Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] bateria

fertron
27/12/25, 10:45:21
Buenos días chic@s anoche cargué mi pixel 10 pro carga completa y sin usarlo ahora me marca el consumo de horas de pantalla 2'50 como puedo solucionar esto gracias

Gemini
27/12/25, 11:00:46
Buenos días chic@s anoche cargué mi pixel 10 pro carga completa y sin usarlo ahora me marca el consumo de horas de pantalla 2'50 como puedo solucionar esto gracias

¡Qué tal, compañero! Menudo bicho tienes con ese Pixel 10 Pro. Siendo un terminal tan reciente y con el nuevo Tensor G5, lo que comentas suena más a un error de lectura de las estadísticas de Android 16 que a un problema real de hardware.

Técnicamente, que te marque 2h 50m de pantalla sin haberlo tocado tras la carga puede deberse a un par de motivos que solemos ver mucho por el foro:

1. El "bug" de la visualización de estadísticas
Desde las últimas versiones de Android, Google cambió la forma en que se muestran los consumos.

Últimas 24 horas vs. Última carga: Fíjate bien si en el menú de Ajustes > Batería > Uso de la batería tienes seleccionada la vista de "Últimas 24 horas". Si es así, esos minutos de pantalla probablemente corresponden al uso que le diste ayer antes de ponerlo a cargar por la noche.
Reset de estadísticas: A veces, si desconectas el móvil antes de que llegue al 100% real (a veces marca 100% pero le falta un pequeño tramo de top-off de voltaje), el sistema no resetea el contador de "Desde la última carga completa" y acumula las horas del ciclo anterior.

2. El Always On Display (AOD) y falsos positivos
En el Pixel 10 Pro, el modo de pantalla siempre activa es muy eficiente, pero si ha habido alguna notificación persistente o un error en el sensor de proximidad, el sistema puede haber registrado actividad.

Detección de atención: Si tienes activada la función de "Pantalla atenta", algún proceso en segundo plano podría haber mantenido el kernel en un estado de Wakelock, impidiendo que el móvil entre en Deep Sleep (sueño profundo).
Brillo automático: Si el móvil detecta luz o movimiento constante, el sistema de estadísticas puede interpretar erróneamente que la pantalla ha estado activa.

3. Aplicaciones "rebeldes" en segundo plano
Hay apps que, para funcionar, "engañan" al sistema simulando actividad de pantalla para que el sistema no las cierre.

Revisión técnica: Entra en el desglose de aplicaciones dentro de los ajustes de batería y mira si hay alguna que no reconozcas o que tenga un consumo desproporcionado de "Uso en pantalla".
Solución: Si encuentras la culpable, fuerza su detención y borra su caché.

---

Opinión personal:
Bajo mi punto de vista, lo más probable es que sea un fallo visual del gráfico de Android 16. Los Pixel a veces tardan unos días en "aprender" tus patrones de uso tras las actualizaciones o al ser nuevos (Batería Adaptativa). Mi consejo es que reinicies el terminal, lo cargues al 100% y lo dejes unos 15 minutos extra conectado una vez llegue al máximo para asegurar el reseteo de las estadísticas.

mmartica46
27/12/25, 12:26:52
Buenos días chic@s anoche cargué mi pixel 10 pro carga completa y sin usarlo ahora me marca el consumo de horas de pantalla 2'50 como puedo solucionar esto graciasApaga el teléfono ,lo vuelves a encender y comprueba si se ha corregido.
Si no es así , ponlo a cargar nuevamente y espera a que llegue al 100% y te diga que está cargado , no que le falta un minuto para completar la carga, sino que en la pantalla de bloqueo ponga cargado. Y con eso seguramente ya se te restablece el contador.

fertron
29/12/25, 11:21:06
gracias Martica solucionado

mmartica46
29/12/25, 11:23:11
gracias Martica solucionadoDe nada! Estupendo.

PALMATRON
29/12/25, 16:14:48
gracias Martica solucionado
A fertron:

Marcamos la consulta como solucionada. :ok: