PDA

Ver la Versión Completa : Nena Benchmark


aikidoka90
21/01/11, 17:24:46
Habeis probado este benchmark?
Nunca lo habia visto, lo vi hoy en youtube y m pareció interesante, el neo core está muy desfasado ya.
Mi resultado con el defy a 1,2 Ghz ha sido de 24,6 FPS con sonido.
Es más exigente que el neo core así que me mola más.
Y el vídeo es más bonito xD

Paaablo
21/01/11, 17:32:52
Lo voy a probar, yo llevo 2 dias a 1,2ghz (Noto que me dura un poco menos la bateria pero como mucho media hora menos) y me da 43fps en neocore y 1500 en quadrant (El 1 con mucha diferencia, y no tengo froyo)


Saludos

aikidoka90
21/01/11, 17:35:38
Lo voy a probar, yo llevo 2 dias a 1,2ghz (Noto que me dura un poco menos la bateria pero como mucho media hora menos) y me da 43fps en neocore y 1500 en quadrant (El 1 con mucha diferencia, y no tengo froyo)


Saludos

1500 en quadrant a 1,2 Ghz? joder xD
Que vsel tienes? Yo lo tengo a 62.
Y creo que me da unos 1300 y pico.

PD: He visto un video del droid 2, que saca 22,3 en este benchmark, corriendo en froyo claro.
Aqui os lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=ipPW1tzsIAo
Lo comparan con el droid incredible, que equivale al HTC Desire de aquí me parece, y saca 12,6 FPS...
Nuestro bicho saca el doble, y el nexus one en 2.2 también, saca 14 con algo.
Por si alguno dudaba de si el defy era más potente que estos 2, aquí hay una prueba más jeje

multiled
21/01/11, 17:59:26
23,1fps a 800mhz

Paaablo
21/01/11, 18:00:30
1500 en quadrant a 1,2 Ghz? joder xD
Que vsel tienes? Yo lo tengo a 62.
Y creo que me da unos 1300 y pico.

PD: He visto un video del droid 2, que saca 22,3 en este benchmark, corriendo en froyo claro.
Aqui os lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=ipPW1tzsIAo
Lo comparan con el droid incredible, que equivale al HTC Desire de aquí me parece, y saca 12,6 FPS...
Nuestro bicho saca el doble, y el nexus one en 2.2 también, saca 14 con algo.
Por si alguno dudaba de si el defy era más potente que estos 2, aquí hay una prueba más jeje

El defy quitando el lg optimus (doble nucleo...) es el mas potente que hay por ahora. Por lo menos asi lo demuestra en todos los tests.

Yo lo tengo a 1,2ghz y 70 vsel, por que a menos se me reinicia. Tengo la 2.34.1 no blur, sin jit.

Si quereis subo una screen, o un video (Subiria una comparacion con otro movil, pero el otro android que tengo aqui es el xperia x8)


Un saludo

aikidoka90
21/01/11, 18:08:41
El defy quitando el lg optimus (doble nucleo...) es el mas potente que hay por ahora. Por lo menos asi lo demuestra en todos los tests.

Yo lo tengo a 1,2ghz y 70 vsel, por que a menos se me reinicia. Tengo la 2.34.1 no blur, sin jit.

Si quereis subo una screen, o un video (Subiria una comparacion con otro movil, pero el otro android que tengo aqui es el xperia x8)


Un saludo
No hombre, ojalá fuera el más potente xD
Pero por encima del defy (y del droid 2 y X que parecen que montan los 3 el mismo proce) están el galaxy S (50 FPS en el nena benchmark creo xD), el nexus S y el desire HD.
Esos son los 3 únicos que hoy en día podemos decir que están por delante.
Supongo que la diferencia en el quadrant es pork yo lo tengo a 62 vsel, y con la rom-mierda que viene por defecto de vodafone.

