PDA

Ver la Versión Completa : El Bizum europeo arrancará en 2026 gracias al impulso de los países nórdicos


Noticias
11/12/25, 08:00:23
El Bizum europeo arrancará en 2026 gracias al impulso de los países nórdicos

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_uzvzi0uzvzi0uzvz-10122025-52260-htcmania.webp

Europa ha dado un paso decisivo hacia la creación de un sistema común de pagos inmediatos gracias a la colaboración entre EuroPA —alianza en la que participa Bizum— y EPI Company, responsable de la plataforma Wero. Ambas organizaciones han acordado trabajar juntas para que los ciudadanos europeos puedan enviar y recibir dinero sin fricciones, independientemente del país o del servicio utilizado. En lugar de crear un sistema único desde cero, la nueva estrategia pasa por conectar las plataformas ya existentes, lo que acelera enormemente los plazos. Esta interoperabilidad cubrirá todos los casos de uso: pagos entre particulares, compras online y pagos presenciales, lo que supone un salto importante hacia un auténtico “Bizum europeo”. El alcance del acuerdo es notable: abarca territorios como España, Italia, Portugal, Grecia, países nórdicos y Polonia, junto a Francia, Alemania, Bélgica o Países Bajos desde el lado de Wero. En total, esta unión cubrirá al 84% de la población europea y a más de 382 millones de usuarios potenciales. El calendario es ambicioso. Si se respetan los plazos, los pagos entre particulares estarán disponibles en el verano de 2026, seguidos por pagos comerciales online en 2027 y pagos en comercios físicos en 2028. Este proyecto se adelantará incluso al futuro Euro Digital, previsto para 2029, y promete unificar por fin el complejo ecosistema de pagos móviles en Europa. Para millones de usuarios, la experiencia será tan sencilla como usar Bizum… pero sin fronteras.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/expansion-bizum-europa-arrancara-2026-gracias-a-inesperado-aliado-paises-nordicos)

Or7iZ
11/12/25, 12:05:47
¿Gratis?

Arcano_
11/12/25, 16:55:09
¿Gratis?
Por lo que he visto ojeando rápido las condiciones, la plataforma en sí no cobra, pero deja abierta la opción a que las pasarelas de pago (entiendo que los bancos) cobren su parte.

Claro claro... no lo veo. Pero bueno, Bizum en su momento también dejó la puerta abierta a cobrar en el futuro.