PDA

Ver la Versión Completa : Nadie contó con esto: los taxis autónomos se bloquean por una puerta mal cerrada

Noticias
15/02/26, 10:30:30
Nadie contó con esto: los taxis autónomos se bloquean por una puerta mal cerrada

https://static.htcmania.com/2026-02-14-09-528-39-14022026-52940-htcmania-14022026-52941-htcmania.webp

Los taxis autónomos de Waymo están demostrando una conducción sólida y fiable en varias ciudades de Estados Unidos, pero su mayor obstáculo actual no tiene que ver con sensores, mapas ni algoritmos. El problema es mucho más simple: los usuarios que no cierran correctamente la puerta al finalizar el trayecto. El sistema de estos vehículos está diseñado para reiniciarse automáticamente una vez que el pasajero abandona el coche y cierra la puerta. Sin embargo, si esta queda mal ajustada o entreabierta, el coche se bloquea y no puede retomar la circulación ni aceptar un nuevo viaje. El resultado es una flota menos eficiente, con vehículos inmovilizados por un descuido humano aparentemente trivial. La situación ha llegado a tal punto que Waymo ha iniciado un programa piloto con repartidores de DoorDash para solucionar el contratiempo. A cambio de una compensación económica, estos trabajadores se desplazan hasta el coche detenido para cerrar correctamente la puerta y permitir que vuelva a operar. La imagen resulta paradójica: vehículos capaces de circular sin conductor que dependen de una intervención manual para algo tan básico. Este episodio pone de relieve que la movilidad autónoma no solo debe enfrentarse a desafíos tecnológicos, sino también a comportamientos cotidianos difíciles de anticipar. Incluso con inteligencia artificial avanzada, pequeños gestos humanos pueden convertirse en el eslabón más débil del sistema, afectando directamente a la eficiencia del servicio.

fuente (https://hipertextual.com/movilidad/los-taxis-autonomos-tienen-un-problema-que-nadie-ha-calculado-es-tan-ridiculo-que-parece-mentira/)

Babayonqui
15/02/26, 13:52:55
Skynet derrotada por una puerta mal cerrada. Qué ironía.

Arcano_
15/02/26, 15:38:29
Tan fácil como no dar por terminado el servicio, ni su facturación, hasta que el usuario cierra bien la puerta.

DeeLuXe
15/02/26, 16:31:02
Nuevo empleo; el cierrapuertas.

nogarder
15/02/26, 20:48:38
Creo que ya sacaron coches con puertas motorizadas....es cuestion de pasar los coches por taller....

Si hasta los SUV ya llevan el porton trasero motorizado

bugatti
15/02/26, 20:57:38
Tan fácil como no dar por terminado el servicio, ni su facturación, hasta que el usuario cierra bien la puerta.

Seguro que a Google no se le ha ocurrido y la notica es super real...

Si es que es una solución tan sencilla que hasta la noticia suena a tontos.

xmigoll
15/02/26, 21:16:52
CAUTION. Hasta las obras de tecnología más grandes -cada una en su época, por supuesto-, presentan fallos absurdos y estúpidos.
Si nos vamos al módulo lunar que se posó en el satélite en 1969 resulta que no tenían manilla exterior para cerrar la puerta, aparte de ser un hueco demasiado pequeño para poder salir sin ser ayudados y no rasgar los trajes espaciales. Y nadie se dió cuenta cuando lo diseñaron.
Esos errores pasan más de lo que debieran, pero pasan. Al igual que sucede con esto.
Curioso.

S3rCh
15/02/26, 22:39:19
Desarrollado según diseño.

Barney Stinson
16/02/26, 08:53:14
Si esto realmente es un problema inventarán algo para que la puerta se cierre de golpe y listo

Or7iZ
16/02/26, 11:08:56
Me gustaría saber cuanto pagarán por desplazarse para cerrar la puerta.

DeeLuXe
16/02/26, 12:37:52
Me gustaría saber cuanto pagarán por desplazarse para cerrar la puerta.
Pues depende. En EE.UU. a dólar y medio por puerta. En China, por cuenco de arroz. Y en España, por segarro.

SAMURAI1973
16/02/26, 13:25:31
Queda mucho para que yo me suba a uno de estos vehículos, si algún día lo hago.

Saludos y buenos días, compañeros.

djstucco
16/02/26, 13:46:29
Queda mucho para que yo me suba a uno de estos vehículos, si algún día lo hago.

Saludos y buenos días, compañeros.

Yo estaré muerto para cuando llegue el dia