PDA

Ver la Versión Completa : Apple lanzará su esperado MacBook económico la próxima primavera

Noticias
21/11/25, 19:00:51
Apple lanzará su esperado MacBook económico la próxima primavera

https://static.htcmania.com/2025-11-21-13-15-57-21112025-52046-htcmania.webp

El nuevo MacBook económico de Apple empieza a tomar forma y las filtraciones apuntan a un lanzamiento clave en la primavera de 2026. Diversos analistas, incluido Jeff Pu, respaldan que este portátil de bajo coste llegará acompañado de productos estratégicos como el iPhone 17e y el iPad de 12ª generación, confirmando que Apple prepara un cambio profundo en su calendario de lanzamientos. Esta estrategia apunta directamente a un mercado tradicionalmente ajeno a la compañía: el público que busca un portátil asequible y no necesariamente ligado a la gama profesional. Según las filtraciones, el dispositivo integrará un panel LCD de 13,6 pulgadas, un chip de la familia A18 Pro —procedente del ecosistema iPhone— y características ajustadas para contener costes, como la ausencia de puertos Thunderbolt y la eliminación del teclado retroiluminado. No obstante, sí mantendría un trackpad háptico, almacenamiento de 256 GB y 12 GB de RAM, lo que lo situaría muy por encima de la mayoría de portátiles baratos del mercado. Apple apuntará a estudiantes, empresas y usuarios que necesitan un ordenador fiable y ágil sin llegar a los precios del MacBook Air. El movimiento podría convertirse en una jugada maestra aprovechando el fin del soporte de Windows 10, que obligará a millones de usuarios a renovar sus equipos. Con un rango de precios entre 599 y 899 dólares, este MacBook supone uno de los cambios más importantes de Apple en su estrategia de hardware, abriendo la puerta a un segmento que tradicionalmente ha dominado Windows. Si se cumplen las previsiones, será uno de los lanzamientos más comentados de 2026.

fuente (https://wccftech.com/apples-all-new-low-cost-macbook-coming-in-spring-of-2026/)

robertron
21/11/25, 19:37:21
Economico a 899€???

ZaWoK
21/11/25, 19:55:14
Economico a 899€???

Partirá de 599 euros. Imagino que con 8GB de RAM y 256GB de disco.

Toretto
22/11/25, 09:20:38
Esperemos que mínimo tenga A18 Pro / 12 GB RAM y 256GB SSD con un precio máximo Apple Store de 799€ (que luego de oferta en otras tiendas sean 600-700€), ya que sino siempre saldrá más a cuenta un MacBook Air modelo anterior o incluso el actual de oferta…

1562713
1562714
1562715

apriliars3
22/11/25, 09:26:23
Economico a 899€???

Pues no es mal precio todo menos de 1.000€

Otra cosa es que quieras que se parezca a un portátil de gama baja, que eso no creo que suceda.

A mi 749€ parece algo razonable, viendo que hay equipos similares o que el iPad con teclado será similar en precios.

Toretto
22/11/25, 09:39:39
Pues no es mal precio todo menos de 1.000€

Otra cosa es que quieras que se parezca a un portátil de gama baja, que eso no creo que suceda.

A mi 749€ parece algo razonable, viendo que hay equipos similares o que el iPad con teclado será similar en precios.

Además de que existe un iPad por 399€ (que fuera del Apple Store es fácil comprarlo por unos 300€) y que con un teclado de terceros bagato tienes “portátil” por unos 350-400€ que cumple de sobras para esos menesteres más básicos…

De todas formas esperemos que este MacBook “barato” sea mínimo A18 Pro / 12GB RAM / 256GB SSD por un máximo de 799€ para que pueda merecerla la pena a más gente…

apriliars3
22/11/25, 15:13:53
Además de que existe un iPad por 399€ (que fuera del Apple Store es fácil comprarlo por unos 300€) y que con un teclado de terceros bagato tienes “portátil” por unos 350-400€ que cumple de sobras para esos menesteres más básicos…

De todas formas esperemos que este MacBook “barato” sea mínimo A18 Pro / 12GB RAM / 256GB SSD por un máximo de 799€ para que pueda merecerla la pena a más gente…

Entiendo que si se llama MacBook siga usando macOS, con lo cual ya es menos limitado para ciertas cosas que un iPad.

Creo que por un precio similar a 649€ como el Air sería adecuado, aunque limitarlo a 12 GB / 256 GB es un atraso. Supongo que será para aprovechar la producción de Apple A18 Pro que tienen y que tan solo con el iPhone no les es tan rentable.

Lo que sí intentaría es rebajar más el precio con una pantalla de 11", si le meten de 13" va a ser poco más de 300 euros más barato que el MacBook de entrada, con lo que se quedaría en unos 800 euros que ya empieza a ser caro porque por esos precios casi tienes portátiles con OLED y más memoria/capacidad.

robereto
23/11/25, 09:37:46
Lo que olvidan los ultradefensores de Apple es que el fiina del soporte de w10 no significa tener que cambiar de equipo. Afortunadamente los que usamos windows, y cualquiera que busque en internet 30 segundos, es que hay un millón de formas de actualizar legalmente a w11 equipos que en principio no tienen las características para ello. Yo tengo un portátil sony de hace mas de 10 años que tiene w11 legal con cambio a ssd para multimedia de la tele y va de vicio. Si piensan que en Europa va a pasar lo que creen me está dando ya la risa. Por 799 te compras un pedazo pepino de portátil que flipas con w11

apriliars3
24/11/25, 09:59:47
Lo que olvidan los ultradefensores de Apple es que el fiina del soporte de w10 no significa tener que cambiar de equipo. Afortunadamente los que usamos windows, y cualquiera que busque en internet 30 segundos, es que hay un millón de formas de actualizar legalmente a w11 equipos que en principio no tienen las características para ello. Yo tengo un portátil sony de hace mas de 10 años que tiene w11 legal con cambio a ssd para multimedia de la tele y va de vicio. Si piensan que en Europa va a pasar lo que creen me está dando ya la risa. Por 799 te compras un pedazo pepino de portátil que flipas con w11

Lo mismo ocurre con el soporte de macOS, donde oficialmente no dan soporte sin embargo es posible en "cualquier" Mac del 2009/2010 instalar Tahoe (tiene que ser cpu x64 y soportar EFI, además parcheando la igpu para Metal aunque se pierda la aceleración gráfica en muchos casos).

