PDA

Ver la Versión Completa : LaLiga exige a la UE una ley contra la piratería que incluya VPN, DNS y proxys

Noticias
22/11/25, 16:00:58
LaLiga exige a la UE una ley contra la piratería que incluya VPN, DNS y proxys

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_aof9uaof9uaof9ua-22112025-52068-htcmania.webp

LaLiga vuelve a la carga y exige a la Unión Europea una respuesta mucho más contundente contra el fraude audiovisual online, cuya actividad sigue creciendo especialmente durante los picos deportivos. La patronal del fútbol español sostiene que la recomendación vigente desde 2023, de carácter no vinculante, ha demostrado ser insuficiente y genera un ecosistema desigual donde cada país actúa a su ritmo y sin una coordinación efectiva. Según LaLiga, la falta de colaboración entre intermediarios tecnológicos —como CDN, proxys, servicios en la nube, DNS alternativos o VPN— crea una infraestructura que protege el origen del streaming ilegal y dificulta el bloqueo. En su comunicado mencionan incluso a Cloudflare, a la que acusan de obstaculizar medidas de bloqueo en la UE y llevar el conflicto a Estados Unidos. Aseguran que, según la propia Comisión Europea, los incidentes de bloqueo accidental de contenido legítimo son “mínimos”, incluso cuando afectaron a hospitales o a plataformas como DAZN, y que las garantías actuales son suficientes. LaLiga, junto a otras 36 organizaciones, reclama ahora una normativa europea obligatoria, con capacidad real para actuar de forma rápida, uniforme y transfronteriza. Entre sus peticiones figura la imposición de plazos estrictos para retirar emisiones ilegales en directo y la obligación legal de cooperar para todos los intermediarios, incluyendo VPN, DNS, proxys y CDN, no solo los proveedores de hosting. El objetivo es evitar un escenario fragmentado y dotar a los organismos deportivos de herramientas legales más robustas para luchar contra la piratería en tiempo real. Según LaLiga, sin un marco común y obligatorio, la batalla contra el streaming ilegal seguirá siendo ineficaz pese al aumento de bloqueos dinámicos aplicados por los ISP.

Nota del admin: Tebas HDLGP

fuente (https://www.xatakamovil.com/streaming/no-basta-bloquear-webs-laliga-insiste-normativa-europea-que-alcance-tambien-a-vpn-dns-servicios-nube)

coriano2323
22/11/25, 16:21:56
Y ya puestos que pongan un firewall tipo que usan en China, no te jode

Si por este tiparraco fuese seguiriamos en el medievo

Mas barato seria si bloquearan la liga de la red directamente y asunto resulto, muerto el perro se acabo la rabia

PALMATRON
22/11/25, 17:07:55
Y mientras tanto, seguimos con problemas para poder "navegar" con tranquilidad por Internet.

Páginas que no cargan, lentitud para acceder a otras, etc.

Y aquí, "no pasa ná"!!!. :patada:

Arcano_
22/11/25, 17:32:19
Si nuestros gobernantes velaran por el interés de los ciudadanos, en lugar de por el de unos pocos grupos de presión, a estos mafiosos les mandarían a freír espárragos.

Netto22
22/11/25, 19:48:59
Tebas solo por joderte aun mas, estoy por poner una pantalla grande en la ventana y cualquiera de tus mierdi partidos en pirata aunque a mi el futbol me interese 0 y mierda. Solo por joderte aun mas.

S3rCh
22/11/25, 19:50:56
Porqué lo de poner precios asequibles y que baje la piratería...eso no.

J_stackhouse
22/11/25, 20:14:55
Si señor tebas, quiere también que los españoles compremos una señal V17 y V18 también?

DeeLuXe
22/11/25, 21:05:12
¡No pasarán!

SAMURAI1973
22/11/25, 22:20:22
A la mierda!!!!!.

Saludos y buenas noches, compañero.

Mr.Backup
22/11/25, 23:53:11
A Tebas habría que meterlo en la cárcel.

trekyto
23/11/25, 00:31:38
Menudo flipado el y los que se lo permiten, hasta los trabajos afecta.

Walfrin
23/11/25, 03:34:40
Pero la liga quien se cree? jajajaja

robereto
23/11/25, 09:22:11
Porqué lo de poner precios asequibles y que baje la piratería...eso no.

Gracias a estos tíos y sus compañías, ni se contempla. Prueba de ello netflix, youtube y todas las demás que siguen subiendo y subiendo precios. Y, afortunadamente los torrent suben en la misma proporción

tetitons
23/11/25, 09:32:53
La culpa nuestra por consumir productos de estos mafiosos pero como el ciudadano de a pie se come toda la mierda de estos mafiosos pues así estamos

S3rCh
23/11/25, 11:02:39
Gracias a estos tíos y sus compañías, ni se contempla. Prueba de ello netflix, youtube y todas las demás que siguen subiendo y subiendo precios. Y, afortunadamente los torrent suben en la misma proporción

Correcto. La prueba de ello es Netflix.
Cuándo aterrizó en España con precios asequibles y contenido aceptable/bueno bajó bastante la piratería, ahora esta volviendo a subir gracias a sus políticas de precios abusivos. Y las demás plataformas encima lo copian... De traca.

carapapa
23/11/25, 14:58:08
Tebas y la baliza v16, los influencers del año

carapapa
23/11/25, 14:59:17
Tebas solo por joderte aun mas, estoy por poner una pantalla grande en la ventana y cualquiera de tus mierdi partidos en pirata aunque a mi el futbol me interese 0 y mierda. Solo por joderte aun mas.

