PDA

Ver la Versión Completa : One UI 8.5 introduce un nuevo buzón de voz con IA

Noticias
09/02/26, 20:00:12
One UI 8.5 introduce un nuevo buzón de voz con IA

https://static.htcmania.com/2026-02-09 16-21-02-09022026-52244-htcmania.webp

Samsung sigue afinando la experiencia de software de sus smartphones con una nueva versión beta de One UI 8.5, que introduce una función llamada a cambiar por completo la forma en la que los usuarios gestionan las llamadas perdidas. La gran novedad de esta actualización es Direct Voicemail, un sistema de buzón de voz impulsado por inteligencia artificial que prescinde del servicio tradicional del operador y funciona directamente desde el propio dispositivo. Esta función graba los mensajes entrantes en el teléfono y genera una transcripción en tiempo real mientras el interlocutor habla, permitiendo al usuario leer al instante el contenido del mensaje sin necesidad de reproducir el audio completo. El planteamiento recuerda al Live Voicemail de iOS, pero integrado de forma nativa en el ecosistema de Samsung y con especial énfasis en la rapidez y la privacidad al no depender de servidores de las operadoras. La nueva beta, que corresponde a la cuarta iteración de One UI 8.5, no se limita a añadir esta característica. También corrige diversos errores detectados en versiones anteriores, como fallos menores en el reloj, problemas al pegar números en el marcador telefónico o incoherencias en el historial de búsquedas de la app Teléfono. El paquete de actualización tiene un tamaño considerable e incluye el parche de seguridad más reciente, reforzando la estabilidad general del sistema. El despliegue inicial de esta beta se está realizando de forma escalonada en varios mercados clave, entre ellos Corea del Sur, India, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Por ahora, todo indica que los primeros en recibirla son los modelos de la familia Galaxy S25, lo que sugiere que Samsung está utilizando su gama más reciente como banco de pruebas antes de extender estas funciones al resto de dispositivos compatibles.

fuente (https://www.androidpolice.com/new-one-ui-85-beta-showcases-excellent-new-galaxy-s25-feature/)

Ayahuasca
09/02/26, 20:58:49
Pero alguien usa de forma habitual el buzón de voz? Jajaja

WASABI
10/02/26, 01:51:39

El buzón de voz no la verdad, pero el asistente de voz es oro para responder a números que no sabes quién son.

pozainax
10/02/26, 07:48:36
El buzón de voz no la verdad, pero el asistente de voz es oro para responder a números que no sabes quién son.

Total. Yo se lo casco a las pocas llamadas que pasan el filtro de spam. El otro día uno del banco estuvo un rato conversando con el asistente pero normalmente cuelgan enseguida.

render
10/02/26, 09:50:20
Total. Yo se lo casco a las pocas llamadas que pasan el filtro de spam. El otro día uno del banco estuvo un rato conversando con el asistente pero normalmente cuelgan enseguida.

Uy tengo que ver como se hace eso. :oh::D

Juno
10/02/26, 10:34:12

Todas las llamadas SPAM pasan por el, y me olvido de todo :ok:

Ayahuasca
10/02/26, 14:03:39

Uy uy uy queremos tutorial por favor jaja

dnfuentes
10/02/26, 15:06:12
Uy tengo que ver como se hace eso. :oh::D

Otro por aquí xD

Katu Beltza
10/02/26, 16:04:36

Yo también quiero saber cómo se hace.

pozainax
10/02/26, 20:29:40
Uy uy uy queremos tutorial por favor jaja

Otro por aquí xD

Yo también quiero saber cómo se hace.

Es el asistente de llamada de Samsung, te aparece en la ventana de llamada, les pregunta el motivo de su llamada y te lo transcribe, y puedes seguir seleccionando más mensajes predefinidos que se los sigue soltando. Pero lo dicho, normalmente en la primera locución cuelgan. Las únicas veces que no me colgaron fueron un repartidor de amazon que en cuanto leí que era de amazon le cogí, y el que me quería vender algo de un banco que estuvo respondiendo a lo que yo le enviaba a través del asistente.

PD: acabo de ver en este mini tutorial que se pueden escribir tambien las respuestas:
https://www.att.com/es-us/device-support/article-modal/wireless/000108413/Samsung/SamsungSMS938U

Katu Beltza
15/02/26, 19:38:50
Es el asistente de llamada de Samsung, te aparece en la ventana de llamada, les pregunta el motivo de su llamada y te lo transcribe, y puedes seguir seleccionando más mensajes predefinidos que se los sigue soltando. Pero lo dicho, normalmente en la primera locución cuelgan. Las únicas veces que no me colgaron fueron un repartidor de amazon que en cuanto leí que era de amazon le cogí, y el que me quería vender algo de un banco que estuvo respondiendo a lo que yo le enviaba a través del asistente.

PD: acabo de ver en este mini tutorial que se pueden escribir tambien las respuestas:
https://www.att.com/es-us/device-support/article-modal/wireless/000108413/Samsung/SamsungSMS938U

Muchas gracias.:gracias: