Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como pronuncias "defy"?
Pues eso, si la llamas en ingles o en español!
micolino
21/01/11, 16:36:08
/defi/ :D
Kiradroid
21/01/11, 16:53:23
defy, tal que asi
multiled
21/01/11, 17:48:51
en cristianish xD
Mawa000
21/01/11, 18:05:09
Jajajaja!!!! Que gracia me ha hecho el resultado de la encuesta!!! Venga! los dos que han puesto en inglés que salgan!!! jajajajaja
pistolero
21/01/11, 19:52:55
Jajajaja!!!! Que gracia me ha hecho el resultado de la encuesta!!! Venga! los dos que han puesto en inglés que salgan!!! jajajajaja
jajajaj +1
Pues ojo que de 3 qe eran ahora son 6 jaja
PD: defy!
Darkcaptain
24/01/11, 21:04:58
Normalmente suelo pronunciarlas en Inglés, pero hay cosas que las pronuncio tal y como se escriben:
Ifon (Iphone) en vez de "Aifon"
Defy (en vez de Difai)
Guguel (Google)
Windows - en vez de "Waindows"
Linux - en vez de "Lainux"
Pero a la hora de hablar inglés suelo hablarlo bien y no como escribe xDD
Pues yo prefiero pronunciarlo como es... /difai/ (o /defai/, porque es una i cerrada, casi una e).
De todos modos /defi/ tampoco está tan mal... a mí lo que me rompe es la gente que dice que tiene una /desiré/, lo siento pero no puedo con ellos, ¿se creen que el móvil tiene nombre de tía o qué? xDD. Curiosamente palabras más comunes como Hero, Magic, Legend, Dream sí que las pronuncia todo el mundo bien, lo que me lleva a pensar que en este país no tenemos criterio ninguno xD.
PD: Darkcaptain, Windows se pronuncia /uindous/, no /uaindous/, lo haces bien xD.
micolino
25/01/11, 16:23:32
una vez que llame a vodafone pregunte por el /disair/ y la tia :"comorrr,eso que es????" y yo el htc....desiré, y ella: a si si!!! XDDDD
pistolero
26/01/11, 12:55:23
He visto el anuncio de la defy en la tele y lo dice en ingles pero no me fijao si /defai/ o /difai/
trunkpower
26/01/11, 19:11:07
una vez que llame a vodafone pregunte por el /disair/ y la tia :"comorrr,eso que es????" y yo el htc....desiré, y ella: a si si!!! XDDDD
Jajaja, me paso identico a ti cuando pregunté, mismo telefono, misma situacion.
davissg
27/01/11, 11:21:38
yo lo llamo /defi/ xD aunque mola mas como suena /difai/, pero tu ve por ai diciendo difai.. es como si vas diciendo disair.. o te ponen por gilipollas.. o se quedan con cara de gilipollas xD
pd: creo que en el anuncio de vodafone dicen /difai/ asi que habrá que llamarlo asi jaja
jmoranmu
28/01/11, 10:08:13
Aquí teneis uno que le dice /difai/ --> http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/videos/1294650912.html
Cuando lo escuché no sabia de que hablaba:loco:
woonaval
28/01/11, 22:46:01
Defy es una palabra inglesa y hay que pronunciarla en inglés.
[dɪˈfaɪ]
Otra cosa es que le cojáis cariño al móvil y lo queráis llamar como si fuera una mujer (ay la Defy xD)
danirolo7
30/01/11, 23:07:20
Pues...yo tengo el inglés como lengua materna, y antes que /difai/ la cosa es /defai/, aunque depende de la región ;)
Yo digo motorola DESAFIO, la traducción acojona más, le dices a uno...mi desafio se come con patatas tu nexus one, y tu que estas así escondio a tu galaxy s lo desangra pixa
Bueno modo sábado noche off, feliz día de los enamorados anticipados,pa toos los q no esteis por el interés jajaja
woonaval
09/02/11, 07:51:04
Yo digo motorola DESAFIO, la traducción acojona más, le dices a uno...mi desafio se come con patatas tu nexus one, y tu que estas así escondio a tu galaxy s lo desangra pixa
Bueno modo sábado noche off, feliz día de los enamorados anticipados,pa toos los q no esteis por el interés jajaja
Qué colgao xDDDD buena respuesta :aplausos:
kazumisan
09/02/11, 08:48:12
Yo mezclo, digo defai
Defy es una palabra inglesa y hay que pronunciarla en inglés.
[dɪˈfaɪ]
Otra cosa es que le cojáis cariño al móvil y lo queráis llamar como si fuera una mujer (ay la Defy xD)
Es una palabra inglesa y, si eres inglés, la pronuncias en inglés. Si eres español y la pronuncias tal cual se escribe, también está bien.
Lo que me jode son las medias tintas (spanglish o ni eso), por ejemplo:
Nike /naik/
Firestone /fireston/ o /firestoun/
Planet 51 /planet cincuenta y uno/
alconera
09/02/11, 10:48:30
yo digo Defi....
Victhor
09/02/11, 11:54:50
Yo no sé que decir, pero en el anuncio de la tele dicen "EL motorola DIFAI", así que ya lo podríamos dejar así, en difai y en masculino. Aún así a mi me gusta más "defi" queda más simple y fácil.
MiGUi[dot]com
09/02/11, 12:34:17
Yo lo llamo Defi porque se me hace más natural que pronunciarlo en inglés. De hecho en español deberíamos llamarlo Desafío. En cambio iPhone sí que digo "aifon" desde que tuve el primero de todos y mi Magic pronuncio Magic en inglés.
Una vez escuché un monólogo que decía que en español para no quedar como un tonto o un pedante si un término contiene dos palabras en inglés hay que decir una de ellas mal.
Por ejemplo, "white label" se diría "Güait label" pero si dices "Güait leibol" quedas como un pedante o si dices "güite label" como un tonto xD
Es una palabra inglesa y, si eres inglés, la pronuncias en inglés. Si eres español y la pronuncias tal cual se escribe, también está bien.
Lo que me jode son las medias tintas (spanglish o ni eso), por ejemplo:
Nike /naik/
Firestone /fireston/ o /firestoun/
Planet 51 /planet cincuenta y uno/
Niké es la diosa griega de la victoria. Con lo cual debería pronunciarse así tal y como lo he escrito :P
yo digo /defi/
a la Desire la llamo /Desi/ X-D
y al nexus one lo llamo /nexus guan/ en vez de llamarlo /nexus one/ asi que soy de los que no tienen criterio ajajajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.