PDA

Ver la Versión Completa : España tiene el internet más rápido del mundo según Cloudflare

Noticias
16/12/25, 22:00:33
España tiene el internet más rápido del mundo según Cloudflare

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 16 dic 2025, 21_12_02-16122025-51923-htcmania.jpg

España ha vuelto a situarse a la cabeza del mundo en velocidad de internet durante 2025, según el informe anual de Cloudflare, uno de los análisis más completos sobre el estado de la red a nivel global. El dato no es puntual ni anecdótico: el país lidera tanto en velocidad de descarga como de subida, consolidando una tendencia que ya se había repetido en años anteriores. En concreto, la velocidad media de descarga en España alcanzó los 318 Mbps, 25 Mbps más que en 2024, mientras que la subida se situó en 206 Mbps, también por encima del año anterior. Europa dominó claramente el ranking continental, pero España fue la referencia absoluta, superando a cualquier otro país del mundo. Uno de los factores clave detrás de este liderazgo es el programa UNICO-Banda Ancha, una iniciativa estatal destinada a universalizar las infraestructuras digitales y garantizar conexiones simétricas de alta velocidad. Aunque alcanzar el 100% de cobertura sigue siendo complicado, especialmente en zonas rurales, los resultados del plan son evidentes. Más allá de la velocidad, España también destaca en latencia, un aspecto crucial para gaming, streaming o videollamadas. Con 19 ms de latencia media y 89 ms en condiciones de carga intensa, el país se sitúa entre los mejores del mundo en experiencia real de uso. El informe también refleja un crecimiento global del tráfico de internet del 19%, impulsado principalmente por Google y, en menor medida, por plataformas de IA. Aun así, el dominio de Google como motor de indexación y como servicio más utilizado sigue siendo abrumador. España, una vez más, demuestra que su infraestructura digital está entre las más avanzadas del planeta.

fuente (https://www.xataka.com/servicios/sabemos-que-pais-tuvo-velocidad-alta-internet-todo-mundo-2025-espana)

DeeLuXe
16/12/25, 22:48:48
Gracias Pedro, juapo! Resiste!

La España que quieres /❤️

spiral5
16/12/25, 22:50:54
Bueno pues si es asi y tenemos el internete mas rapido del mundo mundial, todo resuelto, ya no tenemos problemas.

azagra
17/12/25, 00:11:57
Ya solo queda que el calvo del Tevas deje de tocar los huevos.

Dudo de ese estudio, cuando en otros países tienen fibra a más velocidad.

anubis1975
17/12/25, 00:46:19
Alguien me puede decir si estamos a 28 de diciembre o es una broma??

Bring_me_home
17/12/25, 04:17:25
Mi única referencia la puedo hacer respecto a UK, que es donde resido habitualmente, país donde la conexión por fibra es penosa, ya sea dentro del grupo Openreach (Sky, PlusNet) o Virgin Media. De la conexión de datos 5G ya mejor ni hablamos, brilla por su ausencia en Three, O2, Vodafone, Lebara, etc una auténtica basura. Estos problemas no los tengo cuando estoy de vacaciones en España. Así que no creo que la cosa esté tan mal por allí…

robereto
17/12/25, 06:41:19
Bueno algo que estamos bien, excepto los dias de partido

karchax
17/12/25, 07:12:51
Vaya vaya, que esta España destaque en algo debe doler a muchos rancios de por aquí ...

Weffel
17/12/25, 07:20:42
Singapur no opina lo mismo

Arcano_
17/12/25, 07:44:34
¿De qué sirve tener la conexión más rápida si una organización privada como Laliga tiene la potestad de censurar internet a su antojo, con la connivencia del Gobierno?.

Juno
17/12/25, 08:37:00
No me lo creo: yo siempre he oído que eran Corea del Sur, Japón y Singapur quien se llevaban las medallas en velocidad... ¬¬

TiniMonster
17/12/25, 10:16:30
Excepto los sábados, domingos, martes y miércoles cuando hay "furbo". Razón: htcmania.com, entre otras miles.

Or7iZ
17/12/25, 10:36:24
También es importante destacar que somos uno de los países con mayor despliegue nacional, convirtiendo al país en líder europeo con una cobertura FTTH* (Fibra hasta el Hogar) que supera el 94% de los hogares.

* Lo cual es una infraestructura fundamental y sumamente importante, no solo para hogares, si no para negocios y trabajadores, que reduce enormemente la brecha digital.

oskrcali
17/12/25, 21:02:59
Ese estudio serán los mismos del CIS

PALMATRON
17/12/25, 21:25:30
Ese estudio serán los mismos del CIS
:sisi1: :nav2:

pozainax
17/12/25, 22:24:58
Singapur no opina lo mismo

No creo que tengan en cuenta lugares tan pequeños, porque entonces seguro que el vaticano con 4 líneas contratadas tendrá una media de velocidad más alta que ninguno. Lo complicado es en un país como España con una población tan dispersa en muchos puntos consiga al menos estar en los rankings, ya liderarlo es la caña. Vivo en una aldea, y tengo fibra simétrica de 1GB y conexión 5G, no sé de cuantos lugares en el mundo o mismo Europa se puede decir eso.

Weffel
18/12/25, 18:25:50
No creo que tengan en cuenta lugares tan pequeños, porque entonces seguro que el vaticano con 4 líneas contratadas tendrá una media de velocidad más alta que ninguno. Lo complicado es en un país como España con una población tan dispersa en muchos puntos consiga al menos estar en los rankings, ya liderarlo es la caña. Vivo en una aldea, y tengo fibra simétrica de 1GB y conexión 5G, no sé de cuantos lugares en el mundo o mismo Europa se puede decir eso.

Comparar el Vaticano con menos de 1000 habitantes con Singapur que tiene alrededor de 6 millones no tiene ningún sentido otra cosa es que lo omitan pero sinceramente vivo en Madrid y la conexión 5G movil es muy deficiente y no es simétrica y si quieres hablamos de internet en casa que Vodafone sigue instalando cable coaxial en muchas zonas y ya no te cuento el cuello de botella que sufre el wifi debido a routers obsoletos tener buena infraestructura de fibra no basta.