PDA

Ver la Versión Completa : Se pueden bloquear actualizaciones de Android y parches mensuales?

Infantilon
08/01/26, 04:03:04
Buenas.
Me preguntaba si se pueden bloquear las actualizaciones de software del dispositivo, en Gral. Tanto las del sistema (android) como los parches mensuales de seguridad y "mejoras". Lo entrecomillo puesto que sabemos que Samsung cada vez que de acerca la salida del nuevo modelo de la gama ultra, fastidian la duración de la batería del actual, y el terminal se vuelve más lento e inestable.
Ya me ocurrió con el s23 ultra. Me dan igual los parches de seguridad, las nuevas versiones de android y todo lo demás. Solo quiero que mi terminal permanezca estable y con la batería lo mejor posible. La IA no me interesa en absoluto. El combo buena cámara/buena duración de batería/buena estabilidad/potencia bruta en Gral. para mi son esenciales por encima de todo lo demás..
Algún método certero al 100% para bloquearlas? Por adb? Sin root si es posible, tampoco me van esos rollos.
Simplemente que se puedan seguir actualizando las apps en play store y nada más.

Infantilon
08/01/26, 18:29:11
Nadie?

kommdevil
08/01/26, 18:39:19
Buenas.
Me preguntaba si se pueden bloquear las actualizaciones de software del dispositivo, en Gral. Tanto las del sistema (android) como los parches mensuales de seguridad y "mejoras". Lo entrecomillo puesto que sabemos que Samsung cada vez que de acerca la salida del nuevo modelo de la gama ultra, fastidian la duración de la batería del actual, y el terminal se vuelve más lento e inestable.
Ya me ocurrió con el s23 ultra. Me dan igual los parches de seguridad, las nuevas versiones de android y todo lo demás. Solo quiero que mi terminal permanezca estable y con la batería lo mejor posible. La IA no me interesa en absoluto. El combo buena cámara/buena duración de batería/buena estabilidad/potencia bruta en Gral. para mi son esenciales por encima de todo lo demás..
Algún método certero al 100% para bloquearlas? Por adb? Sin root si es posible, tampoco me van esos rollos.
Simplemente que se puedan seguir actualizando las apps en play store y nada más.
Hola digo yo las actualizaciones de sistema yo siempre las he realizado manualmente, no saltan automáticas, así que solo con no hacerlas bastaría no?

Infantilon
08/01/26, 19:26:48
Hola!. Saltan igualmente por wifi tarde o temprano, aunque desactives que se actualice Y necesito conectarme al wifi.

ketekojo
08/01/26, 19:48:10
Juraría que en OPCIONES DE DESARROLLADOR viene algo de eso, que funcione... ya no se decirte. Yo normalmente actualizo al llegar a casa... juraría que jamás me ha saltado una actualización automáticamente (me refiero a las gordas... de sistema).

RaAmon
08/01/26, 21:27:05
Buenas.

Lo tienes fácil. Desactiva ésto con ADB (puedes usar LADB y depuración inalámbrica y así no necesitarás PC):

com.sec.android.soagent
com.wssyncmldm
com.samsung.android.cidmanager
com.samsung.android.sdm.config

Puede que te baste incluso sólo con deshabilitar el primero, investiga... yo, cuando quiero prescindir de OTAs, deshabilito los 4, pero ya te digo: ve probando.

Infantilon
08/01/26, 23:35:41
Muchas gracias! Voy al pc ahora mismo.
Tengo todo desactivado para que no se actualice automáticamente, incluso en opciones de desarrollador, y me acaba de saltar hace 10 min. que actualice el sistema. Vamos, que es po coj***s y eso es lo que me cabrea. Tengo el terminal en android 15 con actualización de febrero y me va como un tiro para lo que lo uso, ni IA ni cosas de esas, y como dije más arriba, se fué todo al traste con las actualizaciones con el S23 ultra, pues no quisiera ir por el mismo camino y que éste me durara algo más...
Muy mal, Samsung, por coj***s no se hacen las cosas. Lo compras, lo pagas, elijes si quieres android *x* o quedarte como estás.

RaAmon
09/01/26, 00:17:32
Muchas gracias! Voy al pc ahora mismo.
Tengo todo desactivado para que no se actualice automáticamente, incluso en opciones de desarrollador, y me acaba de saltar hace 10 min. que actualice el sistema. Vamos, que es po coj***s y eso es lo que me cabrea. Tengo el terminal en android 15 con actualización de febrero y me va como un tiro para lo que lo uso, ni IA ni cosas de esas, y como dije más arriba, se fué todo al traste con las actualizaciones con el S23 ultra, pues no quisiera ir por el mismo camino y que éste me durara algo más...
Muy mal, Samsung, por coj***s no se hacen las cosas. Lo compras, lo pagas, elijes si quieres android *x* o quedarte como estás.

Yo creo que lo que hacen es correcto para el 99% de los usuarios, que además no quieren preocuparse de excesivos tecnicismos. El 1% restante nos buscamos la vida con estas cosas (a veces asumiendo pequeños riesgos al deshabilitar apks, sobre todo cuando eres novato en una marca).

Infantilon
09/01/26, 02:42:10
Estoy de acuerdo en que al 99% les sea más cómodo así, y que no les importe cambiar de terminal cada año pero hombre, si pones una serie de opciones para que no se actualice y el usuario se mata perdiendo el tiempo en configurar todo para dicho fin, pues lo suyo es que no salten, y no te obliguen a tragar con ello. Sabemos que ellos mismos matan los teminales mediante las actualizaciones para que te compres el nuevo, y yo personalmente no comulgo con ésta forma de hacer las cosas. Si estoy agusto en android 15, y me gusta como va el terminal, porqué coñe tengo que cambiar de versión? Acrualizas, te das cuenta de que se han cargao la duración de la batería y a reclamar a Roma...

antz_77
09/01/26, 11:10:58
Sin quitarte la razón con respecto a que "matan" los terminales, encima hay un problema añadido.
Las actualizaciones de seguridad son incrementales y sin ellas, los terminales están en riesgo potencial.
Al final hay que pasar por el aro si o si, o arriesgarte a que no te pase nada (y ya sabes el dicho "nunca digas de este agua no beberé...).

Infantilon
09/01/26, 13:53:12
Entiendo, pero en mi caso prefiero prescindir de ellas ( actualizaciones de seguridad), y usar el sentido común. Lo hago en PC hace décadas y no he tenido problemas, lo mismo con el móvil.
Soy un usuario a la vieja usanza, uso el móvil como antes de la IA y todo ésto nuevo. Ni redes sociales siquiera. Tampoco lo uso para pagar, ni para monitorizar mis pasos, mi salud etc. No me conecto a wifis públicas, no tengo nada activado que no use en el momento (bluetooth, ubicación etc). NFC para mí, como si no existiera. Y así un largo etc. Te puede tocar, sí, pero es un poco más complicado que si vas sin prudencia.

PiterAgora
09/01/26, 17:11:43
Entiendo, pero en mi caso prefiero prescindir de ellas ( actualizaciones de seguridad), y usar el sentido común. Lo hago en PC hace décadas y no he tenido problemas, lo mismo con el móvil.
Soy un usuario a la vieja usanza, uso el móvil como antes de la IA y todo ésto nuevo. Ni redes sociales siquiera. Tampoco lo uso para pagar, ni para monitorizar mis pasos, mi salud etc. No me conecto a wifis públicas, no tengo nada activado que no use en el momento (bluetooth, ubicación etc). NFC para mí, como si no existiera. Y así un largo etc. Te puede tocar, sí, pero es un poco más complicado que si vas sin prudencia.

Que versión de software llevas en tu s25 ultra? Yo hago igual que tú, me gusta lo básico. Dime que software llevas para descargarlo. Haré downgrade. Cuanto te dura la batería?

Nico Rn4
09/01/26, 17:31:21
Buenas!
El celular de mi esposa está en One UI 6 y el bloqueo de actualizaciones del sistema lo hice por comandos directos de adb conectando el celu a la pc, los paso por si sirve:

adb shell pm disable-user --user 0 com.sec.android.soagent

adb shell pm disable-user --user 0 com.wssyncmldm

Con esto ya desapareció incluso la opción de ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE
Si algún día quieren revertirlo, solo cambien disable-user por enable en los mismos comandos.

Infantilon
09/01/26, 22:18:28
Que versión de software llevas en tu s25 ultra? Yo hago igual que tú, me gusta lo básico. Dime que software llevas para descargarlo. Haré downgrade. Cuanto te dura la batería?

Lo tengo en One UI 7.0, versión de android 15, nivel parche de seguridad 1 de mayo de 2025.
No sé si necesitas algo más, banda base ó n° de compilación?

Carga rápida desactivada, protección máxima de la batería, no dejo que baje del 20% ni que suba del 80% al cargar. Todo lo que no uso, desactivado siempre (nfc, bluetooth etc solo lo habilito si lo voy a usar puntualmente), así como inhabilitadas todas las apps que no uso también. Casi ninguna app de google ni samsung (chupan muchísima batería y recursos), utilizo software libre y de código abierto (FOSS), uso f-droid para casi todo menos para apps en las que no te la puedes jugar (a buen entendedor...),
También tengo el rendimiento en equilibrado.
Todo esto no es lo más cómodo, pero al final se nota que el terminal rinde mejor, se calienta menos y la batería dura más.

PiterAgora
09/01/26, 23:25:38
Lo tengo en One UI 7.0, versión de android 15, nivel parche de seguridad 1 de mayo de 2025.
No sé si necesitas algo más, banda base ó n° de compilación?

Carga rápida desactivada, protección máxima de la batería, no dejo que baje del 20% ni que suba del 80% al cargar. Todo lo que no uso, desactivado siempre (nfc, bluetooth etc solo lo habilito si lo voy a usar puntualmente), así como inhabilitadas todas las apps que no uso también. Casi ninguna app de google ni samsung (chupan muchísima batería y recursos), utilizo software libre y de código abierto (FOSS), uso f-droid para casi todo y para menos para apps en las que no te la puedes jugar (a buen entendedor...),
También tengo el rendimiento en equilibrado.
Todo esto no es lo más cómodo, pero al final se nota que el terminal rinde mejor, se calienta menos y la batería dura más.

Pues si el número de compilación me serviria. Gracias

Infantilon
10/01/26, 13:56:16
Pues si el número de compilación me serviria. Gracias

Ahí va;
AP3A.240905.015.A2.S938BXXU3AYE7