PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Kernel puede estropear GPS?

aitoryo
23/01/11, 13:02:42
Buenos días,

Resulta que instala la JPU y luego la JPY siguiendo los pasos del foro y perfecto. Me iba todo genial sin ningún tipo de mod y lo mejor de todo es que el gps me iba genial. Hice varios recorridos y el copilot iba de maravilla.

Total que en un arranque de probar pregunte si el kernel speedmod k12L (que recoemdaba la gente) modificaria algún parámetro del GPS. Se me aseguro que no, que el kernel no influia en nada en el GPS motivo por el cual instalé dicho kernel.

Pues bien hoy he probado la navegación gps y sorpresa, me iba como antaño, es decir, fatal con el mismo navegador.

Creeis que es cuestion de casualidad o que realmente el kernel si que ha podido fastidiarme el GPS.

En caso afirmativo que tendría que hacer, reestblecer los valores de fabrica y formatear la sd interna para que me quede la JPY limpia y luego flashear con ODIN dicha JPY de nuevo para que se instale su propio kernel???

Gracias a todos.

Lorse
23/01/11, 13:07:43
aitoryo

En principio no tiene por que afectar
Pero como tu dices la mejor forma de comprobarlo es reinstalando el firmware que tenias antes
Ten la precaución de poner las particiones en rfs, para no tener problemas a la hora de volver al firmware anterior.

si vuelve a ir perfecto el gps y es la única modificación que hiciste, entonces si que seria cuestión de estudiar el caso, pero no se yo......

aitoryo
23/01/11, 13:14:33
No en principio no pasa nada con las particiones porque no aplique los lagfixes, solo los tweaks. Cual serían los pasos para tener la JPY de la forma más limpia, ¿de la forma que he dicho yo?

Lorse
23/01/11, 13:17:08
Si la forma que pusiste es bastante limpia, aunque yo el restablecer datos se lo haria después de instalar
o antes y después

aitoryo
23/01/11, 15:06:35
De todos modos por lo que comentas es bastante raro que el kernel halla afectado al gps no???

vvaleta
23/01/11, 15:08:44
Si que el kernel lleva parámetros del gps.

El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema de archivos y el acceso y gestión de la memoria.

Por lo cual si te ha podido cambiar algo.

aitoryo
23/01/11, 15:18:55
Joder valla gracia.

Mira que lo pregunte y me dijeron que no...me tenía que ahaber estado quietecito jajajajajaja.

Entonces lo correcto sería:

1) Formateo Sd
2) Factory Reset
3) Tendré la JPY limpia pero supongo que seguirá el speedmod kernel no??? Por lo cual
4) Falsheo de nuevo de la JPY sobre la JPY como una actualización, sin pit ni repartition.
5) Factory Resert

¿Me equivoco o en el punto 3 ya tendría de nuevo el kernel de la JPY?

Gracias !!!

aitoryo
23/01/11, 16:37:43
¿? :pensando:

vvaleta
23/01/11, 19:15:48
¿Me equivoco o en el punto 3 ya tendría de nuevo el kernel de la JPY?

No, el kernel te lo cambia también, por que es solo un archivo en PDA, si no me confundo.

peitos
23/01/11, 19:18:59
Prueba a meter el gps fix 7 desde CWM

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk