PDA

Ver la Versión Completa : El Xiaomi 17 Ultra redefine la fotografía móvil con su innovador sensor LOFIC

Noticias
22/12/25, 19:00:47
El Xiaomi 17 Ultra redefine la fotografía móvil con su innovador sensor LOFIC

https://static.htcmania.com/2025-12-22-17-03-00-22122025-52412-htcmania.webp

Xiaomi ha desvelado las primeras pruebas oficiales de lo que promete ser su terminal más ambicioso hasta la fecha: el Xiaomi 17 Ultra. A través de una serie de capturas compartidas recientemente, la firma china demuestra un avance sustancial en el procesado de imagen, apostando por la naturalidad y el detalle técnico. Una de las grandes sorpresas de este modelo es su refinado diseño físico, logrando reducir su grosor hasta los 8,29 mm, lo que lo convierte en el dispositivo más estilizado de su categoría sin comprometer el hardware interno. Este equilibrio entre estética y potencia posiciona al smartphone como un referente para el mercado de alta gama que veremos durante el próximo curso. El corazón de su innovación fotográfica reside en la implementación de la tecnología LOFIC. Este sistema permite capturar un rango dinámico excepcionalmente amplio en un solo fotograma, evitando el procesado artificial excesivo que suele empañar las tomas nocturnas. Las muestras publicadas, que incluyen retratos con texturas de piel realistas y fotografías en condiciones de baja luminosidad, revelan una capacidad de absorción de luz asombrosa, manteniendo niveles de ruido mínimos incluso con valores de ISO bajos. Este rendimiento se traduce en imágenes limpias, con colores equilibrados y una gestión de las altas luces que sobresale en escenas de alto contraste, como espectáculos pirotécnicos capturados desde el aire. Además de la fotografía estática, la grabación de vídeo HDR se beneficia de un ajuste inteligente de la exposición fotograma a fotograma. Al reducir la dependencia del apilado de imágenes tradicional, Xiaomi logra una fluidez y una fidelidad cromática superiores. Con este despliegue, la marca no solo busca competir en cifras, sino ofrecer una herramienta profesional capaz de captar la realidad con una precisión asombrosa. La llegada de este buque insignia a finales de diciembre marcará un punto de inflexión en la industria, consolidando un estándar de calidad visual muy elevado para la fotografía móvil contemporánea.

fuente (https://www.teknofilo.com/el-xiaomi-17-ultra-apunta-alto-con-su-nueva-tecnologia-de-camara-lofic/)

judabricot
22/12/25, 20:28:51
Estoy un poquito escéptico y espero que no hayan manipulado las fotos o mentidos en los parámetros pero una de las fotos que publicaron me hace dudar bastante.
Con ISO 64 y un tiempo de exposición no muy lento me parece difícil de creer que un teléfono se capaz de sacar esto.
Yo con una sin espejo con sensor full frame y un ISO tan bajo, ni de coña saco una foto asi.
Es que un sensor full frame es como 8 veces mas grande.
Ahora si hay IA de por medio ya no hablamos nada.
https://www.lesnumeriques.com/telephone-portable/le-xiaomi-17-ultra-prouve-que-c-est-le-smartphone-des-photographes-mais-son-prix-va-vous-refroidir-n248490.html