PDA

Ver la Versión Completa : Fire TV endurece su control y empieza a deshabilitar aplicaciones no oficiales


Noticias
17/12/25, 13:00:03
Fire TV endurece su control y empieza a deshabilitar aplicaciones no oficiales

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_lh7brklh7brklh7b-16122025-51925-htcmania.jpg

Amazon ha comenzado a endurecer de forma notable las restricciones en Fire TV, bloqueando directamente algunas aplicaciones que considera ilegales, especialmente aquellas relacionadas con la reproducción de contenido en streaming no autorizado. Hasta ahora, los usuarios que instalaban apps fuera de la tienda oficial de Amazon recibían un simple aviso, pero podían seguir utilizándolas sin mayores problemas. Sin embargo, desde principios de diciembre, la situación ha cambiado de manera drástica. El nuevo sistema implementado por Amazon deshabilita por completo estas aplicaciones, impidiendo su ejecución. El mensaje que aparece en pantalla indica que la app ha sido bloqueada porque “permite el acceso a contenido ilegal”, y solo ofrece dos opciones: desinstalarla o descartar, lo que devuelve al menú principal del Fire TV. Ya no existe ningún botón que permita continuar usando la aplicación bajo la responsabilidad del usuario. Aunque Amazon no ha publicado una lista oficial de las apps afectadas, las restricciones parecen centrarse en servicios de streaming de películas, series y contenido en directo. Por ahora, aplicaciones ampliamente conocidas como Kodi o Plex continúan funcionando con normalidad, lo que sugiere que el bloqueo no es generalizado, sino selectivo. Según AFTVnews, el sistema de detección que utiliza Amazon es relativamente simple y se basa en el nombre del paquete de la aplicación. Si este coincide con uno marcado como ilegal, Fire OS bloquea automáticamente su ejecución. Algunos usuarios han encontrado una forma de evitar la restricción cambiando el nombre del paquete, aunque el proceso no es sencillo y conlleva riesgos importantes de seguridad. Amazon refuerza así su control sobre Fire TV, limitando cada vez más la libertad del usuario y enviando un mensaje claro contra el uso de aplicaciones no oficiales, especialmente aquellas asociadas a la piratería.

fuente (https://hipertextual.com/tecnologia/mas-restricciones-para-tu-fire-tv-amazon-empieza-a-bloquear-algunas-de-las-apps-mas-populares/)

DavidFS23
17/12/25, 15:41:17
Estoy esperando a que me ocurra.
Y cuando ocurra, tramitaré garantía en Amazon y que me devuelvan el dinero. Lo compré UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para poder ver contenido en la tv del dormitorio. Si no cumple su cometido por una actualización, entiendo que me estan estropeando mi dispositivo despues de vendermelo.

PALMATRON
17/12/25, 17:01:15
La de Fire's que se dejarán de vender ahora....:facepalm:

cuenta
17/12/25, 17:50:47
Ya son ganas de dispararse en el pie. Pero supongo que el beneficio les vendrá más por lo servicios ofrecidos en el FireTV que del propio hardware.

Cornapecha
17/12/25, 19:38:05
Si esto le sale bien a Amazon será la prueba definitiva de que nos merecemos todo lo que nos hacen las multinacionales.

juanfranlg
17/12/25, 20:58:16
yo en el BF he comprado el 4K a 30€.. pero es para lo que es

si lo actualizan, o capan apps, pues entiendo yo que podré devolverlo sin mayor problema a Amazon no?

InspireD
18/12/25, 03:10:50
Definitivamente, Fire TV ha muerto.