Ver la Versión Completa : Orange Boston al Limite !! [ 2.3 a 806 Mhz ]
seryioo
23/01/11, 13:47:11
Hola, puesteo esto por si soy el unico que lo sabe, con el fin de ayudar a "Cocineros", y en fin a quien sea.
Resulta que estaba trasteando con mi Boston (Nightly Build 10 de la version 2.3 Cyanogen) y empecé a toquetear el Setcpu y a hacer pruebas con Quadrant.
Bien, como todos sabemos, siempre que subimos el Max de Mhz a mas de 600, se los cala el Boston xD, bien pues tengo mi Boston a 806 MHZ y puedo decir que esta mas "estable"
Explico
Cuando nosotros queremos subir los Mhz subimos siempre el MAX y el MIN un poco o nada,
esto hace que cuando el terminal necesite mas MHZ pues los "coja" y cuando necesite menos, pues "coje" menos; E aqui el Problema...............................( Me explico)
Lo curioso es, que si poneis vuestro Boston por ejemplo como yo lo tengo puesto, a 806 MIN , 806 MAX ONDEMAND o PERFOMANCE "no se reinicia" (Entre comillas, quiero decir que gana estabilidad respeto al otro ejemplo.)
Tambien tengo otra sorpresilla, no se a vosotros pero a mi el Boston como muxo a 600 Mhz Perfomance, me a dado en Quadrant 975... Os dejo una captura a 806 Mhz y opinad
Quadrant
http://img43.imageshack.us/img43/4139/screenshotesd.png
Cuando sea operativo el 3D del Quadrant en 2.3 nos ponemos los 1º casi seguro xD
Repito: Puede dar reinicios, cada Boston es un mundo ya que no tienen las mismas piezas, yo no digo que no me hallan dado a mi, de echo me a dado 2 reinicios en 3 horas, pero es mas estable 806 Mhz Min -806 Mhz Max que por ejemplo 122 Mhz Min - 806 Max, por que ( por lo menos a mi) se reinicia en seguida.
PD: Tampoco es para tenerlo a 806 MHZ todo el rato, acorta la vida del terminal y la bateria consume más.... xD
Espero haber sido de ayuda, probad y comenta si os a funcionado
Setcpu a petición de GlasOner
http://img824.imageshack.us/img824/6898/screenshot1lp.png
http://img138.imageshack.us/img138/6136/screenshot2mx.png
Leyenda de Setcpu
Sampling Rate: Es el tiempo que pasa entre lectura y lectura de la carga del procesador. Cuanto más bajo mejor rendimiento, ya que la frecuencia de trabajo cambia más rápidamente.
Up Threshold: Es un porcentaje que indica el nivel de carga en el que el procesador dará el salto de frecuencia. Cuanto más bajo antes subirá de frecuencia (por lo tanto mejor rendimiento) y al contrario.
Powersave BIAS (sólo Ondemand): También es un porcentaje, aunque en este caso un valor de cero es un 0%, un valor de 500 es un 50% y un valor de 1000 es un 100%. Lo que este valor indica, es que cuando el procesador tiene que subir la frecuencia, en vez de hacerlo al valor que lo haría normalmente lo hará a ese valor menos el porcentaje aquí especificado. Ejemplo: Si el procesador debería subir a 500MHz y aquí tenemos especificado un 10%, subirá ese 10% menos de forma que sólo llegará a 450% (10% de 500). Como es un poco lioso de comprender, baste decir que a valores más bajos se gana batería y se sacrifica rendimiento, y cuanto más alta es la cantidad aquí especificada el procesador responde y sube de frecuencia más rápidamente repercutiendo en la batería negativamente (aunque casi ni se nota).
Fuente de Setcpu: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock
GlasOner
23/01/11, 13:52:16
Buena explicacion! Probaremos a ver, ese Boston dando 1216 jaja pepino.
Saludoss
seryioo
23/01/11, 13:58:53
Comentad si os va, estube por hacer un video y todo xD
GlasOner
23/01/11, 14:03:09
A mi me da 939 xD como tienes configurado el terminal (JIT, Compcache, etc) para que te de 1216 seryioo?
seryioo
23/01/11, 14:05:42
Hazla varias veces... La configuracion, pues, activado Compcache a 18 % y Usando el Jit , tamaño de pila de MV 16 m, prueba a todos los procesos, OJO con que no se reinicien los procesos otra vez e intentalo....
PD: Como se ve en la imagen, lo tengo en modo avion xD
seryioo
23/01/11, 14:19:37
A alguien mas le va bien, o le sale eso en el Quadrant?
praetor
23/01/11, 14:42:22
A mí tampoco se me reinicia (de momento). Estos son mis resultados del Quadrant (con la rev 13) :)
http://i76.photobucket.com/albums/j15/maestro_obi/screenshot-1.png
seryioo
23/01/11, 14:45:53
vamos a llegar a la cima del mundo !! xD, todo por ke estaba aburrio y me e puesto a toquetear un poco
eso es logica,por ahi vienen muchas quejas de usuarios que dicen que tienen mas puntos en cyano que en super,porque no lo ponen en perfmonance,entre otras cosas jajaja
praetor
23/01/11, 14:52:25
Buen trabajo seryioo :)
Bueno, de paso también os pongo mi resultado con modo "OnDemand:" 1164. Un pelín menos que con performance, pero segundo igualmente jajaja
garisan
23/01/11, 15:00:14
Pues a mi no me va el setcpu, cuando quiero modificar la velocidad o la configuracion avanzada me da fc....
Ahora me estoy bajando la nightly 13, a ver que pasa....
paconan1
23/01/11, 15:04:49
Da gusto jugar al reckless racing, espero que cml consiga este rendimiento en juegos en su super.
Sent from my Z71 using Tapatalk
chocorap
23/01/11, 15:15:09
Ami a 806 se me congela a los 5 seg o así pero con la nightly 13 a 787mhz me ha dado 1230 el quadrant
seryioo
23/01/11, 15:17:42
lo que decia, cada Boston es un mundo xD, voy a instalar la Nightly 13 , que todabia no la e instalado.
PD: Alguien sabe si se puede poner a mas la CPU? es que e intentado ponerla a 900 Mhz, pero no sube mas xD
Que a nadie se le ocurra subirla poco mas que va a reventar el Boston.... aunque si el procesador es de 600 Mhz... puede aguantar hasta el doble, pero claro, PELIGRO
GlasOner
23/01/11, 15:36:43
A mi al ponerlo a 806 min y lo mismo max me ha empezado a dar reinicios y freezes al canto jajaj, de todos modos no habia leido la config de setcpu a peticion mia, gracias seryioo, ahora pondre la rev13 y probare esa config a ver que tal!
idrojsnop
23/01/11, 20:57:10
podríais poner al título de este hilo: orange boston al límite! xD
capitulo 1: "yo no he roto el mobil, y tu?"
un abrazo! hahah
seryioo
23/01/11, 22:32:37
cambié el nombre xD
idrojsnop
23/01/11, 23:47:15
Yo lo decía de broma xd
Sent from my Boston using Tapatalk
alvrabgon
24/01/11, 01:14:00
No entiendo la pájara que teneis algunos con poner el reloj a mayor velocidad
overclockear reduce la vida útil del micro, sobrecalienta el terminal que de por si está mal refiregado con todo lo que conlleva sobrecalentamiento, y además pela la batería.
A 600 funciona lo suficientemente fluido como para no pegar ningún tiron y mover juegos decentes.
¡cuando tosteis la placa os quejareis!
pero bueno cada uno que haga loq ue quiera con su boston :P
pepeeltattoo
24/01/11, 01:20:33
Te apunto otra cosa para que pruebes, intenta el cuadrant con el 3d, te saldra en negro pero te marca los fps, posiblemente se te pare,pero tu hazlo otra vez y si se te para ,hazlo otra vez, en el momento que te salte al que parece lo del codigo genetico en rojo y azul posiblemente te lo termine ,dandote la puntuacion que buscas, te lo digo por que yo soy muy cabezon y lo intente varias veces hasta que al final lo hizo.
Probarlo y vereis.:ok:
La mia sube hasta 768 mhz como mucho a partir de ahi tengo bastantes freezes i reinicios.
Quadrant: 1130
Ir con cuidado tanto subir la velocidad del micro que al final tendréis un disgusto, ya que el Boston, con el procesador a 600 Mhz cuando lo usas ya se nota que se calienta, si lo subís se calentara aún mas con las consecuencias que ello conlleva.
Además si el teléfono va bien para que queréis acortarle la vida simplemente por unas cifras?...unas cifras que no son muy fiables ya que con mi Boston me daba unos resultados y al volverlos hacer me salen otros, al igual que con la Desire HD que ha habido unas veces que me ha llegado a 2100 y otras a 1800 y todo con la velocidad del procesador a 1 Ghz ( de casa vamos), pero hay gente que con el micro a 1,5 Ghz les ha llegado a 3000 puntos en el quadrant pero, digo yo, si el teléfono vuela a 1 Ghz para que lo voy a subir mas por unas simples cifras.
Pues lo mismo para el Boston, el tiempo que lo tuve si ha 600 Mhz va bien no es necesario subirlo tanto., vuestro Boston os lo agradecerá.
Ir con cuidado tanto subir la velocidad del micro que al final tendréis un disgusto, ya que el Boston, con el procesador a 600 Mhz cuando lo usas ya se nota que se calienta, si lo subís se calentara aún mas con las consecuencias que ello conlleva.
Además si el teléfono va bien para que queréis acortarle la vida simplemente por unas cifras?...unas cifras que no son muy fiables ya que con mi Boston me daba unos resultados y al volverlos hacer me salen otros, al igual que con la Desire HD que ha habido unas veces que me ha llegado a 2100 y otras a 1800 y todo con la velocidad del procesador a 1 Ghz ( de casa vamos), pero hay gente que con el micro a 1,5 Ghz les ha llegado a 3000 puntos en el quadrant pero, digo yo, si el teléfono vuela a 1 Ghz para que lo voy a subir mas por unas simples cifras.
Pues lo mismo para el Boston, el tiempo que lo tuve si ha 600 Mhz va bien no es necesario subirlo tanto., vuestro Boston os lo agradecerá.
Mi boston es negro y ya tiene bastantes reinicios el solito :P.
Pero bueno solo lo tocamos por mera curiosidad no es que lo tengamos todo el dia así, lo subimos y lo volvemos a bajar a sus 600 o 480 (Personalmente para el uso que lo tengo lo tengo a 480 mhz siempre).
Saludos
Cuando se os quita de la cabeza? Jajaja cuando probéis la nueva super que va como un tiro a 600? Jajaja un saludo
alvrabgon
24/01/11, 14:08:54
Cuando se os quita de la cabeza? Jajaja cuando probéis la nueva super que va como un tiro a 600? Jajaja un saludo
Es más por numeritis que por rendimiento, creo yo.
danielsindahouse
24/01/11, 14:23:22
He hecho el full benchmark porque tengo el Quadrant Standard... y eso como decían por arriba si insistes alguna vez te lo hace entero el test pero supongo que el 3D te dará 0 igualmente (en la versión standard te sale una barra azul sin divisiones)... :\
A 806-806 me ha dado 1257 y a 480-480, 864. Los números estos me importan poco la verdad lo que me importa es que desde que tengo las frecuencias mínima y máxima iguales no he tenido ni un reinicio desde ayer aún! :D ni a 806, ni a 600, ni a 480. A 806 y a 600 sólo lo dejé un rato cuando empecé a probar, personalmente para el uso que le doy creo que a 480 va que se mata... cuando quiera jugar a algo que tire de procesador ya lo subiré un rato si eso... :)
PD: Está el nuevo Applanet en bostonmania y funciona :) (me da pereza abrir un post para esto perdón :$)
En cuanto a mi no es por fluidez, es por saber los limites de la maquina que tengo, a mi la cyanogen me parece fluida a 480 que la suelo llevar siempre.
garisan
24/01/11, 16:17:26
Pues hasta que no se solucione el tema del wifi, paso.....
Y para cuando una super ginger ? :sisi1:
Pues hasta que no se solucione el tema del wifi, paso.....
Y para cuando una super ginger ? :sisi1:
el wifi esta solucionado y primero rematar froyo y dejarlo fino,no como cyano que no tiene froyo en condiciones y ya con ginger,y ni uno ni otro
el wifi esta solucionado y primero rematar froyo y dejarlo fino,no como cyano que no tiene froyo en condiciones y ya con ginger,y ni uno ni otro
Rokoa tienes que entender que Cyano no va a hacer roms depuradas como CML nunca ya que trata mas telefonos, te dara roms generales y siempre con algún bug que otro pero sin personalización apenas.
A mi personalmente me gusta cyano porque me gusta experimentar quitar esto meterle lo otro y ir tocando. Rara es la semana que no cambio de rom 5 o 6 veces.
Yo no aseguraría que Cyano no tiene froyo en condiciones, si la tocas un poco te queda un sistema bastante decente con la ultima Nighly de Froyo (la rev77 creo que era).
No se como ya he comentado en mas de un post yo tengo un boston negro de estos de la memoria guay que se reinicia. Y gracias a la cyano siempre tocando un poco de aqui y de alla consigo sistemas bastantes estables y sin reinicios, yo nunca me atreveria a decir que ni la superbler es mala ni la cyano es mala, si no, que están orientadas a diferente publico tal vez.
Yo nunca recomiendaria a nadie subir su boston a mas de 600 mhz pero yo tengo la necesidad imperiosa de llevar el movil al limite...
no es que sea mala simplemente como e dicho,en boston no esta afinada,y MI manera de ver el royo,es afinarla antes de sacarla,pero repito que es mi forma de verlo,de sobra agradecido a cyano a cml a super a bler atodo dios,eso no hace falta decirlo
GlasOner
24/01/11, 17:03:07
Yo he pasado completamente de cyanogen 7, unas nightly's van de lujo y las nuevas que van saliendo van d mal en peor, o lo basico de una no va en la otra y cosas asi, al final me puse ayer la superbler 4.1 con la sd bien formateada y las aprticiones y tal antes de instalar, sin wipe despues de instalar solo antes y me va de lujo, lo tengo a 710 max y 710 min y en performance, quadrant me da 1149, con 3d. Lastima que no sepa colgar fotos aqui, a ver si alguien me indica como hacerlo jaja.
Saludoss bostonianoss
Yo he pasado completamente de cyanogen 7, unas nightly's van de lujo y las nuevas que van saliendo van d mal en peor, o lo basico de una no va en la otra y cosas asi, al final me puse ayer la superbler 4.1 con la sd bien formateada y las aprticiones y tal antes de instalar, sin wipe despues de instalar solo antes y me va de lujo, lo tengo a 710 max y 710 min y en performance, quadrant me da 1149, con 3d. Lastima que no sepa colgar fotos aqui, a ver si alguien me indica como hacerlo jaja.
Saludoss bostonianoss
Las fotos en el android hazlas con el programa screenshot i despues cuelgalas en algun sitio estilo imageshack.us
Tengo curiosidad por ver la superbler a 710 mhz que yo casi ni la he tocado...
seryioo
24/01/11, 18:33:00
Las fotos en el android hazlas con el programa screenshot i despues cuelgalas en algun sitio estilo imageshack.us
Tengo curiosidad por ver la superbler a 710 mhz que yo casi ni la he tocado...
Que Superbler llega a 710 Mhz? es estable??
GlasOner
24/01/11, 20:05:14
Yo garantizo que lo tengo a 710 estable ahora colgare las fotos y tal, ni reinicios ni congelaciones ni nada de nada, solo me gustaría ver la temperatura del procesador a 600 y a 710 para ver si afecta mucho, personalmente es poco overclocking no creo que afecte como para escandalizarse.
danielsindahouse
26/01/11, 01:42:13
Yo garantizo que lo tengo a 710 estable ahora colgare las fotos y tal, ni reinicios ni congelaciones ni nada de nada, solo me gustaría ver la temperatura del procesador a 600 y a 710 para ver si afecta mucho, personalmente es poco overclocking no creo que afecte como para escandalizarse.
mira en el market, "temp+cpu pro" creo que era, la vi hace un rato ;)
raulillo88
26/01/11, 12:10:08
Tambien puedes instalar el Set cpu. salu2
GlasOner
26/01/11, 12:37:01
Gracias a los dos por la informa, mi Boston a 710 esta a 34 c ni sube con el uso ni baja
praetor
26/01/11, 12:45:54
Pregunta tonta, glasoner:
¿Cómo lo pones a 710? Porque a mí me salta de 600 a 768.
Gracias! :)
raulillo88
26/01/11, 14:41:08
Pregunta tonta, glasoner:
¿Cómo lo pones a 710? Porque a mí me salta de 600 a 768.
Gracias! :)
Basicamente porque el esta hablando de la superbler. salu2
raulillo88
26/01/11, 14:42:37
Por cierto mi movil con esta rom por mas que quiera no puedo mantener estable ni 768 mucho menos. es ponerla y en cosa de unos 5s se congela. Yo no se como los vuestros aguantan "estables" a 806. salu2
danielsindahouse
26/01/11, 15:11:18
raulillo88, boston buenos y boston malos me parece a mí...
lo de la temperatura ojo, yo en el setcpu sólo he visto la temperatura de la batería! que no tendrá que ver con la del procesador... por eso dije la de temp+cpu pro :ok:
raulillo88
26/01/11, 15:12:57
raulillo88, boston buenos y boston malos me parece a mí...
lo de la temperatura ojo, yo en el setcpu sólo he visto la temperatura de la batería! que no tendrá que ver con la del procesador... por eso dije la de temp+cpu pro :ok:
Ah OK que ahi se ve la tª del procesador. Lo de los boston malos mas o menos a partir de cuando son? porque el mio es de principios de junio. salu2
paconan1
26/01/11, 23:59:39
Puede que tenga algo que ver con la memoria, hay con memoria hynix y con samsung, cuando reinicias en modo download te lo pone
Sent from my Z71 using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.