PDA

Ver la Versión Completa : Adiós a la app del tiempo de Google en Android

Noticias
21/02/26, 15:00:30
Adiós a la app del tiempo de Google en Android

https://static.htcmania.com/new-google-weather-2-21022026-53047-htcmania.webp

Google está eliminando progresivamente la experiencia independiente del tiempo en Android, conocida por muchos como la “app” del tiempo integrada en la aplicación de Google. El acceso directo en la pantalla de inicio, identificado con el icono de la ‘G’ acompañado por un sol o una nube, deja de abrir la vista a pantalla completa y redirige ahora a los resultados de Google Search para la consulta “weather”. Durante años, esa interfaz ofrecía un diseño propio con el popular fondo animado de Froggy, mostrando temperatura actual, máximas y mínimas, sensación térmica y estado del cielo en una vista clara y visual. También incluía previsión por horas, pronóstico a diez días y tarjetas detalladas sobre viento, humedad, índice UV, presión atmosférica y horas de salida y puesta de sol. Sin embargo, Google ha decidido unificar la experiencia dentro del buscador. El nuevo diseño en Android integra la tarjeta de Froggy directamente en los resultados, combinando condiciones actuales y previsión por horas en un mismo bloque. A esto se suman carruseles para los próximos diez días y desplegables con información sobre precipitaciones, viento, humedad y calidad del aire. Además, Google incorpora AI Overviews para ofrecer un resumen automatizado del estado meteorológico. En muchos dispositivos ya no es posible acceder a la antigua vista a pantalla completa, y el botón que permitía ver todos los detalles ha desaparecido. Aunque el despliegue no es total, la transición avanza con rapidez, consolidando Google Weather como parte del ecosistema de búsqueda y dejando atrás la experiencia diferenciada.

fuente (https://9to5google.com/2026/02/20/google-weather-app-android-deprecation/)

PALMATRON
21/02/26, 18:32:20
Una lástima porqué era "un clásico" en cualquier Android y que solía acertar en cuanto a predicción.

gatitonaranja
21/02/26, 19:19:14
una pena porque el 98 por ciento acierta

TheMR2rT
21/02/26, 20:44:00
Pues sí, una pena, espero que sea falsa alarma. La mejor con diferencia para mi gusto, en interfaz, todo. Además con este widget super cómodo, y a juego con los Pixel:

solrac79
22/02/26, 09:14:43
Precisamente la fiabilidad y facilidad de la de Google es de lo que más echo de menos en iOS. He intentado seleccionar mismas fuentes pero aún no doy con la tecla.

xmigoll
22/02/26, 09:47:41
Es la única app del tiempo que acierta con la misma exactitud que un pastor de Zamora.

jlmcr87
22/02/26, 11:01:12
Lo importante es tener el Discover desactivado, sobre todo en Chrome para android. Que lea clickbaits la abuela del de google.

Developer_Mode
22/02/26, 21:43:54
Una lástima porqué era "un clásico" en cualquier Android y que solía acertar en cuanto a predicción.

Y el diseño mola

judabricot
23/02/26, 22:27:47
Desde que he probado "tiempo y radar" no he vuelto a usar la de google.

ganterjunior
24/02/26, 10:30:02

Precisamente la fiabilidad y facilidad de la de Google es de lo que más echo de menos en iOS. He intentado seleccionar mismas fuentes pero aún no doy con la tecla.

Es la única app del tiempo que acierta con la misma exactitud que un pastor de Zamora.

A ver la fiabilidad, acierto, precisión como quieras llamarlo depende del proveedor que use la aplicación...

Google usa the weather channel...
Por ejemplo si tienes un oneplus vas a tener la misma fiabilidad/acierto/precisión que la aplicación de Google ya que oneplus también usa de proveedor the weather channel...

solrac79
24/02/26, 10:37:18
A ver la fiabilidad, acierto, precisión como quieras llamarlo depende del proveedor que use la aplicación...

Google usa the weather channel...
Por ejemplo si tienes un oneplus vas a tener la misma fiabilidad/acierto/precisión que la aplicación de Google ya que oneplus también usa de proveedor the weather channel...

Creo recordar que usan una mezcla fuentes y muchas veces para replicar esa configuración tienes que ir a versiones de pago (ej en Today Weather) y juraría qué no estaban todas.

dioxido
27/02/26, 16:33:57
Desde que he probado "tiempo y radar" no he vuelto a usar la de google.
Suelta datos ... que la usas pero no informas :sisi3:

Arremángate y da info :ok: :risitas:

judabricot
28/02/26, 16:54:52
Suelta datos ... que la usas pero no informas :sisi3:

Arremángate y da info :ok: :risitas:
Pues con este mapa de radares ves las nubes en tiempo real y falla muy muy poco.
Te hace como una animación de una franja horaria en un punto que tu defines.
No se a mi me parece bonita visualmente y muy completa, puedes elegir mapas de viento(muy util si sales en bici como yo), mapas de temperatura y un largo etcétera.

dioxido
28/02/26, 19:44:38
Pues con este mapa de radares ves las nubes en tiempo real y falla muy muy poco.
Te hace como una animación de una franja horaria en un punto que tu defines.
No se a mi me parece bonita visualmente y muy completa, puedes elegir mapas de viento(muy util si sales en bici como yo), mapas de temperatura y un largo etcétera.
Tiempo Radar creo se llama ... la buscaré.
Gracias por la info compi :ok:

Vamos, creo que es esta ... https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wetteronline.wetterapp&hl=es&pli=1

judabricot
01/03/26, 15:01:51
Tiempo Radar creo se llama ... la buscaré.
Gracias por la info compi :ok:

Vamos, creo que es esta ... https://play.google.com/store/apps/details?id=de.wetteronline.wetterapp&hl=es&pli=1

Esa es.

dioxido
02/03/26, 11:14:30
Gracias de nuevo :ok: