PDA

Ver la Versión Completa : Vivo prueba un móvil con batería de hasta 12.000 mAh

Noticias
25/02/26, 07:15:01
Vivo prueba un móvil con batería de hasta 12.000 mAh

https://static.htcmania.com/2026-02-24-22-423-40-24022026-53098-htcmania.webp

Vivo estaría probando un nuevo smartphone con una batería de capacidad descomunal que podría situarse entre los 11.000 y 12.000 mAh en términos típicos. Según una filtración procedente de China, el dispositivo en fase de pruebas incorporaría una batería de silicio-carbono de una sola celda con capacidad nominal de 10.000 mAh y voltaje de 4,53 V (capacidad típica entre los 11 000 mAh y los 12 000 mAh), lo que marcaría un nuevo hito en autonomía dentro del sector. La tecnología de silicio-carbono permite aumentar la densidad energética sin incrementar de forma drástica el tamaño físico de la batería, lo que facilita integrar capacidades superiores en cuerpos relativamente manejables. Aunque el modelo no tendría un lanzamiento inminente, ya que aún debe superar fases de validación y pruebas intensivas, se especula con que no pertenecerá a la gama alta, sino que podría situarse en el segmento medio o incluso bajo la marca iQOO. En los últimos meses, varios fabricantes han apostado por baterías que superan los 10.000 mAh, consolidando una tendencia clara hacia la autonomía extrema. Sin embargo, si vivo logra acercarse a los 12.000 mAh reales, se colocaría por delante de buena parte de la competencia. De confirmarse, este nuevo terminal reforzaría la estrategia de vivo de explorar soluciones técnicas avanzadas para ofrecer mayor duración de batería, uno de los aspectos más valorados por los usuarios que priorizan resistencia frente a uso intensivo.

fuente (https://www.gsmarena.com/vivo_is_testing_a_phone_with_a_12000mah_battery_cl aims_tipster-news-71690.php)

judabricot
25/02/26, 10:10:35
Al final ni grafeno ni leches, a mi no me importaría un smartphone un poco mas grueso a cambio de tener 3 o 4 dias de autonomia de uso normal.

pozainax
25/02/26, 15:16:33
Al final ni grafeno ni leches, a mi no me importaría un smartphone un poco mas grueso a cambio de tener 3 o 4 dias de autonomia de uso normal.

Creo que el grafeno ya se está usando en las batería s más modernas como refuerzo de sus estructuras.

judabricot
25/02/26, 16:35:56
Creo que el grafeno ya se está usando en las batería s más modernas como refuerzo de sus estructuras.

Pero ni de lejos ha sido la revolución que se nos anunciaba hace 10 años, se ha movido mas en los últimos años con las de silicio.

pozainax
25/02/26, 22:02:29
Pero ni de lejos ha sido la revolución que se nos anunciaba hace 10 años, se ha movido mas en los últimos años con las de silicio.

Eso está claro, íbamos hasta a comer grafeno X-D

judabricot
26/02/26, 07:38:29
Eso está claro, íbamos hasta a comer grafeno X-D

Yo lo tengo en las ruedas de la bici:sisi1: