PDA

Ver la Versión Completa : Sigue la broma de mal gusto: La DGT da marcha atrás y anula la certificación de cuatro balizas V16

Noticias
26/12/25, 10:20:15
Sigue la broma de mal gusto: La DGT da marcha atrás y anula la certificación de cuatro balizas V16

https://static.htcmania.com/2025-12-26-10-19-00-26122025-52455-htcmania.webp

La seguridad vial en España atraviesa un momento de incertidumbre técnica tras la última decisión de la Dirección General de Tráfico. En un movimiento inesperado, la institución ha retirado la certificación oficial a cuatro modelos de balizas V16 que, hasta hace poco, se comercializaban como dispositivos plenamente autorizados. Esta noticia llega en un momento crítico, a escasos días de que estos equipos se conviertan en el sustituto obligatorio de los tradicionales triángulos de emergencia. La actualización del registro de "Marcas y modelos certificados" ha desplazado estas unidades a una lista de vigencia finalizada, lo que impide su venta como productos homologados a partir de ahora. Los modelos afectados corresponden a denominaciones comerciales como Don Feliz, Ikrea o Call SOS, distribuidos por empresas de relevancia en el sector. Aunque el organismo oficial no ha hecho públicas las deficiencias técnicas que han motivado esta revocación, la medida busca garantizar que solo los dispositivos con una conectividad y visibilidad impecables permanezcan en nuestras carreteras. Para los usuarios que ya han adquirido alguna de estas balizas V16, la administración ha aclarado que podrán seguir utilizándolas legalmente hasta que finalice su vida útil. Sin embargo, la recomendación para aquellos que se encuentren dentro del periodo de devolución es clara: reintegrar el producto y optar por una alternativa que mantenga su sello de la DGT activo. Esta situación pone de manifiesto la importancia de verificar el número de certificado antes de cualquier compra. El mercado de la seguridad vial se enfrenta a una fase de depuración necesaria para asegurar que la transición tecnológica hacia la señalización luminosa sea robusta. Los conductores deben estar atentos a las actualizaciones del listado oficial para evitar adquirir inventario que ya no cumple con las exigencias normativas, garantizando así una protección real en caso de avería o accidente durante los desplazamientos por carretera.

fuente (https://hipertextual.com/movilidad/la-dgt-da-marcha-atras-y-retira-la-homologacion-a-4-balizas-v16-que-puedes-hacer-si-es-la-tuya/)

Raisoft
26/12/25, 11:01:49
Esto ya no tiene ni gracia, a ver si se juntan un buen número de afectados que quieran denunciar a está panda de inútiles para poder unirme, algo que está demostrando que es inútil y encima ni siquiera se pueden poner de acuerdo con los modelos que son menos inútiles, en fin,un saludo.

ROTORGAMES
26/12/25, 11:37:49
Insertar meme de los payasos de los Simpsons aquí please

IgnacioVFR
26/12/25, 11:53:05
Pere Navarro y Pedro Sánchez, ambos hjdlgp:
me dirijo a ustedes para expresar mi total indignación. Pueden guardarse sus certificaciones y balizas por vuestros c.los.
Atentamente, un ciudadano harto de sus mierd.s y de que siempre paguemos los mismos.

Babayonqui
26/12/25, 12:03:32
Ya lo veo venir. El 31 dirán que no será obligatoria la baliza temporalmente, por San Valentín dirán que los triángulos tendrán que sustituirse por cuadrados, en verano volverán a las balizas y en Navidad excepcionalmente podrán ser sustituidas por leds decorativos siempre que no muestren imágenes religiosas.

Surfista-23
26/12/25, 13:09:08
Pere Navarro y Pedro Sánchez, ambos hjdlgp:
me dirijo a ustedes para expresar mi total indignación. Pueden guardarse sus certificaciones y balizas por vuestros c.los.
Atentamente, un ciudadano harto de sus mierd.s y de que siempre paguemos los mismos.

el peor gobierno en el peor momento.

DeeLuXe
26/12/25, 13:26:34
Jajajajajaajaa La DGT que quieres /♥

caronte.el.barquero22
26/12/25, 13:53:06
Se ve que las comisiones no han llegado a tiempo....

tamu_yo
26/12/25, 14:21:08
3 de ellas son las misma con diferente nombre

anubis1975
26/12/25, 14:42:09
Esto ya no tiene ni gracia, a ver si se juntan un buen número de afectados que quieran denunciar a está panda de inútiles para poder unirme, algo que está demostrando que es inútil y encima ni siquiera se pueden poner de acuerdo con los modelos que son menos inútiles, en fin,un saludo.

No es una panda de inutiles,es un inútil, es el viejo senil del pere navarro.

ghytre
26/12/25, 14:44:06
Sigan enmierdando, que fluya la mierda... mientras en la misma noticia dice lo siguiente:

"La Dirección General de Tráfico explica que aquellos que ya tengan una de las balizas V16 que aparecen en la lista, seguirán “siendo válidas para su uso por los conductores que las hayan adquirido hasta el fin de su vida útil”. No obstante, si la has adquirido previamente y el plazo de devolución no ha finalizado, lo más recomendable es devolverla y adquirir una que sí esté correctamente homologada."

No es la primera vez que se anula o retira la homologación a algo, pero la cuestión es esparcir mierda y odio.

anubis1975
26/12/25, 14:45:21
Ya lo veo venir. El 31 dirán que no será obligatoria la baliza temporalmente, por San Valentín dirán que los triángulos tendrán que sustituirse por cuadrados, en verano volverán a las balizas y en Navidad excepcionalmente podrán ser sustituidas por leds decorativos siempre que no muestren imágenes religiosas.

Ya han dicho que los triángulos los podrás seguir utilizando junto con la baliza..

Tiempo al tiempo de que la baliza deje de ser obligatoria y solo opcional..

m1ja1l
26/12/25, 14:58:20
Vaya artículo más chorra y alarmista, sin mencionar algunos comentarios ridículos de gente que obviamente no se lo ha leído. :facepalm:

Ninguna broma de mal gusto y ninguna incertidumbre para los consumidores. Simplemente la administración pública vigila que las balizas que se certifican cumplan con las especificaciones requeridas por la norma, como no podría ser de otra manera. Lo que sería terrible es que la DGT no realizase ninguna clase de análisis ni comprobaciones y que mantuviese la certificación a productos que no cumplen con las especificaciones, eso sí sería un verdadero desastre porque entonces todo esto de la baliza no serviría de nada, es de sentido común. Y la DGT deja muy claro en todo momento que el fin de vigencia de las certificaciones solo afecta a los fabricantes, no a lo consumidores, que pueden seguir usando las balizas hasta el fin de su vida útil. Pero bueno, hay que montar barullo para hacer clickbaiting, en fin...

Saludos

ganterjunior
26/12/25, 15:16:57
Vaya artículo más chorra y alarmista, sin mencionar algunos comentarios ridículos de gente que obviamente no se lo ha leído. :facepalm:

Ninguna broma de mal gusto y ninguna incertidumbre para los consumidores. Simplemente la administración pública vigila que las balizas que se certifican cumplan con las especificaciones requeridas por la norma, como no podría ser de otra manera. Lo que sería terrible es que la DGT no realizase ninguna clase de análisis ni comprobaciones y que mantuviese la certificación a productos que no cumplen con las especificaciones, eso sí sería un verdadero desastre porque entonces todo esto de la baliza no serviría de nada, es de sentido común. Y la DGT deja muy claro en todo momento que el fin de vigencia de las certificaciones solo afecta a los fabricantes, no a lo consumidores, que pueden seguir usando las balizas hasta el fin de su vida útil. Pero bueno, hay que montar barullo para hacer clickbaiting, en fin...

Saludos

Y antes de dar la certificación y antes de añadirlas a la página de la DGT no hacen esa revisión??
Llamame loco pero para homologar un modelo y añadirlo en la página web de la DGT se tienen que revisar antes eh...xD

Así que todos los comentarios tienen razón, aparte de un sacacuartos es una chapuza muy gorda, fiate ahora de comprar una baliza que sale perfectamente homologada en la página web de la DGT y que de repente sin saber porque la quiten

Yo tengo una don feliz de esas y por suerte no es el modelo que han retirado....
Pero a los afectados les tiene que hacer mucha gracia esto

ganterjunior
26/12/25, 15:21:42
Sigan enmierdando, que fluya la mierda... mientras en la misma noticia dice lo siguiente:

"La Dirección General de Tráfico explica que aquellos que ya tengan una de las balizas V16 que aparecen en la lista, seguirán “siendo válidas para su uso por los conductores que las hayan adquirido hasta el fin de su vida útil”. No obstante, si la has adquirido previamente y el plazo de devolución no ha finalizado, lo más recomendable es devolverla y adquirir una que sí esté correctamente homologada."

No es la primera vez que se anula o retira la homologación a algo, pero la cuestión es esparcir mierda y odio.

Y si los vendedores no las retiran y venden todas las que tengan fabricadas hasta que se les acabe??

Me gustaría ver eso de que si la puedes usar aunque ya no esté homologada, ya me dirás cómo van a detectar que la compraste antes de sacar está noticia o como se entera la gente de esta noticia porque no han avisado en ningún sitio "popular"...
Yo de esto me he enterado primero en banda ancha y ahora aquí

Arcano_
26/12/25, 15:40:02
Hay una cosa que no entiendo, ¿cómo pueden seguir siendo válidas unas balizas a las que han retirado la homologación?.

Es decir, o cumplen su función de seguridad (ejem), y entonces deberían seguir estando homologadas o, si no cumplen los requisitos para estar homologadas, entonces no ofrecen esa seguridad.

Es como retirar un lote de huevos de la venta porque no pasa los análisis de salmonela, pero decir que quien ya los haya comprado se los puede comer.

Virman
26/12/25, 16:51:09
"Para los usuarios que ya han adquirido alguna de estas balizas V16, la administración ha aclarado que podrán seguir utilizándolas legalmente hasta que finalice su vida útil."
Traducción para el resto de personas honradas: "Como esto no vale para nada, las podemos seguir usando porque, no valen para nada".
Yo de mis triángulos no me separo y si tienen h u e v o s, que me multen.

J_stackhouse
26/12/25, 19:14:45
Morirá mas gente por la valiza que por la dana y riete tu de putin

maenrado
26/12/25, 19:41:55
Es lo que tiene votar basura de izquierdas. Recibes basura por todos lados.

SAMURAI1973
26/12/25, 20:13:46
Es lo que tiene votar basura de izquierdas. Recibes basura por todos lados.La mierda de la derecha aún es peor, para decir gilipolleces también se decirlas.

Nota: un puto facha de mierda inducia a conducir aunque estuvieras borrracho.

SAMURAI1973
26/12/25, 20:22:37

SaludosEl único con sentido común.

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y buenas noches, compañero.

ghytre
26/12/25, 23:11:24
Y si los vendedores no las retiran y venden todas las que tengan fabricadas hasta que se les acabe??

Me gustaría ver eso de que si la puedes usar aunque ya no esté homologada, ya me dirás cómo van a detectar que la compraste antes de sacar está noticia o como se entera la gente de esta noticia porque no han avisado en ningún sitio "popular"...
Yo de esto me he enterado primero en banda ancha y ahora aquí

Pues igual que están vendiendo las que no conectan con la DGT (no homologadas), igual que se venden falsificaciones de otras cosas... pero culpar de eso a la DGT o a "Perro Sanxe" y no culpar a las empresas y empresarios que se aprovechan es ser un jodido cegato o lo que vengo diciendo hace semanas, hay una clara intención de enmierdar el tema. Y la verdad es que el foro se está luciendo...

FACUA denuncia ante Consumo a varias plataformas de comercio online por vender balizas sin conectividad con el reclamo "homologada por DGT" (https://facua.org/noticias/facua-denuncia-ante-consumo-a-varias-plataformas-de-comercio-online-por-vender-balizas-sin-conectividad-con-el-reclamo-homologada-por-dgt/?srsltid=AfmBOoqv61uj6aMY3mM_T8e62DDtE-sfR5p4hrpA87FfKj2YQbFUdcQ5)

tresnanos
26/12/25, 23:38:19
Creo que me voy a comprar una fuente de chispas frias, las hay en tubo, tipo pistola o similar a una cajita

Edito porque no van los enlaces, buscar en google "Fuente de chispas frias"

Las hay hasta en formato de dos ruedas grandes giratorias, que eso si que se vera seguro

ganterjunior
26/12/25, 23:49:58
Pues igual que están vendiendo las que no conectan con la DGT (no homologadas), igual que se venden falsificaciones de otras cosas... pero culpar de eso a la DGT o a "Perro Sanxe" y no culpar a las empresas y empresarios que se aprovechan es ser un jodido cegato o lo que vengo diciendo hace semanas, hay una clara intención de enmierdar el tema. Y la verdad es que el foro se está luciendo...

FACUA denuncia ante Consumo a varias plataformas de comercio online por vender balizas sin conectividad con el reclamo "homologada por DGT" (https://facua.org/noticias/facua-denuncia-ante-consumo-a-varias-plataformas-de-comercio-online-por-vender-balizas-sin-conectividad-con-el-reclamo-homologada-por-dgt/?srsltid=AfmBOoqv61uj6aMY3mM_T8e62DDtE-sfR5p4hrpA87FfKj2YQbFUdcQ5)

Tienes razón, la DGT pone estos 4 modelos como seguras y homologadas en su web, les da el visto bueno y de repente de un día para otro sin decir la razón le quitan la homologación...

Como va a ser culpa de la DGT??
Culpa del comprador claramente... xD

tresnanos
26/12/25, 23:53:00
La puedes encontrar en Amazon, y hay que comprar una bolsa de granulos de titanio, que son necesarios para la produccion de chispas

https://www.amazon.es/port%C3%A1til-artificiales-electr%C3%B3nicos-escenarios-adecuada/dp/B0DKNCH8VW/ref=sr_1_5_mod_primary_new?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%8 5%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2CP1KW59W4E3S&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Z0FNwIUDZ6MY1YiNjs4WIP9V1vgOqGdr5 oNYWtpELKwszG_jcLPRg3Bi4Ak-75XNtJNtmXlUvu_WrQ8FHN-rXmDGP_c56uuZ3KPodVUtJv1uIU0Sz82iX5S4VX2mPzsHEXR2G bJhWlGCgdbhq4xwL16IFJ0DUzdSasHtCXB08G65gh06OAGW76P 1WS88kWrvFwpF-WDHMoKxS_3GtZslMZaXjHb-T6UNQiWiTQlhNqqgDLU6TJvg_v25MmiP_0qrBEgY0WFsBW9PuM wHHKCQ5abe78Zgxv3PGbUUQPnpofw.J9A1-ioMCnqgajWd-jz80p_-PlR1PTjRTeaJ7_nMYjU&dib_tag=se&keywords=maquina+chispas+frias+a+pilas&qid=1766789355&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D&sprefix=maquina+chispas+frias+a+pilas%2Caps%2C289&sr=8-5

Surfista-23
27/12/25, 00:11:05
Es lo que tiene votar basura de izquierdas. Recibes basura por todos lados.

ahí le has dado.

djstucco
27/12/25, 10:02:54
Yo me compré las balizas hace como 5 años?
Y como que no me sale el nabo comprar certificados ni ocho cuartos.
Querían que usáramos balizas pues ya está.
Ahora no vengan con tiene que tener botón SOS, que si contacto con la nasa ni mierdas.
Da luz? Se ve? Ea al carajo

tresnanos
27/12/25, 11:36:41
Tienes razón, la DGT pone estos 4 modelos como seguras y homologadas en su web, les da el visto bueno y de repente de un día para otro sin decir la razón le quitan la homologación...

La empresa española que ha perdido la homologacion se debe a que ha cerrado.

Como el soporte de conectividad lo da la misma empresa, adios homologacion

La pregunta que surge es que pasara cuando la gran mayoria de las que han surgido a aire de la necesidad impuesta de comprar dejen de funcionar y proporcionar conectividad.

La solucion, que no se ha puesto en marcha, un sistema de fianzas que garantice que las conexiones se mantengan los 12 años.

Como esto se ha hecho con el culo la gran mayoria de balizas dejaran de estar conectadas en breve, sobre todo las comercializadas desde empresas de fuera, casi todas chinas

ghytre
27/12/25, 12:18:35

No he dicho eso, pero si tienes pocas entendederas tú verás. Has preguntado que si las siguen vendiendo, y yo te he dicho que se sigan vendiendo no es culpa de la DGT... pero oiga, sigue enmierdando también, campeón.

No te voy a responder más, evidentemente estás tergiversando para hacer la gracia o vete a saber para qué... eso se hace en parvulario, que ya tenemos una edad.

maenrado
27/12/25, 18:08:00
La mierda de la derecha aún es peor, para decir gilipolleces también se decirlas.

Nota: un puto facha de mierda inducia a conducir aunque estuvieras borrracho.

Que yo sepa, la derecha aún no ha gobernado en España. El PP es la misma cantinela que el Psoe, de izquierdas.
Cuando gobierne la derecha, si no te gusta, te quejas. Por ahora nos están gobernando terroristas, golpistas y ultraizquierdistas. Y ya sabes, los mayores genocidas de la historia de la humanidad.......de izquierdas, Stalin y Mao.

Así que no me vengas con mensajes moralistas. La izquierda es basura que genera basura. Y lo sabes.

SAMURAI1973
27/12/25, 19:38:11
Que yo sepa, la derecha aún no ha gobernado en España. El PP es la misma cantinela que el Psoe, de izquierdas.

Cuando gobierne la derecha, si no te gusta, te quejas. Por ahora nos están gobernando terroristas, golpistas y ultraizquierdistas. Y ya sabes, los mayores genocidas de la historia de la humanidad.......de izquierdas, Stalin y Mao.

Así que no me vengas con mensajes moralistas. La izquierda es basura que genera basura. Y lo sabes.Los mejores chistes jamás contados,

Aquí gobernaron los hijos de puta de derechas más grandes jamás conocidos del siglo XX, como Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde.

Y por supuesto a nivel mundial el grandísimo hijo de puta y, mayor genocida conocido, Adolf Hitler.

La puta mierda del PP, VOX son un gran cáncer de España.

La auténtica basura, siempre proviene de la mierda de la derecha.

Pd. La puta mierda de la derecha ya gobernó, 1.996-2.004, justo cuando un grandísimo hijo puta alentaba a conducir borracho, mencionado hace unos posts anteriores.

Junkdown
27/12/25, 20:10:27
puta DGT, no sé si odio más a Pere Navarro a Tebas... vaya personajes más siniestros

Arcano_
27/12/25, 20:18:10
Se percibe en este hilo el ambiente navideño de paz y cordialidad...

SAMURAI1973
27/12/25, 20:23:41
Se percibe en este hilo el ambiente navideño de paz y cordialidad...Eso, ambiente navideño de paz y cordialidad, en nuestra sociedad ya pasó a la historia. Ahora solo es consumismo y egoísmo duro y puro.

Pd. Las religiones, TODAS, son un cáncer para la sociedad.... lástima que haya humanos que se aprovechan de ellas.

maenrado
27/12/25, 21:15:38
Los mejores chistes jamás contados,

Aquí gobernaron los hijos de puta de derechas más grandes jamás conocidos del siglo XX, como Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde.

Y por supuesto a nivel mundial el grandísimo hijo de puta y, mayor genocida conocido, Adolf Hitler.

La puta mierda del PP, VOX son un gran cáncer de España.

La auténtica basura, siempre proviene de la mierda de la derecha.

Pd. La puta mierda de la derecha ya gobernó, 1.996-2.004, justo cuando un grandísimo hijo puta alentaba a conducir borracho, mencionado hace unos posts anteriores.

Los de izquierdas, como siempre, un dechado de moralidad y de buen hacer. Nada más que arrojais veneno cuando intentais comunicaros con la gente normal.

Vamos a empezar con las clases de historia:

¿no recuerdas a tu amada república con sus checas y sus fusilamientos de presos contrarios al régimen comunista de España? La izquierda en España no tiene nada de lo que sentirse orgulloso, episodios como la quema de conventos e iglesias en 1931 lo demuestran. Torturaron, mutilaron y mataron a monjas que en su vida habían salido de un convento. ¿cual fue su pecado? ¿ser monja?
Menudos hijos de puta.

En la Guerra Civil ambos bandos cometieron barbaridades, pero ni unos eran tan malos ni otros tan buenos.
Si hubo un levantamiento de más de la mitad del país por algo fue.

Y si señor, Franco metió a España entre los países más avanzados e industrializados del mundo. Con una dictadura, si señor, y sin ayuda de nadie. El el puesto 19 por PIB. ¿Acaso sabes el puesto de ahora? El 15, despues de 50 años de democracia. Con la derecha de Aznar estábamos en el puesto 7. Mira la miseria que trae la izquierda.

Por cierto, La ideología del partido Nazi es NACIONAL SOCIALISTA. O sea, que muy de derechas......no es que fueran, jejeje. Mas bien de izquierdas. Por cierto, exterminaron a millones de judíos, seguro que tú ahora no les tienes mucha simpatía porque les están dando caña a tus amigos palestinos.

Otra cosa, Stalin y Mao superan por muy amplio margen en muertes por genocidio a Hitler. ¿Y qué ideología tienen?
Pues comunistas. Los mayores genocidas de la historia de la humanidad. Y no defiendo a Hitler, simplemente los había mucho peores.

Lo dicho, La izquierda es pura basura y emana basura por donde pasa.

Tranquilo que verás a VOX en el Gobierno, y nos reiremos de tí. Que poquito os queda.

Ah, siempre tendrás Cuba, Venezuela o Corea del Norte para disfrutar de tus ideas políticas si no te gusta una España gobernada por VOX. Jejeje.

maenrado
27/12/25, 21:16:57
Eso, ambiente navideño de paz y cordialidad, en nuestra sociedad ya pasó a la historia. Ahora solo es consumismo y egoísmo duro y puro.

Pd. Las religiones, TODAS, son un cáncer para la sociedad.... lástima que haya humanos que se aprovechan de ellas.

Feliz Navidad, campeón.
Jejeje.

SAMURAI1973
27/12/25, 21:18:08
Los de izquierdas, como siempre, un dechado de moralidad y de buen hacer. Nada más que arrojais veneno cuando intentais comunicaros con la gente normal.

Vamos a empezar con las clases de historia:

¿no recuerdas a tu amada república con sus checas y sus fusilamientos de presos contrarios al régimen comunista de España? La izquierda en España no tiene nada de lo que sentirse orgulloso, episodios como la quema de conventos e iglesias en 1931 lo demuestran. Torturaron, mutilaron y mataron a monjas que en su vida habían salido de un convento. ¿cual fue su pecado? ¿ser monja?

Menudos hijos de puta.

En la Guerra Civil ambos bandos cometieron barbaridades, pero ni unos eran tan malos ni otros tan buenos.

Si hubo un levantamiento de más de la mitad del país por algo fue.

Y si señor, Franco metió a España entre los países más avanzados e industrializados del mundo. Con una dictadura, si señor, y sin ayuda de nadie. El el puesto 19 por PIB. ¿Acaso sabes el puesto de ahora? El 15, despues de 50 años de democracia. Con la derecha de Aznar estábamos en el puesto 7. Mira la miseria que trae la izquierda.

Por cierto, La ideología del partido Nazi es NACIONAL SOCIALISTA. O sea, que muy de derechas......no es que fueran, jejeje. Mas bien de izquierdas. Por cierto, exterminaron a millones de judíos, seguro que tú ahora no les tienes mucha simpatía porque les están dando caña a tus amigos palestinos.

Otra cosa, Stalin y Mao superan por muy amplio margen en muertes por genocidio a Hitler. ¿Y qué ideología tienen?

Pues comunistas. Los mayores genocidas de la historia de la humanidad. Y no defiendo a Hitler, simplemente los había mucho peores.

Lo dicho, La izquierda es pura basura y emana basura por donde pasa.

Tranquilo que verás a VOX en el Gobierno, y nos reiremos de tí. Que poquito os queda.

Ah, siempre tendrás Cuba, Venezuela o Corea del Norte para disfrutar de tus ideas políticas si no te gusta una España gobernada por VOX. Jejeje.Bla bla bla bla.

Yo no he hablado de la guerra civil española, lo has hecho. Fue un golpe de estado, no un alzamiento

Cuando gobierne VOX se cagará encima al instante.

Por cierto, quién está echado veneno, escuma por la boca como todo perro ere tú no yo.

