Ver la Versión Completa : ¿Hasta qué punto el móvil nos está salvando la vida (literalmente)?
Laurimis
01/12/25, 12:42:44
Buenas, compis.
Soy de las que llevan el móvil pegado a la mano, lo reconozco. Pero no vengo a hatear los smartphones, al revés: me he dado cuenta de que, bien usado, es casi la herramienta más útil que tengo para sobrevivir al día a día.
Tema salud.
Reloj barato con pulsómetro, app para contar pasos, otra para controlar el sueño y recordarme que beba agua. Incluso tengo la tarjeta sanitaria en el wallet y pido cita con dos toques. Antes ni me enteraba de cuánto me movía, ahora como mínimo soy consciente y me cuido un poco más.
Tema amor.
Mi pareja curra fuera y si no fuera por el móvil, adiós relación. Videollamadas, WhatsApp, fotos tontas del día a día… sí, no es lo mismo que un abrazo, pero ayuda a no sentirte sola cuando llegas reventada a casa. También grupo con la familia, cumpleaños, etc.
Y dinero,
Banco en el móvil, bizum para no andar con suelto, apps para controlar gastos, chollos del foro que me han ahorrado una pasta. Un gama media decente me organiza la vida mejor que muchas “agendas de productividad” de pago.
El otro día caí en una web pequeña que se llama El Trasfondo y leí un artículo que se llamaba "Cómo un smartphone se ha convertido en médico de bolsillo, cupido digital y gestor de tus ahorros”. Me hizo pensar justo en esto, el mismo cacharro que usamos para ver memes es el que nos puede cuidar la salud, mantener relaciones y evitar que nos fundamos el sueldo sin mirar, vamos que le dí vueltas al asunto.
Vosotros, ¿usáis el móvil más como juguete o como “centro de mando” de salud, amor y dinero?
¿Creéis que compensa gastarse 1000€ si al final la mayoría lo usamos para estas cosas tan básicas, o con un gama media sobra?
Me interesa sobre todo la opinión de los que habéis ido bajando presupuesto con los años.
Gracias!
mmartica46
01/12/25, 13:27:45
Buenas, compis.
Soy de las que llevan el móvil pegado a la mano, lo reconozco. Pero no vengo a hatear los smartphones, al revés: me he dado cuenta de que, bien usado, es casi la herramienta más útil que tengo para sobrevivir al día a día.
Tema salud.
Reloj barato con pulsómetro, app para contar pasos, otra para controlar el sueño y recordarme que beba agua. Incluso tengo la tarjeta sanitaria en el wallet y pido cita con dos toques. Antes ni me enteraba de cuánto me movía, ahora como mínimo soy consciente y me cuido un poco más.
Tema amor.
Mi pareja curra fuera y si no fuera por el móvil, adiós relación. Videollamadas, WhatsApp, fotos tontas del día a día… sí, no es lo mismo que un abrazo, pero ayuda a no sentirte sola cuando llegas reventada a casa. También grupo con la familia, cumpleaños, etc.
Y dinero,
Banco en el móvil, bizum para no andar con suelto, apps para controlar gastos, chollos del foro que me han ahorrado una pasta. Un gama media decente me organiza la vida mejor que muchas “agendas de productividad” de pago.
El otro día caí en una web pequeña que se llama El Trasfondo y leí un artículo que se llamaba "Cómo un smartphone se ha convertido en médico de bolsillo, cupido digital y gestor de tus ahorros”. Me hizo pensar justo en esto, el mismo cacharro que usamos para ver memes es el que nos puede cuidar la salud, mantener relaciones y evitar que nos fundamos el sueldo sin mirar, vamos que le dí vueltas al asunto.
Vosotros, ¿usáis el móvil más como juguete o como “centro de mando” de salud, amor y dinero?
¿Creéis que compensa gastarse 1000€ si al final la mayoría lo usamos para estas cosas tan básicas, o con un gama media sobra?
Me interesa sobre todo la opinión de los que habéis ido bajando presupuesto con los años.
Gracias!Cachis... Pues entonces no te puedo dar mi opinión porque yo me mantengo , de momento y mientras mi economía me lo permita , en la gama alta porque a nivel de fotografía , que para mí es muy importante, la gama media no me da lo que necesito. Así que nada.
perdidoenelbosque
01/12/25, 14:18:37
Cachis... Pues entonces no te puedo dar mi opinión porque yo me mantengo , de momento y mientras mi economía me lo permita , en la gama alta porque a nivel de fotografía , que para mí es muy importante, la gama media no me da lo que necesito. Así que nada.
Si quiero buen nivel de fotografía, pillo mi cámara y me olvido del móvil.
mmartica46
01/12/25, 14:25:02
Si quiero buen nivel de fotografía, pillo mi cámara y me olvido del móvil.Pero eso tú que tienes cámara
perdidoenelbosque
01/12/25, 14:29:55
Pero eso tú que tienes cámara
Pienso que a quien le interese realmente la fotografía, tendrá como mínimo una cámara.
Ivan1998
01/12/25, 14:41:24
Sobre tu reflexión más bien al contrario nos la está quitando.
Y sobre la pregunta no, no merece la pena gastarse 1000€ en un móvil.
mmartica46
01/12/25, 15:12:21
Pienso que a quien le interese realmente la fotografía, tendrá como mínimo una cámara.A mí me parece muy bien que tú pienses , de hecho es muy bueno que la gente piense.
Pero tal y como yo me muevo por la montaña, debo de llevar el menor peso posible y me sale más rentable llevar un móvil de gama alta que una cámara con todo el lío de teleobjetivos y demás. Además para mi trabajo, con un móvil que haga muy buenas fotos es más que suficiente.
No se trata de que me guste la fotografía, sino de la necesidad de la fotografía.
Que tengas muy buen día!
mmartica46
01/12/25, 15:13:39
Sobre tu reflexión más bien al contrario nos la está quitando.
Y sobre la pregunta no, no merece la pena gastarse 1000€ en un móvil.Depende del uso que le des a ese teléfono, porque a mí me evita tener que cargar con un portátil que también cuesta mínimo 1000 €, así que si tengo la posibilidad de llamadas , gestionar los correos, la documentación, sacar las fotos que necesito para el trabajo y todo en un solo dispositivo por 1.000 €, que me da tranquilamente para 3 años de buen rendimiento, lo considero más que bien invertido.
perdidoenelbosque
01/12/25, 15:15:52
A mí me parece muy bien que tú pienses , de hecho es muy bueno que la gente piense.
Pero tal y como yo me muevo por la montaña, debo de llevar el menor peso posible y me sale más rentable llevar un móvil de gama alta que una cámara con todo el lío de teleobjetivos y demás. Además para mi trabajo, con un móvil que haga muy buenas fotos es más que suficiente.
No se trata de que me guste la fotografía, sino de la necesidad de la fotografía.
Que tengas muy buen día!
Vale, entonces hablamos de usos y necesidades muy diferentes. De acuerdo pues.
mmartica46
01/12/25, 15:17:52
Vale, entonces hablamos de usos y necesidades muy diferentes. De acuerdo pues.Eso es. Es que no es que me guste la fotografía , que sí que me gusta, y cuando voy de paseo tranquila por un sitio nuevo, pues yo no tengo cámara pero igual la pido para hacer fotos buenas.
Pero para el día a día cuanto menos peso mejor.
