PDA

Ver la Versión Completa : YouTube emitirá los Premios Oscar en directo y gratis desde 2028

Noticias
18/12/25, 14:00:25
YouTube emitirá los Premios Oscar en directo y gratis desde 2028

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_bq2hf6bq2hf6bq2h-18122025-51955-htcmania.jpg

Los Premios Oscar van a dar un giro histórico en su forma de emitirse. Aunque ABC, cadena propiedad de Disney, seguirá retransmitiendo la gala hasta 2028, a partir de ese año el evento pasará a emitirse en directo y gratis en YouTube y YouTube TV. Se trata de un movimiento sin precedentes para la ceremonia televisiva más vista del mundo y refleja el cambio definitivo de prioridades hacia el streaming. El acuerdo no se limita únicamente a la gala principal. YouTube también emitirá todo el ecosistema que rodea a los Oscar: la alfombra roja, contenido entre bastidores, el anuncio de nominaciones, los Governors Awards, el almuerzo de nominados, los premios estudiantiles, los galardones científicos y técnicos, además de entrevistas, pódcast y contenidos educativos producidos por la Academia. Esto permitirá una cobertura mucho más amplia y continua durante todo el año. Desde el punto de vista económico, el movimiento es clave. Según The Hollywood Reporter, los Oscar generaron alrededor de 150 millones de dólares en el último ejercicio fiscal, en gran parte gracias al acuerdo televisivo con Disney. Sin embargo, la Academia considera que el alcance global de YouTube y su capacidad para atraer grandes patrocinadores ofrece un potencial de crecimiento mayor que la televisión tradicional o el streaming limitado a plataformas cerradas como Hulu. Además, Google reforzará su relación con la Academia a través de Google Arts & Culture, digitalizando y dando acceso a más de 52 millones de piezas del archivo cinematográfico. Todo apunta a que los Oscar no solo cambiarán de plataforma, sino también de escala y de lenguaje, adaptándose por completo a la era digital.

fuente (https://www.androidpolice.com/oscars-make-sudden-jump-from-abc-to-youtube/)

quini82
18/12/25, 14:13:47
Me pilla igual de bien que todos los años, durmiendo.

Supongo que para el que quiera verlo pues mejor.

fsan4
18/12/25, 15:14:35
Antes veía la gala todos los años, ahora me aburre.

Salvo algunas excepciones, no me gusta en general ni el cine ni la "música" de ahora.

Ivan1998
18/12/25, 17:31:10
Anda que no falta aun para el 2028... A saber todo lo que puede pasar hasta esa fecha.

En mi caso me da igual ni la he visto nunca ni tengo pensado verla.