Pd. Las religiones son el mayor mal de la humanidad

maenrado
27/12/25, 21:19:12
Bla bla bla bla.

Yo guerra civil española.

Cuando gobierne VOX se cagará encima al instante.

Por cierto, quién está hechado veneno, escuma por la boca como todo perro ere tú no yo.

Pasa el corrector antes de publicar, campeón. Jejeje

Que poquito os queda, tic, tac.....

SAMURAI1973
27/12/25, 21:24:03
Pasa el corrector antes de publicar, campeón. Jejeje

Que poquito os queda, tic, tac.....Habló el perfecto español.

Uy que miedo da VOX JA JA JA. SON UNOS CAGADOS!!!!!.

maenrado
27/12/25, 21:25:23
Habló el perfecto español.

Uy que miedo da VOX JA JA JA. SON UNOS CAGADOS!!!!!.

Lo que me voy a reir, jejeje.

SAMURAI1973
27/12/25, 21:26:29
Lo que me voy a reir, jejeje.Ja ja ja ja. Rie ahora, luego ya llorarás ja ja ja ja.

maenrado
27/12/25, 21:28:06
La alegría va por barrios, ahora nos toca a nosotros reir y a vosotros llorar. Pero lo bueno lo vamos a tener nosotros ahora. Se siente.

SAMURAI1973
27/12/25, 21:34:56
La alegría va por barrios, ahora nos toca a nosotros reir y a vosotros llorar. Pero lo bueno lo vamos a tener nosotros ahora. Se siente.La cara de imbéciles que os va a quedar. Me seguiré riendo a pulmón libre.

Mucha mierda de España grande y libre y nos veo trabajar de sol a sol en un trabajo de mierda por un sueldo mierda. Ayudando, por ejemplo, al campesino en sus labores campesinas diarias, pero se entiende pues para ello se necesitan huevos.

maenrado
27/12/25, 21:40:17
El campo en España vota a Vox, listo.
La izquierda está hundiendo al sector primario.

Que poquito os queda, tic tac. Jejeje.

SAMURAI1973
27/12/25, 21:46:31
El campo en España vota a Vox, listo.
La izquierda está hundiendo al sector primario.

Que poquito os queda, tic tac. Jejeje.Ese el problema, no son listos, y votan al partido que quiere (jamás lo van a poder hacer por otro lado) echar a los immigrantes..... por si lo lograse, ves calentando que vas a salir a trabajar de sol a sol por un sueldo de mierda en un trabajo de mierda. Ja ja ja ja.

Me has alegrado la tarde, muy entretenida ha estado. Ja ja ja ja..

Adiós, compañero.

maenrado
27/12/25, 21:48:27
Ese el problema, no son listos, y votan al partido que quiere (jamás lo van a poder hacer por otro lado) echar a los immigrantes..... por si lo lograse, ves calentando que vas a salir a trabajar de sol a sol por un sueldo de mierda en un trabajo de mierda. Ja ja ja ja.

Me has alegrado la tarde, muy entretenida ha estado. Ja ja ja ja..

Adiós, compañero.

Cuanta maldad. Cuidado que si te muerdes te envenenas, jejeje.

SAMURAI1973
27/12/25, 21:59:26
Cuanta maldad. Cuidado que si te muerdes te envenenas, jejeje.

Mira quién habla de maldad. Mejor mírate al espejo antes de decir a los demás la malad que tienen.

No sé quién es el que se envenena, si muerde. Me da que yo no ja ja ja.

maenrado
27/12/25, 22:33:34
Mira quién habla de maldad. Mejor mírate al espejo antes de decir a los demás la malad que tienen.

No sé quién es el que se envenena, si muerde. Me da que yo no ja ja ja.

Claro que si guapi.

SAMURAI1973
27/12/25, 22:36:30
Claro que si guapi.Me he enamorado!!!!!, me han llamado guapi. Amor mío[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7].

Voy a ver cosas más interesantes

maenrado
27/12/25, 22:37:33
Me he enamorado!!!!!, me han llamado guapi. Amor mío[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7].

Voy a ver cosas más interesantes

Anda si,vete a dar la paliza a otro lado

jorge_kai
27/12/25, 22:49:35
Qué pesaos sois, no descansáis ni en fiestas...