Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como ser cocinero?
gominolo
21/01/11, 22:40:28
Buenas
Me gustaria trastear en el mundo de la cocina Android, y me gustaria saber por donde tengo que empezar, como de una ROM oficial hacer una modificada, otimizarla, etc
SALu2
mariog9
22/01/11, 00:02:06
pues tienes que saber programar, creo que todo esto de android usa JAVA, pero vamos, que tienes que saber programar
gominolo
22/01/11, 00:03:24
He estudiado varios lenguajes de programacion... a ver si me informo!!!!
GRACIAS!
Buenas
Me gustaria trastear en el mundo de la cocina Android, y me gustaria saber por donde tengo que empezar, como de una ROM oficial hacer una modificada, otimizarla, etc
SALu2
Ya somos 2, se cocinar para winmo 6.x pero quisiera empezar en android, no encuentro ninguna informacion en ningun lado.
Espero que algun buen cocinero htcmaniaco de android no cree algun manual tipo los muchos que hay para winmo y podamos empezar a experimentar.
Quizas le escribe a apside o otros un mp haber si nos hace un favor.
Saludos.
mariog9
22/01/11, 00:19:16
en xda, creo que hay guias al respecto de todas maneras, no estoy muy seguro, pero deberias mirar ahi
He encontrado informacion y no parece muy complicado con videos y demas, claro a simple vista de los videos, luego al cocinar sera otra historia.
Pero para hacernos una idea basta.
De momento no aparece nuestra Desire HD en la lista de dispositivos compatibles, no sale pero es posible que sirva, no han probado si funciona o no.
Los enlaces...
Preparativos:
http://theunlockr.com/2010/03/26/how-to-create-your-own-custom-rom-for-android-part-1-setting-up-the-kitchen/
Cocinar:
http://theunlockr.com/2010/04/15/how-to-create-your-own-custom-rom-for-android-part-2-creating-your-first-rom/
A ver si alguien nos lo confirma.
Saludos.
gominolo
22/01/11, 13:51:12
Veamos como va la cosa, yo si encuentro mas cositas, las iré posteando!!!!
GRACIAS y SALu2
Veamos como va la cosa, yo si encuentro mas cositas, las iré posteando!!!!
GRACIAS y SALu2
Gracias Gominolo2002 yo hare lo mismo.
Saludos.
Pues siguiendo ese manual, he probado la cocina y he conseguido desmontar y volver a montar la rom 2.08 de mike1986 añadiendo y quitando algun .apk.
He usado ubuntu instalado en un disco duro que tenia de sobra, ahora tengo que probar la rom que espero que funcione.
Con el tiempo espero aprender a hacer buenas roms y poder compartirlas, de momento solo he podido quitar/añadir .apk y cambiar el bootanimation.
Saludos.
mariog9
27/01/11, 17:23:02
bueno, poco a poco, que nadie nace sabiendo. De todas maneras, no se como lo haces, pero para hacer ese tipo de cosas sencillas, te recomendaria, que lo hagas directamente desde el .zip de la ROM, las app y el bootanimation y cosas de esas generalmente son cosas sencillas de localizar, y no seria mas que cambiar o añadir/quitar archivos ahi dentro, y tendria el mismo efecto.
bueno, poco a poco, que nadie nace sabiendo. De todas maneras, no se como lo haces, pero para hacer ese tipo de cosas sencillas, te recomendaria, que lo hagas directamente desde el .zip de la ROM, las app y el bootanimation y cosas de esas generalmente son cosas sencillas de localizar, y no seria mas que cambiar o añadir/quitar archivos ahi dentro, y tendria el mismo efecto.
Si, pero tienes que firmar la rom para que funcione, o eso creo. Por eso utilizo esta cocina.
Lo proximo quisiera cambiar la base de datos del tiempo del htcsense por una que estoy currando con mas ciudades y pueblos de españa.
Saludos.
Si, pero tienes que firmar la rom para que funcione, o eso creo. Por eso utilizo esta cocina.
No está de más, pero no es obligatorio con el recovery ClockWordMod que usamos.
Saludos, folgui.
Interesante, eso no sabia yo.
Gracias Folgui.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.