Paaablo
21/01/11, 18:15:01
No hombre, ojalá fuera el más potente xD
Pero por encima del defy (y del droid 2 y X que parecen que montan los 3 el mismo proce) están el galaxy S (50 FPS en el nena benchmark creo xD), el nexus S y el desire HD.
Esos son los 3 únicos que hoy en día podemos decir que están por delante.
Supongo que la diferencia en el quadrant es pork yo lo tengo a 62 vsel, y con la rom-mierda que viene por defecto de vodafone.

Eso en cuanto al nena benchmark, pero el defy se lleva de calle al galaxy s en el quadrant, a los otros no se por que no estan.


Un saludo

aikidoka90
21/01/11, 18:31:44
Ojalá, pero de verás que no, el Galaxy S ahora mismo es el estandarte de android, ninguno lo supera.
Si ponen el galaxy S con lagfix, sin overclock, y el defy con overclock a 1Ghz. Estoy seguro de que en el quadrant gana el Galaxy.
Y benchmarks a parte, el defy tiene una gpu power vr sgx 530. El iphone 4 tiene la 535, y el galaxy S es el único junto con el nexus s (y supongo que el galaxy tab) con la 540, que está un escalón por encima de todas. Ahora mismo el galaxy S no tiene rival... hasta que lleguen los doble núcleo.

dtrotski
21/01/11, 21:27:44
800@55Vsel 24.3fps
1000@47Vsel 22.6fps

:oh:

aikidoka90
21/01/11, 22:06:22
800@55Vsel 24.3fps
1000@47Vsel 22.6fps

:oh:

como es ke para 800 tiene más voltaje que para 1 Ghz? xD
no es normal. Yo a 1Ghz no le pondria menos de los 57 k vienen x defecto...

joseada89
21/01/11, 22:37:58
con eso no te estaras cargando el proce poco a poco¿?

Paaablo
21/01/11, 22:47:57
Pues yo 1ghz lo pongo a 52vsel y me va bien a 47vsel reinicio.

Un saludo

aikidoka90
22/01/11, 00:00:39
Es que 47 me parece muy poco...
Es un quiero y no puedo, si quieres potencia, ten en cuenta que gastarás más bateria...
No pretendas ponerle 10 menos al vsel, y aumentar la frecuencia de reloj en un 25% pork el proce poco t va a durar...
Para mí, a 1Ghz hay que ponerle como minimo el vsel que viene por defecto para 800, que es 57. Y para 1,2 Ghz como lo tengo yo, al menos 62, aunque mejor que sea en torno a 65.

Paaablo
22/01/11, 00:17:53
Es que 47 me parece muy poco...
Es un quiero y no puedo, si quieres potencia, ten en cuenta que gastarás más bateria...
No pretendas ponerle 10 menos al vsel, y aumentar la frecuencia de reloj en un 25% pork el proce poco t va a durar...
Para mí, a 1Ghz hay que ponerle como minimo el vsel que viene por defecto para 800, que es 57. Y para 1,2 Ghz como lo tengo yo, al menos 62, aunque mejor que sea en torno a 65.

Acabo de quitar los 1,2ghz es que se come la bateria en nada (Lo tenia a 70vsel a menos se reiniciaba al rato), ahora tengo 54vsel y 1ghz como antes, que me dura mas que como viene (en teoria al ser menos vsel) y va perfecto.


Un saludo

aikidoka90
22/01/11, 02:13:00
Yo lo tengo a 62 vsel y a 1,2 Ghz y no noto que me dure menos la batería, pues la mayor parte de la batería se la come cuando el teléfono está con la pantalla apagada, y a 30 vsel y 300 Mhz parece que gasta poquisimo, xk m llega a los 2 dias la bateria. No creo que la diferencia sea de más de media hora en activo... sin embargo solo estoy probando, si noto también que me dura poco la batería volveré al Gigaherzio que no iba tampoco nada mal.

dtrotski
22/01/11, 11:36:08
A ver, le hice la prueba cn valores aproximados a los de fábrica para ver si había mucha diferencia respecto a los que tengo yo 24/7 a 1Ghz.

Siempe me ha sido estable 1Ghz @ 47Vsel, ni un solo reset ni fallo en pruebas. Iré cambiando y testeando mayores voltajes y compararé rendimientos.

Paaablo
22/01/11, 11:49:09
Yo lo tengo a 62 vsel y a 1,2 Ghz y no noto que me dure menos la batería, pues la mayor parte de la batería se la come cuando el teléfono está con la pantalla apagada, y a 30 vsel y 300 Mhz parece que gasta poquisimo, xk m llega a los 2 dias la bateria. No creo que la diferencia sea de más de media hora en activo... sin embargo solo estoy probando, si noto también que me dura poco la batería volveré al Gigaherzio que no iba tampoco nada mal.

Yo tengo 300mhz y 26vsel, ami me va perfecto asi menos no he probado.

Saludos

micolino
22/01/11, 12:47:56
confirmo,que con 1,2@67vsel el quadrant me da 1531, con la rom 2.34 deblur+jit.
cuanto dara con froyo???

a 1000@48 va bien y a 300@28 tambien
saludos.

Paaablo
22/01/11, 12:56:02
confirmo,que con 1,2@67vsel el quadrant me da 1531, con la rom 2.34 deblur+jit.
cuanto dara con froyo???

a 1000@48 va bien y a 300@28 tambien
saludos.

Ami a 1000@48 reinicio al instante, y a 300@26 perfecto.


Un saludo

erdani84
22/01/11, 13:59:01
muy buenas.
mis resultados

Lo tengo a 1ghz y 52v
version blur 2.21 sin jit ( no se que es jit, pero no lo tengo)
y me da 24,3fps

aikidoka90
22/01/11, 14:08:55
A ver, le hice la prueba cn valores aproximados a los de fábrica para ver si había mucha diferencia respecto a los que tengo yo 24/7 a 1Ghz.

Siempe me ha sido estable 1Ghz @ 47Vsel, ni un solo reset ni fallo en pruebas. Iré cambiando y testeando mayores voltajes y compararé rendimientos.
Que no tengas reinicios no significa k el procesador.esté haciendo un sobreesfuerzo por trabajar un 25% más rápido k como viene d fábrica, y con bastante menos voltaje... si motorola.le puso 57 vsel seria x algo no?

dtrotski
22/01/11, 17:53:59
doblepost.

dtrotski
22/01/11, 17:54:37
para evitar eso iban las pruebas :P

He encontrado el punto de estabilidad. A 52Vsel me rinde idénticamente en: Nena, Quadrant y Linkpack que a 56 y 60 Vsel.

aikidoka90
22/01/11, 18:14:13
para evitar eso iban las pruebas :P

He encontrado el punto de estabilidad. A 52Vsel me rinde idénticamente en: Nena, Quadrant y Linkpack que a 56 y 60 Vsel.

Nena no tiene en cuenta el procesador prácticamente, porke gente que lo tiene a 800 mhz y gente k lo tiene a 1,2 ghz tienen resultados casi idénticos.
Y luego quadrant y linpack si lo tienen en cuenta, es lo principal que evalúan, pero aun así no debería haber mucha diferencia en las pruebas de rendimiento dándole un voltaje u otro, ya que la frecuencia de reloj es la misma.
Yo solo digo, que si motorola nos lo dio a 800 Mhz y a 57 vsel, es por algo. Porque debe ser el voltaje adecuado para la frecuencia a la que nos lo dieron. Y que si le aumentamos la frecuencia de reloj 200 Mhz, deberiamos aumentarle también el voltaje. Pues a más frecuencia, más energía necesita el procesador para funcionar. Y si le aumentamos la frecuencia y le bajamos el voltaje, lo estamos forzando. Aunk no haya consecuencias inmediatas aparentes, dudo mucho que estoy sea bueno para el proce, y bueno allá cada uno con lo que hace. Yo no lo haría, a 1Ghz como muy poco le pondria 57 vsel, pero bueno. Cada uno pagó por él y puede usarlo como le plazca :loco::loco:

dtrotski
22/01/11, 22:04:00
Los procesadores principalmente petan por el fenómeno de electromigración que es inevitable, pero es función de la intensidad (se reduce cuanta menos intensidad circule por sus canales). Por el otro extremo, tenemos que llegará un punto que el procesador no conseguirá un funcionamiento estable con un determinado voltaje. Esto es: se reinicia, rinde menos de los esperado, tirones, etc. Para esa misma frecuencia que antes funcionaba, habrá un rango de voltajes a los sí conseguiremos un buen funcionamiento y, lógicamente habrá un pico de máximo rendimiento.


Tras mis pruebas he observado que ese pico, efectivamente, está a voltajes similares a los de fábrica, pero la diferencia con un funcionamiento a 52Vsel (4-5%) han sido prácticamente inexistentes en cuanto a rendimiento y es completamente estable.


Como hemos visto en los diferentes thread que se han abierto sobre el tema, cada procesador es un mundo. Cualquier cambio, por mínimo que sea, en las condiciones del proceso de fabricación afectan a su rendimiento final. El fabricante debe garantizar que su producto cumpla unos mínimos de rendimiento y durabilidad. Para hacerlo cuando vende un producto tan heterogéneo ha de encontrar un equilibrio entre las dos. Nosotros sencillamente tenemos en la mano encontrar ese punto de funcionamiento óptimo para nuestro procesador.

No me tiro a la piscina con los ojos vendados sin saber si está llena. Como dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que es suyo. Simplemente decirte que las cosas suelen tener un punto de vista distinto al uno propio. No soy ingeniero electrónico (sí ingeniero industrial), pero creo que te lo he intentado argumentar razonadamente. Si nos lee algún ingeniero electrónico que nos aclare examente este tema quedaría más que resuelto.

Siento el ladrillo, pero me he quedado a gusto.

|ErosizeD|
23/01/11, 00:59:35
a mi me dio una vez 28 FPS aunque no recuerdo con que rom, ahora me da 24,8 - 26 FPS

demonho
25/01/11, 01:45:20
hola,

a mi a 1000 con 52Vsel en la ROOM oficial 2.51.1 me da 23,8

Hay un fallo en la visualización de la sombra del arbol que hay al lado de la casita, no me sale nada, solo una mancha negra en lugar de la sombra de las ramas.... ¿os pasa a alguno?


un saludo

|ErosizeD|
25/01/11, 13:25:45
hola,

a mi a 1000 con 52Vsel en la ROOM oficial 2.51.1 me da 23,8

Hay un fallo en la visualización de la sombra del arbol que hay al lado de la casita, no me sale nada, solo una mancha negra en lugar de la sombra de las ramas.... ¿os pasa a alguno?


un saludo

Pasa en todos, si te fijas en los telefonos que llevan powerVR no sale la sombra...

Sera un bug de openGL seguramente...

demonho
25/01/11, 15:29:37
Pasa en todos, si te fijas en los telefonos que llevan powerVR no sale la sombra...

Sera un bug de openGL seguramente...


No creo que sea problema del powerVR.... ayer lo probé en el Galaxy S de un amigo (PowerVR540) y se veía perfectamente las sombras de las hojas del arbol....

alguien lo ha usado desde FROYO???

|ErosizeD|
25/01/11, 20:37:42
No creo que sea problema del powerVR.... ayer lo probé en el Galaxy S de un amigo (PowerVR540) y se veía perfectamente las sombras de las hojas del arbol....

alguien lo ha usado desde FROYO???

Si, lo use con froyo y me dio 28FPS pero tambien tenia el problema de las sombras...

Como e dicho el droid con un vr530 tambien da el mismo problema.

demonho
26/01/11, 01:47:10
Si, lo use con froyo y me dio 28FPS pero tambien tenia el problema de las sombras...

