PDA

Ver la Versión Completa : Los anuncios no saltables de YouTube empiezan a tener límites

Noticias
08/01/26, 08:00:12
Los anuncios no saltables de YouTube empiezan a tener límites

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_mapim1mapim1mapi-07012026-52018-htcmania.webp

La creciente presencia de anuncios largos e imposibles de saltar en YouTube se ha convertido en uno de los mayores focos de frustración para los usuarios. En los últimos meses, la plataforma ha intensificado tanto la duración como la frecuencia de estos cortes publicitarios, llegando a interrumpir vídeos con pausas de hasta un minuto sin opción de omitirlas. Esta práctica ha deteriorado claramente la experiencia de visualización y ha alimentado la percepción de que YouTube empuja de forma cada vez más agresiva hacia su suscripción de pago. Hasta ahora, la única vía efectiva para evitar estos anuncios pasaba por contratar el servicio premium, una solución que muchos consideran legítima, pero también forzada por un empeoramiento deliberado de la versión gratuita. Sin embargo, la situación ha dado un giro relevante: ya no se trata solo de una queja generalizada, sino de un asunto que empieza a recibir respuesta legal. Vietnam se ha convertido en el primer país en tomar medidas concretas contra este tipo de publicidad. La nueva normativa obligará a que cualquier anuncio con imágenes en movimiento pueda saltarse tras un breve periodo inicial, eliminando de facto los bloques largos sin control por parte del usuario. El objetivo es claro: proteger la experiencia de consumo de vídeo y poner límites a prácticas consideradas abusivas. Esta regulación no afecta únicamente a YouTube. Plataformas como Netflix y otros servicios de vídeo online también deberán adaptarse a las nuevas reglas, lo que marca un precedente importante a nivel internacional. Aunque en Unión Europea todavía no hay propuestas similares sobre la mesa, el movimiento vietnamita abre la puerta a un debate más amplio sobre la duración y obligatoriedad de la publicidad digital. Si otros países siguen este camino, YouTube y el resto de plataformas podrían verse obligadas a replantear su modelo publicitario, equilibrando mejor ingresos y experiencia de usuario.

fuente (https://hipertextual.com/tecnologia/los-anuncios-largos-de-youtube-te-desesperan-esta-es-la-mejor-noticia-que-vas-a-leer-hoy/)

vaneno
08/01/26, 09:04:46
Bueno, yo entiendo que es su plataforma y su negocio, asi que como usuario me toca tragar o irme a otro lado. En brave y con algun bloqueador voy tirando pero esto para mi, es como la tv. Se regula solo . De años de comer publis en antena 3 o telecinco, ahora cuando sale publi, directamente me voy del canal. Y con yt lo mismo. Publi abusiva? Cierro y a otra cosa

elelegido1
08/01/26, 09:45:30
La publicidad se esta convirtiendo un un problema ...

acadio
08/01/26, 09:46:32
puto coñazo de publicidad la verdad

kadosibz
08/01/26, 10:02:29
Pero no se dan cuenta que después de unos segundos, si se salta el anuncio es porque no le interesa al usuario? Es como cuando haces scroll en instagram, si la publi te interesa te ves el video, si no te interesa pasas.

Cimbalillo
08/01/26, 10:41:01
De alguna manera tendrán que ganar dinero los vendedores de humo estos. Porque agachar el lomo no creo yo que lo agachen mucho y no les veo yo con intenciones de ponerse a cavar o a ordeñar.
Los lambos esos, los ferraris y las orgias con macizorras y macizorros no se pagan solos, no sabes.
Ayer vi a un tío que me quería vender un curso para no se qué de unas monedas... Ahí estuve un minuto aguantando tontás. Sinvergüenzas, tunantes. Poneros a trabajar.
Adiós señor.

anubis1975
08/01/26, 11:14:00
Smarttube...la autentica salud y bienestar.

judabricot
08/01/26, 12:03:15
Por cada anuncio me hago 20 abdominales y ahora estoy to mamado.

Or7iZ
08/01/26, 12:25:26
Según la fuente de la noticia esto solo aplica en Vietnam. Ojalá llegue algún día a nuestro país.

Arcano_
08/01/26, 16:07:54
Bueno, yo entiendo que es su plataforma y su negocio, asi que como usuario me toca tragar o irme a otro lado. En brave y con algun bloqueador voy tirando pero esto para mi, es como la tv. Se regula solo . De años de comer publis en antena 3 o telecinco, ahora cuando sale publi, directamente me voy del canal. Y con yt lo mismo. Publi abusiva? Cierro y a otra cosa
Lo mismo opino. Las cadenas de televisión tradicionales ya me perdieron hace años a base de meter cada vez más publicidad.
Ahora las de streaming van camino de lo mismo.
Y en cuanto a YouTube, no hay vídeo tan importante que merezca aguantar anuncios largos, a la primera de cambio cierro pestaña.