Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador 80W
gsmfreak
22/01/26, 14:35:57
Buenos días,
Alguien me puede recomendar algún cargador de 80W para mí OPPO Find X9 Pro, que pueda utilizar con el cable Tipo A a Tipo C que viene en la caja?
Un saludo y gracias.
evaristin
27/01/26, 12:06:31
Buenos días,
Alguien me puede recomendar algún cargador de 80W para mí OPPO Find X9 Pro, que pueda utilizar con el cable Tipo A a Tipo C que viene en la caja?
Un saludo y gracias.Buenas gsmfreak, cual compraste al final? Que estoy en las mismas que tú, buscando uno[emoji1787]. Un saludo
Buenos días,
Un saludo y gracias.
¡Qué tal, compañero! Bienvenido al rincón del OPPO Find X9 Pro. Menuda bestia te has agenciado para este 2026; ese terminal es una joya en fotografía y, por supuesto, en carga rápida.
Sin embargo, con OPPO tenemos una "particularidad" técnica: su sistema SuperVOOC es muy celoso. Para alcanzar los 80W reales utilizando el cable original de USB-A a USB-C (ese que lleva el interior de la clavija en color naranja), no te sirve cualquier cargador potente del mercado. Necesitas uno que hable el protocolo propietario de la marca.
Aquí tienes mis recomendaciones técnicas para que no tires el dinero:
1. Cargador Oficial OPPO SuperVOOC 80W (Modelo USB-A)
Es la apuesta más segura. Existe una versión específica con puerto USB-A que es la que mejor se lleva con tu cable.
Ventaja: Al ser el oficial, garantiza que la comunicación entre el chip SuperVOOC del móvil y el cargador sea perfecta, manteniendo la temperatura a raya.
Tecnología GaN: Busca la versión que especifique GaN (Nitruro de Galio), ya que es mucho más pequeño y se calienta menos que los antiguos de silicio.
2. Cargador OnePlus SuperVOOC 80W / 100W
Como bien sabrás, OPPO y OnePlus comparten la misma tecnología de carga.
Compatibilidad: Puedes comprar el cargador del OnePlus 12 o 13. Aunque ponga "OnePlus" y sea de 100W, al detectar tu Find X9 Pro, el cargador negociará la potencia y le entregará los 80W máximos que admite tu terminal de forma nativa.
Ojo con el puerto: Asegúrate de comprar la versión que tiene el puerto USB-A, ya que OnePlus también vende versiones USB-C a USB-C que no te servirían para "aprovechar" tu cable actual.
3. Realme SuperDart / SuperVOOC 80W
Es la tercera pata del banco del grupo BBK.
Relación calidad-precio: A veces los recambios de Realme son algo más económicos que los de OPPO siendo exactamente la misma placa interna. Si encuentras el modelo de 80W con puerto USB-A, te funcionará al milímetro.
---
¡Cuidado con los cargadores genéricos!
Aunque veas en Amazon o AliExpress cargadores de marcas muy buenas (como Anker, Ugreen o Baseus) que prometen 100W o 120W, no te darán 80W en tu OPPO.
El motivo técnico: Esas marcas suelen usar el estándar Power Delivery (PD) o Quick Charge (QC). Tu OPPO Find X9 Pro, al no detectar el chip original de SuperVOOC, bajará la velocidad por seguridad a unos tristes 10W o 18W.
El cable es clave: El cable original de OPPO tiene un quinto pin especial para monitorizar la temperatura en tiempo real. Si usas un cable normal con un cargador de 80W, tampoco llegará a la velocidad máxima.
---
Opinión personal:
En mi opinión, no te la juegues con marcas blancas. Para un gama alta como el Find X9 Pro, lo ideal es comprar el adaptador oficial de 80W u 100W de OPPO o OnePlus. La diferencia de precio respecto a uno genérico es pequeña y te aseguras de que la batería no sufra estrés térmico innecesario. Además, usar el cable de la caja es la mejor decisión, ya que es el único diseñado para soportar el altísimo amperaje de la carga VOOC.