Como e dicho el droid con un vr530 tambien da el mismo problema.


Pues entonces debe ser que el VR540 de Galaxy S no tiene ese bug.

Por cierto este con el lagfix voodoo le dio 50FPS.... impresionante!!!!

aikidoka90
26/01/11, 02:29:03
Pues entonces debe ser que el VR540 de Galaxy S no tiene ese bug.

Por cierto este con el lagfix voodoo le dio 50FPS.... impresionante!!!!

Está claro que el galaxy S es muy superior al Defy, y a cualquier terminal que haya ahora mismo en el mercado...
Veremos si el LG de doble núcleo le supera... xD

EDIT:
Me ha dado por buscar y he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-qB9oWAwSAI

42,9 FPS??? Un doble núcleo?
No lo entiendo :S
Y luego en otro vídeo he visto que en el quadrant (en el cual da 2500 xD) en la parte de los planetas, va a 118 fps xD y en la del ADN a unos 60 vaya diferencia jajjaa
Pero lo del nena es muy raro.. aunk yo siempre he dicho, k kien se kiera aventurar a un doble núcleo mejor que se espere, pork el lg optimus 2x va a ser el conejillo d indias... a ver como salen en cuanto a rendimiento y autonomía, yo soy un poco escéptico la verdad, creo k no es necesaria tanta potencia hoy en día pero claro... todos kieren adelantarse.

|ErosizeD|
26/01/11, 10:05:11
Está claro que el galaxy S es muy superior al Defy, y a cualquier terminal que haya ahora mismo en el mercado...
Veremos si el LG de doble núcleo le supera... xD

EDIT:
Me ha dado por buscar y he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-qB9oWAwSAI

42,9 FPS??? Un doble núcleo?
No lo entiendo :S
Y luego en otro vídeo he visto que en el quadrant (en el cual da 2500 xD) en la parte de los planetas, va a 118 fps xD y en la del ADN a unos 60 vaya diferencia jajjaa
Pero lo del nena es muy raro.. aunk yo siempre he dicho, k kien se kiera aventurar a un doble núcleo mejor que se espere, pork el lg optimus 2x va a ser el conejillo d indias... a ver como salen en cuanto a rendimiento y autonomía, yo soy un poco escéptico la verdad, creo k no es necesaria tanta potencia hoy en día pero claro... todos kieren adelantarse.

No por ser doble nucleo significa que tenga que rendir mas en graficos 3D...

El chip grafico es superior al PoweRVR SGX540 del Galaxy S, es un Tegra ( de nvidia ) la solucion de chips integrados portatiles mas potente actualmente en el mercado...

Aunque no esta optimizado al 100%, espera a que pase un poco el tiempo y salga el prototipo final...

Al igual con la grabacion en 1080P que trae ( una brutalidad para un telefono ) vi un video y va a apenas 4fps... es normal, el software no esta pulido del todo.

Ademas no se donde vas diciendo que el Galaxy S es muy superior al defy, cuando no le saca poco mas de el doble en graficos ( depende del juego le saca 10 o 15fps ) y poco mas en procesador, ademas teniendo en cuenta el precio, y la camara del Galaxy que ademas de dejar desear, no tiene flash.
Eso si, la pantalla amoled es la ostia.

Para cuando optimicen el Defy ya veras como el Galaxy S quedara mas cerca de lo que esta ahora.

Aunque no puedes pedir mas, para un PowerVR SGX530 creo que el rendimiento ya es excelente.

aikidoka90
26/01/11, 14:29:55
No por ser doble nucleo significa que tenga que rendir mas en graficos 3D...

El chip grafico es superior al PoweRVR SGX540 del Galaxy S, es un Tegra ( de nvidia ) la solucion de chips integrados portatiles mas potente actualmente en el mercado...

Aunque no esta optimizado al 100%, espera a que pase un poco el tiempo y salga el prototipo final...

Al igual con la grabacion en 1080P que trae ( una brutalidad para un telefono ) vi un video y va a apenas 4fps... es normal, el software no esta pulido del todo.

