PDA

Ver la Versión Completa : pierde con facilidad los satelites

J.M.Antabravo
22/01/11, 16:41:21
Mi problema es que le cuesta mucho pillar satelites, en sitios donde mi anterior movil (diamond) y el gps marca Acer cojen enseguida la señal, el DHD no los pilla, a demas en los sitios donde los pilla los pierde enseguida, por eso me preguntaba si es normal o es algun fallo de mi telefono.

saludos

Banville0
22/01/11, 16:45:38
Mi problema es que le cuesta mucho pillar satelites, en sitios donde mi anterior movil (diamond) y el gps marca Acer cojen enseguida la señal, el DHD no los pilla, a demas en los sitios donde los pilla los pierde enseguida, por eso me preguntaba si es normal o es algun fallo de mi telefono.

saludos
Prueba a mirar si la tapa de la bateria la tienes bien colocoda, porque creo recordar que ahi esta la antena gps

Sent from my Desire HD using Tapatalk

J.M.Antabravo
22/01/11, 17:24:50
ya lo he mirado y na sigue con la perdida :cry: y es una faena

lord_neno
22/01/11, 17:31:23
a mi no me suele perder satelites así... alguna cosa rara me hizo alguna vez el aura de cada X segundos perderlos y recuperarlos y así seguido, pero era cosa del aura, porque ponía alguna app tipo GPS status, y siempre los tenía constantes.

Con que aplicación estás mirando el gps?

rubelins
22/01/11, 17:35:43
buenas. a mí me pasa lo mismo desde hace un mes, que me llegó. va todo perfecto, un benchmark de la leche, pero no pillo satélites. estoy por ir a la tienda, pero me da una rabia que no veáis. con lo bien que va todo. he mirado las tapas y todo..sin funda, con funda, en coche, en la calle...qué mal...:enfadadisimo::enfadadisimo:

casi no entro en el foro, contestadme por privado, por favor

mil gracias.

PD mi novia con el X10 lo pilla en 10 sg, y cuando tuve el galaxy s igual...

lord_neno
22/01/11, 17:43:08
Que programa usais con el gps?

J.M.Antabravo
22/01/11, 17:44:00
he probado con el igo y el ndrive. lo que me fastidia es que la he comprado en expansys y no se como reclamar o a quien habria que mandarsela para repararla y quien se hace cargo de los gastos si llegaseel caso

rubelins
23/01/11, 20:00:35
yo uso el sygic, el google maps y el que viene en htc.

para verificar los satélites el gpstest.

hoy me han dicho que pregunte a HTC...menuda!!

el tema es que va todo perfecto. me encanta y me da mucha rabia que no funcione ni medianamente bien...

:enfadadisimo:

lord_neno
23/01/11, 20:09:13
has probado a pegarle un reset completo?, es que es raro...

slaved
23/01/11, 20:33:39
Anda, ahora que Lo dices, también me pasa a mi, bueno, a mi directamente ni me pilla los satélites jum

shark_pc
23/01/11, 20:39:18
A mi también me tarda bastante en pillar los satélites. Uso el aura, una vez lso localiza no parece tener problemas, pero a veces pasan 5 minutos o más para que los consiga localizar. :(

J.M.Antabravo
23/01/11, 20:46:48
Bueno creo que lo he solucionado, he quitado la tapa de la bateria y con destornillador de precision he limpiado los enganches metalicos, como cuando una pila esta sucia rallandolo un poquito, pues coje satelites enseguida, ya os contare como va en estos días, haber si no falla.
Por cierto como se hace un reset completo?
Un saludo y gracias.

shark_pc
25/01/11, 00:18:44
Y si te digo que yo también limpié los enganches metálicos y pilla satelites mejor??? Tengo que probarlo más, pero hoy ha ido perfectamente!!

pepelumb
25/01/11, 07:16:50
Probar activando el 3g, y ya me contareis,
salu2.

traqa666
25/01/11, 07:43:56
Lo de las tapitas es la leche, es lo masa cutre que he visto en un Movil.

slaved
25/01/11, 08:52:14
Podrías por favor explicar un poco más como habéis limpiando la tapa esa?

Ya que tengo el mismo problema y me encantaría solucionarlo jeje.

Gracias de antemano

slaved
25/01/11, 08:53:25
Jajaja traqa peor era el plástico d one touch easy jaja

mio hero
25/01/11, 11:13:14
si es que el cacharro esta embutido en la carcasa...

estoy esperando a ver si alguien tiene c... para
desmontarlo y montarlo. seguro que no cabe todo.

a mi con sygic y copilot tambien me pasa.
se va, luego vuelve, despues no...

salud...¡

rubelins
26/01/11, 15:39:17
joooooooooder parece de coña
lo que he hecho ha sido (muy resumido)

llamar a vodafone, me han dicho cosas básicas de config... NADA
he ido a la tienda y me han dicho que llame al servicio técnico de HTC. he hablado con 3, para nada al final. no me han dicho nada de las tapas, jejeje

he puesto mails a HTC con respuestas inmensas que no me han ayudado.

total, que lo he llevado a la tienda.
pero estoy seguro uqe lo de las tapitas y limpiarlo hubiera servido de algo. estoy convencido.

paso de tener uqe aguantarme y no poder utilizarlo...

J.M.Antabravo
26/01/11, 16:20:07
Chicos de momento no falla.Lo de limpiar los enganches de la tapa a mi de momento me ha funcionado(toquemos madera)

rubelins
27/01/11, 11:20:18
Chicos de momento no falla.Lo de limpiar los enganches de la tapa a mi de momento me ha funcionado(toquemos madera)
joder...a ver si me lo devuelven pronto y lo pruebo.

podríais explicar un poco más al detalle cómo lo hacéis...si es con alcohol, moviendo algo o lo qeu sea...

gracias!:ok:

mio hero
27/01/11, 12:13:55
pues vamos empeorando...

tanto con Google como con Aura cada vez le cuesta mas.

no se si es que vivo mas alla de lo visible, en una cueva
de otra dimension o que leches le pasa. pero muy mal.

si lo tengo 2 semanas y ya tengo que limpiar...? la tele tarde 3 meses...

su puñetera madre...

salud...¡

J.M.Antabravo
27/01/11, 12:25:37
Perdonazme la tardanza,el trabajo. Yo lo que hice fue con destornillador pequeno frote un poco los enganches metalicos que hay en la tapa de la bateria, tanto los de la tapa como los que se quedan en el movil,pero con mucho cuidado. Espero que os funcione como a mi ya que desde entonces los pilla rapido.
Un salido

sacapo
27/01/11, 12:33:31
yo lo he probado varias veces y de momento no me falla. En google maps me adquiere posición en unos 4 segundos.

Saludos y espero que lo de las tapitas os funcione a todos!!

rubelins
27/01/11, 12:38:24
bueno, ya sólo me queda esperar hasta el 13 de febrero....por desgracia...porque confío más en el destonillador que en todos estos tochos, que por otro lado podríais comentar:palomitas:

mirad, os pongo el ladrillo que me envió el servicio técnico de HTC...al loro:

correo 1:

favor intente los pasos indicados antes de volver a usar la conexion GPS:

- quite la batería mientras la PDA esta encendida para reiniciarlo.
- quite cualquier 3rd parte de aplicaciones instalada recientemente y desde entonces empezó el teléfono a fallar .
- ponga el teléfono en modo seguro (mientras la PDA esta apagada, presione el botón de bajar el volumen+
Encender a la vez ) .
- menu> ajustes> ubicacion> asegurese de tener todas las casillas marcadas.

correo 2:

Sería tan amable de seguir los pasos siguientes:

1. Reinicio símple( con el terminal encendido, quite la batería y vuelva a colocarla).

2. Poner el terminal en modo seguro(Con el terminal encendido, presione el boton de encender y apagar y manténgalo presionado le salga la opción Reiniciar.Seleccione reiniciar y cuando el terminal se apaga y se vuelve a encender.En cuanto aparezca el logo de HTC y el teléfono vibre, presione BAJAR VOLUMEN y manténgalo presionado hasta que entre en el sistema y le pida el PIN)Encontrará en el fondo de la pantalla MODO SEGURO

3. Restablecer los valores de fábrica siguiendo estos pasos:
- Con el terminal apagado: presione la tecla de bajar volumen y sin soltarla encienda el terminal sin soltar bajar volumen.
- Mantenga bajar volumen presionada hasta que le salgan unas opciones en la pantalla.
- Utilice bajar volumen para llegar hasta la opción CLEAR STRORAGE y selecciónela a través del butón de encender.
- Finalmente para confirmar la operación le va a pedir q presione subir volumen.
El terminal se va a reiniciar y luego se arranca como si fuera la primera vez que lo usa.

fmonllor
27/01/11, 22:56:48
Estuve a punto de enviar el móvil al SAT, pero viendo que me funcionaba bien me daba pena enviarlo.
El asunto es que no me pilla los satélites en seguida, a veces tarda más de media hora. Estando en Canarias me tuve que coger el GPS y activarlo 1 hora antes de salir de casa para que cogiera los satélites, y luego con el Copilot live a funcionar.
Pero .... dejé madurar el problema y se me ocurrió una idea. Dado que tengo la Magic G2, cuando vaya de viaje utilizaré el copilot live en esa magic que además tengo una batería de repuesto. Lo único que tengo que hacer es insertar la tarjeta SIM para que el programa me detecte alguna actualización. Luego vuelvo a insertar la tarjeta en la DHD.
La verdad que es una buena idea, porque con el pantallote de la DHD el cargador no le da suficiente carga y luego a la más mínima, zas ! apagado.
Lo de lijar un poco los soportes metálicos lo probaré a ver que tal. Pero si os digo la verdad no le veo lógica. Pero si funciona ....

mio hero
29/01/11, 11:13:13
me parece un problema de nuestros cacharros bastante serio y creo
que o nos pasa a muy pocos o los compañeros pasan del tema...

gracias por buscar soluciones, pero que jodio el trasto...¡

si le tengo que meter un destornillador con dos semanas puedo acabar
desmontando el movil y metiendole piezas de la lavadora o de la tele...

y los correos de HTC...

podeis imaginar que el mio cada dia va peor.

salud...¡

rubelins
31/01/11, 08:34:07
qué lástima. aparte de los correos, me llamó una mujer, supongo que desde sudamérica, y parecía una peli de berlanga.

la tía parecía que me estaba dando el pésame. parecía afectadísima, pidiendo perdón 20 veces, diciendo lo mismo todo el tiempo. que perdonsase, que era una pena, que otra vez que me pase llame directamente a HTC.

yo le dije que me parecía que algo fallaba en el sistema, si yo se lo llevo a la tienda de vodafone, para que ellos se lo lleven a HTC, lo arreglen y lo lleven a vodafone para que me lo den. es decir, que cuando el problema, como parece, no es de vodafone, qué pinta en el tinglado, aparte de para tardar más tiempo.

es una pena, la verdad, pero mi naturaleza es no ser conformista, y paso de que no vaya perfecto

X-D

rubelins
31/01/11, 12:11:41
por cierto, sabe alguien más o menos cuánto tardan en devolverlo, más o menos??

gracias!
;-)

Retaeh
19/02/11, 23:29:24
Buenas!! Por aquí otro con la Desire HD al que no le coge la señal de ningún satélite.

Probaré lo de los contactos de la tapa y el teléfono...

Un saludo

Retaeh
20/02/11, 23:03:47
He solucionado (o eso creo) el problema.

En vez rayar como se comentaba más atrás las patillas de la tapa y el teléfono, ya que me daba miedo :cry:, pinté con un lapicero las clavijas de la tapa y el teléfono (un viejo truco que usé con otro teléfono por otra movida). Y bueno he pasado de no coger señal en 20 minutos a cogerla en dos o tres.

Perdón por el doble post

NeoCimek
20/02/11, 23:39:40
He solucionado (o eso creo) el problema.

