PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader cualquier Xiaomi incluso con HyperOS 2.X xD xD

Flamman
28/11/25, 18:47:38
Os traigo una muy buena noticia, ya podemos desbloquear y completamente gratis!!!!!

De momento está funcionando a la perfección en HyperOS 2.0. Se supone que con 3.0 también debiera funcionar salvo Xiaomi cambie las condiciones, así que aprovechar ahora por lo que pueda venir.
:silbando::silbando::silbando:

Antes de empezar, comentar que el proceso eliminará todo lo que contenga el terminal: Fotos, mensajes, vídeos, programas.... así que se recomienda hacer copia de cuanto debas.

Si continuas es bajo tu propio riesgo!!!

El proceso aunque en principio era fácil, Xiaomi complicó las cosas de lo lindo para desproteger el bootloader, pero la inteligencia de algunos ha hecho posible el proceso de forma mucho más sencilla.
Aunque pueda no funcionar a la primera puedo verificar que funciona. Me costó 2 intentos pero lo conseguí desbloquear.

Ahora explico los pasos a seguir.

1 - Tener una cuenta de Xiaomi Comunity con al menos 30 días de antigüedad. Con menos no es posible.
el link para crear/loguearse la cuenta es este:
https://c.mi.com/global/

1.1 - Dicha cuenta no debe haberse usado en otro dispositivo para desbloquearlo. Es decir, una cuenta "limpia".

2 - La cuenta tiene que estar puesta en nuestro terminal en el apartado de ajustes / Cuenta Xiaomi y es la que usaremos en todo momento por lo que recordar muy bien la cuenta y la contraseña.

3 - Activar el modo desarrollador y activar la Depuración USB, instalar los drivers si no se tienen instalados y asegurarse de que el móvil se conecta correctamente con el PC mediante transferencia de datos.

*** Ahora viene lo más interesante, el registro de nuestra cuenta en Xiaomi para que nos acepte el desbloqueo.

4 - Descargar el siguiente paquete que contiene todo:
https://rapidgator.net/file/b0a492acd1daa158fa7392a6cb600ce3

Tutorial del punto 4 explicado:
1 - Debemos tener 2 navegadores en nuestro PC. En mi caso usé el que instalé para mi uso llamado Vivaldi y el segundo es el propio de Windows EDGE.

2 - Instalar Python marcando cuando lo solicite en un momento determinado que instale con Path. Es algo como "Add Python to PATH" (Agregar Python a PATH).

3 - Instalar en el navegador principal el complemento "Cookie-Editor" y permitirle que lea todas las webs.

LO SIGUIENTE SE RECOMIENDA HACER POCOS MINUTOS ANTES DE LA HORA REAL DE PEKIN QUE DEBE SER LAS 00:00 HORAS ALLÍ (12 de la noche).
( Ejemplo: En España debe hacerse poco antes de las 17:00 Horas ya que España tiene 7 horas menos que Pekin )

4 - Tanto en el navegador principal como en el secundario debemos loguearnos con nuestra cuenta Xiaomi y no cerrar los navegadores en ningún momento.

5 - En el principal, con el complemento activado, escribimos en su buscador (el del complemento) lo siguiente:
new_bbs_serviceToken

6 - Eso nos proporcionará un token de números y letras un poco largo similar a esto que debemos copiar. A tener en cuenta: los tokens no sirven de una vez a otra, y si pasan días sin usarlo se deben crear nuevos:
nPChFlEhiDaRmI%2FtRYXLljF1E4rQViqZAr3hBynuq2XBQTzc JzsD%2AqusWgL%2FoTi5Qizha4kQ68BviY9uykuhSSUuI%2FZl AV6Qv13a%2BtyRGcA5lHaceGKr%2Bl8AEkh1hGR4YXeTwOEvYM Gym5iTMBnxb04IB8xt%2FjkEmIAUk0k4u2k%5T

7 - Abrimos el "token.txt" que esta junto al script y tanto el punto 1 como el punto 3 lo reemplazamos por el token que copiamos antes.

8 - Ahora vamos al segundo navegador y en la barra de tareas pegamos esto. A tener en cuenta: los tokens no sirven de una vez a otra, y si pasan días sin usarlo se deben crear nuevos:
javascript :(function(){var token=document.cookie.match(/popRunToken=([^;]+)/);if(token){prompt("Copia el token:", token[1]);}else{alert("Token no encontrado");}})()

9 - Un avez pegado debemos borrar el espacio que hay después de "javascript" quedando así:
javascript:(function(){var token=document.cookie.match(/popRunToken=([^;]+)/);if(token){prompt("Copia el token:", token[1]);}else{alert("Token no encontrado");}})()

OJO!!! no pegar el código sin el espacio porque en un 99%de los casos no funcionará ya que el navegador lo interpreta de otra manera. Hay que pegarlo tal cual y después borrar ese espacio.

10 - Al pulsar Intro nos proporcionará un nuevo Token que debemos copiar con botón derecho y "Copiar".

11 - Volvemos al archivo "token.txt" y reemplazamos el nuevo token en los apartados 2 y 4 y guardamos los cambios. Quedari algo como:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHHHHHHH
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHHHHHHH

(Entiéndase que XXXXX y HHHH serías los tokens que nos facilitan los navegadores)

12 - Ahora vamos a lo más importante de todo, ejecutar el script llamado "EJECUTAR ESTE Lanzador.cmd". Esto lanzará 4 ventanas CMD numeradas del 1 al 4 las cuales deben permanecer abiertas hasta que finalice el proceso el cual es que sea la hora de pequín y lance los registros en el sistema.

13 - Una vez finalizado todo vamos al móvil y al querer hacer el desbloqueo OEM debiera indicar que se realizó con éxito.

DATOS A TENER EN CUENTA:
Puede suceder que las 4 ventanas indique que no se realizó el proceso con éxito, pero aún así hay que probar lo del desbloqueo OEM porque muchas veces funciona.

Si no funcionase pero indicase que tienes que loguearte de nuevo en el móvil entonces se debe ir a Ajustes / Cuenta Xiaomi, cerrar sesión y volver a loguearse.
Volver a desbloquear OEM y si todo fue bien debería estar desbloqueado.

14 - Ahora usando la herramienta MIflash Unlock para desbloquear como indica teniendo en cuenta que casi con seguridad nos indicará esperar 72 horas antes de finalizar todo el proceso para desbloquear bootloader.
Miflash Unlock lo podemos descargar aqui:
https://miuirom.org/updates/mi-flash-unlock

DATOS FINALES:
En mi caso me costó hacerlo 2 veces. Tras la primera tuve que esperar varios días para poder volver a realizarlo, pero siguiendo los pasos funcionó perfecto.

https://i.postimg.cc/tJpShStK/screenshot-20251128-174924.png

Flamman
01/12/25, 20:26:20
Tras el tiempo pedido puedo verificar que funcionó perfectamente:

https://i.postimg.cc/cLqmwDrg/screenshot-20251201-201721.png

tiggerbcn
02/12/25, 12:12:38
Muchas gracias por el tutorial, yo estoy estancado en el token, cuando lo pego en el navegador me dice TOKEN NO ENCONTRADO.
Y esta arreglado, no estaba bien logeado en los navegadores, se habian quedado como pillados al logearme, ahora ya si me ha dado los tokens, ahora a esperar unas horillas, ya comentare como me ha ido

Flamman
02/12/25, 15:47:56
Muchas gracias por el tutorial, yo estoy estancado en el token, cuando lo pego en el navegador me dice TOKEN NO ENCONTRADO.
Y esta arreglado, no estaba bien logeado en los navegadores, se habian quedado como pillados al logearme, ahora ya si me ha dado los tokens, ahora a esperar unas horillas, ya comentare como me ha ido
Ok, a veces también pasa que hasta que no se esta un ratillo en la web logueado no carga bien el token. Pero bueno, si ya lo solucionaste perfecto.

Recuerda que el siguiente paso debes hacerlo unos pocos minutos antes. Si fallase todo, cuando vuelvas a poder intentarlo, haz todo el proceso, inclusive lo de los token, unos minutos antes.
Yo soy de España y aquí deben de ser las 17:00H para que en Pekin sean las 00:00H que es cuando se activa el proceso de solicitud. Empecé a hacerlo todo a las 16:45 para no pillarme los dedos con lo del token y a las 16:57/58 activé el script. Me dio que no estaba aceptado, probé y funcionó.

tiggerbcn
02/12/25, 15:53:16
Ok, a veces también pasa que hasta que no se esta un ratillo en la web logueado no carga bien el token. Pero bueno, si ya lo solucionaste perfecto.

Recuerda que el siguiente paso debes hacerlo unos pocos minutos antes. Si fallase todo, cuando vuelvas a poder intentarlo, haz todo el proceso, inclusive lo de los token, unos minutos antes.
Yo soy de España y aquí deben de ser las 17:00H para que en Pekin sean las 00:00H que es cuando se activa el proceso de solicitud. Empecé a hacerlo todo a las 16:45 para no pillarme los dedos con lo del token y a las 16:57/58 activé el script. Me dio que no estaba aceptado, probé y funcionó.
Ok, probaré en una horita, jejejeje, ya diré

tiggerbcn
02/12/25, 17:03:35
Pues no ha salido al ejecutar el cmd ese ha salido un error y nada, voy a mirar que error era

tiggerbcn
02/12/25, 17:07:58
Lo he hecho ejecutando el fichero PY y me pedia numero de token, le he ido poniendo 1,2,3 y 4 ha abierto 4 ventanas pero ahi se ha quedado, dice que no cierre la ventana.

tiggerbcn
02/12/25, 17:16:39
Si ejecuto el fichero CMD sale esto:
Ejecutando el fichero .PY si me ha ido pidiendo el valor del token le he ido poniendo 1,2,3 y 4 en casa ventanita, pero ahora veo que se había pasado de las 00.00.00 y por eso estaba esperando, mañana lo intentaré de nuevo pero ejecutando el fichero PY 4 veces ya que el fichero cmd no me funciona

Flamman
02/12/25, 18:05:47
Recordaste al instalar python marcar la opción:
Add Python to PATH

Eso hace que se genere en el path el exe y estoy seguro en un 90% que podría haber sido eso.
No obstante prueba este otro cmd a ver si se te inicia. Lo descomprimes y lo pones junto al archivo py. Este verifica si de una forma no funciona pues hace similar a lo que hiciste pero sin abrir 4 veces:
https://www.mediafire.com/file/6est9y4duqbttr8/EJECUTAR+ESTE+Lanzador+NUEVO.rar/file

Si te funciona pues ya lo puedes usar mañana :ok:

tiggerbcn
02/12/25, 18:52:43
Add Python to PATH

Eso hace que se genere en el path el exe y estoy seguro en un 90% que podría haber sido eso.
No obstante prueba este otro cmd a ver si se te inicia. Lo descomprimes y lo pones junto al archivo py. Este verifica si de una forma no funciona pues hace similar a lo que hiciste pero sin abrir 4 veces:
https://www.mediafire.com/file/6est9y4duqbttr8/EJECUTAR+ESTE+Lanzador+NUEVO.rar/file

Mañana pruebo eso
Lo del path si estaba seleccionado, de hecho después he desinstalado Pyton y vuelto a instalar me he asegurado que estaba seleccionado,
Pero me ha salido el mismo error, de hecho he puesto la carpeta de C: pero no aún así,
Ya mañana comento el tema
Saludos

tiggerbcn
03/12/25, 10:45:15
Add Python to PATH

Nada sale lo mismo, el mismo error,mlo bueno del caso es que voy a:
> Aplicaciones > Configuracion avanzada de aplicaciones > Alias de ejecucion de aplicaciones.
Y ahi no hay nada de Pyton, pero Pyton debe funcionar porque si lo ejecuto el fichero PY me pide la linea, tendre que probar ejecutando el fichero 4 veces y poniendo las lineas cada vez

tiggerbcn
03/12/25, 17:09:26
Pues nada no han habido suerte, lo he hecho ejecutando 4 veces el fichero PY, y en los 4 tokens me ha salido que no ha enviado porque se se habian rebasado las solicitudes o algo asi y que lo intente el 12/1, 12/2, 12/63 y 12/4 o sea que me da que hasta abril se habra bloqueado mi cuenta para desbloquear.
Aun asi he intentado desbloquear por si acaso, pero no.
En fin mi gozo en un pozo, no se si intentarlo mañana ya lo dejo por imposible,
Gracias por el tutorial

Flamman
03/12/25, 21:18:47
Pues nada no han habido suerte, lo he hecho ejecutando 4 veces el fichero PY, y en los 4 tokens me ha salido que no ha enviado porque se se habian rebasado las solicitudes o algo asi y que lo intente el 12/1, 12/2, 12/63 y 12/4 o sea que me da que hasta abril se habra bloqueado mi cuenta para desbloquear.
Aun asi he intentado desbloquear por si acaso, pero no.
En fin mi gozo en un pozo, no se si intentarlo mañana ya lo dejo por imposible,
Gracias por el tutorial

Como explico en el tutorial, aunque ponga eso hay que probar porque muchas veces si llega a pasar el acceso. En mi caso fue así, me indicaba que se había excedido, probé y funcionó.

Prueba en el móvil por si acaso.

DATOS A TENER EN CUENTA:
Puede suceder que las 4 ventanas indique que no se realizó el proceso con éxito, pero aún así hay que probar lo del desbloqueo OEM porque muchas veces funciona.

Si no funcionase pero indicase que tienes que loguearte de nuevo en el móvil entonces se debe ir a Ajustes / Cuenta Xiaomi, cerrar sesión y volver a loguearse.
Volver a desbloquear OEM y si todo fue bien debería estar desbloqueado.

tiggerbcn
03/12/25, 21:55:12
Como explico en el tutorial, aunque ponga eso hay que probar porque muchas veces si llega a pasar el acceso. En mi caso fue así, me indicaba que se había excedido, probé y funcionó.

Prueba en el móvil por si acaso.
Si, si, lo he probado pero nada, mañana probaré otra vez a ver qué sale, aunque me temo que con lo que ha salido igual ni me deja, sino lo dejo y no me como el coco, jejeje
Graciassssss
PD: la verdad no sé porque complican tanto la cosa, no somos tantos los que desbloqueamos, y si no quieren que se desbloquee pues que no dejen y punto, pero esto de ponerlo tan complicado no tiene sentido, jejeje

tiggerbcn
04/12/25, 10:21:36
Hoy lo volvere a intentar, tengo una duda cuando dices navegador principal y secundario como se identifican?, por ejemplo yo lo hago utilizando Chrome y Firefox, de que manera se identifica el principal y secundario?, lo digo porque por ejemplo con las extensiones instaladas de las cookies, en los 2 navedagores me permite generar la cookie con la extension, pero pr ejemplo la cookie con la direcci0ne javascript:.......... poniendolo en la barra de navegacion solo me lo genera en el Chrome, el el Firefox no me lo genera, por lo tanto en Firefox lo genero con la extension y en Chrome pniendo lo de javascript, quiere decir que Firefox seria el principal y Chrome el secundario, pero en ningun momento se le indica como principal y secundario, no se si me explico
Saludos
PD:Intentado de nuevo y nada, ademas me pòne cuenta bloqueada hasta 26/06, asi que imposible desbloqueo, lo dejare como esta, tanta complicacion para nada, jejeje

Flamman
04/12/25, 18:15:33
Hoy lo volvere a intentar, tengo una duda cuando dices navegador principal y secundario como se identifican?, por ejemplo yo lo hago utilizando Chrome y Firefox, de que manera se identifica el principal y secundario?, lo digo porque por ejemplo con las extensiones instaladas de las cookies, en los 2 navedagores me permite generar la cookie con la extension, pero pr ejemplo la cookie con la direcci0ne javascript:.......... poniendolo en la barra de navegacion solo me lo genera en el Chrome, el el Firefox no me lo genera, por lo tanto en Firefox lo genero con la extension y en Chrome pniendo lo de javascript, quiere decir que Firefox seria el principal y Chrome el secundario, pero en ningun momento se le indica como principal y secundario, no se si me explico
Saludos
PD:Intentado de nuevo y nada, ademas me pòne cuenta bloqueada hasta 26/06, asi que imposible desbloqueo, lo dejare como esta, tanta complicacion para nada, jejeje
Principal me refiero al que sueles usar y es al que se le pone el complemento Cookie-Editor, pero da igual. Yo siempre uso Vivaldi que es mi navegador principal. Y como secundario, por no querer instalar ningún otro, use EDGE que viene preinstalado en Windows.

Tal como comenté, la primera vez no me funcionó y tuve que esperar unos cuantos días. Cuando llegó ese día lo hice todo 15 minutos antes, a la hora en punto me indico que se había excedido bla, bla, bla, probé en mi móvil y "vualá".
3 días después lo desbloquee y así lo tengo. He visto que hay roms para el terminal como LineageOS que lo conozco de hace años y es muy buena ROM. Todo será probar.

tiggerbcn
04/12/25, 18:18:56
Principal me refiero al que sueles 7y al qu ese le pone el complemento Cookie-Editor, usar pero da igual. Yo siempre uso Vivaldi que es mi navegador principal. Y como secundario, por no querer instalar ningún otro, use EDGE que viene preinstalado en Windows.

Tal comenté, la primera vez no me funcionó y tuve que esperar unos cuantos días. Cuando llegó ese día lo hice todo 15 minutos antes, a la hora en punto me indico que se había excedido bla, bla, bla, probé en mi móvil y "vualá".
3 días después lo desbloquee y así lo tengo. He visto que hay roms para el terminal como LineageOS que lo conozco de hace años y es muy buena ROM. Todo será probar.
Unos días vale, pero si tengo que esperar a Junio, pues ya me olvido del tema,
jejejeje

Flamman
04/12/25, 18:21:47
Ostras, no lo lei bien esa parte. Que locura, hasta junio??? lo mio creo que fueron 15 o 20 días. Que disparate :estrellas:

tiggerbcn
04/12/25, 21:02:10
Ostras, no lo lei bien esa parte. Que locura, hasta junio??? lo mio creo que fueron 15 o 20 días. Que disparate :estrellas:
Jejejeje, pues si, pero eso no es culpa del tutorial que está muy bien explicado, son las tonterías de Xiaomi, jejeje
Graciassssss, a ver si alguien puede probarlo, que como digo está muy bien explicado

Flamman
11/12/25, 02:18:22
Actualicé a HyperOS 3.0 via OTA y puedo confirmar que se mantiene el desbloqueo del bootloader.

Cuando dejen de dar soporte me pasaré a LineageOS que va muy avanzada la ROM y se de antemano, por otros terminales que tuve, que es una excelente ROM.

tiggerbcn
13/12/25, 18:51:51
Actualicé a HyperOS 3.0 via OTA y puedo confirmar que se mantiene el desbloqueo del bootloader.

Cuando dejen de dar soporte me pasaré a LineageOS que va muy avanzada la ROM y se de antemano, por otros terminales que tuve, que es una excelente ROM.
Cuando deje de dar soporte Xiaomi? Pues si que te duran los móviles, jejeje
Otra buena ROM es InfinitiX tiene mucho soportes de hecho yo la llevo en un Poco F1, que es bastante antiguo y hoy precisamente he actualizado a una rom con Android 16, así que imaginate el soporte que tiene

https://t.me/InfinityXUpdate/479

Saludos

Flamman
13/12/25, 19:14:37
Si, también la conozco pero en mi caso me inclino por la LineageOS que me simpatiza más. Aunque si sale algo en PixelOS mucho mejor.

Si no se me escalabra antes de tiempo me suelen durar muchos años y cuando ya no dan soporte que dejan poco a poco de funcionar bien pues cambio a este tipo de ROMs y se puede decir que quedan como nuevos.

Un Mi9 lo tuve al menos 6 años hasta que me compré el Poco F6 Pro pero aun funciona a las mil maravillas con PixelOS. Solo le tuve que cambiar la batería y va perfecto. Lo uso para videos de streaming y por si le pasase algo al que tengo.
Un Samsung galaxy S5 lo tuve mas de 10 años gracias a LineageOS. Lo increible de ese es que creo recordar que no le tuve que cambiar la batería nunca.

Si un móvil funciona es raro que lo cambie. Conmigo las empresas de móviles se arruinarían :risitas::risitas:

tiggerbcn
14/12/25, 11:36:41
Si, también la conozco pero en mi caso me inclino por la LineageOS que me simpatiza más. Aunque si sale algo en PixelOS mucho mejor.

Si no se me escalabra antes de tiempo me suelen durar muchos años y cuando ya no dan soporte que dejan poco a poco de funcionar bien pues cambio a este tipo de ROMs y se puede decir que quedan como nuevos.

Un Mi9 lo tuve al menos 6 años hasta que me compré el Poco F6 Pro pero aun funciona a las mil maravillas con PixelOS. Solo le tuve que cambiar la batería y va perfecto. Lo uso para videos de streaming y por si le pasase algo al que tengo.
Un Samsung galaxy S5 lo tuve mas de 10 años gracias a LineageOS. Lo increible de ese es que creo recordar que no le tuve que cambiar la batería nunca.

Si un móvil funciona es raro que lo cambie. Conmigo las empresas de móviles se arruinarían :risitas::risitas:
Pues si se arruinan contigo, jejeje, a mi me suelen durar unos 2 años, los cuido muy bien, lo primero que hago es cristal templado y funda, por eso siempre compro el color que este de oferta, jejeje, logicamente un accidente lo puede tener cualquiera,y lo que hago es comprarme uno nuevo y dejar este de segundo movil o si aun esta muy valorado lo vendo, siempre tengo el F1 con el que experimentar o tenerlo de segundo movil por si acaso