Eso sí, si es un móvil de gama media que me hace una foto que al ampliarla no tengo posibilidades de ver detalles que necesito luego trasladar , pues no me sirve, pero ya te digo que, no solamente es para hacer fotos, llamadas correos electrónicos, ,gestión de documentación, te gastas un dinero en un teléfono que amortizas perfectamente porque no usas, yo al menos no necesito utilizar el ordenador.
perdidoenelbosque
01/12/25, 15:19:57
Depende del uso que le des a ese teléfono, porque a mí me evita tener que cargar con un portátil que también cuesta mínimo 1000 €, así que si tengo la posibilidad de llamadas , gestionar los correos, la documentación, sacar las fotos que necesito para el trabajo y todo en un solo dispositivo por 1.000 €, que me da tranquilamente para 3 años de buen rendimiento, lo considero más que bien invertido.
Y si además eres, y no estoy de coña, de los que no usan reloj de pulsera, ni despertador, ni TV para ver cine porque lo ven todo en el móvil, ni ordenador, etc., entonces el gasto en un móvil de gama alta está mucho más que justificado. :ok:
mmartica46
01/12/25, 15:25:44
Y si además eres, y no estoy de coña, de los que no usan reloj de pulsera, ni despertador, ni TV para ver cine porque lo ven todo en el móvil, etc., entonces el gasto en un móvil de gama alta está mucho más que justificado. :ok:Bueeeenooo ...
Reloj convencional, no. Pero un smartwatch sí. Y efectivamente despertador no, televisión muy poca , pero para cine está mejor el portátil que tiene una pantalla más grande que el teléfono.
Pero me refiero a que yo me ahorro tener que ir cargando con el portátil ,al poder hacer todo en un teléfono durante todo el día.
Mira ,al final, los que somos muy tecnológicos, no tenemos solo el teléfono , tienes una tablet, un portátil, un reloj y todo el ecosistema completo.
Luego a mí, por ejemplo, lo que es el tema ropa, calzado ,bolsitos ,peluquería, tomar cafés etcétera, etcétera prescindo prácticamente del todo de todas esas cosas , no me son necesarias en la vida.
perdidoenelbosque
01/12/25, 15:28:28
Bueeeenooo ...
Reloj convencional, no. Pero un smartwatch sí. Y efectivamente despertador no, televisión muy poca , pero para cine está mejor el portátil que tiene una pantalla más grande que el teléfono.
Pero me refiero a que yo me ahorro tener que ir cargando con el portátil ,al poder hacer todo en un teléfono durante todo el día.
Mira ,al final, los que somos muy tecnológicos, no tenemos solo el teléfono , tienes una tablet, un portátil, un reloj y todo el ecosistema completo.
Luego a mí, por ejemplo, lo que es el tema ropa, calzado ,bolsitos ,peluquería, tomar cafés etcétera, etcétera prescindo prácticamente del todo de todas esas cosas , no me son necesarias en la vida.
Te entiendo. Al final, es una cuestión de necesidades o gustos y prioridades.
mmartica46
01/12/25, 15:35:05
Te entiendo. Al final, es una cuestión de necesidades o gustos y prioridades.Efectivamente.
Ojo que yo respeto a todo el mundo y me da mucha envidia que la gente lleve un teléfono de 200 € y sea el más feliz del mundo. Pero porque entiendo que para él la tecnología es secundaria en su vida y posiblemente le guste hacer otras cosas que también pueden requerir de cierta inversión y que le hacen más feliz. Y seguramente será así jajaja.
Algunas veces pienso que deberían de caerse abajo todas las redes de telefonía móvil y que volviéramos a vivir. Como cuando solamente los teléfonos se usaban para llamar, porque es cierto que te sacan de muchos apuros los teléfonos inteligentes , pero también te quitan muchas horas del día que podrías dedicar a otras cosas más rentables para el cerebro.
perdidoenelbosque
01/12/25, 15:39:36
Efectivamente.
Ojo que yo respeto a todo el mundo y me da mucha envidia que la gente lleve un teléfono de 200 € y sea el más feliz del mundo. Pero porque entiendo que para él la tecnología es secundaria en su vida y posiblemente le guste hacer otras cosas que también pueden requerir de cierta inversión y que le hacen más feliz. Y seguramente será así jajaja.
Algunas veces pienso que deberían de caerse abajo todas las redes de telefonía móvil y que volviéramos a vivir. Como cuando solamente los teléfonos se usaban para llamar, porque es cierto que te sacan de muchos apuros los teléfonos inteligentes , pero también te quitan muchas horas del día que podrías dedicar a otras cosas más rentables para el cerebro.
Muy de acuerdo, y mucho en lo último que dices, sin olvidar que el "robo" en horas de vida puede sufrirse igual independientemente de la gama de móvil que se tenga.
mmartica46
01/12/25, 15:51:51
Muy de acuerdo, y mucho en lo último que dices, sin olvidar que el "robo" en horas de vida puede sufrirse igual independientemente de la gama de móvil que se tenga.Sí, sí, por supuesto, para eso da igual si tienes un gama alta, un gama media o lo que sea, es la tecnología en general, el móvil , una tablet, el portátil... Al final se te van muchas horas del día enredado con la tecnología, entre trabajar,las redes y los streaming.
Ivan1998
01/12/25, 16:28:47
Depende del uso que le des a ese teléfono, porque a mí me evita tener que cargar con un portátil que también cuesta mínimo 1000 €, así que si tengo la posibilidad de llamadas , gestionar los correos, la documentación, sacar las fotos que necesito para el trabajo y todo en un solo dispositivo por 1.000 €, que me da tranquilamente para 3 años de buen rendimiento, lo considero más que bien invertido.
Si lo usas mucho y lo tienes unos cuantos años lo entiendo, pero por norma los que se suelen gastar esa cantidad en un móvil lo cambian todos los años.
Por otra parte con las potencias que tienen hoy en día con uno que cuesta la mitad o incluso la tercera parte haces exactamente lo mismo.
En el tema cámara es donde más diferencia había y a día de hoy en la principal ni tanta hay, donde si hay mucha diferencia es en las secundarias.
mmartica46
01/12/25, 17:10:31
Si lo usas mucho y lo tienes unos cuantos años lo entiendo, pero por norma los que se suelen gastar esa cantidad en un móvil lo cambian todos los años.
Por otra parte con las potencias que tienen hoy en día con uno que cuesta la mitad o incluso la tercera parte haces exactamente lo mismo.
En el tema cámara es donde más diferencia había y a día de hoy en la principal ni tanta hay, donde si hay mucha diferencia es en las secundarias.Con un teléfono de 1000 € yo tiro sí o sí mínimo de 3 años, pero , para terminar de amortizarlo , a mi marido que es mucho menos tecnológico , le paso mi móvil de 3 años y él lo usa durante los tres siguientes mientras yo uso el nuevo y así sucesivamente.
Así que cada teléfono lo usamos. 6 años entre los dos y yo creo que lo amortizamos de sobra.
Fíjate que aunque puedo permitírmelo , no me gusta cambiar de móvil todos los años. Porque tampoco se trata de tener lo último, de lo último , no lo necesito. Pero el tema batería ,para mi uso, llega un momento en que ya no me da, pero a él sí ,que hace un uso muchísimo más moderado.
judabricot
01/12/25, 20:04:03
Pienso que a quien le interese realmente la fotografía, tendrá como mínimo una cámara.
Yo tengo miles de euros invertidos en material fotográfico y si no hay necesidades prefiero salir mil veces con un buen smartphone que con la cámara a cuesta.
Yo tengo miles de euros invertidos en material fotográfico y si no hay necesidades prefiero salir mil veces con un buen smartphone que con la cámara a cuesta.
Al final la mejor cámara es la que llevas siempre encima. Y el móvil te lo llevas si o si, hasta para ir al WC XD
Y para los que no tenemos una afición a la fotografía así avanzada... si antes nos bastaba con las cámaras compactas, imagina con la calidad que tienen ya hace años las cámaras de los móviles, que hacen ver las fotos de una compacta Pentax que tenía que pensaba que era la hostia en verso, como medianías (y ya no digo del vídeo).
PaK_HTCmania
01/12/25, 21:44:18
Yo tengo un amigo que le salvó la vida, literalmente
Tuvo un accidente de tráfico con la moto muy grave, y quedó su cuerpo totalmente oculto tras la maleza. Y por suerte llevaba el móvil en el bolsillo interior de la chaqueta y pudo llamar a emergencias. Llegaron a tiempo por suerte pero había perdido mucha sangre.. Habría muerto seguro si no es por el teléfono.
PaK_HTCmania
01/12/25, 21:46:06
Volviendo al tema y tras ésta anécdota con final feliz.. diría que para bien o para mal es una herramienta prácticamente indispensable para casi todo el mundo.
Unos les sacan beneficio e incluso les es indispensable para sus trabajos de diario.. y otros pues.. en los que yo me incluyo digamos que estamos demasiado enganchados a él..
perdidoenelbosque
01/12/25, 23:38:31
Al final la mejor cámara es la que llevas siempre encima. Y el móvil te lo llevas si o si, hasta para ir al WC XD
Y para los que no tenemos una afición a la fotografía así avanzada... si antes nos bastaba con las cámaras compactas, imagina con la calidad que tienen ya hace años las cámaras de los móviles, que hacen ver las fotos de una compacta Pentax que tenía que pensaba que era la hostia en verso, como medianías (y ya no digo del vídeo).
Estoy de acuerdo, pero solo en parte. No entro a discutir sobre la calidad de imagen pero la háptica de una cámara, aunque no sea más que una compacta como la Ricoh GR, le da mil vueltas a cualquier móvil.
PaK_HTCmania
01/12/25, 23:50:57
Todo suma
Una sin espejo con un buen objetivo…
O Un buen móvil si no llevas la cámara encima…
La cámara No siempre la vamos a llevar encima
El teléfono casi con total seguridad que sí
Es la principal ventaja del teléfono contra la cámara
perdidoenelbosque
01/12/25, 23:58:07
Todo suma
Una sin espejo con un buen objetivo…
O Un buen móvil si no llevas la cámara encima…
La cámara No siempre la vamos a llevar encima
El teléfono casi con total seguridad que sí
Es la principal ventaja del teléfono contra la cámara
No te lo creerás pero en más de una ocasión he dejado el móvil en casa y me he llevado una compacta. Incomunicado total y a mi rollo fotográfico, ¡placer absoluto! :ok:
PaK_HTCmania
02/12/25, 00:08:38
La excepción que confirma la regla Jejje..
Estoy de acuerdo, pero solo en parte. No entro a discutir sobre la calidad de imagen pero la háptica de una cámara, aunque no sea más que una compacta como la Ricoh GR, le da mil vueltas a cualquier móvil.Totalmente, no hay color ni se le acerca en calidad ni en usabilidad al sensor y óptica de una buena compacta.Ya ni hablo de reflex o compactas de formato completo.
Pero claro, el movil va siempre encima, esa es la ventaja.
Estoy de acuerdo, pero solo en parte. No entro a discutir sobre la calidad de imagen pero la háptica de una cámara, aunque no sea más que una compacta como la Ricoh GR, le da mil vueltas a cualquier móvil.
Con la háptica te refieres a la respuesta háptica de la pantalla táctil de la cámara? (siento preguntarte pero soy lego en la materia). Si es eso, que supongo que no, para mí es secundario porque hablamos de la calidad de la foto. Si no, obvia esto.
Para mí lo importante es la calidad fotográfica, y veo fotos hechas con mi supuestamente "buena" compacta Pentax u otras, comparadas con las actuales, y vamos, como de la noche al día. Y en su día esas fotos ya me parecían bestiales, es lo que yo quería decir.
