PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Soy de latinoamerica con ganas de cambiar de ROM, es recomendable o no?

HEROEdelREVES
21/01/11, 23:47:34
Qué tal gente, paso a comentar mi duda para ver si pueden orientarme al respecto.
Antes de postear me aseguré de leer al respecto, no leí todo el foro pero sí algunos threads que creí eran necesarios.
La cosa es que soy de Argentina y hace 1 semana que tengo el Defy y ando con ganas de extirpar la ROM original que contiene Motoblur y algunas imágenes de la prestadora llamada Personal (Telecom).
Veo que hay varias ROMs, entre ellas Vanilla 1.0.1, JBoogie Blurless Ginger (Beta), Clean 2.34 blurless Rom jit/deodexd, Frozen Eclair- For 2.21 & AND NOW 2.34.1 como para citar algunos ejemplos.
Entonces acá radica mi duda, como soy de latinoamérica no sé si puedo utilizar alguna ROM que hay hasta el momento o si no van a funcionar.
Otra inquietud es en caso que sí pueda hacerlo, si primero debo flashear con RSDLite alguna rom oficial y luego proceder a actualizar mediante el Recovery o si directamente puedo, desde mi firmware actual utilizar Recovery.

Las dudas surgen apartir de que veo que no comparto las mismas características en el software que uds. dejo las especificaciones de mi teléfono.

System version: Blur_Version6.14.7.MB525.Personal.en.AR
Firmware version: 2.1-update1
Number version: JORLA_U3_6.14.7

Como verán la versión de firmware es 2.1 -update1 entonces de acá venía mi duda si, en caso que pueda utilizar alguna ROM cocinada, tengo que utilizar alguna con versión 2.21 o 2.34 y si tengo que utilizar la última opción tengo que hacer unos pasos previos o simplemente con utilizar el Recovery basta o directamente no puedo utilizar ninguna ya que no comparto la misma versión.
Y la otra diferencia es que la mayoría de las ROMS el número de versión es JRDNEM_U3_2.34.1 o JRDNEM_U3_2.21.0 mientras que la mía es JORLA y _U3_6.14.7 entonces no sé si tendré conflicto en caso que quiera utilizar otra ROM o si no estoy habilitado para usarlas.

Por el tema del uso de 3G no me hago tanto drama primero porque mayormente la conexión la utilizo mediante WiFi y sino tengo el 3G Fix.
Me olvidaba, otra duda es si algunas de estas ROMs están en español, no me refiero a las ROMs oficiales (.sbf) sino a las cocinadas como Vanila, Frozen, BlueGinger, etc.
Entonces he aquí mis dudas y problemas, si alguno pudiera hechar una mano a este humilde poseedor de un Defy con ansias de cambiar su ROM le agradecería y mucho.
Saludos.

HEROEdelREVES
22/01/11, 13:51:02
Nadie me da una mano en este asunto?. 35 visitas, aunque sea digan que no saben y que solo entraron de curiosos.
Por mi cuenta estoy tratando de resolverlo, no me gusta quedarme sentado a esperar una respuesta.
Saludos y gracias igualmente.

Neronivs
22/01/11, 13:56:52
Hola , yo que tu instalaria el custom recovery y haria un backup de la rom oficial, supongo que podras instalar la rom 2.34.1 sin motoblur (parcialmente), y si no te funciona (lo cual seria extraño) volver a la oficial restaurando el backup.
Saludos XD.

HEROEdelREVES
22/01/11, 14:31:16
Muchas gracias por tu sugerencia Neronivs, cuál ROM me recomendás?
En un principio tenía pensado mandarle Vanilla 1.0.1 pero después salieron un montón más JBoogie3 BlurlessGinger (BETA), Clean 2.34 blurless jit/deodexd, Frozen Eclair- For 2.21 & AND NOW 2.34.1 y otras más y no sé cuál es la mejor.
Si de algo estoy seguro es de no, por el momento, mandarle una ROM con 2.51. Asi que por más que le tenga ganas por el momento voy a rescindir de Froyo.
Nuevamente gracias y solo resta esperar qué ROM será la elegida.

Neronivs
24/01/11, 13:29:29
Muchas gracias por tu sugerencia Neronivs, cuál ROM me recomendás?
En un principio tenía pensado mandarle Vanilla 1.0.1 pero después salieron un montón más JBoogie3 BlurlessGinger (BETA), Clean 2.34 blurless jit/deodexd, Frozen Eclair- For 2.21 & AND NOW 2.34.1 y otras más y no sé cuál es la mejor.
Si de algo estoy seguro es de no, por el momento, mandarle una ROM con 2.51. Asi que por más que le tenga ganas por el momento voy a rescindir de Froyo.
Nuevamente gracias y solo resta esperar qué ROM será la elegida.
Hola, yo tengo desde el principio esta " JRDNEM_U3_2.34.1_DEBLUR" , va todo muy fluido y si le haces overclock a 1 ghz con vsel 52 y le instalas y configuras bien la aplicacion Superpower (esta en el market) te ira como una bala y la bateria te durara casi dos dias.