PDA

Ver la Versión Completa : Polémica por el nuevo sistema de denuncias de LALIGA en bares

Noticias
28/01/26, 20:00:54
Polémica por el nuevo sistema de denuncias de LALIGA en bares

https://static.htcmania.com/2026-01-28 16-03-46-28012026-52177-htcmania.webp

LALIGA ha activado una de las medidas más controvertidas de su lucha contra el fútbol ilegal en bares y restaurantes. La patronal del fútbol español ha decidido pagar 50 euros a particulares cuyas denuncias permitan detectar establecimientos que emitan partidos sin la licencia correspondiente, trasladando parte de la vigilancia a los propios clientes. El sistema se articula a través del Canal de Denuncias LALIGA BARES y se apoya en una comprobación visual aparentemente simple: observar si en la retransmisión aparece una letra identificativa en la esquina de la pantalla. La “B” indicaría un bar autorizado, la “A” una casa de apuestas y la ausencia de cualquier marca podría apuntar a una emisión irregular. Con una fotografía y un formulario online, cualquier ciudadano puede iniciar el proceso y, si la denuncia se valida internamente, recibir la compensación económica. LALIGA justifica esta iniciativa como una forma de proteger a los hosteleros que pagan licencias cada vez más caras y de reforzar la colaboración ciudadana. Sin embargo, el planteamiento ha generado un intenso debate. Convertir un asunto complejo como los derechos audiovisuales en una verificación visual tan básica resulta impreciso y arriesgado, especialmente en un entorno técnico donde pueden darse fallos de señal, errores de identificación o configuraciones legítimas que no muestren correctamente los marcadores. El mayor foco de crítica está en el reparto del riesgo. Si una denuncia es errónea, el denunciante no asume consecuencias, mientras que el bar puede enfrentarse a inspecciones, sanciones o trámites administrativos en un sector ya presionado por costes y márgenes reducidos. Además, la recompensa económica introduce un incentivo que transforma la colaboración cívica en delación remunerada, elevando la probabilidad de denuncias oportunistas. La medida abre un debate de fondo sobre hasta dónde debe llegar la vigilancia privada y si este modelo, más propio de otros ámbitos, es adecuado para regular la vida cotidiana de bares y clientes.

Nota del admin: Tebas, HDLGP

fuente (https://www.teknofilo.com/laliga-pagara-50-euros-a-particulares-por-denunciar-bares-la-nueva-cruzada-contra-el-futbol-ilegal/)

PALMATRON
28/01/26, 20:04:31
Madre mía del amor hermoso!!!. :loco:

Ahora, los vecinos haciendo esto para ver si el bar Paco de abajo de la comunidad tiene el M+ pirateado.

https://media1.tenor.com/m/LYp8n5YhDekAAAAd/la-hora-de-jose-mota-jose-mota.gif

A donde hemos llegado.

Menudo "figura" este tal Tebas.

judabricot
28/01/26, 20:30:15
Madre mía del amor hermoso!!!. :loco:

Ahora, los vecinos haciendo esto para ver si el bar Paco de abajo de la comunidad tiene el M+ pirateado.

https://media1.tenor.com/m/LYp8n5YhDekAAAAd/la-hora-de-jose-mota-jose-mota.gif

A donde hemos llegado.

Menudo "figura" este tal Tebas.
Viendo como se la gasta este mafioso de Tebas HDLGP en radio, no ne extraña nada.
https://www.instagram.com/reel/DT4F6wIiAYb/?igsh=eHJrYnZrNnE2bHdx

pochitor
28/01/26, 20:32:30
Tebás o Tebás, pero que sea pronto que ya hueles

rafarodri04
28/01/26, 20:37:03
Si los precios no fuesen tan abusivos la gente no vería los partidos de aquella manera y con cortes. Pero pagar 50 euros para ver 4 partidos y si es que tienes el tiempo libre para ver los 4 pues mejor casi ir al cine. Habría mucha más gente pagando a la mitad de precio que a ese precio, que solo pagan unos pocos.

jorge_kai
28/01/26, 20:40:49
Vivimos en una simulación :facepalm:

por cierto, lo de "oferta hasta alcanzar las 1000 denuncias" es lo más bochornoso que he visto en mucho tiempo...

fakur
28/01/26, 20:56:35
Con la cantidad de negocios online (entre ellos el mio) a los que afectan los bloqueos y sabiendo que le preocupa 0 a ese señor, poco me importa a mi que le pirateen su futbol.

PALMATRON
28/01/26, 21:24:21
Viendo como se la gasta este mafioso de Tebas HDLGP en radio, no ne extraña nada.
https://www.instagram.com/reel/DT4F6wIiAYb/?igsh=eHJrYnZrNnE2bHdx
Increíble.

Pero este Sr que se cree...Dios?. Intocable?. Al más puro estilo mafioso amenazando al presentador.

Me quedo a cuadros. :estrellas:

patasmir
28/01/26, 21:34:28
Calla que todavia saldra algun hijo de p... que vaya de bar en bar a ver si saca los 50 euros

Dineroporuntubo
28/01/26, 21:35:30
https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/32/47/32471999.jpg

xmigoll
28/01/26, 22:13:51
A mí lo que me parece surrealista es lo de los 50 pavos... Jajajaja
Vaya panda miserables.

Anarkia77
28/01/26, 22:14:54
Calla que todavia saldra algun hijo de p... que vaya de bar en bar a ver si saca los 50 euros

Y será más de uno de seguro... Sin palabras.

Babayonqui
28/01/26, 22:22:51
Si alguien diera recompensas por denunciar bloqueos ilegales de webs por culpa de la Liga se arruinaría en 24h

pozainax
28/01/26, 23:29:08
Estoooo, te pagan por denunciar sólo o se tiene que demostrar que realmente pirateaba...es pa un amijo :)

S3rCh
28/01/26, 23:42:39
Cuándo pensabas que Tebás no podía ser más miserable...

Thalox
29/01/26, 08:19:15
Tebas, HDLGPMDM !!!!!!

Or7iZ
29/01/26, 09:06:39
La avaricia y la maldad no conocen límites.

robertron
29/01/26, 09:21:22
Polémica por el nuevo sistema de denuncias de LALIGA en bares

https://static.htcmania.com/2026-01-28 16-03-46-28012026-52177-htcmania.webp

LALIGA ha activado una de las medidas más controvertidas de su lucha contra el fútbol ilegal en bares y restaurantes. La patronal del fútbol español ha decidido pagar 50 euros a particulares cuyas denuncias permitan detectar establecimientos que emitan partidos sin la licencia correspondiente, trasladando parte de la vigilancia a los propios clientes. El sistema se articula a través del Canal de Denuncias LALIGA BARES y se apoya en una comprobación visual aparentemente simple: observar si en la retransmisión aparece una letra identificativa en la esquina de la pantalla. La “B” indicaría un bar autorizado, la “A” una casa de apuestas y la ausencia de cualquier marca podría apuntar a una emisión irregular. Con una fotografía y un formulario online, cualquier ciudadano puede iniciar el proceso y, si la denuncia se valida internamente, recibir la compensación económica. LALIGA justifica esta iniciativa como una forma de proteger a los hosteleros que pagan licencias cada vez más caras y de reforzar la colaboración ciudadana. Sin embargo, el planteamiento ha generado un intenso debate. Convertir un asunto complejo como los derechos audiovisuales en una verificación visual tan básica resulta impreciso y arriesgado, especialmente en un entorno técnico donde pueden darse fallos de señal, errores de identificación o configuraciones legítimas que no muestren correctamente los marcadores. El mayor foco de crítica está en el reparto del riesgo. Si una denuncia es errónea, el denunciante no asume consecuencias, mientras que el bar puede enfrentarse a inspecciones, sanciones o trámites administrativos en un sector ya presionado por costes y márgenes reducidos. Además, la recompensa económica introduce un incentivo que transforma la colaboración cívica en delación remunerada, elevando la probabilidad de denuncias oportunistas. La medida abre un debate de fondo sobre hasta dónde debe llegar la vigilancia privada y si este modelo, más propio de otros ámbitos, es adecuado para regular la vida cotidiana de bares y clientes.

Nota del admin: Tebas, HDLGP

fuente (https://www.teknofilo.com/laliga-pagara-50-euros-a-particulares-por-denunciar-bares-la-nueva-cruzada-contra-el-futbol-ilegal/)

Apoyo la nota del admin.

Yo sigo diciendo, por 50€ no delato ni a mi mayor enemigo

carapapa
29/01/26, 09:29:57
Apoyo la nota del admin.

Yo sigo diciendo, por 50€ no delato ni a mi mayor enemigo

y por 60?:risitas::risitas:

ghytre
29/01/26, 12:02:51
Nos quieren "enfretaditos" porque unidos damos terror... Ni por 50.000€ denuncio al bar del barrio que tiene el Viark para los partidos.

Alguna forma habrá para devolvérsela al miserable este, algo hay que pensar.

robertron
29/01/26, 13:15:57
y por 60?:risitas::risitas:

Tampoco, por 500€

mpxinside
29/01/26, 13:16:24
Nos quieren "enfretaditos" porque unidos damos terror... Ni por 50.000€ denuncio al bar del barrio que tiene el Viark para los partidos.

Alguna forma habrá para devolvérsela al miserable este, algo hay que pensar.
Con que no se vea el furgol estaría.

flakohtc
29/01/26, 13:56:53
Tebas y Pere Navarro, ufff, mejor me voy a callar.

ghytre
29/01/26, 14:23:27
Con que no se vea el furgol estaría.

Y eso mismo hago, conmigo que no cuenten...

Cornapecha
29/01/26, 16:18:39
El mundo da ahora mismo algo entre pena, asco y risa, y cada vez más...

bure
29/01/26, 18:12:49
Un detalle para aquellos que no "aprecian" lo suficiente a Tebas. Su campana para la presidencia se centraba en lo mucho que cobraba el anterior presidente, unos 350.000€. El HDLGP ahora cobra casi 5 millones y medio. https://www.infobae.com/espana/deportes/2024/09/24/la-criticada-evolucion-salarial-de-javier-tebas-presidente-de-laliga-asi-ha-sido-el-aumento-de-sus-honorarios-en-tan-solo-11-anos/

mpxinside
29/01/26, 18:54:56
Y eso mismo hago, conmigo que no cuenten...

Y si te digo que no he visto más de 10 partidos enteros en toda mi vida y el último fue uno de aquellos 5 derbis que jugaron Barça-Madrid y porque había tenderete?

tackerbcn
30/01/26, 08:59:30
Tengo una solución:

Antes de enviar la señal a la televisión proveniente del Viark o similares pasarla a través de un filtro de video en un pc/mac añadirle la "B" esa de las narices y posteriormente mandar la señal a la tele.

:)

tresnanos
30/01/26, 10:48:11
Lo que he leido dice que hay que sacar tres fotos que adjuntar a la denuncia.

Una de la pantalla del tv, otra del bar con la tv en marcha con un partido y una tercera del exterior del establecimiento.

A partir de ahora al que saque un telefono en un bar, igual lo calientan el resto de personas presentes.

carapapa
30/01/26, 15:09:57
Tampoco, por 500€Pues yo aquí veo un nicho de mercado sin explotar

CUAC
31/01/26, 02:17:09
No tiene mucho sentido que, con los precios de las entradas, se pongan a investigar de esta manera a los bares.