PDA

Ver la Versión Completa : El iPad mini 8 podría dar el salto al chip A20 Pro de los iPhone Pro

Noticias
16/12/25, 21:00:52
El iPad mini 8 podría dar el salto al chip A20 Pro de los iPhone Pro

https://static.htcmania.com/66100-138522-65338-136668-IMG_1089-xl-xl-16122025-52342-htcmania.webp

Las últimas filtraciones procedentes de un análisis en profundidad de código interno de Apple vuelven a poner el foco en el futuro iPad mini 8, un dispositivo del que hasta ahora se sabía relativamente poco. Según estas nuevas pistas, el próximo modelo podría dar un salto importante en rendimiento al integrar el chip A20 Pro, el mismo procesador que Apple reservaría para los iPhone 18 Pro. La información proviene de compilaciones de código asociadas a una versión preliminar de iOS 26, donde aparecen referencias claras a dos identificadores internos, J510 y J511, vinculados al iPad mini de nueva generación. Estos nombres en clave coinciden con filtraciones anteriores y refuerzan la idea de que Apple estaría posicionando el iPad mini en un nivel de potencia inédito dentro de su segmento compacto. Este supuesto uso del A20 Pro supone un cambio respecto a rumores anteriores, que apuntaban a un A19 Pro como opción más probable. De confirmarse, el iPad mini 8 se beneficiaría de mejoras notables en rendimiento, eficiencia energética y capacidades relacionadas con inteligencia artificial y tareas avanzadas, alineándose más que nunca con los modelos Pro del ecosistema Apple. Más allá del procesador, otras filtraciones sugieren que el dispositivo podría estrenar una pantalla OLED, un cambio muy esperado que elevaría la calidad visual del iPad mini a un nuevo nivel. Aunque no se espera un lanzamiento inmediato, las previsiones sitúan su llegada hacia finales de 2026, lo que encaja con el calendario habitual de renovaciones de Apple. La credibilidad de estas informaciones se ve reforzada por la reputación del filtrador Kang, conocido por su alto índice de aciertos y por haber sido objeto de advertencias legales de Apple en el pasado, lo que añade peso a estas nuevas pistas sobre el futuro del iPad mini.

fuente (https://appleinsider.com/articles/25/12/16/ipad-mini-8-now-believed-to-use-the-iphone-18-a20-pro-chip)

apriliars3
17/12/25, 06:41:18
No creo que el iPad mini tenga que ser referente en potencia y mejor pantalla sino una tablet de entrada.

Este debería de costar desde 299$ con los cutrecillos ya 128 GB de capacidad.

Parece que Apple lo quiere calificar como Profesional una tableta del tamaño de 8".

Semapartales
17/12/25, 09:02:09
No creo que el iPad mini tenga que ser referente en potencia y mejor pantalla sino una tablet de entrada.

Parece que Apple lo quiere calificar como Profesional una tableta del tamaño de 8".

A ver, para trabajar en campo, por ejemplo, 8 pulgadas son lo más práctico en cuanto a formato tablet se refiere, otra cosa es la fragilidad del dispositivo.
yo por ejemplo para eso y para viajar prefiero un formato pequeño como el mini, a una sobrada de 10 o 12 pulgadas.

cuestión de gustos!

Toretto
17/12/25, 13:18:52

+1
El iPad mini debería de ser el iPad más básico de entrada por debajo de precio del iPad 11” base de $349/399€, es decir el iPad mini 8” con A18 por unos $299/349€ y el iPad 11” con A18 por $349/399€. Y encima luego fuera del Apple Store más barato aún, ahí si tendría sentido y cabida el iPad mini.

Pero sinceramente no tiene ningún sentido un iPad mini “Pro” de 8” más caro que el de 11” y sin opción de Teclado como el resto de iPad’s 11”, Air y Pro… Además ahora con el iPhone Fold que desplegado vendría a ser un iPad Mini con más razón todavía para que dejasen el iPad mini como base por debajo del 11”, que además vendería como churros ya que sigue siendo un buen tamaño y dispositivo, el problema es que no tiene sentido pagar 600€ por eso…

Developer_Mode
17/12/25, 14:58:53
Si lo tiene el iphone con mucho mas sentido el ipad...

apriliars3
17/12/25, 19:34:37
A ver, para trabajar en campo, por ejemplo, 8 pulgadas son lo más práctico en cuanto a formato tablet se refiere, otra cosa es la fragilidad del dispositivo.
yo por ejemplo para eso y para viajar prefiero un formato pequeño como el mini, a una sobrada de 10 o 12 pulgadas.

cuestión de gustos!

A mi me gusta el iPad mini, de hecho el primer mini que tuve fue el original por 300 euros nada más salir, incluso el mini 2 por unos 250 euros.

Luego ya cuando dejaron de actualizarlo, y les dio por cobrar el doble, pues ya no me parece interesante, aunque sigue siendo mi preferido por tener el tamaño perfecto para llevarlo, y no tanto como el iPad base que es más grande, ideal para echarte en el sofá y navegar o ver pelis.