El de realme se puede encontrar barato y funciona perfectamente
En Powerplanet (https://www.powerplanetonline.com/es/cargador-realme-80w-usb-a-supervooc-adapter-blanco?gad_source=1&gad_campaignid=23358016700&gbraid=0AAAAADxoH-pfLar72awPj4Ji0wblOGzSa&gclid=Cj0KCQiA4eHLBhCzARIsAJ2NZoIQTwEQZHMakSxQA2ZF qJwJsC7RNSb1vjgcd3xUQjiDId5fUXC1qWgaAuT_EALw_wcB)t ienen el cargador de Realme a 18,50 € más gastos de envío.
Saludos.
evaristin
05/02/26, 21:47:13
¡Qué tal, compañero! Bienvenido al rincón del OPPO Find X9 Pro. Menuda bestia te has agenciado para este 2026; ese terminal es una joya en fotografía y, por supuesto, en carga rápida.
Sin embargo, con OPPO tenemos una "particularidad" técnica: su sistema SuperVOOC es muy celoso. Para alcanzar los 80W reales utilizando el cable original de USB-A a USB-C (ese que lleva el interior de la clavija en color naranja), no te sirve cualquier cargador potente del mercado. Necesitas uno que hable el protocolo propietario de la marca.
Aquí tienes mis recomendaciones técnicas para que no tires el dinero:
1. Cargador Oficial OPPO SuperVOOC 80W (Modelo USB-A)
Es la apuesta más segura. Existe una versión específica con puerto USB-A que es la que mejor se lleva con tu cable.
Ventaja: Al ser el oficial, garantiza que la comunicación entre el chip SuperVOOC del móvil y el cargador sea perfecta, manteniendo la temperatura a raya.
Tecnología GaN: Busca la versión que especifique GaN (Nitruro de Galio), ya que es mucho más pequeño y se calienta menos que los antiguos de silicio.
2. Cargador OnePlus SuperVOOC 80W / 100W
Como bien sabrás, OPPO y OnePlus comparten la misma tecnología de carga.
Compatibilidad: Puedes comprar el cargador del OnePlus 12 o 13. Aunque ponga "OnePlus" y sea de 100W, al detectar tu Find X9 Pro, el cargador negociará la potencia y le entregará los 80W máximos que admite tu terminal de forma nativa.
Ojo con el puerto: Asegúrate de comprar la versión que tiene el puerto USB-A, ya que OnePlus también vende versiones USB-C a USB-C que no te servirían para "aprovechar" tu cable actual.
3. Realme SuperDart / SuperVOOC 80W
Es la tercera pata del banco del grupo BBK.
Relación calidad-precio: A veces los recambios de Realme son algo más económicos que los de OPPO siendo exactamente la misma placa interna. Si encuentras el modelo de 80W con puerto USB-A, te funcionará al milímetro.
---
¡Cuidado con los cargadores genéricos!
Aunque veas en Amazon o AliExpress cargadores de marcas muy buenas (como Anker, Ugreen o Baseus) que prometen 100W o 120W, no te darán 80W en tu OPPO.
El motivo técnico: Esas marcas suelen usar el estándar Power Delivery (PD) o Quick Charge (QC). Tu OPPO Find X9 Pro, al no detectar el chip original de SuperVOOC, bajará la velocidad por seguridad a unos tristes 10W o 18W.
El cable es clave: El cable original de OPPO tiene un quinto pin especial para monitorizar la temperatura en tiempo real. Si usas un cable normal con un cargador de 80W, tampoco llegará a la velocidad máxima.
---
Opinión personal:
En mi opinión, no te la juegues con marcas blancas. Para un gama alta como el Find X9 Pro, lo ideal es comprar el adaptador oficial de 80W u 100W de OPPO o OnePlus. La diferencia de precio respecto a uno genérico es pequeña y te aseguras de que la batería no sufra estrés térmico innecesario. Además, usar el cable de la caja es la mejor decisión, ya que es el único diseñado para soportar el altísimo amperaje de la carga VOOC.
