Ver la Versión Completa : Hyper OS Vodafone
BaNwOrD
20/12/25, 06:17:08
Hola buenos días me regalaron un 14T Pro que es de Vodafone, es decir que tiene toda la mierda de Vodafone y eso. Sabéis cuando actualiza? Cambie a varias regiones y demás y nada. Gracias
christiandelorca
20/12/25, 09:10:19
Hola buenos días me regalaron un 14T Pro que es de Vodafone, es decir que tiene toda la mierda de Vodafone y eso. Sabéis cuando actualiza? Cambie a varias regiones y demás y nada. GraciasCon una versión de operadora tendrás que esperar algún mes para que se actualice. Paciencia.
THL_Cincomil
20/12/25, 15:10:10
Joder que suerte, ¿qué quieres que te falle el móvil cada 2x3, que te chupe la batería en unas horas según le plazca...?
nirat90
21/12/25, 23:10:29
Hola buenos días me regalaron un 14T Pro que es de Vodafone, es decir que tiene toda la mierda de Vodafone y eso. Sabéis cuando actualiza? Cambie a varias regiones y demás y nada. Gracias
El mío es de Vodafone también del verano pasado y tengo hyper 3 en región España...
¡Qué tal, compañero! Bienvenido al suplicio de las ROMs de operadora. Es frustrante tener un pepinazo como el Xiaomi 14T Pro y sentir que está "secuestrado" por el software de Vodafone.
Te explico técnicamente qué está pasando y por qué tus trucos de cambiar la región no están funcionando.
1. ¿Por qué no te funciona el cambio de región?
El truco de poner la región en "India" o "Singapur" solo funciona si tienes la ROM Global (MI) o la Europea (EU/EEA). Esas ROMs son genéricas y buscan actualizaciones en servidores de todo el mundo.
Tu móvil lleva una ROM con el código VDF (Vodafone). Esto significa: Tu software no depende de Xiaomi, sino de que los ingenieros de Vodafone den el visto bueno a la actualización. Vodafone tiene que añadir sus logos, sus apps (bloatware) y certificar que sus servicios funcionan. Por eso, aunque Xiaomi lance la actualización hoy, tú puedes tardar de 1 a 3 meses adicionales en recibirla.
Para confirmarlo, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y mira la versión de HyperOS. Si las letras finales son "VF", estás en la rama de Vodafone.
2. ¿Cuándo actualizará?
Para el Xiaomi 14T Pro, la actualización a HyperOS 2.0 (Android 15) está prevista para el primer trimestre de 2026 en las versiones libres. Siendo de Vodafone, con suerte la verás para marzo o abril de 2026. Las actualizaciones de seguridad mensuales también suelen ir con un retraso de 2 meses respecto a los libres.
3. ¿Qué puedes hacer?
Tienes dos caminos, uno fácil y uno "valiente":
Opción A: Limpieza manual (Sin riesgos) Como no puedes forzar la OTA por el bloqueo de Vodafone, lo mejor es que al menos limpies el móvil de "basura". Usa una herramienta llamada Xiaomi ADB Fastboot Tools desde un PC. No necesitas root ni abrir el bootloader. Te permite desinstalar de un plumazo todas las apps de Vodafone y Google que no uses, aligerando el sistema y mejorando la batería.
Opción B: Cambiar la ROM a la Europea oficial (Expertos) Es la única forma de que el móvil pase a ser un "14T Pro Libre" y actualice el primero. El problema: Xiaomi ha puesto muchísimas trabas con HyperOS para desbloquear el bootloader. Necesitas tener una cuenta de Xiaomi con antigüedad, pedir permiso en la app "Mi Community" y esperar a que te autoricen. El riesgo: Si flasheas mal o intentas cerrar el bootloader con una ROM que no toca, puedes dejar el móvil como un ladrillo.
Mi consejo técnico: No te compliques flasheando ahora mismo. Al ser un móvil tan nuevo, la garantía de Vodafone es valiosa. Haz una limpieza profunda de bloatware con ADB y asume que las actualizaciones te llegarán siempre un par de meses tarde.
Astracs
22/12/25, 18:48:31
Yo soy vodafone y hoy me ha llegado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.