PDA

Ver la Versión Completa : Samsung lidera el mercado mundial de televisores por 20º año consecutivo

Noticias
27/01/26, 12:00:39
Samsung lidera el mercado mundial de televisores por 20º año consecutivo

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_bjm72lbjm72lbjm7-27012026-52779-htcmania.webp

Samsung ha logrado un hito histórico al consolidarse como la marca de televisores más vendida del mundo durante 20 años consecutivos. Los últimos datos de Counterpoint Research confirman que, a lo largo de 2025, la compañía coreana volvió a liderar los envíos globales de televisores, alcanzando una cuota de mercado del 17%. Este resultado amplía una racha iniciada hace dos décadas y refuerza el peso de Samsung en un sector extremadamente competitivo. El liderazgo, sin embargo, llega con matices. La cuota de Samsung se redujo un punto porcentual interanual, mientras que su rival más cercano, TCL, creció tres puntos, quedándose a solo un paso de arrebatarle el primer puesto. Es la mayor presión competitiva que ha afrontado Samsung en el mercado de televisores hasta la fecha, un aviso claro de que el dominio histórico ya no es incuestionable. Por detrás se sitúan Hisense, LG y Walmart, con cuotas del 10%, 9% y 5%, respectivamente. Este reparto refleja un mercado cada vez más fragmentado, donde fabricantes chinos ganan terreno gracias a precios agresivos y mejoras constantes en calidad de imagen. Aun así, Samsung sigue apoyándose en una estrategia centrada en la innovación en paneles, especialmente en televisores OLED y tecnologías premium, para mantener su posición de referencia. El reto ahora no es solo conservar el liderazgo, sino defenderlo en un escenario donde la competencia aprieta como nunca y el equilibrio del mercado global empieza a cambiar.

fuente (https://www.sammobile.com/news/samsung-becomes-worlds-top-tv-brand-20th-consecutive-year/)

Deadmau.5
27/01/26, 14:07:37
¿Sony ya no está ni en el top 5 de teles vendidas? Madre mía... ni móviles, ni portátiles, ni teles, joder... que lástima.

Supongo que les mantiene a flote la división de sonido, consolas y la industria del cine.

TiniMonster
28/01/26, 06:23:37
¿Sony ya no está ni en el top 5 de teles vendidas? Madre mía... ni móviles, ni portátiles, ni teles, joder... que lástima.

Supongo que les mantiene a flote la división de sonido, consolas y la industria del cine.

Bueno...hace unos días, salió la noticia que TCL se hacía con el control del 51% de los departamentos de TV, de audio doméstico y no recuerdo cuál más... .Esto es imparable pues ojo con Samsung que también ha decidido pasar la producción de pantallas para móviles de gama media a una empresa china y no a su división de Samsung Display con el fin de contener precios y que no se disparen si los fábrica su filial.
Por otra parte, no sabemos que esta ocurriendo con la división de vídeo y TV profesional de Sony que junto con PlayStation y la división cine serían las únicas en el control de la marca nipona en el campo del entretenimiento. Una pena, pero es lo que hay...

https://www.teknofilo.com/tcl-toma-el-control-del-negocio-de-tvs-de-sony-que-significa-para-el-consumidor/

https://pro.sony/es_ES/home
.

robereto
28/01/26, 06:56:18
Buenos televisores con un so decepcionante. Por eso ni me pensé samsung o lg al cambiar de tv

JoinMA
28/01/26, 11:47:59
En mi caso, el año pasado cogi cabreo con Samsung, en casa de mis padres se les estropeo su TV Samsung, en el SAT oficial me confirmaron que por unos pocos meses esta TV ya estaba fuera de garantía, la TV tenía aprox. 2,5 años y pantalla negra, como tenía relativamente poco tiempo pagamos un presupuesto para su reparación, y que al final valía casi más una TV nueva que reperarla, al final si no recuerdo mal pagamos 50 euros por el presupuesto y el SAT se quedo la TV rota porque pasamos de ir ha buscar una TV de 60 pulgadas para luego tirarla nosotros, . ..... supongo que alguien del SAT la pillo, la reparó por cuatro euros y la puso a la venta....

Les compré una TCL, ... Samsung Tv no volverá a entrar en ninguna casa que dependa de mi la compra de una TV, y en los últimos años que cambiaba los S Ultra este año paso de renovar, y tengo claro que el proximo movil tampoco sera Samsung, el cambio del S24 al S25 ha sido otra tomadura de pelo.
En cuanto a Tv pesimo producto, pesimo servicio post venta, conmigo que no cuenten.

TiniMonster
28/01/26, 13:22:01
En mi caso, el año pasado cogi cabreo con Samsung, en casa de mis padres se les estropeo su TV Samsung, en el SAT oficial me confirmaron que por unos pocos meses esta TV ya estaba fuera de garantía, la TV tenía aprox. 2,5 años y pantalla negra, como tenía relativamente poco tiempo pagamos un presupuesto para su reparación, y que al final valía casi más una TV nueva que reperarla, al final si no recuerdo mal pagamos 50 euros por el presupuesto y el SAT se quedo la TV rota porque pasamos de ir ha buscar una TV de 60 pulgadas para luego tirarla nosotros, . ..... supongo que alguien del SAT la pillo, la reparó por cuatro euros y la puso a la venta....

Les compré una TCL, ... Samsung Tv no volverá a entrar en ninguna casa que dependa de mi la compra de una TV, y en los últimos años que cambiaba los S Ultra este año paso de renovar, y tengo claro que el proximo movil tampoco sera Samsung, el cambio del S24 al S25 ha sido otra tomadura de pelo.
En cuanto a Tv pesimo producto, pesimo servicio post venta, conmigo que no cuenten.

Siento lo ocurrido,...¿Era led? Al decir pantalla negra muy posiblemente ( imagino) la causa sea un led fundido y que al estar montados en serie a todos los demás no les llegue la corriente... Si es así, en ese servicio tecnico no tenian ganas de trabajar, pues la reparación es sencilla ( para un ST).