PDA

Ver la Versión Completa : Crucial desaparece del mercado doméstico: la IA obliga a Micron a reestructurar su negocio

Noticias
04/12/25, 10:00:50
Crucial desaparece del mercado doméstico: la IA obliga a Micron a reestructurar su negocio

https://static.htcmania.com/2025-12-04 08-38-39-04122025-51896-htcmania.webp

La decisión de Micron de poner fin a la venta de productos de consumo bajo la marca Crucial marca un punto de inflexión histórico para el mercado del PC doméstico. Durante casi tres décadas, Crucial fue sinónimo de accesibilidad: millones de usuarios entraron en el mundo del hardware gracias a sus SSD, módulos de memoria y kits económicos y fáciles de encontrar. Sin embargo, el auge de la computación para inteligencia artificial ha alterado por completo las prioridades de la industria. La demanda masiva de memoria avanzada, especialmente HBM para centros de datos y aceleradores de compañías como NVIDIA y AMD, ha llevado a Micron a concentrar recursos en contratos empresariales donde el crecimiento es mucho mayor. Micron continuará fabricando y enviando productos Crucial hasta febrero de 2026, además de mantener la garantía de los dispositivos actuales. A partir de ahí, se centrará en soluciones profesionales bajo su propia marca. El movimiento deja huérfanos a los entusiastas del PC, que perderán una de las opciones más estables, económicas y reconocidas del mercado. Aunque existen alternativas, la salida de un actor tan consolidado afecta directamente a la variedad disponible para quienes buscan actualizar o montar un equipo desde cero. La situación es todavía más delicada debido al fuerte encarecimiento de la memoria RAM en los últimos meses. Según TrendForce, los precios han aumentado un 300% desde septiembre y no hay señales de que esta tendencia vaya a frenarse a corto plazo. En un escenario dominado por la IA y por una demanda explosiva de chips, la desaparición de Crucial del mercado de consumo simboliza un cambio profundo en las prioridades y en el ecosistema del PC tal y como lo conocíamos.

fuente (https://www.xataka.com/componentes/crucial-fue-puerta-entrada-al-mundo-pc-para-millones-usuarios-ia-acaba-poner-punto-final-a-su-historia)

Or7iZ
04/12/25, 11:15:16
Todavía aumentarán más los precios.

Arcano_
04/12/25, 11:32:55
Todavía aumentarán más los precios.
Por desgracia, tiene pinta. Ayer miré por curiosidad a qué precio está la memoria que tengo yo, y supera el doble de cuando la compré, una locura.

Dauragon
04/12/25, 13:20:44
Por desgracia, tiene pinta. Ayer miré por curiosidad a qué precio está la memoria que tengo yo, y supera el doble de cuando la compré, una locura.

Acabo de mirar también por curiosidad las que tengo en el nuevo PC comprado en Septiembre y usadas multiplica el precio x 4 casi, mismo modelo exacto, marca, color, frecuencia y latencia. Me costaron nuevas unos 120 €, DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30. Ahora cuestan reacondicionadas 438,95 € :estrellas::oh::aplausos:

https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-32gb-2x16gb-6000mhz-cl30-expo-xmp-negro-reacondicionado/

cbt18580
04/12/25, 13:26:29
¡¡Adelante, muchachitos! Seguid usando esas chorradas que os cuentan que es IA...

Nos estáis dejando un mundo precioso...

Hawnu
04/12/25, 15:26:49
Todas las empresas estás de iA con sus centros de datos, merecen que vayan a la banca rota, les quemen sus instalaciones y luego, un cohete de no retorno a marte o al sol, a elegir.

Cornapecha
04/12/25, 17:05:01
Lo peor es que cuando pase la moda de la IA los precios de la RAM seguirán por las nubes, ya lo vimos con las criptomonedas y las tarjetas gráficas, que nunca volvieron a precios razonables...

gebcn
04/12/25, 18:22:54
si tiene razón mi padre, todoooo sube menos los sueldos!
estamos apañaos

cuatrilenio
04/12/25, 20:56:38
Ésto es como la subida de precios de los coches.
¿Sabéis que país ha llegado a España y tiene los coches más baratos?
Exacto, China.
Pues con la RAM va a pasar lo mismo, China ahora está haciendo memoria RAM para venderla al mercado doméstico, un mercado que ahora está demandando precios más bajos y que la primera empresa que entre a vender RAM a precios normales, van a hacer el agosto.

K-VMKJPuVnM

J_stackhouse
05/12/25, 00:31:12
Yo en septiembre de ahora ha subido 30€ en la ram y en memoria SSD ha bajado 4€, me tocó renovar algunas piezas. Pero para ser sincero, 5 años atrás como la torre, la miro ahora y cuesta 50 o 60 más, asi que no le daría mucha cuenta a esta subida de mierda de precios. Si luego te gastas 600 o 2000 en la gráfica, 30 o 50 la subida en las memorias es una nimiedad. Nos la están dando mas gorda con los servicios de streaming o con los huevos, sobre todo los de Tebas cada vez que hay liga y aquí no pasa nada.

azagra
05/12/25, 10:06:38
Ya podemos cuidar los equipos que tenemos, porque montarte un equipo actual medio/potente te dejas un riñon.

Yo tengo un ryzen 9 5950x con 128gb de ram y una gpu rx 6950 xt, la verdad que a lo que menos hago con el es jugar, pero para trabajo me cumple sobradamente. Miedo me da que se rompa algo viendo los precios actuales.

Deadmau.5
05/12/25, 14:35:52
Yo en septiembre de ahora ha subido 30€ en la ram y en memoria SSD ha bajado 4€, me tocó renovar algunas piezas. Pero para ser sincero, 5 años atrás como la torre, la miro ahora y cuesta 50 o 60 más, asi que no le daría mucha cuenta a esta subida de mierda de precios. Si luego te gastas 600 o 2000 en la gráfica, 30 o 50 la subida en las memorias es una nimiedad. Nos la están dando mas gorda con los servicios de streaming o con los huevos, sobre todo los de Tebas cada vez que hay liga y aquí no pasa nada.

Pues mi RAM DDR5 ha hecho un x4 desde Septiembre. :roto2:

La DDR4 ha hecho un x2 más o menos pero lo de la DDR5 es demencial.

Que lástima lo de Crucial joder... de las mejores marcas que hay y ya no venderán al público? Puta IA de los cojones.

slakosd
05/12/25, 15:07:39

Que lástima lo de Crucial joder... de las mejores marcas que hay y ya no venderán al público? Puta IA de los cojones.

Ninguna empresa quiere quedarse fuera de la burbuja de la IA ya que se están moviendo miles de millones todos los dias, no os imagináis la cantidad.

Crucial para mi ha sido de las mejores marcas de RAM y SSD, no os preocupéis que esto no es un hasta siempre si no un hasta luego. Cuando la burbuja reviente tendrán millones de usuarios domésticos ansiando memorias y listo.

dnfuentes
05/12/25, 19:51:57

Tal cual, la mía literalmente estaba a principios de semana 5 veces más cara xD