En vez rayar como se comentaba más atrás las patillas de la tapa y el teléfono, ya que me daba miedo :cry:, pinté con un lapicero las clavijas de la tapa y el teléfono (un viejo truco que usé con otro teléfono por otra movida). Y bueno he pasado de no coger señal en 20 minutos a cogerla en dos o tres.

Perdón por el doble post

¿Con un lápiz? bromeas.

Bueno a mi me tarda unos 30 segundos con coger 8 satélites en el coche. No sé si es bueno malo o peor. En el Google Maps, es encender y ya tienes la posición.

lord_neno
21/02/11, 00:20:54
el lapiz está compuesto básicamente de grafito (la mina) y es conductor de la electricidad, se usa para reparar/modificar circuitos integrados (solo tienes que mirar por ejemplo "vmods" en gráficas).

Por lo que es perfectamente posible que si el problema era un mal contacto entre los conectores de la tapa y los del movil que con grafito mejore la cosa.

Por suerte mi DHD no le pasa eso y pilla los satélites rápido sin problema.

PD: el google maps tiene siempre la posición por wifi o antena movil, luego especifica mas si le tienes el GPS, por eso es mucho mas rápido. Aun asi hoy probando el radardroid tardaba apenas 10 segundos en tener señal ya.

Retaeh
21/02/11, 13:26:48
el lapiz está compuesto básicamente de grafito (la mina) y es conductor de la electricidad, se usa para reparar/modificar circuitos integrados (solo tienes que mirar por ejemplo "vmods" en gráficas).

Por lo que es perfectamente posible que si el problema era un mal contacto entre los conectores de la tapa y los del movil que con grafito mejore la cosa.

Por suerte mi DHD no le pasa eso y pilla los satélites rápido sin problema.

PD: el google maps tiene siempre la posición por wifi o antena movil, luego especifica mas si le tienes el GPS, por eso es mucho mas rápido. Aun asi hoy probando el radardroid tardaba apenas 10 segundos en tener señal ya.

:ok: Exacto!

Dudo del tiempo que pueda durar esta solución y me temo que habrá que hacerlo cada poco, pero bueno, es un alivio pasar de no tener señal de GPS a que la coja en 2 - 3 minutos

lord_neno
21/02/11, 13:30:30
mientras la tapita no se mueva no debería por que desgastarse el grafito ni nada... ya te digo que lo de aplicarlo a las gráficas dura años.

Retaeh
21/02/11, 16:31:34
mientras la tapita no se mueva no debería por que desgastarse el grafito ni nada... ya te digo que lo de aplicarlo a las gráficas dura años.

OK, tiene sentido. Estaba pensando solamente cuando lo usé otra vez y era con un conector móvil.

NeoCimek
21/02/11, 17:15:49
Probaré lo del lápiz a ver.

revoltskin
24/02/11, 11:29:49
a mi no me coge ningun satelite, aunque es cierto que aun no tengo ni activa la sim puesto que he solicitado protabilidad y aun nome han activado la linea. podria depender de eso? ya sabes pro el 3g etc...????

el_jess
02/03/11, 23:27:04
otro afectado mas, no coge una mier....., he probado con 3g sin 3g, con el gps status no actualiza si quiera el A-gps...no funca ni el Igoo ni el Aura....desesperacion¡¡¡¡¡ :P

el_jess
02/03/11, 23:42:39
son las ***** tapas de mierda que trae...la de la sim para la cobertura de telefono y la de la bateria para el gps realmente malas, pero ajustandolas parece que vuelve a coger...a ver lo que dura. Un negativo para Htc por esto. Por cierto con funda protectora de goma o similar parece coger bastante peor.

Slu2 y suerte.

andiac
12/03/11, 12:51:36
Buenos dias!!!

Pues a mi lo mismo.....en el coche 25 minutos para localizar gps......cuando lo localizó, ya habia llegado....utilizaba el app panel del coche que viene en DHD...

eldelcau
12/03/11, 12:53:13
y el navigation¿? no se cosa mas rara os pasan con lo del gps ...

