PDA

Ver la Versión Completa : Sonido ecualizado, wow


morcheman
16/01/26, 08:42:50
Hola, soy un possedor del OPPO FIND X9 PRO, y como bien sabéis todos los que tenéis este teléfono estaba super contento pero me fallaba la música, pero me di cuenta que los tonos de llamada que tenía el móvil era altos, precisos y con matices, así que pensé que estaba capado por software, y después de mucho indagar me encontré con una página que se llama Notebookcheck, donde lo analizan en profundidad y tenían una gráfica detallada que la curva de frecuencia del móvil.

El siguiente paso ahora era corregir los defectos por software, utilicé muchas aplicaciones, pero algunas daban conflicto u otros problemas hasta que encontré la que pongo en la foto. Pues mediante esa aplicación y viendo la curva de frecuencia aplique un corrección plana y el resultado es bastante sorprendente, la música ha mejorado mucho, ahora los graves se notan, los medios se han aireado y tienen presencia y los agudos matizan la ecuación, convirtiendo el resultado en una escena sonora que ha mejorado de un 5/6 a un 7/8, está claro que no es un móvil con un sonido impresionante pero de tener un sonido de aceptable a un buen sonido la cosa ha cambiado, y mucho. Os dejo las capturas de pantalla de todo lo necesario para que configureis el ecualizador.

Ah, por cierto, esa curva de frecuencia solo es válida para cuando escuchéis música por los altavoces del móvil, OJO, ya que los graves están bastante realzados, así que lo mejor es apagar el ecualizador.

spiral5
16/01/26, 14:45:06
Funciona y muy bien, le da una mejora notable.

Esta es mi configuracion.

1566636

ca229872
16/01/26, 20:49:47
Pues muchas gracias por el consejo y sobre todo por el aporte de esta información.....

ca229872
16/01/26, 20:56:22
Y está configuración no vale en auriculares entonces ???

morcheman
17/01/26, 09:37:01
No, la curva de ecualización está sacada de una prueba de altavoces del teléfono, así que la correccion para un espectro plano es la puesta arriba, pero no valdría para auriculares ya que enfatiza muchísimo las frecuencias bajas.

En música lo que se busca siempre es que todas las frecuencias están en una misma linea, que no predomine una por encima de otra, con esta corrección lo que se consigue es atenuar frecuencias que predominaban por encima de otras, en este caso medios, salvo la frecuencia de 4khz, y dar brillo a los agudos y graves, que estaban atenuados. El resultado es un espectro que no resulta molesto, es abierto, se gana espacialidad, stereo y mejoran los graves claro y las frecuencias audibles son más agradables y ganan cuerpo.

ca229872
17/01/26, 20:12:03
Okey..... Pues gracias de nuevo

ca229872
23/01/26, 22:19:54
En la red social Reddit he descargadoun archivo con una configuración que han creado para el X9 para mejorar el sonido pero con Poweramp. La gente que lo ha importado a esta aplicación, dice que mejora muchísimo el sonido. Pero también he leído que el X9 Pro tiene otro hardware distinto al X9 y por tanto necesita esa otra configuración.
He pedido a Gemini qué adapte el archivo .json para nuestros X9 Pro y me ha dado unos parámetros para configurar, parámetros que yo no sé cómo se editan en Poweramp. Los incluyó para ver si alguno que emplee esta aplicación de sonido pueda adaptarlos y crear ese nuevo archivo para el X9 Pro.
Perdón por el rollo q os he metido

ca229872
23/01/26, 22:30:53
Incluyó esos parámetros.....1567060