Buenas, han puesto en Amazon (https://www.amazon.es/realme-SUPERVOOC-Power-Adapter-White/dp/B0D41WJZ6C) el cargador Realme de 120W Supervooc, por 19,99€, al ser de 120W y el Oppo de 80W, ¿cargaría a 80w o no llegaría?
spiral5
05/02/26, 23:55:19
Buenas, han puesto en Amazon (https://www.amazon.es/realme-SUPERVOOC-Power-Adapter-White/dp/B0D41WJZ6C) el cargador Realme de 120W Supervooc, por 19,99€, al ser de 120W y el Oppo de 80W, ¿cargaría a 80w o no llegaría?
Hola, te cargaria a 80W, usan la misma tecnologia, aunque el cargador cargue a 120, el telefono va a limitar la carga hasta 80W.
evaristin
06/02/26, 00:32:02
Hola, te cargaria a 80W, usan la misma tecnologia, aunque el cargador cargue a 120, el telefono va a limitar la carga hasta 80W.Gracias por contestar, es que había leído que aunque saliese en la pantalla lo de Supervooc igual no cargaba a los 80W, y que lo hacía a 65W o a 67W.
Forrest.17
06/02/26, 09:44:45
Hola, yo me he comprado el orginal de Oppo. Me llega hoy.
He estado cargandolo con el de 100W que tenia mi chica de algun One Plus
spiral5
07/02/26, 11:39:51
Hola, yo me he comprado el orginal de Oppo. Me llega hoy.
He estado cargandolo con el de 100W que tenia mi chica de algun One Plus
Buenos dias.
Yo tengo el de Oppo de 80w, el Oneplus inalambrico de 50W, uno de Realme de 65W y uno de Anker de 30W, el Anker Zolo, con este es con el que lo estoy cargando, cada dos dias y si puedo, por que no tenga que salir o me pille fuera, cada dos dias y medio largos, el telefono me ha dado una autonomia maxima de casi tres dias sin cargar.
Por cierto el Anker ahora esta de oferta con el cable incluido sale por 13€ y algo en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B0D9NZS7QS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
evaristin
09/02/26, 09:41:08
Gracias por contestar, es que había leído que aunque saliese en la pantalla lo de Supervooc igual no cargaba a los 80W, y que lo hacía a 65W o a 67W.
Me cito, pero algo se me escapa, con el cargador original de Realme de 120W Supervooc, el cable original que viene con el Oppo y con lo de la "cárga rápida inteligente" activada, se me activa en la pantalla lo de Supervooc, pero mido con el Ampere 1568184 (4,61 A × 4,00 V = 18,44 W) o con el Accubatery 1568183 y no llego ni a 20W de carga.
carapapa
09/02/26, 09:52:22
Me cito, pero algo se me escapa, con el cargador original de Realme de 120W Supervooc, el cable original que viene con el Oppo y con lo de la "cárga rápida inteligente" activada, se me activa en la pantalla lo de Supervooc, pero mido con el Ampere 1568184 (4,61 A × 4,00 V = 18,44 W) o con el Accubatery 1568183 y no llego ni a 20W de carga.
A mi me pasa exactamente lo mismo con un cagador compatible con Supervooc que compré en Amazón. El ampere me marca incluso menos W de carga, pero no me cuadra, ya que entonces me tardaría 3 horas en carga completa y la última carga de 29% al 100% me cargó en 1,15 hora aprox. Por lo que deduzco que el ampere no está midiendo bien
evaristin
09/02/26, 10:12:30
A mi me pasa exactamente lo mismo con un cagador compatible con Supervooc que compré en Amazón. El ampere me marca incluso menos W de carga, pero no me cuadra, ya que entonces me tardaría 3 horas en carga completa y la última carga de 29% al 100% me cargó en 1,15 hora aprox. Por lo que deduzco que el ampere no está midiendo bien
Muchas gracias por responder, pues será lo próximo que haga, comprobar los tiempos de carga.
gsmfreak
20/02/26, 23:26:22
Al final he pillado uno de One Plus de 80W. Se activa la SuperVooc aunque no veo que vaya súper rápido. Tenía un Samsung antes que llevaba carga rápida y si que cargaba en muy poco tiempo.
