Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Updates OriginOS y parches de seguridad para el x300 Pro Global
PALMATRON
27/11/25, 20:54:33
El Vivo X300 Pro viene con OriginOS 6 basado en Android 16 y ofrece un sistema de actualizaciones con 5 años de actualizaciones mayores y 7 años de parches de seguridad.
Vayamos poniendo aquí cuando salgan esos updates o los distintos parches (o las ya recibidas), para saber sus mejoras y correcciones para esa gente que tiene las actualizaciones automáticas desactivadas. :ok:
Mustang191
27/11/25, 23:54:47
Pongo aquí la última actualización, hace un par de días me saltó si mal no recuerdo, ya con el parche de seguridad de noviembre y algunas mejoras y correcciones
https://i.ibb.co/JW3Zg0VW/Screenshot-20251127-235243.jpg (https://ibb.co/nqPptZ9q)
https://i.ibb.co/4w6wLGVK/Screenshot-20251127-235255.jpg (https://ibb.co/HLWLysHB)
https://i.ibb.co/Kp6gxRnw/Screenshot-20251127-235301.jpg (https://ibb.co/Q39Vvz0d)
Pongo aquí la última actualización, hace un par de días me saltó si mal no recuerdo, ya con el parche de seguridad de noviembre y algunas mejoras y correcciones
https://i.ibb.co/JW3Zg0VW/Screenshot-20251127-235243.jpg (https://ibb.co/nqPptZ9q)
https://i.ibb.co/4w6wLGVK/Screenshot-20251127-235255.jpg (https://ibb.co/HLWLysHB)
https://i.ibb.co/Kp6gxRnw/Screenshot-20251127-235301.jpg (https://ibb.co/Q39Vvz0d)
El tuyo es libre o de operadora compañero?
Mustang191
28/11/25, 15:38:53
El tuyo es libre o de operadora compañero?Libre, comprado en la web de Vivo justo después de la presentación [emoji6]
PALMATRON
28/11/25, 17:52:58
Gracias por compartir la captura y lo que lleva dentro.
Es la misma que tengo yo instalada. :ok:
Solo poner el móvil en marcha, me saltó, y la instalé, con lo que no se cual es la que llevaba antes.
P.D: Vamos a ver como va Vivo en cuanto a actualizaciones. Si mensualmente o solo cuando realmente haga falta para la corrección de fallos o para introducir mejoras.
Yo de momento con el terminal de Orange sigo en el parche de octubre
PALMATRON
30/11/25, 19:32:42
Yo de momento con el terminal de Orange sigo en el parche de octubre
Si te refieres a la actualización de seguridad de Android y la actualización del sistema de Google Play, yo también los tengo a fecha 1 de octubre de 2025.
Mustang191
01/12/25, 02:05:22
Yo con la última actualización tengo el parche de seguridad de Android de noviembre, pero sigo con el parche de seguridad de octubre de Google Play, aunque se busque actualización de forma manual el último parche de Google Play es el de Octubre
Si te refieres a la actualización de seguridad de Android y la actualización del sistema de Google Play, yo también los tengo a fecha 1 de octubre de 2025.
No, me refiero a nivel de software. El que yo tengo aun es la versión PD2502F_EX_A_16.0.16.11.W30
PALMATRON
01/12/25, 20:24:35
No, me refiero a nivel de software. El que yo tengo aun es la versión PD2502F_EX_A_16.0.16.11.W30
Pues a ver si el operador se pone las pilas y manda la actualización que corresponde a la que nos ha puesto Mustang191: :ok:
P.D: Y algo que no va aquí pero me resulta curioso. OPPO, con la misma configuración de cámaras (aunque ya sabemos que distinto software), ya se ha puesto las pilas en cuanto al tema de las fotografías se refiere, para mejorar las mismas.
A ver si Vivo no se queda atrás en este sentido, que si algo tenía esta marca antes de "juntarlo" todo en OrigenOS, es que actualizaban bastante a menudo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1741009
PALMATRON
03/12/25, 17:12:39
Para no abrir un hilo nuevo, y al ser un tema que corresponde a los updates, os quería hacer una pregunta / consulta:
Hay dos formas (o tres si contamos el modo prueba) de poder actualizar el firmware en estos x300 Pro Globales:
Mediante OTA. Mediante la versión de prueba. Y mediante una actualización local.
Pregunto esto porqué el otro día, fijándome bien, mi terminal no tiene la última versión instalada. En Reddit voy leyendo que hay actualizaciones, pero no hay manera de que le lleguen a mi móvil. De ahí la consulta.
Versión OTA no me llegan las actualizaciones. Versión de prueba me dice que tampoco, pero, y ahí es donde voy...Vivo tiene, en algún sitio (ya he mirado en su página oficial), un lugar donde cuelgue los últimos y/o nuevos firmwares?.
Esto es normal (ya pasaba con el Samsung que tenía antes), porque el terminal está comprado a través de un operador de telefonía. Y ya sabemos que ello hacen llegar los updates más tarde.
Lo digo porqué si se pueden actualizar localmente, esto es, ni más ni menos, que puedes descargarte el fichero de la ROM, meterla en el teléfono, y poder actualizarlo "manualmente", debería de haber un sitio donde poder descargártelas...no?. :pensando:
Alguien sabe algo y/o ha utilizado este método local?. O habrá que esperar a que Vivo cuelgue los firmwares en su página y flashear los mismos a través del Vivo Flash Tool / Smart Phone Flash Tool, etc?
Gracias.
P.D: Invoco al Sr caraconejo: para ver si nos puede ilustrar en estas lides. :abracito:
Yo tengo la version terminada en V000L1
PALMATRON
04/12/25, 20:25:53
Yo tengo la version terminada en V000L1
La V000L1 que has recibido empieza por PD2502F_?
Gracias.
Pues a ver si el operador se pone las pilas y manda la actualización que corresponde a la que nos ha puesto Mustang191: :ok:
P.D: Y algo que no va aquí pero me resulta curioso. OPPO, con la misma configuración de cámaras (aunque ya sabemos que distinto software), ya se ha puesto las pilas en cuanto al tema de las fotografías se refiere, para mejorar las mismas.
A ver si Vivo no se queda atrás en este sentido, que si algo tenía esta marca antes de "juntarlo" todo en OrigenOS, es que actualizaban bastante a menudo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1741009
Yo estuve hablando por chat con la gente de vivo y me dijeron que era la operadora quien tenía que darle el ok a la version y lanzarla
La V000L1 que has recibido empieza por PD2502F_?
Gracias.
No,termina en 2b_A
PALMATRON
07/12/25, 12:21:23
Yo estuve hablando por chat con la gente de vivo y me dijeron que era la operadora quien tenía que darle el ok a la version y lanzarla
Es correcto.
Y sé que poco se puede hacer, salvo esperar. Ya han pasado más de 10 días desde que llegó el update. A ver cuando se deciden a lanzarla.
No,termina en 2b_A
OK.
caraconejo
07/12/25, 13:07:51
Para no abrir un hilo nuevo, y al ser un tema que corresponde a los updates, os quería hacer una pregunta / consulta:
Hay dos formas (o tres si contamos el modo prueba) de poder actualizar el firmware en estos x300 Pro Globales:
Mediante OTA. Mediante la versión de prueba. Y mediante una actualización local.
Pregunto esto porqué el otro día, fijándome bien, mi terminal no tiene la última versión instalada. En Reddit voy leyendo que hay actualizaciones, pero no hay manera de que le lleguen a mi móvil. De ahí la consulta.
Versión OTA no me llegan las actualizaciones. Versión de prueba me dice que tampoco, pero, y ahí es donde voy...Vivo tiene, en algún sitio (ya he mirado en su página oficial), un lugar donde cuelgue los últimos y/o nuevos firmwares?.
Esto es normal (ya pasaba con el Samsung que tenía antes), porque el terminal está comprado a través de un operador de telefonía. Y ya sabemos que ello hacen llegar los updates más tarde.
Lo digo porqué si se pueden actualizar localmente, esto es, ni más ni menos, que puedes descargarte el fichero de la ROM, meterla en el teléfono, y poder actualizarlo "manualmente", debería de haber un sitio donde poder descargártelas...no?. :pensando:
Alguien sabe algo y/o ha utilizado este método local?. O habrá que esperar a que Vivo cuelgue los firmwares en su página y flashear los mismos a través del Vivo Flash Tool / Smart Phone Flash Tool, etc?
Gracias.
P.D: Invoco al Sr caraconejo: para ver si nos puede ilustrar en estas lides. :abracito:
Tuve en un visto y no visto el X300 Pro (junto al X200 Pro) y no termine de verlo, asi que me deshice del último, no digo que no sea bueno, de hecho es muy bueno... pero llegando desde el anterior, no veia la mejora, en terminos de "mejora y peora" de foto/pila y demas.
Muy fan de la pantalla plana del nuevo, para mi un pro sin duda sobre la puñetera curva del anterior
En fin que se me va, por donde no es...
Updates
Mediante OTA.
* aquí hay dos opciones, esperar a la versión final, o acceder a una versión previa que en el 99% de casos, es finalmente la misma, (versión anticipada no es un programa ßeta) esto es asi en Oppo en Vivo (BBK Electronics)
Y mediante una actualización local.
* en Xiaomi, que es lo que conozco, es parecido, allí pinchas varias veces sobre la versión instalada, y te despliegua un submenu de opciones, donde puedes localiza el zip del update previamente descargado, hay que comprobar que es la versión ROM del modelo hardware descargado, quiero decir, no uses un hard global y descargues una rom china ni al reves, y tiene que ser, 100% la rom, destinada a ese hard...
Los chinos en xiaomi, dicen que liberan los updates con cuenta-gotas o en oleadas, si no se pilla en la primea, lo suben al servidor en segunda, tercera, cuarta... hay casos de usuarios que con el mismo hard, no les llega y otros que si (los duendes de las redes)
En Vivo, hasta la fecha, al menos en los casos del X200 Pro Global, no habia leido problema al respecto
En los foros es bueno que cada uno, con estas consultas, exponga si es versión CN o Global, para evitar confusión en los comunicados
Ojo con las versiones global de reddit, pues hay tres versiones hardware global... y aunque son parecidas no son iguales, normalmente meten bloatware de operadores locales, y no por subir un numero de update, vas a tener mejoras (puede que se logre justo lo contrario, peoras de publicidad asiatica en zona global)
Hardware
W30 (global de la UE), para el
W20 (global de Hong Kong) y el
W10 (China) cada uno en un tema único y separado
PALMATRON
07/12/25, 16:40:45
Tuve en un visto y no visto el X300 Pro (junto al X200 Pro) y no termine de verlo, asi que me deshice del último, no digo que no sea bueno, de hecho es muy bueno... pero llegando desde el anterior, no veia la mejora, en terminos de "mejora y peora" de foto/pila y demas.
Muy fan de la pantalla plana del nuevo, para mi un pro sin duda sobre la puñetera curva del anterior
En fin que se me va, por donde no es...
Updates
Mediante OTA.
* aquí hay dos opciones, esperar a la versión final, o acceder a una versión previa que en el 99% de casos, es finalmente la misma, (versión anticipada no es un programa ßeta) esto es asi en Oppo en Vivo (BBK Electronics)
Y mediante una actualización local.
* en Xiaomi, que es lo que conozco, es parecido, allí pinchas varias veces sobre la versión instalada, y te despliegua un submenu de opciones, donde puedes localiza el zip del update previamente descargado, hay que comprobar que es la versión ROM del modelo hardware descargado, quiero decir, no uses un hard global y descargues una rom china ni al reves, y tiene que ser, 100% la rom, destinada a ese hard...
Los chinos en xiaomi, dicen que liberan los updates con cuenta-gotas o en oleadas, si no se pilla en la primea, lo suben al servidor en segunda, tercera, cuarta... hay casos de usuarios que con el mismo hard, no les llega y otros que si (los duendes de las redes)
En Vivo, hasta la fecha, al menos en los casos del X200 Pro Global, no habia leido problema al respecto
En los foros es bueno que cada uno, con estas consultas, exponga si es versión CN o Global, para evitar confusión en los comunicados
Ojo con las versiones global de reddit, pues hay tres versiones hardware global... y aunque son parecidas no son iguales, normalmente meten bloatware de operadores locales, y no por subir un numero de update, vas a tener mejoras (puede que se logre justo lo contrario, peoras de publicidad asiatica en zona global)
Hardware
W30 (global de la UE), para el
W20 (global de Hong Kong) y el
W10 (China) cada uno en un tema único y separado
OK.
:gracias:
Era, más que nada, para saber si utilizando un programa Flash para MTK y poniendo la ROM correspondiente (en mi caso es la W30), podíamos ir haciendo upgrade sin tener que esperar a las actualizaciones a través del operador.
fernandopk
08/12/25, 00:37:36
Sabeis si ya se puede modificar la rom cambiando de operador a una libre??
PALMATRON
08/12/25, 10:08:41
Sabeis si ya se puede modificar la rom cambiando de operador a una libre??
Hay algunas páginas donde ya hay colgados o updates o ROM's completas, pero ninguna en la página oficial de Vivo. Hay que ir con cuidado, ya que hay tres tipos de ROM para el x300 Pro, como bien nos indicó Caraconejo. Y a saber si la que te quieres descargar es, también, de un operador.
Antiguamente, con móviles con procesadores MTK como esté, podías, mediante el programa Flash Tools, cambiar/instalar dichos updates o la ROM completa, pero no he visto/leído que alguien lo haya hecho.
De momento el operador no ha lanzado ni un maldito update. Y a saber cuándo lo hará.
caraconejo
08/12/25, 12:30:40
No merece la pena el tirar de pc
Es más el riesgo qué el beneficio
Y las OTA no llegan tan mal en vivo
PALMATRON
08/12/25, 17:41:07
No merece la pena el tirar de pc
Es más el riesgo qué el beneficio
Y las OTA no llegan tan mal en vivo
Efectivamente.
Vivo parecía que en los distintos modelos del x100 y del x200 los updates son continuados. Solo hace falta darse una vuelta por sus apartados. Pero en este x300 (y en el Pro exactamente), o los compañeros no nos cuelgan sus nuevos updates, o es que, realmente, Vivo no los manda.
Por eso, y reiteradamente, se preguntaba si valía la pena esperar, o coger los trastos y liarte la manta a la cabeza poniéndole otra ROM.
Mustang191
08/12/25, 17:49:42
Yo he tenido 2 updates desde que tengo el X300 Pro, la primera fue de lanzamiento, lo compré el día de la presentación, me llegó un par de días después y ya tenía pendiente una actualización, la siguiente fue la que compartí aquí, y ya, al menos de momento
PALMATRON
08/12/25, 17:56:48
Yo he tenido 2 updates desde que tengo el X300 Pro, la primera fue de lanzamiento, lo compré el día de la presentación, me llegó un par de días después y ya tenía pendiente una actualización, la siguiente fue la que compartí aquí, y ya, al menos de momento
Muchísimas gracias por el dato :ok:
Te agradezco el detalle para saber como va, y cuantos updates habéis tenido los que no comprasteis el móvil a través de un operador. A veces me da la sensación de que escribo o pregunto y no hay "nadie". Tu me has devuelto la fé, jajajajajajaja. :meparto: :rolleyes:
O sea, a "nosotros" nos falta una, pues al poner el móvil en marcha por primera vez, ya saltó la que tenemos ahora (PD2502F_EX_A_16.0.16.11.W30). Nos falta la que tu tienes ahora (PD2502F_EX_A_16.0.16.24.W30)
P.D: Que diferencia de updates entre los Vivo chinos y los Vivo globales.