HectorGlez
17/03/11, 19:17:13
A mi el gps, me va genial. Pero desde que me hice root, y obtuve acceso total a mi dhd, y downgradee a 1.32...... cuando le doy al navegador ya sea el de la dhd o el aura, me sitúa en churriana de la vega, cuando yo me encuentro en Almería. Y churriana es de Granada. Eso me pasa con todo. Navegador, Google y todo. A alguien más le pasa? Que puedo hacer?

JSJ2957
21/03/11, 09:34:25
Tengo el terminal desde hace una semana y Otro mas con problemas en el gps, e limpiado los bornes de la tapa, le e pasado el lapiz,nada de nada.llevo el gps status y el navegador mobili mapas 10 de sygic bajado de htcmania.ni marcando todo lo de ni ubicacionEsperemos que htc le ponga remedio a esto.

jiajoe
15/04/11, 11:30:18
Esto del GPS es un jodido cachondeo.
He probado con destornillador, lapicero y todo... pero no hay manera de que coja GPS... mi novia con un X10 mini pro coge satélites en cuestión de segundos, y aquí yo como el mastodonte no cojo nada de nada...
-1 para HTC

lord_neno
15/04/11, 13:21:22
mándalo al sat que algo debe de tener mal

xdbxdb
15/04/11, 17:12:48
A mi me pasa lo mismo. Con el GPS Status detecto que conecto a 7-8 satelites en unos 5 segundos. A continuación pongo el Aura o el Mobile maps y me puede tardar media hora o más en pillar satélite. No es un problema de la tapita de marras. Parece ser un problema de soft.

Saludos

NeoCimek
15/04/11, 17:48:24
Hay tropecientas soluciones por el foro y todas son válidas.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

compiperx
15/04/11, 19:14:01
Hay tropecientas soluciones por el foro y todas son válidas.

Yo tambien tengo problemas con el Gps, si bien funciona a menudo, de repente por la cara, deja de localizar satélites y no conecta evidentemente. Tengo que decir que despues de mucho probar la configuración de la DHD que mejor me ha funcionado para este tema ha sido :

-Coredroid 3.2
-Kernel LeeDroid 2.2.8
-Radio : 26.06.03.24_M2

Aún así sigue dando fallos cuando le sale del ojete. NeoCimek dice que hay tropencientas soluciones por el foro ( me adelanto antes de que contestes con tu característica amabilidad xD, que he buscado y rebuscado) me encantaría que pusieras alguna por el bien de todos aquellos que tenemos problemas con este tema y por diferentes razones no damos con la solución. Yo a diferencia de taaaaaaaaaaaantos otros no considero que el Gps sea una basura, simplemente digo que EL GPS DE MI DHD NO FUNCIONA ADECUADAMENTE.

Saludos tio y gracias. :ok:

NeoCimek
15/04/11, 20:32:01
Yo utilizo Coredroid con kernel 2.2.9 y la radio 07_M la última, te sorprenderás con el GPS.

Saludos.

PD. Te pondría alguna solución pero con el móvil es muy engorroso hacerlo

compiperx
15/04/11, 20:37:12
Juer...pues habrá que probar....aunque las he visto de todos los colores..

Entiendo lo del móbil, no te preocupes. Gracias.:ok:

riesgo86
15/04/11, 20:50:22
Juer...pues habrá que probar....aunque las he visto de todos los colores..

Entiendo lo del móbil, no te preocupes. Gracias.:ok:

Mañana al restaurant de compiperx.... a solucionar el GPS del compañero.... los que sean de Barna.. que se unan xD y nos echamos unas risitas xD jajaja.

NeoCimek
15/04/11, 20:55:33
Y donde queda?

riesgo86
15/04/11, 20:58:21
LoL :silbando: si al final se vienen todos xD jajajaja

NeoCimek
15/04/11, 20:59:43
Hombre... si estoy invitado... y no me pilla lejos de casa.. habrá que aprovechar xD

riesgo86
15/04/11, 21:04:26
Jajajaja, en principio voy a hacerle un favor.... intentaré arreglar su GPS..... a ver si tiene solucion xD.
Tu donde vives?

