PDA

Ver la Versión Completa : Meta abandona su gran apuesta: el metaverso sufre un recorte histórico

Noticias
05/12/25, 08:00:41
Meta abandona su gran apuesta: el metaverso sufre un recorte histórico

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-04122025-52155-htcmania.webp

Meta prepara un viraje contundente en su estrategia: la compañía reducirá hasta un 30 % el presupuesto destinado al metaverso en 2026, una iniciativa que durante años fue presentada como la gran apuesta de futuro por Mark Zuckerberg. Según Bloomberg, este recorte afectará no solo a la construcción del mundo virtual, sino también a otros proyectos de Reality Labs, incluyendo los cascos Meta Quest y parte del hardware de realidad aumentada. La medida se enmarca en un plan más amplio para reducir el gasto total de Meta en torno a un 10 %. Sin embargo, el área del metaverso sufrirá un ajuste mucho más agresivo, impulsado por la percepción de que ya no existe la competencia esperada ni el entusiasmo que en su momento justificó inversiones milmillonarias. Reality Labs ha perdido más de 70.000 millones de dólares en cinco años, lo que ha acelerado la reevaluación interna del proyecto. El recorte podría incluir despedidos ya a partir de enero de 2026, aunque la decisión final aún no está tomada. No sería la primera vez: en abril ya hubo bajas en Oculus Studios, responsable de juegos para Quest. Mientras el metaverso pierde protagonismo, Meta concentra sus recursos en la inteligencia artificial generativa y en el despliegue de Meta AI en productos y servicios. Las gafas inteligentes y acuerdos como el de Oakley seguirán adelante, pero el metaverso queda relegado a un papel secundario. Zuckerberg, que defendió esta visión durante años frente a accionistas e industria, impulsa ahora una nueva prioridad: alcanzar una “superinteligencia” capaz de liderar la próxima gran revolución tecnológica.

fuente (https://hipertextual.com/economia-empresas/metaverso-meta-recorte-presupuesto-2026/)

Obi-Wan
05/12/25, 09:48:00
Demasiadas "cosas raras" en mente, mucha ambición, pero creo que con bastantes agujeros.

Por otra parte, ahí creo que no se puede tomar una cervecita con familia y/o amigos, así que por mi parte, ni fu ni fa

Un saludo :ok:

alfista
06/12/25, 10:39:20
demasiadas gilipolleces ya, hay que vivir mas y dejarse de metaversos, ia,y demas mierdas.