Y sobre todo, y por encima de todo, de nada sirve una compacta Ricoh GR, o incluso una cámara de 2000 euros con objetivos de 5000, si no la llevas encima. Y el móvil lo llevamos siempre.
Totalmente, no hay color ni se le acerca en calidad ni en usabilidad al sensor y óptica de una buena compacta.Ya ni hablo de reflex o compactas de formato completo.
Pero claro, el movil va siempre encima, esa es la ventaja.
He ahí la cuestión, he ahí.
Que los otros son mejores? Por supuesto, son aparatos dedicados y que ofrecen físicamente más espacio para no tener que depender del procesado, como hacen los móviles.
Pero la calidad de los móviles ya ha llegado a un nivel y llevándola siempre encima (y además, no teniendo que cargar con algo "extra" para cualquier evento, viaje!) que se pueden usar tan rícamente. Y de hecho, el 99% de la gente (datos totalmente inventados jajaja) ya hace sus fotos y vídeos con el móvil, aunque sea dentro de casa.
CesarBF
02/12/25, 07:30:59
Coincido totalmente compañero, me gusta la fotografía pero tampoco soy profesional ni mi nivel de exigencia es muy alto, con lo que me ofrece por ejemplo un X200 Ultra, X300 Pro, Huawei Pura 80 Ultra y móviles asi que destacan mucho en fotografía, me basta y me sobra...
Si encima tienes algo de mano y exprimes las cámaras en modo Pro, tirando en raw y tal, los resultados son increíbles.
Ademas muchos de ellos son compatibles con kits fotográficos que dan mucho juego y una versatilidad increíble...
Saludos
perdidoenelbosque
02/12/25, 08:42:49
Con la háptica te refieres a la respuesta háptica de la pantalla táctil de la cámara? (siento preguntarte pero soy lego en la materia). Si es eso, que supongo que no, para mí es secundario porque hablamos de la calidad de la foto. Si no, obvia esto.
Para mí lo importante es la calidad fotográfica, y veo fotos hechas con mi supuestamente "buena" compacta Pentax u otras, comparadas con las actuales, y vamos, como de la noche al día. Y en su día esas fotos ya me parecían bestiales, es lo que yo quería decir.
Y sobre todo, y por encima de todo, de nada sirve una compacta Ricoh GR, o incluso una cámara de 2000 euros con objetivos de 5000, si no la llevas encima. Y el móvil lo llevamos siempre.
Por háptica me refiero al manejo en general, al placer de toquetear botones físicos y no una simple pantalla.
Por otro lado, el móvil lo llevas siempre encima pero, ¿haces fotos a diario? Porque cargar de contínuo con algunos ladrillos que veo por ahí, tiene su tela. Casi que lo encuentro un martirio mayor. :D
Es una herramienta útil pero a la hora de la verdad apenas hay diferencia si te pillas un gama alta antiguo por 300 que uno nuevo de 1000.
Lo veo más un capricho para gente que le guste, pero no todo tiene que ser calidad/precio, cada quien se gasta su dinero en lo que quiere, al final es como el que se compra un cochazo para ir a 90 por la autovía o un rolex para ver la hora. Habré quien prefiera algo barato que haga lo mismo y quien quiera lo mejor simplemente porque le gusta.
perdidoenelbosque
02/12/25, 08:55:20
Es una herramienta útil pero a la hora de la verdad apenas hay diferencia si te pillas un gama alta antiguo por 300 que uno nuevo de 1000.
Lo veo más un capricho para gente que le guste, pero no todo tiene que ser calidad/precio, cada quien se gasta su dinero en lo que quiere, al final es como el que se compra un cochazo para ir a 90 por la autovía o un rolex para ver la hora. Habré quien prefiera algo barato que haga lo mismo y quien quiera lo mejor simplemente porque le gusta.
En fotografía aún queda gente que prefiere llevar su cámara cuando sale a hacer fotos y mientras tanto, a diario, llevar un móvil no muy grande.
En fotografía aún queda gente que prefiere llevar su cámara cuando sale a hacer fotos y mientras tanto, a diario, llevar un móvil no muy grande.
Los hay pero aficionados a la fotografía y sacaran fotos mucho mejores.
Pero para alguien que no tenga interés en aprender de fotografía, solo vaya a sacar la cámara y disparar sin tocar nada, un móvil le cumple de sobra
perdidoenelbosque
02/12/25, 12:33:11
Los hay pero aficionados a la fotografía y sacaran fotos mucho mejores.
Pero para alguien que no tenga interés en aprender de fotografía, solo vaya a sacar la cámara y disparar sin tocar nada un móvil le cumple de sobra,
No lo pongo en duda, pero para eso sirve prácticamente cualquier móvil. Compra uno con una focal que se adapte a tu fotografía y listo.
judabricot
02/12/25, 13:06:15
He ahí la cuestión, he ahí.
Que los otros son mejores? Por supuesto, son aparatos dedicados y que ofrecen físicamente más espacio para no tener que depender del procesado, como hacen los móviles.
Pero la calidad de los móviles ya ha llegado a un nivel y llevándola siempre encima (y además, no teniendo que cargar con algo "extra" para cualquier evento, viaje!) que se pueden usar tan rícamente. Y de hecho, el 99% de la gente (datos totalmente inventados jajaja) ya hace sus fotos y vídeos con el móvil, aunque sea dentro de casa.
Yo tengo un monton de fotos impresas que tengo en casa en cuadros que vienen de mi p40 pro o del iphone 15 de mi mujer.
Hablo de ampliaciones de hasta 30*40, ya para formato superior tiro de camaras pero es mas que suficiente.
alfista
06/12/25, 10:37:32
Buenas, compis.
Tema salud.
Tema amor.
Y dinero,
Gracias!
tengo smartphone desde la epoca de windows mobile con mi htc s200 etc.. luego la hd2 etc y antes fui usuario de pda.
pero tengo 40 y tantos años y se tambien lo que es vivir sin movil, y he llegado al punto de que nada mas puedo suelto el movil, salir a la calle sin movil si que es vivir,presrtas atencion a otras cosas, y no te distraes una y otra vez con el dichoso movil. empiezo a tener hartazgo de tanto movil, y me causa incluso rechazo ver a la gente por ej en un concierto y todos grabando con el movil(joder disfruta del momento y deja el puto movil)
en fin una opinion mas.
tresnanos
06/12/25, 10:54:26
A ver si dejamos de hablar de "Haptica" y hablamos de Optica
La háptica
es el estudio del sentido del tacto y la ciencia que utiliza la retroalimentación sensorial para recrear el sentido del tacto a través de dispositivos tecnológicos. Se enfoca en las sensaciones como presión, vibración, movimiento y temperatura, buscando crear experiencias más inmersivas al simular el contacto con objetos y entornos virtuales. Se aplica en campos como los videojuegos, la medicina, la robótica y la accesibilidad
mmartica46
06/12/25, 13:35:47
Soy mucho mayor que tú pero llevo la tecnología metida en las venas y no soy capaz de ir a ningún sitio, sino me llevo el móvil.
Pero eso no quiere decir que tenga el móvil en la mano todo el rato o que si estoy en un concierto saque el móvil para grabar en lugar de disfrutarlo, no, el móvil es aparte de una herramienta que te ayuda en el trabajo , un recurso de seguridad cuando sales a hacer una ruta por las montañas o con la bicicleta, sin el móvil, estaría sufriendo por si me pasa algo.
Pero obviamente sé disfrutar de lo que voy haciendo en cada momento y también me da mucha lástima cuando veo a la gente que va por la acera caminando con el móvil en la mano. Sin prestar atención a ninguna otra cosa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.