NeoCimek
15/04/11, 21:26:19
Barcelona, Vilapicina.

compiperx
15/04/11, 21:35:03
Coñoooooooooooooooooooooooo!!!! jajajjajajjajajjajjajajajja.....Neo tu tambien de Barna??? LOLAZOOO!!

Pues nada si quieres Neo estás invitado...xD

Riesgo es muy grande tio...no es peloteo, pero con peña así da gusto joder!! xD Desde el minuto 1 ha intentado ayudarme siempre. Graciasss! :ok:

NeoCimek
15/04/11, 21:53:38
Aquí estamos para lo que haga falta.

Saludos.

spain71
24/04/11, 00:09:26
A mi tampoco me va el gps en HTC DHD, tarda mucho en pillarlos y cuando lo hace va a "trompicones" o los pierde.
¿Cómo habéis limpiado la tapita ésa de "marras"?
Gracias.

Doberman
25/04/11, 20:37:00
Nada... a mi con el gps status y descargando los datos del a-gps me va perfectisimo... y antes me iba simplemente bien.
los datos del agps solo los he bajado una vez, hace una semana o así, y la mayoria de los dias mando ubicaciones con el watsapp y tal...y marca perfecto donde estoy

compiperx
25/04/11, 21:04:09
Nada... a mi con el gps status y descargando los datos del a-gps me va perfectisimo... y antes me iba simplemente bien.
los datos del agps solo los he bajado una vez, hace una semana o así, y la mayoria de los dias mando ubicaciones con el watsapp y tal...y marca perfecto donde estoy

Bueno, las ubicaciones suelen funcionar con el Maps, que funciona con 3G y Gps. Los datos ayudan al Gps.

La combinación perfecta bajo mi punto de vista es:
- menu/ ubicaciones/ reinstalar
- gps status/ manage a-gps/ download
- radio adecuada a rom y ubicación

Si despues de esto no chuta es preocupante. xD

Desde Esparta con amor

elxaxe
02/05/11, 21:03:15
A mi me pasa lo mismo. Con el GPS Status detecto que conecto a 7-8 satelites en unos 5 segundos. A continuación pongo el Aura o el Mobile maps y me puede tardar media hora o más en pillar satélite. No es un problema de la tapita de marras. Parece ser un problema de soft.

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo... Creía que al estar en Madrid o Barcelona y haber muchas peticiones de GPS, el sistema se saturaba y tardaba más... Pero en carretera de una ciudad a otra con el Radardroid cada dos por tres me sale: "No se están recibiendo datos desde el GPS..." y ya no sé que hacer...

spain71
05/05/11, 21:20:42
¿Cómo habéis limpiado la tapita ésa? ¿Hay que quitar todo el cromado ése que trae o no?

oscaresco
05/05/11, 22:25:02
A mi me suele tardar unos 10 segundos o 20 en pillar satelites, aunque de vez en cuando tarda unos 2 mnutos, pero el problema es que vas con el coche y cada 10min mas o menos pierde la señal durante unos 30 segundos. Ya no se que hacer.

jiajoe
03/06/11, 10:19:09
Bueno señores. Para los que tengáis problemas con el GPS debo decir que a mi no me conectaba (o me conectaba una de cada 30 veces)... Usaba programas como el GPS status y me aparecían como mucho 3 satélites a campo abierto... conectar ya era imposible.
Al final harto ya la envié hace dos semanas al SAT y me la han traído arreglado de coña, le han cambiado la antena, algunos cables por ahí (todo esto viene detallado en la factura que te adjuntan) y me han actualizado el software (han solucionado algunos fallos del upgrade a Gingerbread, como que antes no se apagaba la música cuando llamaban y tenía los cascos, ahora ya se apaga la música y suena el timbre sin problemas).
Ah! Y lo mejor es que en apenas segundos ya tengo el GPS conectado :platano:. Vamos, si podéis pasar con otro móvil 15 días es lo mejor, SAT en garantía y GPS como nuevo, en 5 segundos conectado.

jexuxm
03/06/11, 18:54:56
hola compi, me alegro de que se haya solucionado el problema, ¿nos puedes comentar que kernel,radio etc te han instalado?, gracias