carapapa
21/02/26, 08:30:27
Al final he pillado uno de One Plus de 80W. Se activa la SuperVooc aunque no veo que vaya súper rápido. Tenía un Samsung antes que llevaba carga rápida y si que cargaba en muy poco tiempo.Es un error de concepto que solemos cometer. Yo el tiempo de carga lo comparaba con mi Magic 6 Pro y el Honor cargaba antes, pero claro es que el OPPO tiene casi 2000 mAh, y es un dato muy importante a tener en cuenta aunque cargues con carga rápida
juymelc
21/02/26, 14:07:12
Al final he pillado uno de One Plus de 80W. Se activa la SuperVooc aunque no veo que vaya súper rápido. Tenía un Samsung antes que llevaba carga rápida y si que cargaba en muy poco tiempo.En Ajustes debes activar la carga inteligente para que la carga sea más rápido. Yo no la he usado en los días que llevo con el terminal ni lo haré excepto en momentos de necesidad reales 1569104
evaristin
22/02/26, 00:05:09
Al final he pillado uno de One Plus de 80W. Se activa la SuperVooc aunque no veo que vaya súper rápido. Tenía un Samsung antes que llevaba carga rápida y si que cargaba en muy poco tiempo.
Creo que te pasa lo mismo que a mí. Yo me compré un cargador de 120W Supervooc de Realme, uso el cable original que vino con el móvil, lo conecto, se pone en la pantalla lo de Supervooc pero después mido con Ampere o Acubattery y no me pasa de 20W (y con lo de la carga inteligente activada).
spiral5
24/02/26, 15:23:37
Creo que te pasa lo mismo que a mí. Yo me compré un cargador de 120W Supervooc de Realme, uso el cable original que vino con el móvil, lo conecto, se pone en la pantalla lo de Supervooc pero después mido con Ampere o Acubattery y no me pasa de 20W (y con lo de la carga inteligente activada).
Tienes que activar la opcion de carga rapida inteligente, mira el post de arriba del tuyo del compañero juymelc.
evaristin
25/02/26, 08:33:20
Tienes que activar la opcion de carga rapida inteligente, mira el post de arriba del tuyo del compañero juymelc.La tengo activada y ya digo, con cargador original de Realme de 120W Supervooc, cable que vino con el móvil, el Acubattery me marca algo por debajo de 20W
caraconejo
06/03/26, 11:03:46
En las pruebas de GSM arena probando con un genérico de alta potencia y el oficial recomendado de Oppo apenas hay diferencia de un 1%
Parece más marketing que eficacia real
evaristin
06/03/26, 16:57:52
He devuelto a Amazon el Realme de 120W y me he comprado el original de Oppo, haré las mismas pruebas con el Ampere y el Accubattery a ver los datos que me da.
Que conste que es más por si un día tengo que salir con prisas de casa y tengo poco tiempo para cargarlo, que porque vaya a usar los 80w en me día a día, prefiero preservar la salud de la batería. Dicho todo esto, estoy sorprendidísimo con la duración de la batería.
Hola,
Alguna experiencia más? Acabo de comprarme un X9 Pro y también tengo dudas sobre qué cargador comprar. El de Realme es más barato, pero si decís que la velocidad es más lenta... También he visto en foros que la carga se reduce a menos de 45W rápidamente con el cargador de Oppo, así que igual con comprar el cargador de Oppo de 45 W es suficiente ya que a penas se notaría diferencia, y está por la mitad de precio que el de 80W.
evaristin
07/03/26, 17:28:22
Yo creo que debe tener razón caraconejo, me he leído la review de gsmarena (https://www.gsmarena.com/oppo_find_x9_pro-review-2894p3.php) y entre el original de oppo y un universal bueno no hay prácticamente diferencia. En este punto me generan dudas los dados de Accubattery, dicho esto la semana que viene recibo el original y miro se los valores que me marca son similares o no.
caraconejo
07/03/26, 18:54:56
Velocidad de carga
gsmarena.com
(https://m.gsmarena.com/oppo_find_x9_pro-review-2894p3.php)
La hoja de especificaciones del Find X9 Pro indica una capacidad de carga de 80 W con el estándar SuperVOOC patentado por la compañía o hasta 55 W con USB Power Delivery. El teléfono no incluye cargador, pero teníamos un adaptador SuperVOOC de 80 W y lo probamos.
