PDA

Ver la Versión Completa : Spotify lanza chats de grupo para compartir música en la app

Noticias
30/01/26, 07:15:09
Spotify lanza chats de grupo para compartir música en la app

https://static.htcmania.com/2026-01-29-22-47-58-29012026-52785-htcmania.webp

Spotify da un paso más en su apuesta por la interacción social dentro de la app con la llegada de los chats de grupo. Esta nueva función permite crear conversaciones compartidas con hasta 10 personas para comentar música, pódcast o audiolibros sin salir del entorno de reproducción, reforzando la idea de que escuchar contenido también puede ser una experiencia colectiva. La novedad amplía el sistema de mensajería directa que Spotify estrenó meses atrás, pensado para compartir lo que se está escuchando de forma privada. En el caso de los chats de grupo, la plataforma mantiene ciertas limitaciones orientadas a evitar el spam: solo es posible añadir a usuarios con los que ya exista una interacción previa dentro del ecosistema de Spotify. Esto incluye haber participado en sesiones Jam, listas colaborativas o funciones sociales como Blends. El despliegue de los chats de grupo llega acompañado de otra función social reciente, la actividad de escucha en móvil, que muestra en tiempo real qué están reproduciendo los contactos. Con ambas herramientas, Spotify refuerza su faceta social y se acerca a una experiencia más integrada, donde descubrir y comentar contenido va de la mano. Crear un chat de grupo es un proceso sencillo que se realiza desde la sección de mensajes de la aplicación, con una opción específica para iniciar conversaciones grupales. Desde ahí, se pueden invitar amigos o familiares y comenzar a compartir recomendaciones o impresiones al instante. La función está disponible tanto para usuarios gratuitos como premium, lo que amplía su alcance a toda la base de usuarios. Con este movimiento, Spotify continúa evolucionando más allá del streaming puro, integrando elementos de mensajería y comunidad para fomentar una relación más activa entre oyentes y convertir la app en un espacio donde la música también se comenta y se vive en grupo.

fuente (https://www.theverge.com/news/870288/spotify-group-chats-direct-messaging-expansion)

trekkie
30/01/26, 09:49:01
Al precio que se está poniendo Spoty, que segun noticias, en EEUU va a pegar un subidon para "mejorar la experiencia del usuario" (la experiencia va a ser para mi bolsillo) ya pueden ponerse guapisimos, porque, por muy poco mas, Youtube music, por ejemplo te da lo mismo e incluye el Premium en videos.

Arcano_
30/01/26, 11:10:02
A mí me gustaría que "mejoraran" mi experiencia de usuario permitiéndome desactivar toda la morralla que van metiendo.
No quiero vídeos, no quiero chats, no quiero podcasts, no quiero sesiones compartidas ("jams" que llaman ellos), no quiero avisos de novedades, no quiero espiar qué escuchan mis amigos... ¡sólo quiero escuchar mi música tranquilo!.