Ademas no se donde vas diciendo que el Galaxy S es muy superior al defy, cuando no le saca poco mas de el doble en graficos ( depende del juego le saca 10 o 15fps ) y poco mas en procesador, ademas teniendo en cuenta el precio, y la camara del Galaxy que ademas de dejar desear, no tiene flash.
Eso si, la pantalla amoled es la ostia.

Para cuando optimicen el Defy ya veras como el Galaxy S quedara mas cerca de lo que esta ahora.

Aunque no puedes pedir mas, para un PowerVR SGX530 creo que el rendimiento ya es excelente.

Tomeu ya te he dado muchas razones, tanto por gpu como por cpu el galaxy S está lejos. Y eso no se arregla con "optimizaciones"... Parece que te sigues engañando con que el defy está casi a la altura del galaxy S, y no es así... tenemos k conocer las limitaciones dl defy, y no seguir engañandonos ni engañando a los demás.

Y si, por ser un tegra 2, debería tener mucho más rendimiento ke la gpu del Galaxy. Eso no es un prototipo, el lg optimus 2x está apuntito de salir al mercado, asík no creo k aun estén con prototipos...

|ErosizeD|
26/01/11, 16:13:51
Tomeu ya te he dado muchas razones, tanto por gpu como por cpu el galaxy S está lejos. Y eso no se arregla con "optimizaciones"... Parece que te sigues engañando con que el defy está casi a la altura del galaxy S, y no es así... tenemos k conocer las limitaciones dl defy, y no seguir engañandonos ni engañando a los demás.

Y si, por ser un tegra 2, debería tener mucho más rendimiento ke la gpu del Galaxy. Eso no es un prototipo, el lg optimus 2x está apuntito de salir al mercado, asík no creo k aun estén con prototipos...

Ya lo se, si no te digo que no!! :sisi1:

Simplemente digo que tampoco queda tan por debajo X-D

Seguramente mi proximo telefono sea el Galaxy S o si sale antes el LG optimus 2X pues ese.

EDIT: Que no todo son optimizaciones de software? noo que va, entonces al nexus one no le an echo ninguna optimizacion no? ni tampoco a la rom del htc hd2, ni a otros terminales que eran una mierda hasta que les metieron mano, y los optimizaron...

aikidoka90
26/01/11, 23:37:31
Donde he dicho yo k no todo son optimizaciones?
He dicho k el defy esta muy limitado en comparacion cn el galaxy s. Y k eso no se va a arrelar cn optimizaciones. O tu crees k si alguien se curra unna buena rom vamos a conseguir k el rendimiento sea superior al galaxy?

dave927
15/02/11, 23:25:56
Bueno ahi va una pregunta, nadie ha probado el nena benchmark en el defy con froyo?

bovirtual
16/02/11, 11:25:49
Pues yo mismo:
22.5 fps a 1200 con la froyo uk

Sent from my MB525 using Tapatalk

Ganondorf
16/02/11, 18:28:50
es normal que el otro día me diese 1300 y ayer 800 en el quadrant.
Y cuanto es lo máximo que os da a vosotros?

bovirtual
16/02/11, 21:53:53
A mi a 1.2 ghz me ha llegado a dar 1647 con quadrant

Sent from my MB525 using Tapatalk

dave927
16/02/11, 22:20:08
Vaya, pues si no me equivoco, en el nena benchmark el HTC Desire con froyo saca 28 o 30 fps y tiene una adreno 200 si no recuerdo mal, cosa que en teoria es peor que la Power530 del Defy no? Y veo que el defy saca 22 y poco...

rokoa4
16/02/11, 22:43:50
el nenamarkt esta muy mal optimizado,el boston saca 33 y pico y es un boston,asique imaginad..hace mucho la rom,pero mucho

dave927
16/02/11, 22:52:12
Joder no? Entonces no hay ningún benchmark de ningún tipo que sea fiable?