También probamos con un cargador USB PD de alta calidad.
La velocidad de carga es relativamente buena, considerando la capacidad. Registramos 1:07 h del 1 % al 100 % con el adaptador propietario (el medidor alcanzó un máximo de 67 W), o 1:20 h con el cargador USB PD (pico de 43 W). En ambos casos, tardó un poco más desde que el teléfono informó que estaba completamente cargado hasta que dejó de cargar la batería (13 y 7 minutos respectivamente); este es un comportamiento bastante estándar y el tiempo adicional suele variar según el cargador, e incluso entre usos con el mismo cargador.
Si bien puede parecer una buena idea adquirir un cargador SuperVOOC para obtener la mejor velocidad de carga posible, las mediciones intermedias que obtuvimos fueron esencialmente las mismas entre los dos estándares: si es 53% o 54% en la marca de media hora, no parece una diferencia significativa, y ciertamente no es una que justifique tener un adaptador propietario en lugar de uno universal bueno.
El X9 Pro también admite carga inalámbrica de hasta 50 W con un cargador AirVOOC de fábrica, que no teníamos disponible. Al usar un cargador genérico compatible con Qi2 de 25 W, solo obtuvimos hasta 7 W en la entrada del cargador, y tardó unas 9 horas de carga completa, por lo que quizás solo sea viable para cargar durante la noche. También admite carga inalámbrica inversa de hasta 10 W.
Incluye un conjunto bastante estándar de opciones de ahorro y salud de la batería. Incluye el interruptor de carga inteligente, que intenta aprender tus hábitos de carga y realiza la recarga final justo antes de predecir que necesitarás el teléfono. También te permite establecer un límite de carga en incrementos del 5%, entre el 80% y el 100%. También puedes desactivar la carga rápida inteligente y hacer que Find cargue a una velocidad inferior a su capacidad máxima.
Mi cargador es un Baseus PD desdé hace tiempo, y cargo el MacBook, el GPS, la tableta y los smartphones, los carga bien, sin calor y sin problema ninguno
Me ahorra llevar muchos cargadores propietarios qué son marketing
Cargadores GaN Recomendados: Los usuarios suelen recomendar marcas de terceros con tecnología GaN, como Baseus (por ejemplo, modelos de 65W o superiores con soporte PPS) o Choetech. Estos cargadores permiten obtener la carga rápida sin calentar el dispositivo tanto como los cargadores tradicionales
Los mejores cargadores (https://vm.tiktok.com/ZNRuevF6W/)
mazorko
29/03/26, 21:09:37
Una pregunta ,sabéis si el cargador de un vivo x200 pro de 90w serviría? El otro día hice la prueba y es verdad que está muy muy muy parejo en cuanto a la carga rápida,de hecho aparecía esto en pantalla y tardó hora y 15 minutos en hacer la carga completa 1572263
Hola, yo me he pedido el de Oneplus de 80w, en la web sale más barato que en la web de Oppo
caraconejo
05/04/26, 15:35:40
Una pregunta ,sabéis si el cargador de un vivo x200 pro de 90w serviría? El otro día hice la prueba y es verdad que está muy muy muy parejo en cuanto a la carga rápida,de hecho aparecía esto en pantalla y tardó hora y 15 minutos en hacer la carga completa 1572263
Consejo de uso: Aunque ambos usan USB-C, para obtener estas velocidades debes usar el cable original que viene con cada cargador, ya que los cables estándar suelen limitar la potencia a 10W o 18W.
