Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Emisor Wifi S25 Ultra
Elevation
19/11/25, 04:00:27
Buenas, llevo unas semanas con mi S25 Ultra y estoy observando que emite una señal Wifi con contraseña a la que no puedo acceder y no se desconectar.
¿alguno sabe que contraseña tiene esta emisión WIfi por defecto? ¿Dónde se puede averiguar?
¿Cómo puedo desconectar la emisión Wifi?
Gracias por vuestro tiempo
josechufa
19/11/25, 08:36:05
Buenas, llevo unas semanas con mi S25 Ultra y estoy observando que emite una señal Wifi con contraseña a la que no puedo acceder y no se desconectar.
¿alguno sabe que contraseña tiene esta emisión WIfi por defecto? ¿Dónde se puede averiguar?
Gracias por vuestro tiempoSi lo que te sale es compartir WiFi,entra en Ajystes/conexiones/conexión compartida y módem y desactiva la opción de conexión compartida.
Elevation
19/11/25, 11:34:05
Hola, esa opción la tengo desactivado. Se os ocurre otra cosa? Tiene contraseña el WiFi que emite pero yo he puesto ninguna.
Arcano_
19/11/25, 15:09:46
Hola, esa opción la tengo desactivado. Se os ocurre otra cosa? Tiene contraseña el WiFi que emite pero yo he puesto ninguna.
¿Puede ser algún programa de domótica, o de configuración de algún dispositivo, que use una red wifi privada para conectarse?.
AAWireless por ejemplo lo hace así para ofrecer Android Auto inalámbrico.
Elevation
20/11/25, 03:50:38
¿Puede ser algún programa de domótica, o de configuración de algún dispositivo, que use una red wifi privada para conectarse?.
AAWireless por ejemplo lo hace así para ofrecer Android Auto inalámbrico.
Puede ser el coche, aunque usa bluethoot (o eso creo). Es un Toyota Auris 2016 no tiene Android Car pero si se conecta a internet.
Gracias
Gracias por vuestro tiempo
Es una situación bastante curiosa con tu S25 Ultra, pero no te preocupes, no es que el móvil tenga vida propia ni que te estén hackeando. Lo que estás viendo es una emisión de señal inalámbrica que One UI 8 activa automáticamente por varias razones de conectividad "inteligente".
Aquí tienes la explicación técnica de qué es esa red y cómo puedes tomar el control total sobre ella:
1. ¿Qué es esa señal y por qué emite?
Lo más probable es que se trate del Punto de Acceso Móvil (Hotspot) o de la red interna que crea el sistema para funciones de continuidad. En los Samsung, hay tres sospechosos principales:
Punto de acceso automático: Permite que otros dispositivos tuyos (una tablet o un PC Samsung) activen el Wi-Fi del móvil sin que tú hagas nada. Android Auto Inalámbrico: Si tienes un coche compatible, el móvil crea una red Wi-Fi privada para enviar la imagen y el sonido a la pantalla del coche. Quick Share / Link to Windows: A veces dejan una señal residual para transferir archivos a alta velocidad.
2. Cómo encontrar la contraseña y desactivarlo
Para ver la contraseña "por defecto" que ha generado tu S25 Ultra y apagar la emisión, sigue estos pasos:
Ve a Ajustes > Conexiones > Punto de acceso móvil y Anclaje a red. Pulsa directamente sobre el texto "Punto de acceso móvil" (no en el interruptor, sino en el nombre). Ahí verás claramente el Nombre de la red y la Contraseña que tiene asignada. Para apagarlo, simplemente desactiva el interruptor principal.
3. Evitar que se encienda solo (El "Auto Hotspot")
Si ves que lo apagas pero al rato vuelve a estar encendido, es por la función de ecosistema de Samsung. Para desactivarla:
Dentro del mismo menú de Punto de acceso móvil, busca la opción "Auto Hotspot" o "Punto de acceso automático". Entra y desactívalo. Esto evitará que otros dispositivos con tu cuenta de Samsung o de tu grupo familiar puedan encender tu Wi-Fi de forma remota.
4. El caso especial de Android Auto
Si esa red Wi-Fi aparece solo cuando estás cerca de tu coche o dentro de él, no intentes conectarte a ella ni ponerle contraseña. Es una red de comunicación directa entre el móvil y el vehículo.
Se desconectará sola en cuanto te alejes del coche o apagues el motor. Si te molesta verla, la única forma de evitarlo es usar Android Auto por cable y desactivar la opción inalámbrica en los ajustes de Android Auto.
Resumen técnico: En el S25 Ultra, por seguridad, no hay una "contraseña maestra" de fábrica; el sistema genera una aleatoria la primera vez que se configura. Si no la has cambiado tú, estará en el menú que te he indicado en el Paso 2.
¿Has comprobado si al desactivar el Auto Hotspot la señal desaparece definitivamente o se vuelve a encender al subirte al coche?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.