ENY4vfdWynk

apriliars3
24/11/25, 15:34:10
El MacBook Air M4 más económico

1562860

Por este precio quizás sea la mejor opción disponible para quien lo necesite para trabajar o estudiar. Para juegos hay mejores opciones, incluso portables consolizadas más baratas.

Toretto
25/11/25, 20:21:09
Que estará pasando con los MacBook Air que están a precio de derribo… Hacia muchos años (diría que desde la era Jobs) que no se veían MacBooks nuevos de tienda tan baratos…

Pleap
25/11/25, 21:27:50
un MBA M4 512/16 a 1099€ que está en ktuin es un chollazo

vale que suele renovarse en marzo-abril pero yo creo que no deben de vender mucho.

los M en cierto modo han sido un tiro en el pie para apple, con un M1 puedes seguir como nada a día de hoy, no como la birria de los intel que montaban antes y que de modelo a modelo el anterior pasaba a ser una castaña, sobre todos los últimos que estaban montando, eran una birria...

ídem con los ipads, salvo que seas de editar vídeo/foto al resto de los mortales les valdría el M1...
eso y que con lo que nos están sablando por todas partes que nos están dejando temblando, la gente no renueva tan a menudo

algo que dice cómo se está vendiendo el iphone 17 es que debe ser el único producto que no le han aplicado descuento, por ahora al menos...

Toretto
26/12/25, 14:56:46
Dudo mucho que el MacBook A18 Pro cueste 699€ y tenga 16GB Ram como este MacBook Air M2 16/256GB por sólo 699€:

1565204

Ojalá siempre estos precios en Apple, ya que cambia completamente el escenario.

apriliars3
26/12/25, 16:24:21
Dudo mucho que el MacBook A18 Pro cueste 699€ y tenga 16GB Ram como este MacBook Air M2 16/256GB por sólo 699€:

1565204

Ojalá siempre estos precios en Apple, ya que cambia completamente el escenario.

Pero es que has estado por unos 200 euros más el MacBook Air M4 13,3" 16GB/256GB.

A alguno les parecerá caro, pero un portátil tan potente, de aluminio, por menos de 1.000 euros para programar, editar, trabajar, etc. es que ni de Microsoft.

Toretto
27/12/25, 12:09:05
Pero es que has estado por unos 200 euros más el MacBook Air M4 13,3" 16GB/256GB.

A alguno les parecerá caro, pero un portátil tan potente, de aluminio, por menos de 1.000 euros para programar, editar, trabajar, etc. es que ni de Microsoft.

De todas formas si sale el MacBook A18/19 Pro por 3 cifras Apple Store será fácil luego verlo pasado unas semanas/meses a precios similares o con suerte incluso más baratos ya que si el Air costando 1.199€ los ves luego por 699€-899€ creo que será fácil que ese MacBook barato se ponga a precios deliciosos de Mac mini M4 o iPhone 16e (500-600€), más de eso no pagaría habiendo MacBook Air por poco más.

apriliars3
27/12/25, 14:20:10
De todas formas si sale el MacBook A18/19 Pro por 3 cifras Apple Store será fácil luego verlo pasado unas semanas/meses a precios similares o con suerte incluso más baratos ya que si el Air costando 1.199€ los ves luego por 699€-899€ creo que será fácil que ese MacBook barato se ponga a precios deliciosos de Mac mini M4 o iPhone 16e (500-600€), más de eso no pagaría habiendo MacBook Air por poco más.

Esperemos que si, porque con la ram en precios locos no se que hará Apple con la poca memoria soldada que mete, y sobre todo con las capacidades de almacenamiento.

Lo que sí me parece que los que vendian más de 16GB y 256GB van a tener que subir o reducir, porque hasta con los miniPC se está notando del 11/11 para aquí que se han encarecido unos 50 euros y eso que costaban unos 100 euros. Con las gpu va a pasar lo mismo, en vez de bajar van a tener que subir todas unos 50 euros mínimo para seguir vendiendolas.

Toretto
27/12/25, 14:58:09
Esperemos que si, porque con la ram en precios locos no se que hará Apple con la poca memoria soldada que mete, y sobre todo con las capacidades de almacenamiento.

Lo que sí me parece que los que vendian más de 16GB y 256GB van a tener que subir o reducir, porque hasta con los miniPC se está notando del 11/11 para aquí que se han encarecido unos 50 euros y eso que costaban unos 100 euros. Con las gpu va a pasar lo mismo, en vez de bajar van a tener que subir todas unos 50 euros mínimo para seguir vendiendolas.

Lo mejor que podría pasar es que fuese ampliable por el usuario como pasa con el SSD interno de la PS5 o Mac mini M4:

1565291
1565292

Si hiciesen eso con la RAM y SSD en todos los modelos de Mac se solucionaría el problema ya que podrían dar la base “tacaña” sin subir precios y luego el usuario ya lo ampliaría por su cuenta cuando quiera o necesite a precio más barato que en Apple Store.