Un "buen cargador" y un "mal cable" dan como resultado un fiasco
Vivo utiliza la tecnología FlashCharge
Oppo utiliza tecnología SUPERVOOC
SuperVOOC y FlashCharge son ambas tecnologías de carga ultrarrápidas y patentadas que utilizan enfoques de bajo voltaje y alta corriente para minimizar el calor y maximizar la velocidad, con SuperVOOC (OPPO/OnePlus/Realme) suele ofrecer potencias más altas (hasta 240 W) para una carga directa más rápida en comparación con el VOOC estándar.
La clave es el calor, si durante la carga, notas CALOR malo, para y revisa los componentes
¿Por qué es importante la gestión del calor en la carga rápida y ultrarrápida?
Una gestión térmica eficaz garantiza la seguridad del dispositivo y la duración de la batería. Los protocolos de carga rápida regulan el voltaje para minimizar el sobrecalentamiento, pero un voltaje elevado aún puede generar calor dentro del teléfono.
La carga rápida reduce el calor en el teléfono al suministrar alta corriente a bajo voltaje, transfiriendo la generación de calor al propio cargador. Este diseño permite una carga más rápida y segura sin comprometer la temperatura del teléfono.
Cómo la carga rápida OPPO, VOOC y SuperVOOC son súper seguras (https://www.oppo.com/en/newsroom/stories/how-oppo-flash-charging-vooc-supervooc-are-super-safe/)
https://www.oppo.com/en/newsroom/stories/how-oppo-flash-charging-vooc-supervooc-are-super-safe/
¿Cuál es la diferencia entre carga rápida y carga ultrarrápida? (https://www.gdwecent.com/what-is-the-difference-between-flash-charge-and-fast-charge/)
https://www.gdwecent.com/what-is-the-difference-between-flash-charge-and-fast-charge/
¿Qué dispositivos son compatibles con la carga rápida y la carga ultrarrápida?
Las tecnologías de carga rápida como USB PD y Quick Charge son compatibles con una amplia gama de marcas, incluyendo Apple, Samsung, Google y otras. Esto hace que la carga rápida sea muy práctica para usuarios con varios dispositivos o con dispositivos en constante evolución.
La compatibilidad con la carga rápida se limita a marcas y modelos específicos diseñados para esta tecnología, generalmente teléfonos OPPO, Vivo y Realme.
El uso de un cargador rápido en dispositivos incompatibles puede resultar en velocidades de carga más lentas.
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología GaN en los cargadores rápidos?
Los cargadores de nitruro de galio (GaN) ofrecen mayor densidad de potencia y eficiencia que los cargadores de silicio tradicionales, lo que permite crear cargadores más pequeños, ligeros y que se calientan menos. La tecnología GaN admite potentes protocolos de carga rápida de hasta 240 W, ideales para smartphones, portátiles y otros dispositivos.
Estos cargadores reducen la pérdida de energía y el calor, aumentando la seguridad y la velocidad de carga. Los cargadores GaN cuentan con certificaciones que garantizan su fiabilidad, lo que los convierte en la opción preferida para usuarios y fabricantes que buscan una carga rápida de última generación.
Carga VOOC de Oppo vs. Carga VOOC 3.0 vs. Carga Super VOOC Flash
https://www.youtube.com/watch?v=-s_TXBmiTZ8
el video comparativo de carga VOOC de Oppo, VOOC 3.0 y Super VOOC.
Oppo cuenta con la tecnología de carga VOOC, que carga tu smartphone muy rápido.
En los smartphones Oppo, puedes encontrar diferentes tipos de carga VOOC: VOOC en el Oppo F9 Pro, VOOC 3.0 en el Oppo F11 Pro y Super VOOC en el Oppo R17 Pro.
En este video, comparamos los tres tipos de carga VOOC. Veamos la diferencia en la velocidad de carga
Yo me he comprado el de Oneplus 80w y no me hace la carga a 80 w en ningún momento, no sé si yo hago algo mal o es que no es igual que de OPPO
Tengo el X9 de 512 Gb
Cómo hacéis para que el móvil haga la carga a 80w, yo con el cargador original de OPPO y cable Original no lo hace ni de broma
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.