PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar rom Un1ca en a52s - Android 16 oneui 8.0


darkjm93
06/12/25, 13:28:17
Lo primero de todo es que no me hago responsable de cualquier error que se produzca, hazlo bajo tu resposabilidad.

Que debemos tener en cuenta:
-Se va a formatear el dispositivo, así que debes de hacer backup de lo que creas conveniente
-Este tutorial es solo para el dispositivo galaxy a52s. Si lo haces en otro, no te va a funcionar y te puedes quedar con un bonito pisapapeles
Estos son los dispositivos aceptados:

SM-A528B (a52sxqxx)
SM-A528B (a52sxqzt)
SM-A528N (a52sxqks)

Que necesitamos?
-Lo primero de todo es tener la ultima versión del bootloader. Lo mas facil es actualizar a la ultima versión en el firmware original con las actualizaciones de samsung de forma automática. Si no, puedes descargarlo de aquí e instalarlo con ODIN: https://github.com/Simon1511/samsung-sm7325-fw/releases Sería buscar tu dispositivo e instalar el BL con odin
-Drivers de samsung drivers samsung (https://developer.samsung.com/android-usb-driver) Debes instalarlo
-Odin odin (https://dl2018.sammobile.com/Odin.zip)
-Bootloader desbloqueado
-TWRP (descargar el .tar la ultima version) twrp (https://twrp.me/samsung/samsunggalaxya52s5G.html)
-ADB adb (https://developer.android.com/tools/releases/platform-tools?hl=es-419#downloads)
-Rom Un1ca un1ca (https://github.com/salvogiangri/UN1CA/releases/tag/3.0.5)
-Vbmeta modificado vbmeta (https://github.com/BlackMesa123/proprietary_vendor_samsung_a52sxq/releases/download/A528BXXU1DWA4_BTU/A528BXXU1DWA4_patched_vbmeta.tar)


DESBLOQUEANDO EL BOOTLOADER

Abre la app Ajustes, accede a las Opciones de Desarrollador y activa el desbloqueo OEM (si no ves las Opciones de Desarrollador, ve a Acerca del teléfono > Información de software y pulsa "Número de compilación" 10 veces para que aparezca).
Accede al Modo de Descarga: para ello, apaga el dispositivo, conéctalo a una computadora mediante un cable USB y mantén pulsados ​​los botones de subir y bajar el volumen.
Mantén pulsado el botón de subir el volumen para desbloquear el bootloader. Esto borrará tus datos y el teléfono se reiniciará automáticamente.
Realiza la configuración inicial. Omite todos los pasos, ya que los datos se borrarán más adelante. Asegúrate de conectar el dispositivo a internet durante la configuración.
Accede a las Opciones de Desarrollador y comprueba que la opción de desbloqueo OEM esté disponible y desactivada. Esto significa que el bootloader está desbloqueado y que tu teléfono no tiene el bloqueo KnoxGuard activado.

INSTALANDO TWRP
Conecta tu teléfono a tu PC e inicia el sistema en modo de descarga (apaga el dispositivo y mantén pulsados ​​los botones para subir y bajar el volumen).
Abre Odin3, selecciona el archivo tar de TWRP haciendo clic en el botón "AP" y el archivo tar de vbmeta parcheado haciendo clic en "USERDATA". Luego, pulsa el botón de inicio.
Reinicia tu teléfono en modo de recuperación: con el teléfono conectado a la PC, mantén pulsados ​​los botones de encendido y para subir el volumen.
Una vez que TWRP haya iniciado, debes formatear de nuevo la partición de datos para poder reiniciar el sistema. Para ello, pulsa "WIPE > FORMAT DATA" y sigue las instrucciones en pantalla. Escribe yes en el apartado que aparece

INSTALANDO UN1CA

Reinicia tu dispositivo en modo recuperación.

Reinicio mediante combinación de teclas: Apaga tu dispositivo, conéctalo a tu PC mediante un cable USB y pulsa la combinación de teclas correspondiente al modo recuperación.

Instalar un1ca mediante ADB: Abra el menú Sideload en twrp, conecte su dispositivo a su PC mediante un cable USB, te vas a la carpeta que te has bajado previamente llamado "platform-tools" y la descomprimes, entras dentro de la carpeta y pulsas en el teclado shift + boton derecho y abres powershell y ejecute el siguiente comando en el directorio donde ha almacenado el paquete zip UN1CA que descargó anteriormente:

./adb devices

Eso para saber que lo detecta tu PC

./adb sideload nombre-de-la-rom.zip

Esto para instalar la rom. Puedes cambiarle el nombre a unica.zip para que sea mas simple meter el comando.
Si no te funciona esos comandos, prueba si el ./

adb devices

adb sideload unica.zip

Una vez que se haya instalado, sin salir del recovery, pulsa otra vez wipe -> format data -> yes

Luego pulsas reboot, y ya lo tendrías instalado












OYE TIO ESTO QUE ES? MENUDA BASURA DE ROM, COMO VUELVO A LA ORIGINAL?
Muy facil.
te vas a https://samfw.com/
Bajas la rom que tenías actualmente para tu dispositivo y tu pais
LA descomprimes y te sale 5 archivos, ponlo con en los apartados correspondiente que correponden a su nombre. Usa ODIN para ello
No uses home_CSC, solo el csc, ap, bl y cp.

Rickys
12/12/25, 12:44:05
Instalado, y funcionando perfectamente, lo único que no funciona es google wallet.


Una pregunta, ¿tiene actualizacones via ota?


Muchas gracias

dandolanota
17/12/25, 22:33:43
El puerto OTG no funciona tampoco, al menos en el mío.

darkjm93
19/12/25, 14:25:41
Instalado, y funcionando perfectamente, lo único que no funciona es google wallet.


Una pregunta, ¿tiene actualizacones via ota?


Muchas gracias

Si tiene actualizaciones via OTA
Y google wallet es cierto que no funciona, aunque tiene las herramientas dentro para hacer que funcione, aunque necesita un keybox valido. El problema es conseguir esa keybox

El puerto OTG no funciona tampoco, al menos en el mío.

Es un error conocido, lo van a solucionar en la proxima update.

darkjm93
23/12/25, 09:44:47
El puerto OTG no funciona tampoco, al menos en el mío.

Instalado, y funcionando perfectamente, lo único que no funciona es google wallet.


Una pregunta, ¿tiene actualizacones via ota?


Muchas gracias

Acaba de salir la nueva actualización. podeis actualizar via ota, o hacer el proceso de nuevo. He actualizado el enlace tambien. Han arreglado ya el otg

Rickys
23/12/25, 11:36:50
Descargando, a ver como va

dandolanota
05/01/26, 06:45:15
Instalado el UPDATE y funcionando el OTG, muchas gracias.