PDA

Ver la Versión Completa : Motorola amplía la beta de Android 16 a ocho móviles más

Noticias
11/01/26, 15:00:30
Motorola amplía la beta de Android 16 a ocho móviles más

https://static.htcmania.com/2026-01-10-22-54-11-10012026-52640-htcmania.webp

Motorola ha ampliado su programa beta de Android 16 a ocho modelos adicionales, permitiendo que usuarios de terminales algo más veteranos puedan empezar a probar la nueva versión del sistema operativo antes de su lanzamiento estable. El movimiento llega tarde para muchos, reforzando la percepción de que la marca mantiene un ritmo de actualizaciones más lento que el de varios de sus competidores directos. Entre los dispositivos incluidos figuran modelos plegables como los Razr de generaciones anteriores, así como varios Edge y terminales de la serie Moto G y ThinkPhone, con disponibilidad escalonada según regiones. Los usuarios que cumplan los requisitos pueden solicitar el acceso a la beta a través de los foros oficiales de soporte, aceptando las condiciones habituales asociadas a software en fase de pruebas. El programa ofrece acceso anticipado a nuevas funciones y mejoras, pero también implica los riesgos propios de una versión no definitiva, como errores o problemas de estabilidad. Aun así, para muchos usuarios supone la única vía para probar Android 16 a corto plazo, dado que el despliegue oficial ha comenzado de forma muy limitada y priorizando modelos más recientes y de gama alta. La comparación con otros fabricantes resulta inevitable. Marcas como Samsung, Sony o OnePlus han avanzado más rápido con sus actualizaciones, mientras que el ecosistema iPhone mantiene su estrategia de lanzamientos simultáneos para todos los dispositivos compatibles. En este contexto, Motorola se enfrenta al reto de mejorar su estrategia de soporte y actualizaciones si quiere consolidar y ampliar su cuota de mercado, especialmente en regiones clave donde ya goza de una posición relevante.

fuente (https://www.phonearena.com/news/motorola-launches-android-16-beta-program-for-eight-more-devices_id177215)

acrolyu
11/01/26, 21:43:54
Yo quiero probar en mi Thinkphone 23 Android 16!!

yomis747
12/01/26, 13:18:43
Pues no parece que Motorola/Lenovo se de mucha prisa con las actualizaciones