Tienes cerveza fría?

cuatrilenio
23/11/25, 15:00:24
Si nadie viese el fútbol, ya veréis como lloraría.
Ahora resulta que ese señor va a tener más poder que el gobierno.
Yo le metería en la cárcel por bloquear el acceso a internet sin causa justificada, una sentencia judicial de internet que afecta a páginas Web que no tienen nada que ver con el fútbol, es de traca.
Si no quieres que se pirate el fútbol, no lo emitas por TV ni por ningún sitio.

Mañana mismo voy a pedir una ley para que todos los okupas salgan de sus casas, para eso no hay leyes.

Anarkia77
23/11/25, 15:36:57
¿Cuando te vas Tebas?

golbergmasjunior
23/11/25, 15:50:34
Pues claro, es mucho más fácil perseguir a los que no pagan, que ofrecer packs y precios competitivos que llamen la atención de los que no pagan y acaben pagando, poco, pero mejor que nada, ¿No?

Con Dazn, Netflix y similiares, pues lo mismo. Al principio Dazn, 5e, ahora para ver la f1 y las motos te tienes que comer un pacl de (Creo que era) unos 30e al mes, ni siquiera me interesa el fútbol, así que... es muy simple, antes pagaba 5e, ahora no pago nada. Y Netflix igual. Por eso son servicios que los acabé dando de baja, subir y subir pero sin aumentar calidad ni servicios...

Pero ojo, que el problema son los que no pagan un pastizal. La mayoría no dudo en que si son verdaderos fans, pagarían sin dudar un precio justo, ¿Me equivoco? Porque el resto, si no pueden permitírselo, no lo van a pagar igual, esté al precio que esté, así que no son ni potenciales clientes...

Pero nada, lo dicho, a seguir subiendo precios hasta que la burbuja estalle. Y como más piratería, a subir más y más, que las arcas aún se pueden llenar más! Hasta que se convierta en un lujo y ya nadie pueda pagar nada debido a los abusivos precios, y luego a llorar. La gente tiene que comer, pagar hipotecas, coches, facturas, comida de sus hijos y familias... prioridades, cuando obligáis a tener que elegir si pagar 30e en fútbol o en gastos importantes, cuando de otra manera 5e es sólo un extra de ocio que no supone un gasto a tener en cuenta y se amortiza con el contenido y los momentos; es lo que acabará pasando.

Salu2!

InspireD
24/11/25, 02:00:02
Qué guantazo te mereces carvi.

azagra
24/11/25, 07:40:05
Lo mejor de la noticia, es la nota del final.

Yo estoy hasta los huevos, problemas en el trabajo ya que directamente o indirectamente, se usan APIs que apuntan a Cloudflare, véase GitHub, hasta el acceso a Azure da problemas. Por no hablar de webs como está, y otras conocidas, me falla hasta el Alexa en casa los días de fútbol.

Lo acojonante de esto, que se siga permitiendo, a pesar de demostrarse que dañan a terceros, véase Hospitales, pasarelas de pago como Redsys entre otras.

tresnanos
24/11/25, 13:37:53
No se si os ha pasado, ayer noche no habia forma de entrar al foro.

Me salia que la IP estaba bloqueada por las denuncias de Tebas.

El acceso a la presente dirección IP ha sido bloqueado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de 18 de diciembre de 2024, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona en el marco del procedimiento ordinario (Materia mercantil art. 249.1.4)-1005/2024-H instado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y por Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U.
https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-en-relacion-con-el-bloqueo-de-ips-durante-las-ultimas-jornadas-de-laliga-ea-sports-vinculadas-a-las-practicas-ilegales-de-cloudflare

PALMATRON
24/11/25, 17:27:26
No se si os ha pasado, ayer noche no habia forma de entrar al foro.

Me salia que la IP estaba bloqueada por las denuncias de Tebas.

El acceso a la presente dirección IP ha sido bloqueado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de 18 de diciembre de 2024, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona en el marco del procedimiento ordinario (Materia mercantil art. 249.1.4)-1005/2024-H instado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y por Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U.
https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-en-relacion-con-el-bloqueo-de-ips-durante-las-ultimas-jornadas-de-laliga-ea-sports-vinculadas-a-las-practicas-ilegales-de-cloudflare
Correcto.

Cuando hay futbol (y ayer encima jugó el Madrid a las 21.00 contra el Elche), se hace imposible entrar en el foro. Pero no solo a este, si no a otras muchas páginas. No se donde vi que incluso la página oficial de Mercedes la habían dejado inoperativa.

Pero no es que bloqueen a HTCMania o a la página de Mercedes (que ya me dirás que tienen que ver estas dos páginas con el futbol), si nó que lo hacen a través de Cloudflare.

Y para que sepas a lo que me refiero puedes, si quieres, picar en el siguiente enlace: ---> https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/bloqueos-laliga-cloudflare-pide-ayuda-a-alguien-poder-para-cambiarlo-todo-gobierno-estados-unidos