Ver la Versión Completa : Pantalla Externa
ervilla121
06/02/26, 12:25:48
Buenas compis!
Habría alguna manera de poder usar el terminal con la pantalla externa, como lo utilizas con la interna?
Supongo que no, pero por preguntar... He visto que en el Motorola si que se puede, y es una gozada... aquí por lo que he visto solo puedes añadirle Widget...
paracruz
06/02/26, 13:09:08
Yo leo correos y whatsapp sin abrirlo.... y manejo spotify...
Una vez, hasta puse google maps para probar pero no era practico...
Buenas compis!
Habría alguna manera de poder usar el terminal con la pantalla externa, como lo utilizas con la interna?
Supongo que no, pero por preguntar... He visto que en el Motorola si que se puede, y es una gozada... aquí por lo que he visto solo puedes añadirle Widget...
Bueno, si instalas Good Lock, se puede hacer casi casi, de todo. Que se pueda hacer no significa que sea práctico, en mi caso es mas un recurso puntual, que no un patrón de uso.
Si la batería fuera muy justa, tal vez debería acostumbrarme a usar la pantalla externa a todo trapo, pero para mi uso habitual, no veo que me falte mas batería que respecto a mi anterior Xiaomi 14, y lo uso mucho como un móvil convencional, es decir, abriéndolo, y usando la pantalla interna.
En mi caso, el hecho de usar un Flip es por pura comodidad de transporte, llevarlo en el bolsillo sin que me moleste un ladrillo dentro.
Buenas compis!
¡Qué tal, compañero! Te traigo una excelente noticia para tu Galaxy Z Flip 7. Tienes toda la razón en que Motorola es mucho más "abierto" de serie, pero Samsung tiene un as bajo la manga que, aunque lo esconden un poco, te permite hacer exactamente lo mismo: ejecutar cualquier aplicación en la pantalla externa.
Olvídate de conformarte solo con los widgets. Aquí tienes el truco técnico que todo usuario de un Flip debe conocer:
---
### 1. La solución oficial "oculta": Good Lock
Samsung tiene una aplicación propia para usuarios avanzados llamada Good Lock. Es la que desbloquea el verdadero potencial del hardware.
Paso 1: Ve a la Galaxy Store (no a la Play Store) y descarga la app Good Lock.
Paso 2: Ábrela y busca un módulo llamado MultiStar. Instálalo.
Paso 3: Dentro de MultiStar, entra en la sección "I ♡ Galaxy Foldable".
Paso 4: Pulsa en "Launcher Widget". Ahí podrás seleccionar todas las aplicaciones de tu móvil que quieras usar fuera (WhatsApp, YouTube, Instagram, Google Maps, etc.).
Paso 5: Ahora ve a los ajustes de la pantalla externa, añade el widget de "Launcher" de Good Lock y... ¡magia! Ya tienes un cajón de aplicaciones completo en el exterior.
### 2. Alternativa: CoverScreen OS
Si por algún motivo Good Lock no te convence, existe una app en la Play Store llamada CoverScreen OS.
Qué hace: Simula un sistema operativo completo para la pantalla externa.
Ventaja: Es más "automático" y permite incluso usar teclados completos de terceros.
Desventaja: Al ser una capa externa, a veces puede consumir un pelín más de batería que el método oficial de Samsung.
---
### Cosas a tener en cuenta
Relación de aspecto: Aunque puedes abrir cualquier app, recuerda que la pantalla externa del Z Flip 7 es casi cuadrada. Algunas apps pueden verse algo "apretadas", pero para responder un WhatsApp rápido o cambiar de canción en Spotify sin abrir el móvil, es una gozada.
Teclado: Con el método de Good Lock, el teclado de Samsung se adapta perfectamente a ese tamaño para que puedas escribir sin problemas.
---
Opinión personal:
En mi opinión, es un poco frustrante que Samsung nos obligue a instalar Good Lock para tener una función que en el Motorola Razr viene de fábrica. Sin embargo, una vez que lo configuras, el Z Flip 7 se vuelve mucho más útil. Yo lo uso sobre todo para Google Maps cuando voy caminando; es comodísimo llevar el móvil cerrado en la mano y ver las indicaciones ahí.
¿Te gustaría que te ayudara a configurar alguna aplicación específica que te esté dando problemas de visualización en la pantalla pequeña?
Correcto, lo que dice el "compañero" Gemini.
Yo me tiré al río, y harto de reviews tendenciosas, me compré ambos telf: El Z Flip 7, y el Rarz 60 Ultra, con la intención de explorarlos, y exprimirlos personalmente, y tomar mi propio criterio.
Es verdad que, a primera vista, los primeros días me enamoré del Rarz, precisamente por esa facilidad de uso, tal cual lo sacas de la caja. (incluso tiene una función estupenda que el Flip no tiene, y es que puedes poner el telf de lado, y te gira la pantalla externa)
Con el paso de los días, me encontré con un bug que me tiene hasta los .com, en el Rarz, con Whatsapp.
El whatsapp se me congela, y cuando quiero salir de un chat, no me responde, ni usando los botones clásicos, ni cambiando a gestos. Sólo puedo salir, tocando el botón central, pero cuando vuelvo a abrir whatsapp, se inicia donde lo dejé, debiendo entonces matar el proceso desde la pantalla de apps abiertas. No se, no me xplico muy bien, pero puede conmigo, y a pesar de las ventajas sobre el Flip, (cámaras, pantalla externa, etc) al final lo he aburrido, y lo tengo en un cajón. Lo enciendo una vez por semana, aprox, para ver si, por fin, llega una actualización a Android 16, y me sluciona el problema. Sigo con un parche de 1 de diciembre. MUY mal Motorola con las actualizaciones, de este Rarz 60 Ultra. Tengo un familiar con un Rarz 40 (el barato, con pantalla exterior pequeñita, muy similar al Flip 4) que lo compró al mismo tiempo que yo el 60 Ultra, y le han llegado muchas mas actualizaciones que al 60 Ultra. Aún en Android 15.
Es verdad que, cuando vas por la calle y quieres usar Google maps, puedes acceder desde la pantalla externa, previa instalación de Good Lock, y su Widget, claro.
Pero como decía en algún otro post, al final, si no vas justo de batería, la tendencia es abrir el telf, pues es mas cómodo el uso desde la pantalla interior. La pantalla exterior es un extra muy útil, pero para apps muy concretas.
ervilla121, podrías probar esos trucos que te recomienda el compañero, y nos cuentas que tal la experiencia.
Si probamos cosas, y no compartimos conocimientos con los demás, hacemos un flaco favor al resto de compañeros.
Saludos
xenon2007
12/03/26, 13:41:52
yo también tengo un Razr 50 Ultra, el cual guardé en un cajón en favor del Z Flip 7. La razón? que el Razr no hace fotos con gran angular, cosa a la que estaba muy acostumbrado pues ya llevo varios samsung desde hace años. Por lo visto, el Razr 60 Ultra sí dispone de gran angular, pero preferí volver a samsung por pequeñas cuestiones de uso que echaba en falta.
Lo que sí gana por goleada en la pantalla externa es Motorola: las apps se abren de forma natural en ella, sin instalar nada, incluso puedes hacer que las apps continúen su ejecución en la pantalla interna/externa según abres o cierras el móvil (luego ya depende de la app en cuestión puede que no se muestre bien, pero al menos lo permite). También dispone de muchos juegos específicos para la app externa, ya preinstalados, lo cual va genial para chulear de móvil con gente que nunca ha visto un móvil así. Y también me gustaba mucho, al hacer fotos, la pantalla externa puede hacer cosas graciosas para que la persona que fotografías se ría, cosa que no hace (al menos de forma nativa) el Flip 7.
Al final son cosas de software, espero que con el tiempo samsung las vaya implementando a su manera.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.