Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda casi existencia
limerin
26/11/25, 08:35:44
Chicos buenas, haber si me podéis ayudar.
Soy poseedor de un Oneplus 12, he tenido Oneplus desde la versión 6, me he saltado algunos "números",
He tenido el 6, el 9 el 11 y actualmente el 12.
Soy viajero empedernido casi compulsivo y la verdad que las fotos que he conseguido con estos dispositivos han sido
Sido increíbles.
La duda es.
Decidi saltarme el 13 y por lo que estoy viendo el 15 es un paso atrás en fotografia y el tema es ....
¿Sigo con Oneplus? Cambio al OPPO 9 pro o al Pixel 10 XL.
No se un lio
La verdad es que el OP 15 me sale barato con dctos de estudiante, trade in y regalo de un reloj por ejemplo pero si en fotos va mal lo descarto.
Agradezco opiniones, agradeceriaa que sean de experiencias personales en este terreno
Gracias de Antemano
Juliovodoo
26/11/25, 09:43:47
El OnePlus 15 no es en absoluto malo pero para nada. Ahora bien, si lo comparas con el que tienes, que tengo yo también que es el OnePlus 12, pues sigue sin ser malo pero mejor quedarte con el que tienes que es un pepino de móvil.
jotinga
26/11/25, 17:39:06
Hombre, si te cuadra por presupuesto el Oppo find x9 pro, para mi es el número 1 ahora mismo. Si la prioridad absoluta es la fotografía quizás podrías plantearte un Vivo x300 pro, pero para mi el equilibrio del Oppo no lo tiene ningún otro. El Oneplus 15 es un gran smartphone a un precio buenísimo la versión china, pero la fotografía está un paso o 2 por debajo del vivo y del oppo. Y yo no pienso que esté por debajo del Oneplus 13, lo veo a la par incluso algo mejor (más consistente) en los resultados por el procesado. Por mucho que sea un pasito pequeño atrás en hardware respecto del OP13, lo compensa con el buen procesado y será mejor seguro tras actualizaciones. Y para mi, sí está mejor el OP15 que tu OP12. No notarás una locura pero sí una mejora en todo.
¡Buenas compañero viajero!
Entiendo perfectamente tu duda. Vienes de un OnePlus 12, que para mí fue el "peak" de equilibrio de la marca: buen sensor principal (Sony LYT-808) y, sobre todo, ese teleobjetivo periscópico de 64MP (OV64B) que para viajes es una auténtica delicia por su polivalencia.
Si tu prioridad absoluta es la FOTOGRAFÍA (con mayúsculas) y eres exigente, te confirmo lo que se rumorea y se ve en las reviews técnicas: El OnePlus 15 no es el salto que esperas en cámaras respecto al 12.
Aquí tienes mi análisis técnico comparativo para tu caso de uso (viajes/paisaje/retrato):
1. El "problema" del OnePlus 15 OnePlus ha vuelto a sus orígenes de "Flagship Killer" priorizando rendimiento y batería, pero recortando en óptica auxiliar. El sensor principal es top, sí, pero el Teleobjetivo se ha estancado. Mantienen un zoom óptico 3x que, aunque cumple, no tiene el tamaño de sensor ni la luminosidad que están montando los "Ultra" de la competencia. Si vienes del OP12, vas a notar que el OP15 hace fotos prácticamente iguales (o con un procesado más agresivo por IA) pero no hay un salto de calidad física (hardware) que justifique el cambio. Es más un "side-grade" (paso al lado) que un "upgrade".
2. La bestia parda: OPPO Find X9 Pro Si te gusta el ecosistema de OnePlus (OxygenOS es primo hermano de ColorOS), este es el verdadero sucesor espiritual de tu cámara. Sensores: Aquí es donde BBK pone toda la carne en el asador. Montan sensores de 1 pulgada (o casi) y, lo más importante para un viajero: doble periscopio o un teleobjetivo con focal variable real de alta calidad. Color: La colaboración con Hasselblad en los OPPO Find X de gama alta es mucho más profunda y refinada que en los OnePlus. El tratamiento del color en retratos y HDR es superior.
3. El rey del procesamiento: Pixel 10 XL Aquí cambias de filosofía. Pasas de la "fuerza bruta" del hardware chino a la "magia negra" del software de Google. Ventaja: En viajes, el "apuntar y disparar" del Pixel es imbatible. No fallas una foto. El rango dinámico (HDR) recupera cielos quemados y sombras oscuras mejor que nadie. Desventaja: Pierdes el modo "Pro" real y la versatilidad de carga rápida del OnePlus. Además, en vídeo, aunque han mejorado mucho, el look del Pixel es muy característico (contrastado) y a veces menos natural que el de Oppo.
Resumen de decisión (Matriz de Compra)
Si te quedas el OnePlus 15:
Precio imbatible (descuentos + reloj).
Batería y rendimiento extremos.
Fotografía: Te vas a quedar igual que con el 12. Si buscas "mejorar" fotos, te decepcionará.
Si vas a por el OPPO Find X9 Pro:
El mejor hardware de cámara del grupo BBK.
Experiencia de usuario similar a OnePlus.
Precio más alto.
Si vas a por el Pixel 10 XL:
La mejor cámara principal y de noche (Night Sight).
Funciones IA de edición en viajes (borrador mágico pro).
Carga lenta y procesador menos potente para juegos.
Mi veredicto personal de experto: Teniendo un OnePlus 12, yo NO cambiaría al OnePlus 15 solo por la cámara. No vas a ganar nada relevante en tus viajes.
Si el dinero no es el problema principal, ve a por el OPPO Find X9 Pro. Te sentirás como en casa por el sistema operativo, pero notarás que llevas una cámara profesional en el bolsillo. Si quieres ahorrar y probar algo nuevo, el Pixel 10 XL es una experiencia fotográfica pura, pero echarás de menos la carga rápida de OnePlus en el primer viaje que hagas.
¿Te ayuda esto a decidirte o te he liado más?
limerin
09/01/26, 07:01:59
Me ha servido mucho tu apunte, gracias compañero
Juliovodoo
09/01/26, 10:24:08
Yo creo que jamás se debe comprar un móvil por sus cámaras. A los que nos gustan los móviles, sabemos qué comprar y cuanto dinero cuestan y en esos precios, es muy muy raro encontrar un móvil que tenga una cámara mala. El que más y el que menos, tiene buena cámara.
Por eso hay que fijarse en otras cosas como la ergonomía del dispositivo, su batería, la velocidad de carga, la pantalla (muy importante) con su nivel de protección correspondiente y materiales de construcción. En su globalidad, el OnePlus 15 es fantástico. Hilando muy muy fino, siempre vamos a encontrar diferencias pero muy mínimas. Por ejemplo, un Oppo Find X9 Pro, para el que lo quiera o pueda pero su hermano menor sin el "Pro" es más que suficiente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.