhj7lunhj7l-27022026-53142-htcmania.webp

El mercado mundial de smartphones podría enfrentarse a una de sus mayores sacudidas en décadas. Según previsiones de International Data Corporation (IDC), los envíos caerán un 12,9 % respecto al ejercicio anterior, lo que supondría el retroceso más acusado de los últimos años, incluso por encima del registrado durante la pandemia. El volumen total se situaría en torno a los 1.100 millones de unidades, pero con una pérdida de aproximadamente 160 millones frente al periodo previo. El golpe más duro recaerá en la gama baja. IDC apunta a que los smartphones por debajo de 100 dólares podrían dejar de ser viables para muchos fabricantes. El motivo es claro: el fuerte encarecimiento de la memoria DRAM y NAND, cuyos precios no se espera que regresen a niveles anteriores. Con márgenes cada vez más estrechos, absorber estas subidas resulta prácticamente imposible en dispositivos económicos. La consecuencia directa será un incremento del precio medio de venta, que podría crecer un 14 % hasta alcanzar un récord histórico de 523 dólares. Las marcas con mayor músculo financiero, como Samsung y Apple, parten con ventaja para capear la tormenta e incluso ganar cuota. En cambio, los fabricantes centrados en la gama media y de entrada afrontan una presión mucho mayor. Gran parte de este escenario tiene su origen en el auge de la inteligencia artificial. La construcción masiva de centros de datos está absorbiendo enormes cantidades de memoria, reduciendo la disponibilidad para el mercado móvil y tensionando toda la cadena de suministro.

fuente (https://www.androidpolice.com/smartphone-shipments-may-suffer-their-biggest-crash-in-decades/)

toniwan
27/02/26, 12:09:04
Yo como consumidor no veo los precios de los componentes sino los precios finales de venta. Y por supuesto las prestaciones y mejoras que puedan acarrear. Y los precios me parecen realmente abusivos y en muchos casos prohibitivos. Que estamos hablando de móviles, para hablar por teléfono, wass y algo de RRS y alguna foto en vacaciones, y estamos pagando más q un portátil
Yo antes cambiaba cada 2 años. Ahora sigo con mi S22+ y sin fecha de caducidad de mmto... cruzo los dedos

Excalibour
27/02/26, 13:48:43
Precios demasiado elevados para la poca innovacion que sacan anualmente.

tetitons
27/02/26, 15:55:16
Es un abuso lo que está pasado con los terminales yo antes me lo cambiaba cada año ahora cada 2 o 3 años o más, no pago más de 900 euros por un móvil para seguir teniendo lo mismo que con el terminal antiguo, pensar y veréis cuántas cosas podéis compraros con 1000 euros,

Barney Stinson
27/02/26, 16:50:34
Más que el mercado de móviles diría "el mercado" en general. O la sociedad.

makinho05
27/02/26, 17:04:48
Es la respuesta del mercado a la 0 innovación y precios absurdamente altos. Llevamos 6 años aprox estancados.

MiguelSerrano
28/02/26, 07:32:07
Más que el mercado de móviles diría "el mercado" en general. O la sociedad.

Totalmente

vaneno
28/02/26, 07:51:35
Yo miro al oneplus 15 que me hace ojitos y son 1000 euretes. Sigo con el 8t