PALMATRON
09/12/25, 13:53:02
Lo que es de vergüenza es que los operadores, casi un mes después, aún no hayan liberado / enviado el parche de noviembre. Espero que no sea lo usual en este caso, porqué si no...:caballo:
PALMATRON
10/12/25, 09:01:35
Recibida, está mañana, la PD2502F_EX_A_16.0.16.24.W30. Se ha hecho de rogar.
Recién instalada.
krasnaya_zvezda
10/12/25, 09:45:18
Recién instalada.
Versión de prueba o final? A mi me sale solo como de prueba.
Edito: me confundí de foro, pensé que estaba en el x200 Ultra. Perdón
Recién instalada.
Igual, me acaba de saltar ahora que conecté el wifi
Mustang191
19/12/25, 12:28:14
Nueva actualización para el X300 Pro, comparto las notas del parche por aquí [emoji6]15647911564792
PALMATRON
19/12/25, 21:13:12
Nueva actualización para el X300 Pro, comparto las notas del parche por aquí
Gracias por compartirlo.
A ver lo que tarda en llegarnos a nosotros. Esperemos que menos que la última vez. :ok:
Mustang191
31/12/25, 10:17:24
Comparto notas de la última actualización del X300 Pro, algunas mejoras, no mucha cosa pero inesperada y muy bienvenida jeje
Gracias por compartirlo.
A ver lo que tarda en llegarnos a nosotros. Esperemos que menos que la última vez. :ok:
Igual para el año que viene jajajajaja
PALMATRON
31/12/25, 12:39:25
Nueva actualización para el X300 Pro, comparto las notas del parche por aquí [emoji6]15647911564792
Comparto notas de la última actualización del X300 Pro, algunas mejoras, no mucha cosa pero inesperada y muy bienvenida jeje
Ni una de las dos nos ha llegado.
Como bien dices, ya será el año que viene. :nav2: :sisi1:
Parece que en India hay una nueva actualización que mejora los detalles de la piel. Si es verdad/aplicable ya aquí casi que valdría la pena un tema a parte.
"Vivo X300 Pro portraits are improved after the latest update. Details in skin are visible now. Needs to work in skintones. Its a fantastic smartphone for camera.
Vivo X300 actually needs huge update in cameras. Many problems are arising with it in my tests."
https://x.com/i/status/2007660485324484833
Ni una de las dos nos ha llegado.
Como bien dices, ya será el año que viene. :nav2: :sisi1:
Igual cómo regalo de reyes jajajajaja
donvidi8
05/01/26, 10:35:20
A mi ayer me llegó la 17.8 en el vivo x300 pro global
PALMATRON
05/01/26, 16:00:40
Parece que en India hay una nueva actualización que mejora los detalles de la piel. Si es verdad/aplicable ya aquí casi que valdría la pena un tema a parte.
"Vivo X300 Pro portraits are improved after the latest update. Details in skin are visible now. Needs to work in skintones. Its a fantastic smartphone for camera.
Vivo X300 actually needs huge update in cameras. Many problems are arising with it in my tests."
https://x.com/i/status/2007660485324484833
Una muy buena noticia. :sisi1:
Y un update necesario / reclamado por muchos usuarios de este modelo.
PALMATRON
08/01/26, 19:52:52
Y la actualización del día 19/12/25, aún sin llegar. :cry:
A ver si poniéndole una vela a San Antonio nos llega. :meparto:
Es lo jodido de tener una versión global si te importa las actualizaciones y las quieres rápidas,yo llevo con el update ya semanas y si entro en el modo de pruebas ya hay otra actualización más..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.