PDA

Ver la Versión Completa : Las VPN podrían verse obligadas a bloquear contenidos por orden judicial, pero sólo del tráfico ilícito


Noticias
23/02/26, 17:00:33
Las VPN podrían verse obligadas a bloquear contenidos por orden judicial, pero sólo del tráfico ilícito

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_ch2io6ch2io6ch2i-23022026-52307-htcmania.webp

El último auto judicial relacionado con los bloqueos impulsados por LaLiga ha abierto un nuevo frente en la batalla contra la piratería online. La resolución de un juzgado mercantil de Córdoba introduce la posibilidad de que los servicios VPN puedan ser considerados intermediarios con deber activo de control, lo que permitiría ordenarles el bloqueo de direcciones IP y URLs vinculadas a contenidos ilícitos. LaLiga ha interpretado el auto como un respaldo directo a su estrategia para frenar el acceso a retransmisiones no autorizadas, especialmente a través de herramientas que permiten sortear bloqueos geográficos. Sin embargo, el magistrado ha matizado públicamente que no se bloquearán las VPN en España ni se afectará el acceso a contenidos legales. Solo se actuaría sobre tráfico ilícito y siempre que sea técnicamente viable. Incluso señala que, si una VPN no puede discriminar de forma precisa el tráfico, la medida no debería aplicarse. El núcleo del debate está en la viabilidad técnica y en la privacidad digital. Las VPN comerciales basan su propuesta de valor en el anonimato del usuario. Para cumplir con órdenes judiciales, podrían verse obligadas a implementar mecanismos de supervisión del tráfico, lo que generaría tensiones con su propio modelo de funcionamiento. Dependiendo del método empleado, el bloqueo podría ir desde simples restricciones por IP hasta sistemas más intrusivos. El conflicto plantea un dilema de fondo: si herramientas diseñadas para proteger el anonimato acaban integrándose en el sistema de control del tráfico, el concepto mismo de anonimato en Internet podría entrar en una nueva fase de redefinición.

Nota del admin: Tebas, HDLGP

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/laliga-esta-segura-que-puede-forzar-bloqueos-vpn-juez-que-firmo-auto-no-tecnicamente-posible-se-vera)

vaneno
23/02/26, 17:39:50
Y como saben que es trafico ilicito y trafico legal? Espiandolo o confiando en lo que diga la liga?
Cuantos problemas trae el fuchibol, por los unos y por los otros

pochitor
23/02/26, 21:31:08
Lo mejor de todo es la "Nota del Admin". :aplausos::aplausos::aplausos:

Ayahuasca
23/02/26, 22:02:55
Por eso hay que usar VPN que no guarden registros

ROTORGAMES
23/02/26, 23:50:29
Cuanto se han disparado las ventas de pronton vpn y similares?

InspireD
24/02/26, 02:17:00
Calvo pesao, al final van a construir un gran cortafuegos aquí también.

xmigoll
24/02/26, 09:24:35
Particularmente me parece perfecto. Lo que no me gusta es la forma en qué se hace. Al igual que sucede con las RRSS; las formas y el momento.
Cualquier actividad ilícita debe ser perseguida y sancionada por mucho derecho que creamos tener a consumir contenido de terceros. Si no esto sería un cachondeo.
De todas maneras el que quiere mandar contenido seguro de un sitio a otro además de hacerlo enganchado a VPN, también lo hace cifrado con otros programas para evitar que agentes externos puedan ver nuestros datos con la excusa de controlar la piratería, el tráfico de personas, las drogas o la pederastia.

Or7iZ
24/02/26, 09:50:30
La Liga tiene mucho poder y está abusando descaradamente del consumidor. Ojalá nadie consumiese futbol para escarmentarlos.

PD: Los insultos no deberían tener cabida en el foro.

Arcano_
24/02/26, 15:16:50
Pero qué asco le estoy cogiendo al fútbol, verdadero asco. Nunca me había importado, pero ahora es que deseo que se hundan.

xmigoll
22/03/26, 18:55:49
Por lo que veo HTCMania vuelve a estar caída durante los eventos deportivos multitudinarios. Llevaba bastante que a mí no me afectaba pero ya veo que si no entras con VPN no hay manera.
En fin.
Tebas que no das con la tecla galán.

carapapa
22/03/26, 21:10:59
Pues yo yo todo el día entrando sin ningún problema. Para evitar que no sé si egracias a que tengo conexión de starlink

carapapa
22/03/26, 21:13:51
Pues yo yo todo el día entrando sin ningún problema. Para evitar que no sé si egracias a que tengo conexión de starlinkConfirmado. A través de la conexión de Starlink accedo sin problema, pero cuando lo hago por 5G la web está bloqueada