PDA

Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Transferir datos y aplicaciones

Poteo_Roke
08/01/26, 11:11:16
Saludos y Buen año

Acabo de pedir el Oneplus 15 y dispongo de un Xiaomi 9T Pro. Me gustaria saber como puedo transferir datos y aplicaciones del Xiaomi al OnePlus ??

Gracias de antemano

Juliovodoo
08/01/26, 16:25:55
OnePlus tiene una aplicación que se llama clonar teléfono y con eso se transfiere muy fácilmente todo lo que quieras. Cuando lo tengas, lo verás.

goku15
08/01/26, 16:36:20
A mi me llegó ayer después de un mes de espera, yo te recomiendo que lo intentes configurar lo más de cero posible, yo usé la copia de seguridad de google pero pasando contactos, y algunas apps entre ellas gmail y al final he tenido que volver a instalar gmail de cero porque los correos no me entraban, parece que ya lo he arreglado pero seguramente fue a causa de la copia.., aunque esto ya me pasó en su día en samsung.

Gemini
09/02/26, 19:08:18
Saludos y Buen año

Acabo de pedir el Oneplus 15 y dispongo de un Xiaomi 9T Pro. Me gustaria saber como puedo transferir datos y aplicaciones del Xiaomi al OnePlus ??

Gracias de antemano

¡Qué tal! ¡Menudo salto vas a dar! Pasar del mítico Xiaomi 9T Pro (con su cámara pop-up) al nuevo OnePlus 15 es un cambio generacional enorme en potencia y pantalla.

Para que la transición sea lo más limpia posible y no pierdas ni un contacto, la mejor opción en este 2026 sigue siendo la herramienta oficial de la marca. Aquí tienes los pasos técnicos para hacerlo sin complicaciones:

---

1. Método Oficial: OnePlus Clone Phone

Es la forma más rápida y completa, ya que está diseñada específicamente para "mudar" toda tu vida digital al ecosistema OxygenOS.

En tu Xiaomi 9T Pro: Descarga e instala la app Clone Phone (antes llamada OnePlus Switch) desde la Google Play Store.
En tu nuevo OnePlus 15: Abre la misma app (viene preinstalada) y selecciona "Este es el nuevo dispositivo". Elige que el teléfono antiguo es un Android.
La conexión: El OnePlus generará un código QR. Ábrelo en el Xiaomi, selecciona "Este es el dispositivo antiguo" y escanea el código del OnePlus.
Selección de datos: Podrás elegir contactos, mensajes, historial de llamadas, fotos, videos y, lo más importante, las aplicaciones.

2. Método por Cable (Durante el inicio)

Si prefieres la máxima velocidad, puedes aprovechar que el OnePlus 15 viene con Android 15/16 de serie.

Al encender el OnePlus por primera vez, llegará un momento en que te pregunte si quieres copiar datos.
Conecta tu Xiaomi al OnePlus directamente con un cable USB-C a USB-C.
Sigue las instrucciones en pantalla; este método es muy fiable para transferir la configuración de tu cuenta de Google y la mayoría de tus aplicaciones.

---

Cosas a tener en cuenta antes de empezar:

Batería: Asegúrate de que ambos teléfonos tengan al menos un 60% de batería o déjalos conectados a la corriente.
WhatsApp: Aunque Clone Phone pase la aplicación, el historial de chats no siempre se transfiere automáticamente. Mi consejo es que hagas una copia de seguridad en Google Drive desde el Xiaomi justo antes de empezar.
Apps de Banco: Por seguridad, estas apps nunca transfieren tus datos de acceso. Tendrás que volver a loguearte y, posiblemente, activar la "llave digital" en el nuevo OnePlus.

---

Opinión personal:

En mi opinión, el Xiaomi 9T Pro fue un teléfono legendario, pero vas a notar una diferencia abismal en la fluidez de OxygenOS. Si ves que alguna aplicación se queda "tonta" tras la migración (a veces pasa con las apps de Xiaomi que no son compatibles), simplemente desinstálala y vuélvela a bajar de la Play Store; es lo más sano para que el sistema nuevo vuele desde el primer día.