PDA

Ver la Versión Completa : X limita la generación de imágenes de Grok solo a usuarios de pago

Noticias
09/01/26, 16:00:59
X limita la generación de imágenes de Grok solo a usuarios de pago

https://static.htcmania.com/2026-01-02-23-06-43-02012026-52575-htcmania.webp

La plataforma X ha decidido restringir una de las funciones más polémicas de Grok, su asistente de inteligencia artificial, tras una oleada de críticas internacionales. A partir de ahora, la generación y edición de imágenes con IA dentro de X quedará limitada exclusivamente a los usuarios de pago, una medida que llega después de que la herramienta fuera utilizada para crear imágenes sexualizadas y desnudos no consentidos, incluyendo casos especialmente graves que afectaban a menores. El problema se originó cuando Grok permitió a cualquier usuario subir fotografías de personas reales y pedir versiones editadas con contenido sexual explícito. Esta facilidad provocó una rápida propagación de imágenes ilegales y ofensivas, lo que desató la reacción de gobiernos, organismos reguladores y la opinión pública. Aunque la compañía matriz, xAI, y su fundador Elon Musk condenaron públicamente estos usos, la presión internacional obligó a tomar medidas más contundentes. La restricción anunciada se aplica únicamente a Grok integrado en X. De forma llamativa, la aplicación independiente de Grok seguía permitiendo, en el momento de hacerse pública la decisión, la generación de imágenes sin necesidad de suscripción, lo que deja abierta la puerta a nuevas críticas si no se unifica el control. Desde la compañía se insiste en que cualquier uso de Grok para crear contenido ilegal conllevará las mismas consecuencias que subir material prohibido directamente a la plataforma. Las reacciones institucionales han sido especialmente duras. European Union ha exigido a xAI conservar toda la documentación relacionada con el funcionamiento del chatbot, mientras que India ha ordenado cambios inmediatos bajo la amenaza de retirar protecciones legales clave. En el United Kingdom, el regulador de comunicaciones también ha iniciado contactos con la empresa. Este episodio vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre los límites de la IA generativa, la responsabilidad de las plataformas y la necesidad de controles más estrictos cuando estas tecnologías se abren al gran público.

fuente (https://techcrunch.com/2026/01/09/x-restricts-groks-image-generation-to-paying-subscribers-only-after-drawing-the-worlds-ire/)

Junkdown
09/01/26, 19:25:31
El problema seguirá estando ahí. O se pone límites a esto o se va a desmadrar aún más

Cimbalillo
09/01/26, 21:20:00
Vaya pardales. Es que ya ni eso se libra de subida de precios.
Han usado la polémica para intentar ganar más los muy pájaros.
Adiós señor.

jlmcr87
09/01/26, 22:32:27
Pues yo acabo de probar el imagine y me deja hacer el video...no sé.

En fin, que cobren ya todas que asi deja la gente de usarlas y baja la RAM

Or7iZ
10/01/26, 10:24:02
El delito y el daño es el mismo. Lo único diferente es que ahora cuesta dinero. Encima la empresa sale ganando.

Indignante!

robertron
10/01/26, 12:01:09
El delito y el daño es el mismo. Lo único diferente es que ahora cuesta dinero. Encima la empresa sale ganando.

Indignante!

Efectivamente, pero también creo que se ha exagerado un poco.

Yo lo intenté pro probar (con mujeres creadas por IA, nada de reales) y las hacía en ropa interior, no desnudas (que tampoco está bien eso moralmente) y las que hacía desnudas no tardaba en censurarlas del todo